Informacion sobre neumaticos de invierno

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MABENA, 22 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MABENA

    MABENA Guest

    Para el que quiera leerlo, hay info sobre temas que preguntamos........

    Espero que os sirva:

    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]
     
  2. elabuelo

    elabuelo Guest

    Muchas gracias manolo, siempre pensando en nosotros.
     
  3. waco

    waco Guest

    ¿Y esto como es ?. En verano, pones los de siempre,o, ¿tambien hay neumáticos de verano?. Saludos.
     
  4. westpirineo

    westpirineo Guest

    Aunque yo siempre los he puesto en las 4 ruedas mucha gente los lleva en el eje delantero normalmente en la tracción.En nuestros coches lo indicado sería en las cuatro,pero si se pusieran 2 ¿en qué eje los pondríais?¿en el trasero igual que las cadenas?
    un saludo
     
  5. westpirineo

    westpirineo Guest

    Los de "siempre"son los de "verano"
     
  6. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Por lo que tengo entendido, los neumáticos que vienen de serie en los X3 son diferentes según el modelo/versión. Así en el 2.0d, vienen los mixtos que según ha probado un colega del foro le han ido de maravilla. En el resto de modelos superiores del X3 los neumáticos están más orientados a verano que a mixto. En la prueba que se hizo en la revista "Motor 4x4" en Nov de 2004 con el X3 3.0d el coche casi no era capaz de salir con nieve dura, al igual que el Tuareg y el V90.
     
  7. Yo no recomiendo ponerlos sólo en 1 eje, ya que corres el riesgo de que culee el coche si los pones en el delantero, o bien que se te vaya de morro si los pones en el trasero. Los neumáticos de invierno deben ir en las 4 ruedas.

    Por cierto, MABENA, muy buena información. Gracias.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Pues no, no es así.
    Monta los mismos neumáticos el 2.0 que el 3.0 que el 2.5.
    Todo son iguales.
    Exceptos si llevas paquete deportivo que entonces si son 100 % carretera.
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Muchas gracias Mabena, ésto es muy útil.
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Pues mejor en las traseras, que es donde lleva más tracción en condiciones normales.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Muy bueno el reportaje.

    Lo pongo fijo y para el verano lo subo a Archivo.

    Salu2
     
  12. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    MABENA, gracias por la información, es muy interesante, y quiero aportar mi EXPERIENCIA PERSONAL:


    Para este invierno tenía muy claro que calzaría mi X3 con neumáticos de invierno. De serie me vino con unos Dunlop 235 50R llanta de 18 y cod. velocidad V (del Pack Sport).
    Lo primero que comprobé es que es difícil conseguir neumáticos de nieve en estas medidas.
    En principio no me apetecía cambiar de llanta y consultando por internét comprobé que en el mercado existían al menos estas opciones:

    1-Bridgestone
    Neumáticos de invierno Blizzak LM-22

    235/50 R18 101V XL Precio de lista : EUR 311,00
    Con neumaticos-online.com sólo EUR 233,70

    2-Goodyear
    Neumáticos de invierno EAGLE ULTRA GRIP GW-3

    235/50 R18 101V XL M+S Kennung Precio de lista : EUR 385,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 237,30

    3-Pirelli
    Neumáticos de invierno W 240 Snowsport

    235/50 R18 101V XL Precio de lista : EUR 307,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 239,70

    4- Dunlop
    Neumáticos de invierno SP WINTER SPORT M3

    235/50 R18 101V XL Protección de llanta, BSW Precio de lista : EUR 324,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 242,00

    5- Continental
    Neumáticos de invierno WinterContact TS 790 V
    235/50 R18 101V XL mit Felgenrippe Precio de lista : EUR 383,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 266,40

    6- Hankook
    Neumáticos de invierno W300

    235/50 R18 101V XL 4PR asymmetric Precio de lista : EUR 268,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 185,20

    7- Vredestein
    Neumáticos de invierno Wintrac xtreme

    235/50 R18 101V XL Protección de llantaleiste Precio de lista : EUR 402,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 216,10

    8- Nokian
    Neumáticos de invierno WR

    235/50 R18 101W XL ** Precio de lista : EUR 322,20

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 216,90


    Como ningún taller (salvo en el conce BMW que me ponían los continental por la nódica suma de 1532€ no sé si además elIVA...) me daba garantías de que me los conseguirían para el 25 de Noviembre (el 26 abrían Baqueira y ahí tenía que estar el menda) el Lunes 14 realicé el pedido or Internet.
    Sin pensarlo mucho escogí los Bridgstone porque me gustaba el dibujo que tíenen y es una marca de reconocido prestigio, aunque la verdad es que me gustaban prácticamente todos. Los 4 neumáticos me costaron 778,62€ + 16%IVA.

