información sobre los runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 22 Abr 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    COMPLE la ley de Murphy es tan real y tan cierta que se cumple hasta en ella misma es decir nunca se cumple. si algo puede salir mal saldra y si la ley de murphy no se puede cumplir no se cumplira lo entendeis no???
     
  2. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias gorki
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    eso esperamos..........todos, nos encomendaremos a Benedicto
    no perdamos nunca la mentalidad critica con bmw, una cosa es que nos apasionen sus coches y otra que no veamos sus defectos
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi personalmente me hode mas el bajon de callidades que se percibe...
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pero eso es una percepcion o una realidad,gorki?
    el otro dia hojeaba una comparativa entre el nuevo passat y el e-90 y hablaban muy bien de la calidad de los interiores de este ultimo y como estaba bastante por encima de la del passat
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo no aprecio tal bajon de calidades ciertamente...
     
  7. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Murphy existe

    Hola a todos,

    Tan solo comentar que en el pasado puente he tenido un reventón, por suerte fue en una rueda trasera y tenia una rueda de repuesto igual que las otras, pero no hago más que preguntarme que habría pasado con el E90. Por cierto el neumático que reventó tenia 6 meses igual que el resto.

    Seguro que esto me ha pasado por escribir lo que escribí hace unas semanas.
    Desde luego Murphy existe. El tiempo nos dirá si la apuesta de BMW por estos neumáticos no nos dá algún que otro disgusto.

    Salu2.
    Pedro.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo si,y comparado con un e46 o e39 x5 y alguno mas se nota enseguida.
     
  9. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Con lo referente a los reventones yo creo que estos neumaticos sera mas dificil que los sufran ya que estan endurecidos por los flancos, y en lo referente a las calidades he leido varios articulos de revistas y en casi todos coinciden en la calidad de los productos del acabado del E90. Asi que yo creo que es mas bien mala percepcion nuestra que lo que realmente es.
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Como comente antes, durante el pasado puente tuve un rebentón.
    Ya lo he reparado comprando una rueda nueva y pregunté sobre los run flat.

    Precio de mi neumático 205 130€ el precio si hubiera sido un runflat de 205 (como los de serie en el E90)146€.
    No hay mucha diferencia pero, siempre hay un pero, mi valvula fue gratis era de las normales pero con un runflat es obligatorio una con control de presión 27€, en otras palabras runflat 146+27 empieza la diferencia.

    Otra diferencia en caso de un pinzado normal (no un reventón) los runflat no se pueden reparar hay que tirarlos y poner uno nuevo, esto lo he leido en un catálogo sobre runflat que me ha dejado el los neumáticos porque no me lo creía.

    Más cosas, el de la tienda me ha comentado que él ya tiene encargada una máquina especial para montarlos y desmontarlos. la de toda la vida no vale. Así que fuera de una población grande hay 2 problemas, encontrar la rueda y que tengan la máquina para montar/desmontar runflat, según el de la tienda localizar el neumático es fácil, como mucho tardan un día en conseguirlo pero la máquina no es tan fácil de un día para otro.

    Probablemente dentro de un par de años no habrá problemas pero a día de hoy mejor no tener problemas con los runflat porque fuera de una población importante 300km que dicen aguantar pueden no ser suficientes.

    Ventaja con un runflat el control de presión (obligatorio) me habría evitado el reventón porque supongo que me habría avisado de la perdida de presión por el clavo que tenía.

    Confío que tarde otros 20 años en tener otro reventon y para entonces ya no habrá neumáticos normales.

    Salu2 y espero no haber aburrido mucho.
    Pedro.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    que coraje me da a mi hacer de conejillos de indias de las cosas nuevas
    ya podia bmw haber esperado a que se generalizara este producto o fuera obligatorio segun normativa europea
    ¿por que no pone mejor de serie los xenon?
     

Compartir esta página