Información sobre posible compra 325.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por efímero, 18 Sep 2018.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenas noches, chavales.

    El caso es que...se me están yendo los ojos y la cabeza detrás del e30 cosa mala.

    Tanto es así que me parece mas que probable que vaya a cometer un disparate.

    Es por ello que acudo a vosotros para ver si o bien me dais un antídoto o acabáis de inocularme el virus del todo.

    Al lío que me lío.

    ¿Que cosas tendría que tener en cuenta a la hora de buscar una unidad?.

    ¿Mejor pre o post?.

    ¿De que adolecen estos hierros o que tengo que mirar para que no me la líen?.

    No quiero 325 ix y casi que prefiero que no tenga autoblocante. ¡Ah!, y por supuesto cambio manual.

    Lo que sea, cualquier información será bien recibida.

    Estoy en un lío porque en casa somos cuatro, con dos peques de 10 y 14 años y no sé si va a ser pequeño para todos. En cuestión de espacio para las piernas de los de atrás (por fotos que he visto) y maletero principalmente. No sé si me metería en un jaleo y acabaría echando de menos el X.

    A ver que podéis decirme al respecto ya que soy un mar de dudas y lo único que sé es que cuando veo uno, si es en negro con BBS´s y pack M technick o como sea ya estoy malito.

    Gracias de antemano y a ver si se me pasa esto porque estoy viendo que la voy a liar...

    Bueno, ya me pasó con el M3 e36 que se metió en los sueños y al final se me pasó...justo cuando empecé a fijarme en el que nos ocupa. Que bonito es el jodio.

    Cordial saludo.
     
    A Hejachi le gusta esto.
  2. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Por lo que dices es para ir con gente? El maletero es grande pero no es un coche para ir cargado. Yo lo uso a diario pero siempre ando solo, màximo 2 personas. De ahí en adelante creo q cambia muchísimo su comportamiento. El mío es un is. Quiza un 25 vaya màs holgado pero si lo pones bajado y tal, sufre si lo cargas!
     
    A efímero le gusta esto.
  3. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Si es para uso diario y tienes 2 niños lo suyo es hacerse con un 4 puertas por su mayor versatilidad, en los años 80 la gente se apañaba con ellos, ¿por qué no vamos a poder nosotros ahora?. En cuanto a si pre o post, pues para mí es pura cuestión de estética, donde haya unos buenos cromados, que se quite el plástico, no sé si me explico :whistle:

    Factores a tener en cuenta, además de lo que se debe comprobar siempre antes de comprar cualquier coche (ausencia de fugas, temperatura del agua, etc.):

    - Estado de carrocería, ausencia de óxidos, etc.
    - Mecánicamente son duros de coj*nes los m20b25, pero que haya llevado un mantenimiento regular y que el coche haya estado rodando
    - Si tiene alguna modificación no incluida en ficha (tipo llantas tuneras o extras puestos a posteriori), que no te vaya a suponer dolores de cabeza a la hora de pasar ITV
    - Súper importante; que tenga Aire Acondicionado y que funcione, preferiblemente original

    Por otro lado, comentas que prefieres que no tenga autoblocante, para mí sería algo imprescindible. Los e30 son más nobles de lo que parecen, sobre todo si se conducen con cabeza, pero esa ayuda mecánica en mi caso particular compensa mi falta de manos y de tacto con el pie.
     
    A efímero le gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por los comentarios apañeros.

    Cargado lo que se dice cargado sería solo en el viaje de vacaciones. De ahí lo del espacio. Creo haber leído que son 425l de maletero. Que no está mal pero ya me da cierto respeto porque en verano lo petamos. Quizá vaca y cofre al techo...

    Por lo demás el día a día sería de usarlo para ir al curro y traer y llevar a los dos peques del cole. La jefa apenas si se monta. Unos 100 km. semanales aprox.

    Aun viendo lo practico de las cuatro puertas lo prefiero en dos. Me gusta el doble. La mujer resopla cuando se lo enseño en dos puertas.

    De todos modos, solemos ir en pareja por los horarios diferentes del cole. Y eso es la mayoría del año de uso del coche. El resto que no hay clases lo utilizaré yo solo.

    Sobre pre y post, opino como tu, @mitsujump , también me gustan mas los cromados (a poder ser unidos al pack M technik), que en estos coches y si encima es negro lo realza mas si cabe. Lo preguntaba por si había algún detalle de importancia entre uno u otro.

    Me apunto todo lo que me has comentado, ademas también intentaré que tenga dirección asistida, que por lo leído no todos tienen.

    Sobre el autoblocante decir que lo prefiero a pelo, sin ayudas ni gaitas, en bruto. Lo que comentas, tacto y manos. Eso me gusta. Cogerle la medida y controlarlo yo.

    Comentaba al comienzo del hilo que me encantaba con BBS´s y tal y pascual, pero he de decir para ser fiel a la verdad que incluso el modelo de e30 mas austero me encanta por su sencillez y su buena estampa. Son CLASICOS en mayúsculas.

    Ahora a ver si sigo mirándolos o dejo de mirarlos. Porque a la jefa le gusta mucho el X y me apena quitarlo. Aunque al fin y al cabo el que lo conduce soy yo y tengo ganas de sentir algo especial al conducir. Sobre todo un 6 cilindros gasolina de 170 c.v. y con cambio manual. Lo cual a día de hoy y con las distintas ofertas de modelos espantosos que nos ofrecen las diferentes marcas es difícil.

    Por otro lado quiero decir adiós a los petroleros, calamardos. Son años ya de diésel. Es hora de cambiar.

    Que lío tengo.

    Lo dicho, gracias por pasaros.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A difren le gusta esto.
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Un 25i coupé pre en negro con sus cromados bien brillantes es PREcioso.

    Para los km que vas a hacer puedes permitírtelo sin problemas. El motor es una joya, mira que hacen burradas en rallys, slaloms etc... y aguantan lo que les echen...

    Busca una unidad, como te dicen, con aire acondicionado... la asistida, elevalunas, kit M y demás es facil instalarlo a posteriori si quieres, pero el AA tienes que desarmar medio coche para ello.

    Prepara la cartera, que un 25i en buen estado piden muchos euros.

    Saludos!
     
    A efímero y difren les gusta esto.
  6. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    En el tema pre-post para mi sin kit m es mucho màs bonito el post. Es un acabado mucho màs redondo, completo. (Con unas simples taloneras el coche queda muy vestido)

    El pre sin kit para mi gusto queda muy vacio y aparte creo q es màs feo.

    Con kit m los dos cambian mucho pero sobre todo el pre, que si que keda espectacular! De hecho creo q m gusta màs el kit m pre que el post!

    Es mi opinión!
     
    A efímero le gusta esto.
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por vuestras opiniones, @323_i y @difren .

    Yo también estoy mas por el pre.
     

Compartir esta página