Información sobre e46

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Hola compañeros, provengo del subforo E36, Mi nombre es Juan ingrese aqui con un 318 Is e36 he permanecido en el foro desde hace un año:zartyman:zartyman

como me quede sin coche y ahora estoy haciendome con un dinero... Quisiera que me informarais unas cosas sobre la caja E46, la que me hizo enamorar de los BMW junto con la 36

En un principio estaria interesado en los coupes: 318 (142cv), 320, 323 o 320d y si la unidad vale la pena la berlina tambien podria interesar.

Basicamente problemas de tipo endemico, huvo alguno? lo de rajar chasis, cuales fueron? como acusan los años esta caja, es decir en que debo fijarme para saber que no me traera problemas? en que puedo controlar su desgaste para que no me den gato por liebre.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
yo compañero hablo por la parte que me toca, yo tengo un 320d e46 restyling del 2005 y adia de hoy va como la seda, y te digo que me gusta arrearle y demas..eso si una cosa no quita la otra tambien lo cuido muchisimo, recomendarte que cuando te lo compres lo despalomilles que dormiras mejor y ya poco mas, el erizo se le va a muchos, algunos el caudalimetro, turbo, cosas normales del tiempo y del uso entiendes....lo mismo se te puede ir o no, hace poco un compañero vio el coche del padre de un colega y tenia 740000 kilometros(sisi 740000 no estoy equivocado) y solo le habia cambiado una vez el caudalimetro.....comprendes te puede fallar o no pero bmw o cualquier marca. Saludos

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
En modo resumen:

- Los problemas de chasis están principalmente en las primeras unidades de los coupe. En los restyling ya se solucionó el problema (no se si en los últimos pre también). En Berlina/cabrio me parece que el problema no existe (si más no, no me suena haber leído a nadie por el foro).

- Sobre los motores, escogería un 6L más que nada por el agrado de conducción, sonido, ...

- Problemas en los motores de gasolina "no" se conocen (genéricos). Si bien es cierto que algunas unidades de 330 gastan más aceite de lo normal (en foros americanos encontrarás información sobre ello).

- Si encuentras alguna unidad que te convenza y quieres poner el anuncio por aquí por si vemos alguna cosa que no cuadra... ya sabes ;-)

.-

Mercenario

Forista
Reacciones
22
ADRI ///M;11921078 dijo:
yo compañero hablo por la parte que me toca, yo tengo un 320d e46 restyling del 2005 y adia de hoy va como la seda, y te digo que me gusta arrearle y demas..eso si una cosa no quita la otra tambien lo cuido muchisimo, recomendarte que cuando te lo compres lo despalomilles que dormiras mejor y ya poco mas, el erizo se le va a muchos, algunos el caudalimetro, turbo, cosas normales del tiempo y del uso entiendes....lo mismo se te puede ir o no, hace poco un compañero vio el coche del padre de un colega y tenia 740000 kilometros(sisi 740000 no estoy equivocado) y solo le habia cambiado una vez el caudalimetro.....comprendes te puede fallar o no pero bmw o cualquier marca. Saludos

Lo de las palomillas me ha tocado de cerca con un 530D e60 de mi padre.... con 90.000km se trago un eje de ellas y menudo la que armo... dio mas vueltas que una fea en un baile hasta que salio disparada por el escape... y consumio todo el aceite del carter no se apago el pobre bemeta.

por lo demas en diesel ya se sabe es jugar a la loteria con unidades buenas y unidades malas... Hay que duran la ostia con trato 0 y a las que tienen mas peligro que un mono con una escopeta de feria... xD Por eso en principio soy siempre mas partidario de los gasolina, sencillez mecanica = a menos probabilidades de averias, aun asi no descarto hacerme con uno.

Saludos compañero y muchas gracias

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Chin;11921124 dijo:
En modo resumen:

- Los problemas de chasis están principalmente en las primeras unidades de los coupe. En los restyling ya se solucionó el problema (no se si en los últimos pre también). En Berlina/cabrio me parece que el problema no existe (si más no, no me suena haber leído a nadie por el foro).

Mal vamos, presupuesto y gustos por los pre que tienen la optica a lo M/// asi que tocara mirar de cerca los chasis supongo que rajan de las torretas traseras, no? esto no me queda claro mirare ejemplos por el buscador y ver como se sabe si esta o no solucionado...

