Información técnica sobre cambio manual

megui

En Practicas
Modelo
F36 -> G20
Registrado
17 Feb 2012
Mensajes
498
Reacciones
344
hola,

¿Dónde podría encontrar información técnica sobre el cambio manual de 6velocidades?
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Yo también tengo manual y me gustaría saber algo sobre este estupendo cambio ,aunque viendo los poquitos que somos con este cambio será difícil sacar algo.lo que mas me sorprendió es ver como al reducir el solito hace la maniobra de punta tacon.
 

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
257
Reacciones
178
Yo también tengo manual ... lo que mas me sorprendió es ver como al reducir el solito hace la maniobra de punta tacon.
He visto que con el control de velocidad puesto, al subir marchas te coloca las revoluciones donde toca. ¿Pero punta tacón al reducir? ¿Cómo lo hace?
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
He visto que con el control de velocidad puesto, al subir marchas te coloca las revoluciones donde toca. ¿Pero punta tacón al reducir? ¿Cómo lo hace?
El mío cuando pisas el embrague y bajas una marcha pega un pequeño aceleron antes de soltar el embrague.vamos un punta tacon.fijate bien y lo veras.por lo menos el mío lo hace y me encanta
 

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
1.825
Reacciones
259
yo en un año que lo tengo, no he notado eso. Es en el modo sport o en todos?

Lo que si hace es al salir en 1ª o marcha atrás, que se revoluciona un poco.
 

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
257
Reacciones
178
Pues no lo veo... o el mío no lo hace. Si te entiendo bien, pisas freno, pisas embrague, empiezan a bajar las revoluciones, entonces engranas la marcha y el coche da un golpe de gas? Justo al engranar la marcha?
 

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
1.825
Reacciones
259
Cómo qué se revoluciona? Lo que voy a aprender en este post :)
Sí, al soltar el embrague las vueltas del motor suben 300 o 400.
Compruébalo, mete primera y suelta el embrague sin acelerar.
 
  • Like
Reacciones: jv.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Pues no lo veo... o el mío no lo hace. Si te entiendo bien, pisas freno, pisas embrague, empiezan a bajar las revoluciones, entonces engranas la marcha y el coche da un golpe de gas? Justo al engranar la marcha?
Así es.yo no se si lo harán todos.el mío es un 420d de julio de este año con el motor de 190cv.
Justo antes de soltar el embrague en una reducción de marcha si te quedas con el embrague pisado un par de segundos y te fijas en el cuentarrevoluciones se ve como pega el solito un golpe de gas
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
yo en un año que lo tengo, no he notado eso. Es en el modo sport o en todos?

Lo que si hace es al salir en 1ª o marcha atrás, que se revoluciona un poco.
de momento como lo tengo en rodaje solo he probado en modo comfort
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Ya lo he probado en modo sport confort y eco y lo hace en todos.que pena que seamos tan pocos con caja manual
 

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
257
Reacciones
178
Sí, al soltar el embrague las vueltas del motor suben 300 o 400.
Compruébalo, mete primera y suelta el embrague sin acelerar.

Vale, lo he probado y sí que lo hace. Como siempre acelero al meter marcha no lo había notado. Gracias por la información :)
 

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
257
Reacciones
178
Ya lo he probado en modo sport confort y eco y lo hace en todos.que pena que seamos tan pocos con caja manual

Pues podría entonces ser una nueva característica del LCI para mejorar la suavidad al reducir.
 

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
725
Reacciones
619
hola,

¿Dónde podría encontrar información técnica sobre el cambio manual de 6velocidades?

¿Que necesitas?
Poco se puede decir salvo sus desarrollos, ya que la electrónica poco o nada tiene que hacer en su funcionamiento.

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª. 9,5
2ª. 16,9
3ª. 25,3
4ª. 33,1
5ª. 39,1
6ª. 46,2
R. 10,5
 

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Registrado
16 May 2010
Mensajes
1.348
Reacciones
1.627
Yo tengo el 184cv manual de marzo 2014 y no me hace el golpe de gas al reducir.

El Mini Cooper de mi mujer (enero 2015) sí que lo hace, supongo que será un tema de reprogramación que vendrá con el software del 190cv
 

megui

En Practicas
Modelo
F36 -> G20
Registrado
17 Feb 2012
Mensajes
498
Reacciones
344
¿Que necesitas?
Poco se puede decir salvo sus desarrollos, ya que la electrónica poco o nada tiene que hacer en su funcionamiento.

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª. 9,5
2ª. 16,9
3ª. 25,3
4ª. 33,1
5ª. 39,1
6ª. 46,2
R. 10,5

Pues temas de fiabilidad, alguna particularidad que caracteriza al cambio manual que monta BMW si es que existe alguna, quienes los fabrican....
 

Cicirtap

En Practicas
Modelo
116d. 318d
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
259
Reacciones
207
Pues a mí esos golpecitos de gas me dan mala escama. No se si habéis probado a poner el control de crucero a 120 por ejemplo en tercera e ir cambiando. Cada vez que lo he hecho el volante motor parece que se desajusta y se pasa el coche 2 o 3 días temblequeando el embrague.
La reparación del bimasa no es precisamente moco de pavo
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Yo tengo el 184cv manual de marzo 2014 y no me hace el golpe de gas al reducir.

El Mini Cooper de mi mujer (enero 2015) sí que lo hace, supongo que será un tema de reprogramación que vendrá con el software del 190cv
Viendo lo que comentas seguramente sea algo nuevo.yo estoy encantado,te permite reducir mas rápido y con mayor suavidad.es la mejor caja de cambios que he probado.
 

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
El mio no lo hace, es de diciembre del 2014. O lo haces tu, o sueltas el embrague más despacito...
Y eso sí, estoy encantado con cómo va el cambio manual. No sé si al ser el acabado sport o al llevar el volante y palanca M implica algún cambio, pero desdeluego no tiene ninguna de las pegas que me dijeron en el foro que tenían estas cajas.
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
El mio no lo hace, es de diciembre del 2014. O lo haces tu, o sueltas el embrague más despacito...
Y eso sí, estoy encantado con cómo va el cambio manual. No sé si al ser el acabado sport o al llevar el volante y palanca M implica algún cambio, pero desdeluego no tiene ninguna de las pegas que me dijeron en el foro que tenían estas cajas.
No no lo hago yo.lo hace él en cada reducción.por lo que veo es algo que solo lo hacen desde hace poquito.el mío es de julio del 2015 con el motor 2.0 D de 190cv.
Yo sin duda volvería a cogerlo manual.estoy encantado
 

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Registrado
16 May 2010
Mensajes
1.348
Reacciones
1.627
Os pongo el comunicado que me acaba de llegar desde BMW Ibérica:

Estimado Sr.:

Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 28 de agosto, que agradecemos se haya

tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta a su consulta le informamos que el motor B47 de 190CV, es un motor

completamente nuevo, cuyas mejoras de software no son aplicables al motor N47, que

hace referencia en su escrito.

En este sentido le indicamos que para cualquier otra consulta técnica, puede remitirse al

Servicio Oficial BMW de su elección, donde gustosamente le darán amplia información

sobre las cuestiones de su interés.

Para cualquier otro asunto, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de

Relaciones con Clientes, 900 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas), así

como de nuestra página web, www.bmw.es

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Francisco González Isaac Hernández

Gerente Atención al Cliente Jefe Atención al Cliente
 

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Registrado
22 Jul 2011
Mensajes
1.813
Reacciones
481
Vaya, pues una pena que no lo haga el N47 :(
 
Arriba