    El Miércoles 23 me puse nervioso, aunque me decían que no había problemas de disponibilidad y que los neumáticos habían salido del fabricante supuse que no los tendría para el fin de semana y ante el temporal de nieve que se avecinaba le cogía a Angel unos calcetines para poder "salir" del paso en caso de necesidad. Los Calcetines de Angel me llegaron en menos de 24H!!(eso sí que es un servicio rápido!) y, casualidades de la visa, a las pocas horas de recir las cadenas textiles recibí un email con la noticia de que los neumáticos estaban por fin en el taller de montaje asociado a quien rápidamente llamé y quedé para montarlos el pasado Viernes 25-11-05 a mediodía (me quedé alucinado de que por montarlos y equilibrarlos sólo me cobrasen 20€!!).

    PRUEBA EN SI:
    A las 20:30 salía hacia Baqueira. A los 10 Km la ctra ya estaba blanca por granizo en el un tramo de 2 Km, con tráfico casi parado y yo bastante bien (a 80Km/h eso sí) a patir del Km 1450 de viaje (en la zona de PAU) ya se puso a nevar bonitamente así que haciendo mis "pruebas" y en ctra de autopista con +2ºC y calzada limpia iba muy a gusto a 150Km/H. De viella hasta Salardú la Tª era negativa y con sólo 2-3 cm de nieve en la calzada se subía de maravilla a buen ritmo.
    El Sábado el X3 sólo hasta el Parking de Tannau aunque después de la esquiada (si hasta casi las 16p.m. hizo sol y todo!) se me ocurrió meterme en mayores y por una pista con entre 5-10cm nieve polvo llegué hasta una cantera ya abandonada para (emocionado como estaba) continuar luego por un camino de carros (que en buena hora cogí...) en el que al poco primero los matorrales y luego los pinos, sí digo bien PINOS que estaban saliendo en la mitad del camino abandonado me empezaron a rozar la barriga. Como no me apetecía nada deshacer lo recorrido marcha atrás (era muy estrecho en media ladera y estaba complicado dar la vuelta). Menos mal que en un momento dado encontré un recodo en el que pude dar la vuelta y llevaba un piolet para poder "podar" 1 par de pinos que amenazaban con destrozarme los bajos....

    Me estoy enrollando demasiado.

    RESUMEN:Con ruedas de nieve no hace falta llevar cadenas (esta mañana en Beret con 20cm de nieve y haciendo un poco el cabra con y sin el DSC (!vaya diferencia, como controla el DSC, aunque qué divertido desconectarlo para poder meterle caña y provocar que derrape!) me ha quedado claro lo acertado de la decisión de ponerle al X3 los 4 neumáticos de invierno (subo a esquiar casi todos fines de semana). Una foto vale más que ml palabras.

    Y como guinda a la vuelta llegando a Bayona la mayor tormenta de granizo que he pillado nunca con varios cm de granizo y tráfico parado mientras que con X3 bien calzado circulaba abriendo huella sin problemas a 60Km/h y por probar con algun pequeño amago de culeo rápidamente corregido por DSC a 80Km/h.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    RESULTADO MUY SATISFACTORIO Os lo recomiendo a quienes vayais con frecuencia a la nieve y como yo detestéis parar para poner cadenas.

    Saludos a tod@s:razz:
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias por la explicacion. Seguro que a muchos les sacaras de dudas.

    Bonitas fotos, que gozada, se ve que lo pasaste de miedo.

    Salu2
     
  14. Fornes

    Fornes Guest

    Una preguntita X3-2005.

    ¿Has montado los neumáticos de invierno en la misma llanta pesando en vovlver a montar los de verano?

    Mis colegas alemanes dicen que no se debe hacer porque te cargas las gomas. En cualquier caso, si has usado las mismas llantas y no gastas los de invierno tendrás el problema en primavera.
     
