He visto que con el control de velocidad puesto, al subir marchas te coloca las revoluciones donde toca. ¿Pero punta tacón al reducir? ¿Cómo lo hace?Yo también tengo manual ... lo que mas me sorprendió es ver como al reducir el solito hace la maniobra de punta tacon.
El mío cuando pisas el embrague y bajas una marcha pega un pequeño aceleron antes de soltar el embrague.vamos un punta tacon.fijate bien y lo veras.por lo menos el mío lo hace y me encantaHe visto que con el control de velocidad puesto, al subir marchas te coloca las revoluciones donde toca. ¿Pero punta tacón al reducir? ¿Cómo lo hace?
Lo que si hace es al salir en 1ª o marcha atrás, que se revoluciona un poco.
Sí, al soltar el embrague las vueltas del motor suben 300 o 400.Cómo qué se revoluciona? Lo que voy a aprender en este post![]()
Así es.yo no se si lo harán todos.el mío es un 420d de julio de este año con el motor de 190cv.Pues no lo veo... o el mío no lo hace. Si te entiendo bien, pisas freno, pisas embrague, empiezan a bajar las revoluciones, entonces engranas la marcha y el coche da un golpe de gas? Justo al engranar la marcha?
de momento como lo tengo en rodaje solo he probado en modo comfortyo en un año que lo tengo, no he notado eso. Es en el modo sport o en todos?
Lo que si hace es al salir en 1ª o marcha atrás, que se revoluciona un poco.
Sí, al soltar el embrague las vueltas del motor suben 300 o 400.
Compruébalo, mete primera y suelta el embrague sin acelerar.
Ya lo he probado en modo sport confort y eco y lo hace en todos.que pena que seamos tan pocos con caja manual
hola,
¿Dónde podría encontrar información técnica sobre el cambio manual de 6velocidades?
¿Que necesitas?
Poco se puede decir salvo sus desarrollos, ya que la electrónica poco o nada tiene que hacer en su funcionamiento.
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª. 9,5
2ª. 16,9
3ª. 25,3
4ª. 33,1
5ª. 39,1
6ª. 46,2
R. 10,5
Viendo lo que comentas seguramente sea algo nuevo.yo estoy encantado,te permite reducir mas rápido y con mayor suavidad.es la mejor caja de cambios que he probado.Yo tengo el 184cv manual de marzo 2014 y no me hace el golpe de gas al reducir.
El Mini Cooper de mi mujer (enero 2015) sí que lo hace, supongo que será un tema de reprogramación que vendrá con el software del 190cv
No no lo hago yo.lo hace él en cada reducción.por lo que veo es algo que solo lo hacen desde hace poquito.el mío es de julio del 2015 con el motor 2.0 D de 190cv.El mio no lo hace, es de diciembre del 2014. O lo haces tu, o sueltas el embrague más despacito...
Y eso sí, estoy encantado con cómo va el cambio manual. No sé si al ser el acabado sport o al llevar el volante y palanca M implica algún cambio, pero desdeluego no tiene ninguna de las pegas que me dijeron en el foro que tenían estas cajas.