Información sobre el comportamiento de la dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgarciar, 21 Jun 2006.

?

¿Qué hace el E90 si entre 80-100 KM/h se suelta el volante en una recta sin peralte?

  1. Después de varios metros siempre se desplaza para la derecha.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Después de varios metros cada vez se desplaza para un sitio distinto.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Mi E90 tiene tendencia siempre a irse a la derecha si suelto el volante circulando a 80-10 Km/h, tras varios ajustes en BMW me dicen que todo está bien, me han dejado probar otro E90 nuevo con 700Km y hace lo mismo pero Yo no lo considero normal.

    Por favor,

    ¿Podeis probar si vuestros E90 circulando entre 80-100Km/h por una recta sin peralte, se va siempre para la derecha si soltáis el volante transcurridos pocos metros?

    ó después de varios metros cada vez se va para un sitio distinto.

    Gracias por adelantado.
    Saludos.
    Pedro.
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el mio tambien se va a la derecha a los pocos metros si suelto el volante.pero como los de BMW no han encontrado la solucion todavia ,yo no me como el coco con el tema,amargarse por esto no merece la pena ,tengo cosas mas importantes en que pensar
     
  3. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Joer ,todos los E-90 son :Cry: del PP.
     
  4. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo cosas más importantes en que pensar.

    Pero plantear esto en foro me parece interesante.

    Pedro.

    PD:
    ¿Te gusta conducir? y ¿Te gustan los problemas?
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Me parece bien, pero te falta añadir a la encuesta otra opción:

    La de que si sueltas el volante entre 10km/h y 180km/h el coche se mantiene recto como una vela.

    Este es mi caso. No obstante me parece interesante la encuesta, asi sabriamos cuantos se desvian y cuantos no.

    Saludos
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el mio recto como una vela.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en algunas carreteras se me desplaza a la derecha
    tengo que comprobar si es en todas, para ver si es la carretera concreta o el coche
     
  8. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que me alegro de que existan E90's que van rectos, por lo tanto Yo no estoy equivocado. El mio puede ir recto si me lo arreglan en la BMW.

    Lo que me parece increible es que me digan que está bien.

    Pedro.
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    El mio es del CDS, Ni derecha ni izquierda.
     
  10. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Mi anterior coche, un merchy, se iba a la derecha un pokito siempre, pero nunca le di importancia ya k siempre llevo el volante agarrao y eso no supone ningun esfuerzo. Mi beme de ahora va siempre recto, pero tiene otros problemas k son expedientes X y que dudo que me los solucionen. Es cuestion de tener mas o menos suerte.

    Saludos
     
  11. bad-land

    bad-land Guest

    El mío recto.
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    Pues el mio tambien es de los rectos...
     
  13. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Recto
     
  14. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    El Mio A La Derecha, El Tecnico De Bmw Me Dio Uno A Probar Y Esto Iba Recto. Sugeri Un Cambio De Amortiguacion Y Hoy Me Las Van A Cambiar, Ya Os Contare
     
  15. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Recto, derecha, izquierda, depende. Habéis probado en meteros en dirección contraria?? (no en la carretera, por supuesto, pero el el parking de la empresa, del super, o en una urbanización). La reacción de irse a un lado se condiciona por el peralte. es muy difícil encontrar rectas puras sin peralte.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Sigo sin comprender nada de nada. Si hay e90 que no se van a la derecha, el mio por ejemplo ¿porqué no solucionan el problema de una p*t* vez?

    No entiendo nada

    Saludos,
     
  17. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    El mio iba a la derecha como un toro a las tablas, pero... me lo arreglaron tras mucho dar la coña
     
  18. yves200

    yves200 Guest

    De momento 5000km y recto como una vela.
     
  19. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues el mio tampoco hace nada raro....... recto, recto¡¡¡¡ llevo direccion activa aunque no creo q sea por eso¡¡¡
     
  20. Legna

    Legna En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mio recto. Pero, ojo, asegurate de probarlo en un sitio totalmente plano. La mayoría de las autovias tienen cierta caida al exterior. Se hace así para evitar encharcamientos.
     
