Información

Pit Lane

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, que mantenimiento tienen el motor diésel 120d. Un saludo

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
me resulta raro que tenga carbonilla en la admision. lo normal seria en el escape. si es en escape por acelerar a ver si limpia no pasara nada, pero si es en admision como acelere y le entre un pegote de carbonilla al cilindro podria ser aun peor la averia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
que motor?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
Pit Lane;11787785 dijo:
j*der... eso ha dicho q es en admisión!
piensa que por la admision entra aire limpio del filtro de aire y por el escape sale el sucio con los residuos de la combustion. si la admision esta sucia es por algun problema de valvulas o por la egr

Valeruzo

En Practicas
Reacciones
0
hola yo tuve esa averia, abri la egr y no habia por donde cogerla la limpie pero la admision tambien estaba muy sucia.
Despues de montarlo todo me seguia fallando y volvi a abrir y tuve que cambiar inyectores para conseguir q fuera como siempre.
Mi coche es un 120d con 80000km de noviembre de 2005.
Espero te sirva de ayuda

Reacciones
6
En la admision, sin duda, se acumula carbonilla (y mucha), principalmente en el colector de admision, q encima se mezcla con el aceite de la recirculacion de vapores de la tapa de balancines y se monta un chapapote Chachi Guay... La carbonilla de la admision procede de la EGR q acopla directamente al colector de admision...

Venden limpiadores de EGR y admision, por ejemplo creo q Bardhal tiene uno.... Total, por probar....

Enviado desde mi "Chainbroker".

Reacciones
6
Pit Lane;11789750 dijo:
Voy a preguntarles a ver que me dicen... espero que este tipo de producto no joda otras cosas!!!

Lo q te digo del limpiador lo puedes hacer tu solo en casa, lo optimo seria desmontar y limpiar a mano con gasolina o algun detergente. ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿cuantos kms tiene el coche?
¿el testigo es el de motor amarillo pequeño que sale en la parte superior del panel???

foto0137w.jpg

tal vez sea la egr y te cuentan una milonga... 3000e por esto (incluso levantando culata) es un atraco...

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Yo no pagaría 3.000€ ni de broma. Y más si, como dice Gumball o Marcenick, puedes hacerlo tu mismo.

Me han comentado que hay unos líquidos que te meten por la admisión que te la dejan como nueva. El tema es si no fastidia otra cosa. Pero antes de pagar eso... vete a que te hagan la limpieza sin abrir (creo que son 60 o 90€).

Reacciones
6
marcenick;11789917 dijo:
¿cuantos kms tiene el coche?
¿el testigo es el de motor amarillo pequeño que sale en la parte superior del panel???

foto0137w.jpg

tal vez sea la egr y te cuentan una milonga... 3000e por esto (incluso levantando culata) es un atraco...

Ese es el testigo de mal funcionamiento en el sistema de recirculacion de gases, vamos, de la EGR, por q es el mismo q me salia a mi cuando le ponia la junta ciega... :descojon:

Si te sale este testigo q dice marcenick, lo mejor es q desmontes la EGR, "ta chupao" t hay bricos donde se explica y la limpies a tope con KH7... seguro q a los 4 o 5 dias tras varias arrancadas te desaparece... ;-)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
exacto. otra historia sería este:

images

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
en el autoequip les dejas el coche y ellos mismos te meten un producto en la admision, segun ellos te limpian la admision desde la EGR sin necesidad de desmontar nada, no vale mucho, creo que unos 20€ en total.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo me iría a un taller de barrio, tiene pinta simplemente de que se ha estropeado la valvula EGR.

¿es un 120d de 177cv(desde sept2007) o un 163cv(antes de sep2007)?

No venden coches y quieren hacer caja con las reparaciones.

Reacciones
6
Pit Lane;11790984 dijo:
Donde esta el sitio ese? para llamarlos a ver que me dicen!

En el Norauto venden un producto de Bardhal q es un limipiador de EGR y admision para vehiculos con FAP, es un aerosol, y se echa en el circuito de admision lo mas cerca posible de la EGR, creo q hay q mantener el coche a 2.000 RPM (motor en claiente obviamente) y echar todo el producto (seguramente el motor se acelere por el gas)... Yo cuando haga el cambio de aceite lo mismo se lo meto desde la mariposa de admision, sobretodo por limpiar un poco la admision, he oido hablar maravillas de estos productos... ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero si esta muy saturado puede que desprendas un pegote de carbonilla y jodas alguna valvula.....

mira este brico que hice yo:

http://www.bmwfaq.com/f55/limpieza-valvula-egr-en-pre-restyling-118d-y-120d-578752/

siento decirte que te tendras que manchar las manos o pagar a alguien que lo haga.

yo te recomiendo que hables con el forero '' Alferi ''que controla de mecanica y de este motor mas.

y luego un limpia inyectores tipo forte.

saludos

Valeruzo

En Practicas
Reacciones
0
Como dice bubujita si tiene mucha carbonilla como tenia el mio no hay liquido que lo quite.
Tuve que quitar gran parte con un destornillador y mucha paciencia y luego otra parte la deje un noche ablandando con un producto.
Yo lo arregle yo mismo pero con maquina y horas en bmw no me parace descabellado 3000 euros viendo sus precios.
PD: hazlo tu mismo que en realidad con el brico no es demasiado complicado.

Valeruzo

En Practicas
Reacciones
0
Pit Lane;11789722 dijo:
Si muchas gracias.... el coche de mi hermana es un 120d...! pero no exite ningun producto para limpiar si desmontar? donde lo reparaste el tuyo? por cuanto te salio la broma?

Muchas Gracias

Como dice bubujita si tiene mucha carbonilla como tenia el mio no hay liquido que lo quite.
Tuve que quitar gran parte con un destornillador y mucha paciencia y luego otra parte la deje un noche ablandando con un producto.
Yo lo arregle yo mismo pero con maquina y horas en bmw no me parace descabellado 3000 euros viendo sus precios.
PD: hazlo tu mismo que en realidad con el brico no es demasiado complicado.

Pit Lane

En Practicas
Reacciones
0
El producto de BARDHAL como se aplica.... ?

Gumball;11792462 dijo:
En el Norauto venden un producto de Bardhal q es un limipiador de EGR y admision para vehiculos con FAP, es un aerosol, y se echa en el circuito de admision lo mas cerca posible de la EGR, creo q hay q mantener el coche a 2.000 RPM (motor en claiente obviamente) y echar todo el producto (seguramente el motor se acelere por el gas)... Yo cuando haga el cambio de aceite lo mismo se lo meto desde la mariposa de admision, sobretodo por limpiar un poco la admision, he oido hablar maravillas de estos productos... ;-)