Información

Pit Lane

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos... como limpiarais los escapes? Un saludo

Última edición:

chon

En Practicas
Reacciones
7
En Leroy Merlin venden un liquido para limpiar oxido que va de fabula, no me acuerdo del nombre pero va en un bote transparente y el liquido es rosa, pones un poco en una esponja y le das a la pieza a los 5 minutos la limpias y la secas, si se resiste el oxido vuelves a repetir el proceso, pero ya te tigo que es mano de santo.

P.d. Utiliza guantes

Pit Lane

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias... tu en que parte de coche lo has utilizado...? es abrasivo...?

Un saludo.

chon;11235898 dijo:
En Leroy Merlin venden un liquido para limpiar oxido que va de fabula, no me acuerdo del nombre pero va en un bote transparente y el liquido es rosa, pones un poco en una esponja y le das a la pieza a los 5 minutos la limpias y la secas, si se resiste el oxido vuelves a repetir el proceso, pero ya te tigo que es mano de santo.

P.d. Utiliza guantes

josemdelaa

En Practicas
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
179
Pit Lane;11234270 dijo:
Hola

Me gustaría saber como quitáis el oxido de algunas piezas como abrazaderas de escape, pinzas de freno etc...

Un saludo

Para el óxido hay un producto que es literalmente mágico, se trata de un líquido que se aplica con un bote tipo KH7 y sirve para limpiar las manchas de humo en chimeneas, yo lo descubrí por casualidad limpiando estribos, hebillas y demás que estaban oxidados y es impresionante. Si el óxido está muy agarrado lo mejor es aplicar el producto, dejarlo actuar unos segundos y después lijar la zona, si es una zona delicada como las pastillas de freno a lo mejor sirve frotar con un estropajo suave de fregar los platos, verás que cómo se va el óxido y queda reluciente ;-)

No me acuerdo de la marca, pero me imagino que habrá varias para productos de este tipo. Era algo tipo esto:

Fuego_Net_Limpia_491075e267f26.png

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Me interesa ¿mas opiniones?

Yo he leido mucho sobre oxino, producto especial para piezas oxidadas.

548-683-large.jpg

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Este tema es muy viejo. La respuesta siempre es "depende".

Si no están muy oxidados, simplemente con frotar un pulimento de metales suave tipo Autosol Metal Polish con un aplicador o toalla de algodón es suficiente.

Si lleva años con el óxido bien agarrado ya se complica la cosa. Es posible usar lana de acero con pulimento de metales para eliminar esa película exterior. Si no es suficiente hay cepillos de acero, latón u otro metal.

Hay que tener cuidado con los líquidos que echamos, porque si se comen el óxido también pueden comerse el hierro de debajo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Car Care Europe;11386107 dijo:
Este tema es muy viejo. La respuesta siempre es "depende".

Si no están muy oxidados, simplemente con frotar un pulimento de metales suave tipo Autosol Metal Polish con un aplicador o toalla de algodón es suficiente.

Si lleva años con el óxido bien agarrado ya se complica la cosa. Es posible usar lana de acero con pulimento de metales para eliminar esa película exterior. Si no es suficiente hay cepillos de acero, latón u otro metal.

Hay que tener cuidado con los líquidos que echamos, porque si se comen el óxido también pueden comerse el hierro de debajo.

Correcto, una forma sencilla es dar con ácido clohídrico, pero sobre metal, se come el óxido y algo de chapa luego hay que proteger... pero el alumínio se lo cepilla... hay otros compuestos basado en el ácido ortofosfórico... es mejor que el clorhídrico, pero es un ácido... luego esán los transformadores de óxido, los hay de muchas marcas... desde las conocidas como Titan o Bruguer, los Oxinó... pero lo mejor probar desde lo más suave como dice car care y luego ver si sale...