  21. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    los que nos quejamos por algo sera...eso ya lo hemos probado y muchas veces, practicamente vivo obsesionado y conduzco sin manos todo el tiempo
     
  22. trial85

    trial85 Guest

    Falta la opción de que sigue recto, que es mi caso.
     
  23. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    En beneficio de todos, y esto incluye a TODOS, que nadie se escaquee, sería muy bueno que TODOS los propietarios de E90 votaran en esta encuesta, los que tienen desviación a la derecha y los que no la tienen, porque a muchos de los que no la tienen estan gastando gomas de forma acelerada exteriormente, en mi opinión esto tiene que ver con el mismo problema. Hacer una encuesta con 100 propietarios, es algo que tiene rigor estadistico, y es una forma de hacer presion, de poner colorado a alguien o de que se le caiga la cara de vergüenza a alguien en BMW y lanzar los resultados de la misma a los 4 vientos de la red para que a ver si de una vez por todas se le ocurre a BMW sacar la maldita campaña de rectificación y reconocer publicamente el problema
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    estoy a la espera de encontrar una recta sin peralte no es tan facil
    esta mañana un compañero mio, con un passat, se le iba el coche a la derecha lo mismo que a mi, decia qeu es el peralte de la carretera
     
  25. poceño

    poceño Guest

    El mio recto, pero con matices; es muy sensible a peraltes de la carretera, aunque éstos sean casi imperceptibles.

    Lo cierto es que, como algunos comentan, la carretera siempre tiene un abombamiento para evacuar el agua de lluvia. En las vias de doble carril por sentido, la pendiente suele ir hacia el exterior (lado derecho), con lo que el coche tiene tendencia a irse a la derecha, y en las demás suelen tener un abombamiento, o sea, el centro elevado y evacúa aguas hacia ambos lados, con lo que aquí también se va el coche hacia la derecha, salvo que conduzcamos por el carril contrario, !aunque no es recomendable hacerlo!
     
  26. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto Es Injustificable Por Mucho Bmw Que Sea, Es Una Verguenza.

    Si alguien se ofende le pido disculpas pero pienso que mucha genta justifica cosas a un BMW que a otro coche no justificaria ni le permitiría.

    Yo en mi caso tengo dos coches el E90 y un Xantia con 7 años. Me duele reconocerlo pero el Xantia no se va a la derecha en la misma carretera donde si se va el BMW y el Xantia no desgasta mal los neumáticos, ya le he cambiado 3 juegos con 150000KM. En el BMW al ritmo que gasta neumáticos en 150000km le tendré que cambiar 6 juegos. ES EL DOBLE ESTO NO ES NORMAL.

    ESTO ES INJUSTIFICABLE POR MUCHO BMW QUE SEA, ES UNA VERGUENZA.

    Por favor probarlo y votar en la encuesta a nadie perjudica y puede beneficiar a todos incluida la BMW.

    Saludos.
    Pedro.
     
  27. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Por si nadie se ha enterado, me han cambiado la suspension delantera y el coche ahora va recto. Pero a cambio, yo no se si el destino es caprichoso, me han dejado otro regalito, y es que el volante cruje cuando lo giras en el garaje o al girar una calle de 90º
     
  28. Falcongp

    Falcongp Guest

    Lo he probado en todas las situaciones posibles.. y si, levemente pero tiende a desviarse a la derecha.
     
  29. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Repito sustitucion suspension delantera y adios al problema de la desviacion a la derecha
     
  30. nutmeg

    nutmeg Guest

    cada vez pienso más que nos estamos equivocando, a mi me pasa igual en lo de irse ligeramente a la derecha pero hace no mucho me di cuenta y coincidi con otro forero en que el volante esta muyyy ligeramente girado a la derecha, es decir que ligeramente girado a la drecha es como las ruedas van totalmente rectas. Parece que es ese el problema, y en agosto cuando este de vacaciones lo llevare y le comentare eso pork paso de que jueguen con las suspensiones, cambio de ruedas, supresion de arandelas y cosas asi, a ver que me dicen de lo del volante. Comprobadlo foreros !!
     

Compartir esta página