- Sobre los motores, escogería un 6L más que nada por el agrado de conducción, sonido, ...

la idea principal es un 23 o 20 de 170cv.. mas ya no, no quiero pagar, daños colaterales... :weedman: y para correr ya tengo la R

- Problemas en los motores de gasolina "no" se conocen (genéricos). Si bien es cierto que algunas unidades de 330 gastan más aceite de lo normal (en foros americanos encontrarás información sobre ello).

- Si encuentras alguna unidad que te convenza y quieres poner el anuncio por aquí por si vemos alguna cosa que no cuadra... ya sabes ;-)

Lo agradezco muchisimo por el interes prestado muchas gracia compañero!!;-)

.-

jaja te respondo dentro de la cita y me dice que tengo que escribir al menos una letra... que el mensa es muy corto :axe:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Si, el problema es en las torretas traseras. Supongo que a motores más potentes, la rotura de chasis será más fácil de tener (desde la suposición y la ignorancia, jejeje).
Yo creo que un 320i o 323i, pueden ser una muy buena opción.
Siempre digo que más vale una unidad pelada de extras en perfecto estado, que una a reventar pero con un estado "de dejadez", aunque también es cierto que buscaría la más equipada posible. La diferencia de precios acostumbra a ser mínima y vale la pena ir bien servido.

Suerte con la búsqueda ;-)

.-

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Chin;11921124 dijo:
En modo resumen:

.-

El problema se daba en todas las carrocerías.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Hoy en día la diferencia de precio entre los 6L de gasolina es pequeña, yo localizaría un 330i en buen estado y tendrás coche para rato, motor muy fiable. El 320i para mi es motor que se queda corto y peca de pocos bajos.

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
JUAN MARIANO;11921935 dijo:
Hoy en día la diferencia de precio entre los 6L de gasolina es pequeña, yo localizaría un 330i en buen estado y tendrás coche para rato, motor muy fiable. El 320i para mi es motor que se queda corto y peca de pocos bajos.

+ 1 y de cabeza.

Los 330i llevan ya ultima generación de este motor (M54) (junto a los 320 325 de esos años) con acelerador electrónico, inyección y ecu mas moderna, cilindros de alusil (no nikasil como los anteriores), doble linea de escape etc..

Sobre consumo todos los 6L van a ir muy similar pero el 320i quizás se te quede un poco bajo..

La pega del motor, los primeros 330i montaban unos retenes de válvulas fabricados con material que se endurecía con el tiempo, con lo que podía provocar algo de gasto de aceite, pero nada exagerado..

Mercenario

Forista
Reacciones
22
ya he visto el que iva a ver hoy era un 318 8v el de 118cv... eso no lo ponia en el anuncio esta descartado:

-por falta de potencia
-y aunque no estaba mal del todo se le veia bastante desgaste interior y signos de descuido, como el marco del cambio le dabas a subir la ventana del piloto y la punta del marco se levantaba y estaba roto etc etc....

¿por cierto los ambellecedores del salpicadero y agarraderas de la puerta los que no estan pintados es decir material tipo el portagafas ese suave, con 160.000km es normal que esten bastante pelados y descompuestos?

Mercenario

Forista
Reacciones
22
el 330 me encantaria, pero ahora mismo aunque no pueda quejarme porque tengo trabajo, no paso por una situacion economica del todo favorable, con lo cual el pagar impuestos, seguros desorbitados y mas posibilidades de multas (supongo que estos motores incitan a correr) prefiero evitarlo y no tenerlo a la orden del dia, por eso el ir a por el motor pequeño...

a mas a mas porque si ya me pillo un 330 el proximo cambio si tiene que ser a mayores toca un m/// voy subiendo gradualmente.

El tema mantenimiento, se que suelen ser parecidos no cambiara de uno al otro, consumos... tengo comprobado que la media de un gasolina de hasta 200cv mas o menos es de los 10 litros a los 100 alternando ciudad/carretera

muchas gracias por las aportaciones que mis conocimientos se basan en el E36 y ahora estoy estudiando un poco la gama 46.

de momento pendiente de ver un 323 y un 320 Gracias a todos

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
Hola
Mi 320d de 150cv tiene ahora 310.000km. El turbo lo cambie con 300.200 km Caudalimetros 3, gomas de soporte de motor 2 juegos. Silemblocq de direccion 2 juegos. Dumper vibration 1. Creo que con esos km y a excepcion del turbo, el resto es de mantenimiento. Es un gran coche, te lo aseguro.
Sl2

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Mercenario;11922695 dijo:
¿por cierto los ambellecedores del salpicadero y agarraderas de la puerta los que no estan pintados es decir material tipo el portagafas ese suave, con 160.000km es normal que esten bastante pelados y descompuestos?

