Informacion sobre Ducati Monster

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por keras, 27 Jun 2007.

  1. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    bueno pues la cosa esque bien que me gusta la kawa Z750 pero esque mi verdadera pasion siempre ha sido la monster. estoy barajando la posibilidad de pillarme una de segundamano ya que nueva se me va de precio.
    me gustaria saber cuantos modelos hay y en que se diferencia.
    a mi me gusta una que tiene los escapes los 2 en un lateral y estan altos.
    bueno espero que me podais ayudar.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Quieres una S2R (una S4R son palabras mayores) eh, malandrín? Tú sí que sabes, jaja.
     
  3. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No te fies de los escapes, es una de las primeras cosas que se le suele cambiar a las ducati, y a cualquiera de los modelos que hay le puedes poner el que salen los dos por un lateral, aunque como bien te han dicho de origen los lleva la S2R, S4R y S4RS

    Basicamente deberías saber que hay Monster con toda la gama de motores ducati, desde la 600 hasta 1000.

    Así que recuerde:

    600 con carburadores
    620 i.e.
    695 *
    750
    800 S2R *
    900
    1000
    S2R 1000 *
    S4
    S4R Testatreta *
    S4RS Testatetra *

    Con asterisco las que están actualmente en el catalogo, las demas han sido descatalogadas, pero que igualmente puede ser buena compra.

    Conforme aumentas cilindrada, aumentas potencia, mejores componentes y como te imaginas tambien aumentas precio...
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues esa será. la verdad es que estoy muy verde en el tema. en que se diferencian? supongo que las s4r sera la mas gorda no?
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    muchas gracias tio. las del asterisco a partir de que año se fabricaron??? esque la compraria de segundamano en plan del 2004. tienen todas la misma forma? esque he visto que algunas vienen con careta y otras no
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    keras, por lo menos por lo menos las 695, menos que eso son un poco decepcionantes en cuanto a prestaciones; miraría una 800 o 900; ten en cuenta que una 750 dos cilindros es como una 600 de cuatro, y la monster en general no tiene el motor muy apretado.
     
  7. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si la memoria no me falla, en 2001 fue cuando se recibió el aumento de cilindrada (600-->620 (695 desde 2006), 750-->800, 900-->1.000) y se remodeló el modelo.

    En el 2.003 se comercializó la primera S4R con motor 996, mientras que las actuales llevan motor 999.

    La gama Monster se puede dividir en 2:

    -.695, S2R800 y S2R 1000 (y antecesoras): Motor de 2 cilindros en L con 2Válvulas por cilindro y refrigeración por aire-aceite (800 y 1000 con radiador)

    Son las más "humanas". Las prestaciones no comprometen demasiado (en la 1.000 puede que si, depende del piloto) Motores con bajos y medios y una aceptable estirada (+-9000 rpm) para tratarse de bi.

    En 2005, con la introducción del modelo S2R800, se pusieron los frenos de 2 discos y 300mm mordidos por pinzas de doble pistón, tanto en la 620 como en la S2R. Además de tarar la suspensiones de la moto más blandas.

    Antes llevaban todas un tarado más duro y doble disco de 320 mm con pinzas de 4 pistones serie oro de Bremobo. Increibles.

    Mantenimiento "barato" y estética ligera.

    -.S4R, S4RS (y S4, S4R 2003): Motor de 2 cilindros en L con 4 válvulas por cilindro y refrigeración por agua.

    Son muy deportivas... El motor proviene de las 916 (S4), 996(S4R 2003) y de la 999 (S4R/S actual). Son superbikes con manillar alto. No aptas para gente que no lleve tiempo sobre moto.

    Mantenimiento cara y estética más regargada por el motor más grande y al llevar radiadores de agua y de aceite.

    ¿Qué más te puedo contar?

    Si es tu primera moto y la quieres de 2ª mano, intenta buscarte una Monster 620 de hasta el 2004. Las del 2004 llevan los frenos Brembo serie Oro, 6 marchas y embrague APTC con "anti-rebote". Las del 2003 son de 5 marchas y con embrague convencional.

    Yo tenía una Monster 620 del 2003 y la verdad es que de fábula con ella. Manejable, ligera y rapidísima, de vez en cuando le metía buenos sustos alguno que otro con deportivas...

    De todas formas, si te gusta la S2R, es buena máquina. Aunque si ya has llevado moto, casi mejor vete a por la 1.000 (mejores frenos, suspensión multi-regulable). El sobre precio merece la pena.

    Lo de la careta (cupolino) es casi anecdótico. Hay gente que la lleva y gente que no. Yo la compre sin y al final claudique y la puse. A mi gusto, empeora la estética pero se aumenta en comodidad.

    PD. Las Monster de 2ª mano estan muuuuuuy caras...
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Mas información ni en un concesionario...
     
  9. gizo

    gizo Guest

    Si, la mia es las mas gorda...:LOL::LOL:

    Si no tienes nociones sobre andar en moto.....no te pilles una s4r.......empieza por algo más bajo....
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    uff muchas gracias maquina. si que estan caras de segundamano pero esque nuevas se me van de precio. si te digo soy un inexperto en esto de motos de gran cilindrada. tengo que pensarme muy bien las cosas y no calentarme.
    a mi personalmente me gusta mas con el cupolino que sin el
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entre lo de jose y lo de monster, sólo te falta que factoni te acompañe a comprarla..

    Madre mia!!! que conocimientos sobre monster hay en el foro!!!

    :notworthy:
    :notworthy:
    :notworthy:
    :notworthy:
    :notworthy:
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siempre es un placer hablar de esta moto...

    Aunque ahora no la tengo, entre otras cosas porque no tengo moto de calle, seguramente terminará con el culo encima de una Monster... Esa S2R 1000 cada día me gusta más...

    Keras, si va a ser tu primera moto "seria" inclinate más por los modelos pequeños: 620-695-S2R800. Son buenas máquinas y las prestaciones no te van a poner en ningún compromiso.

    De todas formas, si te gusta la estética de la 695 (doble escape bajo, basculante convencional) puedes mirarte una 800 anterior 2005 que llevan esa estética y su precio de segunda mano es más contenido.

    Lo veis, ya me he vuelto a liar...
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la monster me flipó cuando salio, creo que su diseño y su concepto no puede ser mas acertado. Nunca he probado ninguna pero creo que la postura es muy especial, con los reposapies muy atras y bajos;
    Hazle caso a monster keras, que sabe lo que dice!!!
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya ya. si estoy deacuerdo en buscar una monster pequeña. la S2R de 800 ya me sobraria moto. aun asi tengo que valorarlo bien. esque sería para uso diario en plan 50km al día
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No se puede añadir nada más a lo que ha dicho Monster:notworthy::notworthy::notworthy:
    Así que, aprovechando que te conozco y que tu caso me recuerda mucho mucho al de un amigo mío que acaba de comprarse la S2R 1000 (ya has visto las fotos), a ver si te aclaro un poco más. Sus anteriores motos han sido una NRG 50 y una DNA 200. Como verás nunca ha llevado nada de marchas salvo mi ex RS 50. Él va seguro en moto, es un tío prudente y conoce sus límites, como tú (aunque parezca lo contrario, macarra!:LOL:).

    Empezó preguntando por las S4R, aunque yo traté de quitárselas de la cabeza, puesto que acabaría en el suelo más pronto que tarde y además creo que no la disfrutaría tanto como una más pequeña. En el conce le dijeron exactamente lo mismo que yo y entonces recapacitó y se compró la 1000. Estéticamente son iguales la S2R 800 y la 1000, salvo detalles muy pequeños, como el tamaño de discos (hablo de estética, no de funcionalidad) y dos chorradas más.

    Esa moto la he llevado yo una vez que ha terminado el rodaje y es una moto tranquila si tú quieres. Ahora, si en un momento dado te va la marcha, te la va a dar. Y de sobra! Abriendo gas de golpe a unas 5000 vueltas, en 1ª o 2ª se levanta, pero sólo si tú lo buscas (la mía lo hace tímidamente a unas 7.000, pero es porque yo también soy tímido dándole de golpe a la muñeca:D) Es muy cómoda y fácil de llevar. El sonido...buf! No te lo sabría explicar. Ducati!

    Yo creo que deberías irte a por una S2R 800 o 1000. Teniendo presupuesto limitado quizás lo suyo sería cogerse una 800 con Termignoni antes que una 1000 sin ellos.:wink:
    Si dentro de dos semanas lo tienes claro, me pegas un toque y nos vamos a verlas;-)
     

Compartir esta página