  15. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día

    Mi idea es usar las llantas de 18 pulgadas que me vinieron con el pack Sport para el juego de neumaticos de invierno y hacerme con un juego de llantas de 19" para verano a las que calzaré gomas de perfil bajo.

    Ahora bien, resulta que el al quitarlos Dunlop SP SPORT 01 235/50 R18 97V (que han hecho 27.000Km) me dijo el del taller que todavía estan bién y podría usarlos en verano. Es cierto que montar y desmontar neumaticos de la llanta daña los bordes del los neumáticos.
    Por lo que no sé es si rematar los dunlop a entre abril y Agosto (sólo un cambio más) y postponer el nuevo juego de llantas para verano.
    Algun consejo u opinión al respecto?
    Saludos
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Lo normal es tener dos juegos e ir cambiando, pero me parece bien lo que comentas, terminas los dunlop y luego ya dejas los de invierno en su llanta.......lo mejor es ir bien equipado.....luego vas a Andorra por ejemplo y ves como te pasan lo coches y dices joer si este pasa paso yo....ERROR. Ellos tienen la cultura del cambio de neumaticos cuando las condiciones lo requieren.....esto es en resumen la campaña que se ha lanzado en el folleto de arriba.
    Por lo que X3-2005 ......un 10¡
     
  17. Fornes

    Fornes Guest

    X3-2005. Me parece buena la idea, un par de desmontadas supongo que te aguantan. Mira las llantas de 19 nuevas del pack M (191 y 192) que son chulas.

    Yo de momento tengo que probar las M+S en nieve para decidir si tiro con ellas todo el año o hago algún invento de este estilo.
     
  18. Muy buena explicación X3-2005. Yo en mis anteriores coches he usado siempre neumáticos de invierno (Michelin Alpin) y nunca he tenido que usar cadenas subiendo sin problemas a cualquier sitio, y bajando, claro, jejeje. Recuerdo con especial simpatía la primera vez que las aproveché subiendo a Beret, con una nevada de la leche en la carretera, la Guardia Civil parando a todo el mundo un poco más arriba del hotel Val de Ruda, y yo con mi Saab 9000 y los Michelin Alpin subiendo sin parar como una máquina. Los amigos que venían conmigo en el coche flipaban (y yo también). En definitiva, merece la pena sin dudarlo. Sólo una cosa, recomiendo llevar por si acaso unas cadenas (de tela o de lo que sea) ya que en caso de hielo no hay neumático de invierno que valga, y también lo digo por experiencia propia, estando en una estación francesa muy pequeña que se llama Arette, al terminar de esquiar salíamos de la estación muy despacio, y un poco mosqueados ya que veíamos coches parados a unos 100 metros y no sé, como que algo nos llamó la atención y nos hizo ser precavidos. Paramos justo antes de que la carretera empezase a descender y entonces vimos lo que vimos, juasss, varios coches amontonados más abajo, y los gendarmes llegaban en ese momento para parar a todo el mundo. Había helado y la carretera era literalmente una pista de hielo, salimos del coche y casi nos caemos, era hielo ¡¡¡ Alucinante. Tuvimos que poner cadenas como todo quisqui para salir de allí. Era un tramo de unos 100 metros, pero sin cadenas no te movías de allí. Los gendarmes no te dejaban moverte ni aunque llevases neumáticos de invierno, y nunca ponen pegas cuando los llevas.
    Saludos y vaya ladrillo que he puesto ¡¡¡ :)

    Por cierto, cómo molan esas fotos en el párking de Beret. Qué envidia ¡¡¡
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Aplaudo tu decisión, es lo mejor que has podido hacer si realmente tu intención es meterle unas llantas de 19" al X3.......=D= =D= =D=

    Tremendas las fotos, te lo habrás pasado como un enano haciendo diabluras con el bicho, yo hice lo mismo en el Pas de la Casa y llegué a casa babeando...........:) :) :)

    Los neumáticos que yo he montado son los nº 8 de la lista, los Nokian WR pero en 235/55R17 103V XL y la verdad es que van increíblemente bien, será que los finlandeses entienden algo sobre nieve :D , el juego de 18" lo reservo para el verano........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  20. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por cierto, he encontrado otras páginas interesantes sobre consejos de conducción en invierno, cuantos más consejos, mejor.........:) :) :)

    http://www.cea-online.es/consejos_invierno.asp

    Espero que os sirvan.........:supz: :supz: :supz:

    Un saludo, German.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página