Lo raro es que no estén hechas papilla biggrin
Las molduras interiores de serie (las gris oscuro con el acabado "gomoso") son de lo más delicadas que te puedes encontrar. Es raro ver algún coche con ellas en buen estado. Otra cosa es que sean las cromo plata, madera, "carbono", ... esas si que son resistentes y tienen mucho aguante. Como la noche y el día entre unas y otras. Otras piezas que también acusan un desgaste prematuro son: la consola central y el mueble del cenicero (ambas piezas con el mismo acabado gomoso). Si encuentras un coche con ellas en perfecto estado; o son nuevas, o están repintadas o el dueño tiene un cuidado exquisito con el coche.

.-

Mercenario

Forista
Reacciones
22
bcalleja;11922985 dijo:
Hola
Mi 320d de 150cv tiene ahora 310.000km. El turbo lo cambie con 300.200 km Caudalimetros 3, gomas de soporte de motor 2 juegos. Silemblocq de direccion 2 juegos. Dumper vibration 1. Creo que con esos km y a excepcion del turbo, el resto es de mantenimiento. Es un gran coche, te lo aseguro.
Sl2

he tenido la suerte de hacer unos cuantos km a un 320 en un compaq y es una exquisitez de motor, si no da problemas es un coche para tenerlo muy en cuenta, por eso me lo replanteo pero de caja estoy enamorado de la del coupe =)

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Chin;11923061 dijo:
Lo raro es que no estén hechas papilla biggrin
Las molduras interiores de serie (las gris oscuro con el acabado "gomoso") son de lo más delicadas que te puedes encontrar. Es raro ver algún coche con ellas en buen estado. Otra cosa es que sean las cromo plata, madera, "carbono", ... esas si que son resistentes y tienen mucho aguante. Como la noche y el día entre unas y otras. Otras piezas que también acusan un desgaste prematuro son: la consola central y el mueble del cenicero (ambas piezas con el mismo acabado gomoso). Si encuentras un coche con ellas en perfecto estado; o son nuevas, o están repintadas o el dueño tiene un cuidado exquisito con el coche.

.-

ajaja si ese es el acabado que decia el gomoso, que lastima con lo que me gusta el tacto de las molduras...:bash:

rafa318

En Practicas
Reacciones
18
yo que quereis que os diga, con el temas de que el 320i post se queda un poco corto en bajos... esque sois unos inconformistas. Yo tengo un 320 cd de 2004 y va de p*ta madre y mi padre tiene un 320i de 2004 tb y va de motor muchisimo mejor... si estuviesemos compitiendo en montmeló oye pos mira, seria algo a tener en cuenta, pero para un uso normal y pisarle un poco en autovia ese motor con 170 cv yo creo que va mas que de sobra no?

Yo creo que con los años os estais volviendo muy exquisitos :descojon::descojon::descojon:

ademas si todavia estuviesemos en el siglo XX cuando se podia correr... pero hoy en dia, detras de cada seto, detras de cada guardarail, debajo de cada puente....hay un p*to radar!! no se daran cuenta los mamones estos que los que tenemos coches rapidos ya casi nos fijamos mas en lo que hay en los lindes y arcenes de la carretera que en la propia pista que pisamos (hablando por mi mismo):roll::roll::roll:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Coincido con rafa318

Estamos hablando de 170cv, no de 100.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
rafa318;11923315 dijo:
yo que quereis que os diga, con el temas de que el 320i post se queda un poco corto en bajos... esque sois unos inconformistas. Yo tengo un 320 cd de 2004 y va de p*ta madre y mi padre tiene un 320i de 2004 tb y va de motor muchisimo mejor... si estuviesemos compitiendo en montmeló oye pos mira, seria algo a tener en cuenta, pero para un uso normal y pisarle un poco en autovia ese motor con 170 cv yo creo que va mas que de sobra no?

Yo creo que con los años os estais volviendo muy exquisitos :descojon::descojon::descojon:

ademas si todavia estuviesemos en el siglo XX cuando se podia correr... pero hoy en dia, detras de cada seto, detras de cada guardarail, debajo de cada puente....hay un p*to radar!! no se daran cuenta los mamones estos que los que tenemos coches rapidos ya casi nos fijamos mas en lo que hay en los lindes y arcenes de la carretera que en la propia pista que pisamos (hablando por mi mismo):roll::roll::roll:

=D= Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras, por eso mi busqueda principal es el 320 de 170 o 323 por cierto sabado voy a ver un 320 de 170 con cambio steptronic, en principio pinta muy bien, se le ve completamente de serie y bien cuidado...

