Información sobre un 740i e65

radamanthis78

En Practicas
Hola,

He estado viendo algunas experiencias sobre los 735i y 730D, pero no he encontrado ninguna sobre este motor. El coche que he visto es del 2007, y me gustaría saber qué averías típicas puede tener el motor (la electrónica será una de ellas) y la caja de cambios. Tengo entendido que en los coches automáticos hay que hacerle el cambio de aceite y filtros cada 50000Km, o ¿eso son modelos viejos? Respecto al consumo, creo que no varía mucho de un 735i. Al ser un coche automático, ¿se gastan mucho los frenos? ¿El tema de la filtración del agua en los faros es un problema típico en este coche? Lo pregunto porque en el mantenimiento del coche he visto que tenía filtraciones en los antiniebla y lo arreglaron en BMW.

Saludos.

José Adolfo

Forista
radamanthis78;10400628 dijo:
Hola,

He estado viendo algunas experiencias sobre los 735i y 730D, pero no he encontrado ninguna sobre este motor. El coche que he visto es del 2007, y me gustaría saber qué averías típicas puede tener el motor (la electrónica será una de ellas) y la caja de cambios. Tengo entendido que en los coches automáticos hay que hacerle el cambio de aceite y filtros cada 50000Km, o ¿eso son modelos viejos? Respecto al consumo, creo que no varía mucho de un 735i. Al ser un coche automático, ¿se gastan mucho los frenos? ¿El tema de la filtración del agua en los faros es un problema típico en este coche? Lo pregunto porque en el mantenimiento del coche he visto que tenía filtraciones en los antiniebla y lo arreglaron en BMW.

Saludos.

Ningun problema de lo que dices, entre mi 735i y el 545i de mi cuñado, la diferencia son 3-4L a los 100 en ciudad y 1-2L en carretera.En cuanto a los frenos duran mas de lo que piensas (las pastillas) en mi coche no hay ningun tipo de filtracion.

radamanthis78

En Practicas
Gracias, pensaba que los frenos durarían menos. Ciertamente, 3-4L por ciudad sí se notan, pero no muevo mucho el coche por Madrid, únicamente para incorporarme a la autopista. Respecto al cambio de aceite en el cambio ¿Es conveniente cambiárselo cada 50000Km, o nunca se lo habéis cambiado?

José Adolfo

Forista
cromexII;10413921 dijo:
El cambi de aceite y filtro de las caja sZF se debe hacer entre los 80.000 y 120.000 kilómetros o tras 8 años. Aquí tienes las recomendaciones del fabricante:

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_InteroeleV2_manager/Work/2011-01-01/TE-ML 11_es0701.pdf

Se debe hacer en un taller especializado y contrastado. Huye de AUTOMATIC, en Madrid, como de la pólvora.

Saludos.

Si lo compras de segunda mano, y en caso de duda, se lo cambias, no son mas de 200 € el cambio.

radamanthis78

En Practicas
Muchas gracias por el documento y por la información, estos datos no los conocía. Ciertamente, por 200€ no merece la pena jugársela, aunque supongo que el coche te avisará cuando hay que cambiarlo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No, no te avisa. Teóricamente el aceite es de por vida, y por eso BMW no programa mantenimientos del mismo (en Europa, en USA si). Pero como ves, el fabricante de la caja de cambios recomienda su cambio, y yo soy de la opinion de que en USA tienen mucha experiencia con los automaticos, y si no tragan con que el aceite sea de por vida, me lo creo.

Algunas cajas de cambio se han ganado la mala fama de romperse a los 200000 km (por desgracia mis dos 7's llevan ese modelo) y sin embargo, en USA, esas cajas no son ni mas ni menos problematicas que otras... Y la diferencia es que allí SI que se les hace mantenimiento...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo cierto es que, en todo caso, las ZF automáticas son bastante robustas. Hay muchos coches con ellas por el foro con más de 250.000 km declarados (a saber los que tienen) y muchos años a cuestas y sin el menor problema con la caja, incluso sin mantenimiento. Y eso cuando hablamos de tirar de dos toneladas con motores que rondan o superan los 200 CV no es ninguna tontería.

En mi caso puntual -aunque no se puede escupir para arriba- de momento me ha dado mejor resultado la caja automática del serie 7 que la manual del Golf GTI a pesar de que el Golf lo estrené yo y conocía el mantenimiento perfectamente mientras que el kilometraje y mantenimientos de los primeros 6 años de vida de mi 7 lo ignoro.

El motor 40i es un V8 que comparte todo con el 50i de su época y se asemeja bastante a los 35i y 45i inmediatamente anteriores.

radamanthis78

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, después de pensarlo mucho me he decidido. Mañana voy a buscarlo, es un 740i del 2007.