labombadiesel
Forista Senior
Buenas,
Os dejo el link de descarga directa del dosier en inglés de BMW sobre la caja automática GA6HP26z de 6 velocidades ZF que llevan nuestros BMWs.
Esta caja es igual que la GA6hp28z salvo por el convertidor de par y algunas mejoras adicionales, por lo que se supone tambien vale la info para los que monten la otra version de la caja.
Además, como veréis en el pdf, aquí se habla de dicha caja montada en los BMW 745i y 760i, siendo en el primer caso una version que aguanta un par máximo de 450NM y en el segundo caso una versión que aguanta 600NM (la de los 330d).
Una vez os lo leais (que es muy interesante aunque un poco enrevesado en algunos momentos), veréis que contrariamente a lo que dicen algunos empleados de servicios oficiales de BMW de que nunca hay que cambiar el aceite de la caja y el filtro, aquí BMW dice que hay que cambiar dicho aceite como mínimo cada 100.000 millas (160.000 kms), que es más tarde que cada 80-100.000 kms que nos dicen a veces desde ZF.
La verdad, no se quien tendrá la razón, si BMW en este dosier o la propia ZF a través de sus servicios oficiales, pero lo que por fin queda claro y por escrito después de mucho tiempo para quien no se lo creyera, es que BMW SI DICE QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE A LA CAJA AUTOMATICA.
Link:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CD4QFjAE&url=http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=350601&d=1353774640&ei=zNxUU_vKDqWd7gbcq4DYCA&usg=AFQjCNHRtXHGyiCTBujWvV5UpO-HaB-_-A&sig2=sT-NeTmXW-xGKGii9qyIdw&bvm=bv.65058239,d.Yms&cad=rja
Por cierto, en este dosier se explica de forma bastante detallada todos los parámetros de actuación de la caja en función del uso de acelerador, temperatura del motor, pendiente por la que circulamos, condiciones del firme, viento existente, etc, además de decir como se va adaptando el funcionamiento de la caja según el desgaste y confirmar de nuevo que tras un cambio de aceite y filtro de la caja hay que resetear obligatoriamente los valores de adaptación de dicha caja con el DIS.
Espero que os guste la info tanto como a mi, por que a mi me ha resultado muy interesante.
Os dejo el link de descarga directa del dosier en inglés de BMW sobre la caja automática GA6HP26z de 6 velocidades ZF que llevan nuestros BMWs.
Esta caja es igual que la GA6hp28z salvo por el convertidor de par y algunas mejoras adicionales, por lo que se supone tambien vale la info para los que monten la otra version de la caja.
Además, como veréis en el pdf, aquí se habla de dicha caja montada en los BMW 745i y 760i, siendo en el primer caso una version que aguanta un par máximo de 450NM y en el segundo caso una versión que aguanta 600NM (la de los 330d).
Una vez os lo leais (que es muy interesante aunque un poco enrevesado en algunos momentos), veréis que contrariamente a lo que dicen algunos empleados de servicios oficiales de BMW de que nunca hay que cambiar el aceite de la caja y el filtro, aquí BMW dice que hay que cambiar dicho aceite como mínimo cada 100.000 millas (160.000 kms), que es más tarde que cada 80-100.000 kms que nos dicen a veces desde ZF.
La verdad, no se quien tendrá la razón, si BMW en este dosier o la propia ZF a través de sus servicios oficiales, pero lo que por fin queda claro y por escrito después de mucho tiempo para quien no se lo creyera, es que BMW SI DICE QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE A LA CAJA AUTOMATICA.
Link:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CD4QFjAE&url=http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=350601&d=1353774640&ei=zNxUU_vKDqWd7gbcq4DYCA&usg=AFQjCNHRtXHGyiCTBujWvV5UpO-HaB-_-A&sig2=sT-NeTmXW-xGKGii9qyIdw&bvm=bv.65058239,d.Yms&cad=rja
Por cierto, en este dosier se explica de forma bastante detallada todos los parámetros de actuación de la caja en función del uso de acelerador, temperatura del motor, pendiente por la que circulamos, condiciones del firme, viento existente, etc, además de decir como se va adaptando el funcionamiento de la caja según el desgaste y confirmar de nuevo que tras un cambio de aceite y filtro de la caja hay que resetear obligatoriamente los valores de adaptación de dicha caja con el DIS.
Espero que os guste la info tanto como a mi, por que a mi me ha resultado muy interesante.