Hablando del steptronic, hubo una tirada que no salio bien, es cierto? voy a ver si encuentro cual daba el fallo nose si era en la centralita del cambio o que para saber como diferenciar del que dio algun problema o no, os manetendre informados.
:razz:

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Por lo visto las cajas automaticas que dieron problemas son las GM y fue por fallo de diseño, estas las hay que aguantan hasta 360 Nm y las hay de 390 Nm... con lo que en los coches grandes de BMW como los 330 y mas si era traccion 4... superaban la cantidad nominal, se les exigia mucho a la caja y caian como moscas.

OPues sabiendo esto y que el 2.2 de 170 cv tiene un par motor de 210, no debo tener ningun problema

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Mercenario;11926113 dijo:
Por lo visto las cajas automaticas que dieron problemas son las GM y fue por fallo de diseño, estas las hay que aguantan hasta 360 Nm y las hay de 390 Nm... con lo que en los coches grandes de BMW como los 330 y mas si era traccion 4... superaban la cantidad nominal, se les exigia mucho a la caja y caian como moscas.

OPues sabiendo esto y que el 2.2 de 170 cv tiene un par motor de 210, no debo tener ningun problema

Normalmente los modelos de gasolina montan las ZF que no dieron problemas generalizados. Por el numero de bastidor puedes saber que tipo de caja llevan.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
bueno chicos no me queda mas que escribir estas palabras de agradecimiento, se os ve gente muy sencilla y muy maja muchisimas gracias a los que me habeis prestado ayuda e informacion de manera desinteresada... por culpa de un gasto inesperado bastante serio se me va una gran parte de lo ahorrado hasta la fecha de hoy, justo cuando empezaba a levantar cabeza.

Asi que no me queda mas que aplazar la busqueda, conformarme con un E36 que tambien estoy encantado con ellos o buscar una unidad muy barato de E46 o negociar con mi moto de por medio.

un abrazo muy grande a todos saludos de uno que espera poder compartir subforo, puesto que el E46 coupe es mi sueño desde que era niño y aun hoy por hoy lo sigue siendo.

De momento la visita del sabado la he anulado, aunque tenia una pinta estupenda acabo de hablar con el hombre y no le interesa la moto puesto que ya tiene una, asi que muchas gracias a todos y os espero en breve

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
JUAN MARIANO;11926300 dijo:
Si, pero tambien hay que ver la forma en que dá esos 170cvs.

Pero vamos a ver, que da a 3500 el máximo par, con lo que el motor no es tan puntiagudo como lo pintas. Si que lo es un poco, porque los L6 son así, y la máxima potencia es a 6100rpm

Comparando claro, normal que quede mal frente al M54B25 o el M54B30

Pero si quieres saber de algo realmente perezoso en bajas y que te obligaba a jugar mucho con el cambio, está mi 318IS con su máximo par a 4500 y máxima potencia por encima de 6100rpm
Bastante más puntiagudo que el M54B22 que citas

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Mercenario;11926113 dijo:

El dato de par dá igual, lo importante es dónde lo entrega, que es a 4500 el máximo, y máxima potencia a 6100, con lo que sabes que es un motor con entrega bastante lineal, pero perezoso por debajo de 2000 vueltas. Pero quien lleva un gasolina por debajo de 2000 :descojon:

rafa318

En Practicas
Reacciones
18
Bl@nquito;11926889 dijo:
El dato de par dá igual, lo importante es dónde lo entrega, que es a 4500 el máximo, y máxima potencia a 6100, con lo que sabes que es un motor con entrega bastante lineal, pero perezoso por debajo de 2000 vueltas. Pero quien lleva un gasolina por debajo de 2000 :descojon:

claro esque ese es el tema...si vas a necesitar par es porque quieres pisarle....si quieres pisarle no vas a cambiar por debajo de 2000 cambiaras a 3500-4000 , si necesitas par, bajas marcha y :drivingsk:drivingsk

solo es una opinion :razz:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
rafa318;11928803 dijo:
claro esque ese es el tema...si vas a necesitar par es porque quieres pisarle....si quieres pisarle no vas a cambiar por debajo de 2000 cambiaras a 3500-4000 , si necesitas par, bajas marcha y :drivingsk:drivingsk

solo es una opinion :razz:

No confundamos, si queremos potencia, el par solamente nos da una idea aproximada de cómo es la curva de potencia del motor.
El par no sirve de nada, solo interesa saber dónde está su máximo y cómo lo entrega :descojon: