Información sobre X3 F25 30d/35d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por WizardPAX84II, 6 Mar 2021.

  1. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Buenas a todos, tal y como especifica el título del post estoy buscando información de los X3 F25 con el motor diésel 6L, tanto del 30d como del 35d, uno tiene 258cv y el otro 313cv respectivamente. Sé que ambos solo se vendieron con caja automática ZF 8v ya archi conocida por sus buenos resultados y agrado de uso. Preguntas a todos los usuarios o propietarios:

    - Fallos endémicos/comunes a tener en cuenta motor 30d/35d.
    - ¿Vale la pena el pack M o es muy incómodo el tarado respecto a la amortiguación de serie? He leído que va un poco blando.
    - No me convence mucho el frontal del restyling, pero sí que tenga un interior más actualizado, un clima más integrado y el Navi + actual.
    - Tengo entendido que el cuadro en blanco solo está disponible para aquellas unidades equipadas con "Head Up Display" o HUD. Cierto?
    - Equipamiento que veis imprescindible en un X3 F25.
    - Por último, hay mucha diferencia entre 30d y 35d? Según Zeperfs y las estadísticas existe un "GAP" considerable.

    El vehículo es para un familiar muy cercano y sólo miramos mercado alemán. A partir de 2012 y como quiere todo el mundo que no esté excesivamente cargado de km. :neng:

    No acostumbro mucho a pasar por estos lares, la ocasión que nos ocupa me ha traído por aquí así agradezco cualquier tipo de aportación y aprovecho para mandar saludos a todos los foreros del subforo X.

    Saludos ;)
     
    A alfamiglia y Braskinson les gusta esto.
  2. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    El F25 30d es un gran coche, excelente en prestaciones y consumo. Es un señor motor. Sonido hasta agradable para un diesel. Lo dejé con 170000 km y 0 problemas, como nuevo. El único pero es, efectivamente la suspension de serie, para mi un poco blanda para ese nivel de potencia. Por ejemplo, más blanda que el E83, que también lo tuve.
    Respecto a los extras, es muy personal. Yo creo fundamentales las led adaptativas, HK, HUD, el techo y los asistentes de parking.
    Espero haberte ayudado.
     
    A cromo320 y WizardPAX84II les gusta esto.
  3. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    El 30D es un cochazo, del 35D no puedo opinar. El restyling de 2014 trajo muchas mejoras, otro asunto es que el morro te guste más o menos, pero creo que vale la pena.
    En cuanto cuadro 6WA, al menos en España, solo venía con el HUD que por otra parte es una maravilla.
    Creo que la cámara trasera es imprescindible en un coche alto y grande, con una visibilidad limitada al aparcar.
    Si encuentras una unidad bien cuidada, tienes coche para muchos años.
     
    A cromo320 y WizardPAX84II les gusta esto.
  4. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Tenemos uno en casa con 110000 km. De momento 0 problemas,si bien está tan cuidado que sólo nos falta meterlo en la cama. Los mantenimientos se han hecho en servicio oficial y ahora le toca cambio de atf. Los 4 neumáticos hay que ponerlos a la vez para cuidar el transfer y el consumo (en mi caso sólo sale para viajes largos) a 125 de crucero están en Alrededor de 7-7.5. Cómo dijeron antes,sensores de parking fundamentales. Si no se escatima en mantenimiento,se respetan tiempos de calentamiento y enfriamiento del aceite y no se mete en ciudad creo y espero que sea indestructible y suena como el primer día. Eso sí,casi todos los f25,entre otros,tienen el problema en la dirección,ya tratado en otros hilos y que bmw no quiere solucionar en campaña de revisión porque sólo provoca correcciones en el volante por culpa de la cremallera. El 35d lo descartamos porque el extra de potencia casi no se usa (ni en el 30d) y el doble turbo es más delicado. El aceite que debe llevar es el 0w30,BMW cambió el 5w30 inicial para prevenir el tema de la cadena. El pack m lo hace demasiado incómodo,también lo probamos en su día y lo descartamos enseguida. Un gran coche,qué te voy a decir...
     
    A cromo320, alfamiglia y WizardPAX84II les gusta esto.
  5. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Sí, a diferencia de los 20d anteriores de los 30d 258cv hablan maravillas, es un motor muy bueno, creo que es el "motor" más equilibrado para el F25. Llevando un buen mantenimiento tienes coche para tiempo por lo que veo.

    Respecto a la amortiguación, he leído que se pueden montar unos Bilstein B6 o B8 para reducir un poco esa sensación de coche blando, no es un GTI pero es importante reducir al máximo los balanceos.

    Gracias ;)
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A cromo320 le gusta esto.
  6. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Tema dirección es algo que deba preocuparme, he indagado por ahí y no parece algo excesivamente caro de solucionar, no? Cuando comentas de no meterlo mucho en ciudad, te refieres a que el FAP no regenera bien o por que?

    Sí, a pesar que BMW no contemple el cambio de aceite de la caja automática, ZF si que lo recomienda y es algo necesario.

    Gracias y a seguir disfrutándolo! ;)
     
  7. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Lo de la dirección es un poco complicado de reparar por el poco espacio disponible en el vano de los 6 cilindros. De momento no he encontrado a nadie con estos motores que lo haya solucionado. Es sobre todo molesto,yo estoy buscando algún servicio oficial que me de precio cerrado.
    Respecto de lo de no circular por ciudad,efectivamente me refiero a que surgen problemas derivados del fap y de la egr. Ten en cuenta el mayor cubicaje y por tanto, las mayores emisiones que retienen y el menor tiempo en circulación de seguido para comportar una regeneración. Hay vídeos además de colectores atorados en este motor por un uso intensivo para el que no fueron diseñados principalmente.
    Suerte con la búsqueda!
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  8. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    F25 xDrive20d
    Yo tengo un F25 xDrive20d, y el equipamiento que no puede faltar es el techo panorámico y el sistema de sonido mejorado, sí o sí. Respecto al coche, es espectacular. Buenos consumos, un manejo muy bueno con bastante dinamismo para ser un suv de tamaño medio, y la maravillosa transmisión zf8hp de la cual te vas a enamorar jajaja. 100% recomendado el coche ;)
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Estoy buscando el hilo de los problemas de dirección y no lo encuentro. El mio es un X2 m35i y tengo que hacer pequeñas correcciones en curvas a derechas de autovía, o sea rápidas, a tan solo 100 km/h: No sé sí es lo mismo que dices por eso lo estaba buscando.
     
  10. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola. No es exactamente mi problema. En el caso del f25,en línea recta en autovía requiere hacer pequeñas correcciones para mantener la trayectoria,es decir, la dirección deja de estar asentada como cuando el coche era nuevo y el síntoma claro es que a motor parado,suena un clonk clonk al mover el volante para los lados.
    Se me ocurre que tus síntomas responden a un problema de alineación,una deformación de neumáticos,un golpe en alguna llanta o quizá algún elemento de la suspensión falto de ajuste.
    Te dejo el hilo del caso del x3 f25:
    https://www.bmwfaq.org/threads/ruidos-direccion-x3-f25.961437/
    Un saludo
     
    Última edición: 31 Mar 2021
    A Braskinson y WizardPAX84II les gusta esto.
  11. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    El mio es nuevo tiene 4.500 km en seis meses y al paso que vamos con no poder salir pues...los neumáticos aparentemente están bien, llantas nuevas, alineación no sé...
    Y solo me lo hace a derechas y no me inspira ninguna seguridad porque en autovía adelantando a camiones con curva a derecha pues da mucha inseguridad. Lo note desde el primer día lo que pasa es que lo he ido dejando por eso de que no puedo ir a ningún sitio
    Gracias. Voy a echarle un vistazo
     
    Última edición: 31 Mar 2021
  12. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Como dices que lo hace desde el primer día,no es probable,pero quizá los topes de la suspensión no los han retirado...
     
  13. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Gracias lo tendré en cuenta aunque eso no sé como mirarlo. No sé sí pueda ser también por llevar la dirección M que creo consiste en que es más directa
     
    Última edición: 1 Abr 2021
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Dudo que sea por eso...yo llevaba la dirección deportiva variable en el G01 30d y ahora la llevo también en el G02 M40i, y el coche va derecho como una vela.
     
  15. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Derecho va pero en curvas a la derecha no se trazan con un solo movimient. ¿Qué crees puede ser?
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si te sirve, yo en el X1 tengo la dirección deportiva y el coche es súper estable. Jamás me hace extraño. Que te lo miren bien, porque si te hace extraños, el coche tiene algún problema, ya sea de alineación o de cualquier otra cosa.
     
  17. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Gracias. Mis sospechan van por un neumático algo deforme porque el coche que estuvo de exposición más de un año o sea sin moverse. Claro la solución pasa por cambio de neumáticos pero no sé sí solo el delantero izquierdo ya que es en curvas a derechas o cual, claro cambiar los 4 en llanta 20 y con 4.500 km pues no me apetece nada. No sé sí probar a cambiar el trasero por el delantero para confirmar mi sospecha. No bastante todo se amplifica con la dirección M ya que cualquier pequeña corrección en el volante se magnifica.
     
  18. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    Yo tengo un 35d del 2013 con 145mil km. le llevo solo 20mil km. lo compre importado de Holanda y viene con todas las chuches menos radar....es una nave...camina como un diablo, paso por curva exelente sorprende lo bien que va para ser un tanque de 2mil kg.

    Los contras por el momento...pues ser BMW ...facturas astronomicas por cualquier tontería...
    Mantenimiento en la casa...un robo con omicidio...y así con todo lo que sea pasar por la casa....
    Me esta fallando el anillo de conexión del volante de dirección y me piden 800€ por la broma...algo astronómico para una pieza tan poco sofiaticada y con escasa durabilidad...pero en fin, es lo que tiene BMW.
    Por supuesto y como es de entender los consumos también son salados...
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  19. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Yo tengo el 35d desde abril del 2016 con algo más de 100.000 Km. Los más destacable en lo positivo de este modelo es el conjunto que forman el motor y el cambio, es una gozada lo rápido y suave de su funcionamiento. Lo más negativo sin lugar a dudas son los frenos, definitivamente no están bien dimensionados para la energía que puede llegar a desarrollar el conjunto.
     
  20. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Un favor. Podrías aclarar un poco diferencias entre b6 y b8? Muchas gracias
     
  21. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Los amortiguadores Bilstein B6 son deportivos para muelles de serie y los B8 son para muelles cortos (Eibach) o pack M. Almenos en los E90/E92 era así, en los X3 F25 hay hilos donde explican que con B6 el coche mejora mucho en comportamiento pero sube de altura por el muelle.
     
    A cromo320 y Stv les gusta esto.
  22. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Yo tengo un F25 3.0d 258cvs, el mío lleva pack M, y en modo confort es mas blando que era mi ex-x3 e83 packM, y en modo sport diría que similar a este ultimo, a mi por lo menos me gusta la suspensión dura y para mi en bmw si es imprescindible que lleve packM, además que estéticamente viste mucho mas.

    Como te comentan yo buscaría también que llevara techo panorámico, le da la vida al interior del coche, y la cámara trasera y 360º viene muy bien en un coche tan grande.

    El motor una maravilla, empuja como una locomotora, haciendo ciudad se clava sobre 9,1l, y en cuanto cojo carretera baja enseguida, a ritmos legales por carretera es fácil llevarlo a 7l incluso algo menos, y si quiere correr tiene un 0-100 en 5,9seg que deja atrás a muchos coches de corte deportivo siendo todo un SUV de casi 2000kgs y tracción 4x4.

    Cualquier duda comenta sin problemas.
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.

Compartir esta página