Informaciones sobre posible nuevo Serie 1 Primavera 2019

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ruadpimi, 24 Ago 2017.

  1. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Según Autopista:
    BMW SERIE 1: 2019
    Un año después, agarraos… porque llega un BMW Serie 1 totalmente revolucionario. Para la primavera de 2019 está prevista ya la llegada de la tercera generación del compacto alemán, que rompe por completo con su pasado. Y es que el nuevo Serie 1 abandona su tradicional arquitectura de propulsión trasera y motor longitudinal, por la nueva plataforma modular de la que ya salen el X1, los Mini o los Serie 2 con tracción delantera y motor transversal.

    [​IMG]
    Aun así, BMW promete compensarlo dinámicamente con mayor ligereza, una óptima distribución de pesos que debería acercarse mucho al 50/50 entre trenes, y un chasis y una puesta a punto muy afinada. Conocido ya su desarrollo con la denominación interna F40, este nuevo BMW Serie 1 promete también gracias a su nueva base mayores cotas de amplitud en todos los sentidos. Pronto conoceremos más información, donde además su gama adoptará también nuevos y más pequeños motores de 3 y 4 cilindros como hoy es ya tendencia.
     
    A Ruben325ci y vale70 les gusta esto.
  2. Loving4series

    Loving4series En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Se parece más al Mercedes A que al actual Serie 1.
     
  3. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    En ese diseño de Autopista desde luego... pero ya sabes que la prensa especula con diseños, creo que lo importante esta en el tema técnico se acaban los serie 1 tracción trasera, otra serie más con tracción delantera...
     
    A Ruben325ci le gusta esto.
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Pues tiene buena pinta y se suelen equivocar poco
     
  5. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Genial, más se revalorizará el F20 en el mercado particular.
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Menos mal que voy a pedir el mio en breve
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Podrá ser muy bonito, moderno, revolucionario, etc...........pero pierde la propulsión, abaratamiento de costes al canto........

    Si tuviera que comprar uno lo encargaría antes de que saliera el nuevo modelo.

    El actual, con sus últimas actualizaciones estéticas me parece precioso y tiene el añadido de ser el último serie uno como tiene que ser........PROPULSADO......
     
    pakito320, sinister, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  8. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    El render es muy bonito, para que negarlo. Pero pasar a tracción delantera y motores más pequeños...ya sabemos por dónde va la cosa $$$ . Venderse se van a vender igual.
     
    A JEG le gusta esto.
  9. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Actualización, fuente web Autopista:
    BMW Serie 1 2019: ¡revolución en el compacto!
    La tercera generación del BMW Serie 1 romperá con todo su pasado. Con nueva plataforma y tracción delantera, el compacto promete máximo dinamismo, ligereza y tecnología.
    Apunta esta fecha en tu calendario: primavera de 2019. Parece muy lejana… pero estará aquí en apenas un año y medio. Será entonces cuando BMW lance al mercado la tercera generación de su compacto estrella, el Serie 1, poco después de haberlo presentado oficialmente y por todo lo alto en el Salón de Ginebra de ese año, en marzo. Y no será, ni mucho menos, otros Serie 1 más.

    Cambio por completo de ciclo y bienvenida al Serie 1 a la era de los nuevos coches compactos y medios de BMW. Si hace apenas dos meses asistimos ya a la renovación del compacto alemán (mero lavado de cara para continuar con el mismo modelo que vio la luz en 2015), esta vez toca ya sí nuevo coche por completo. Y, como toda novedad del grupo en el segmento, a estrenar también nueva plataforma. Como antes el X1, el Mini Contryman, el Serie 2 Active Tourer

    Lo más novedoso para el BMW Serie 1 de esta nueva plataforma es que, por primera vez, el compacto abandona la propulsión trasera y los motores longitudinales para acoger la nueva estructura de tracción delantera y motores transversales. Quizá por ello podríamos pensar que BMW mantiene su línea de dulcificar las reacciones de sus modelos, mostrando un paso más hacia el confort de marcha y el equilibrio. Quizá sea verdad. Pero sus ingenieros prometen contraprestaciones….

    MÁS LIGEREZA PARA EL BMW SERIE 1
    Sí, porque según hemos podido saber, el nuevo BMW Serie 1, ya sin propulsión trasera, tendrá una importantísima puesta a punto durante su desarrollo. La marca quiere que compense dinámicamente, por lo que, para empezar, intentarán hace valer la mayor ligereza que promete la nueva plataforma: entre 50 y 100 kg. Al mismo tiempo se está trabajando también en mejorar notablemente la distribución de pesos, que debería (o es el objetivo) acercarse mucho a una proporción 50/50 entre los trenes delantero y trasero.

    [​IMG]

    Junto a todos estos trabajos técnicos, BMW también anuncia un chasis y una puesta a punto muy afinada para un Serie 1 que, internamente, se conoce ya con la denominación interna F40, que sustituye a la F20 anterior. Donde también prometen mejoras de cara a poder competir con más solvencia frente al Audi A3 es en amplitud: con la nueva arquitectura llegan más posibilidades de espacio y se intentarán aprovechar al máximo.

    En cuanto a motores, el nuevo BMW Serie 1 seguirá mejorando su eficiencia, prometiendo mejoras de rendimiento y consumo que podrían ser del 5 por ciento. Los motores de 3 cilindros deben ganar más protagonismo en la gama, centrando su oferta en las versiones 1.5 tanto Diesel como gasolina con gastos por debajo de los 4,0 l/100 km. Los bloques de 2,0 litros de cilindrada serán los que marquen ya potencias por encima de los 150 CV.

    Por supuesto, en el BMW Serie 1 2019 están previstas también versiones híbridas enchufables que seguirán mejorando sus autonomías eléctricas, así como incluso alguna variante 100% eléctricas. Mini, precisamente, presenta este año en Frankfurt una nueva. Esperemos que la gama también se cierre con estimulantes versiones deportivas, donde la M podría volver a tener protagonismo. Ya queda menos para conocerlo por completo.
     
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Una :poop::poop::poop::calvo:
     
    A ruadpimi y Nacho224 les gusta esto.
  11. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    No propulsión, no diversión.
     
    A Ruben325ci y ruadpimi les gusta esto.
  12. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    no propulsión , no 6 cilindros = 100% no diversión ni BMW pura Sangre . una m....
     
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Habrá que esperar, seguro que consiguen un coche muy equilibrado. No obstante, esa cosilla de la propulsión trasera en los Serie 1/2 es un "plus" para los más "puristas" de la conducción. Entiendo que derivará a sencillez de conducción, similitud a los rivales como los Audi o Mercedes de ese segmento.

    En fin, la evolución para unos y la involución para otros.

    Saludos.
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues yo no quiero perder la traccion trasera!!

    Voy a encargar uno
     
  15. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    si pierde la propulsión , han perdido un cliente.
     
  16. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Es una pena la pérdida de la propulsión, especialmente cuando ya tienen al Mini. Pero BMW es, al final, una empresa que busca maximizar su beneficio y las ventajas de un tracción delantera son, fundamentalmente, que son más baratos de concepción y de construcción, y encima ganan espacio interior, tanto por la eliminación del túnel de transmisión como por la nueva disposición del motor transversal.
    Se pierde la calidad de rodadura de un coche de propulsión, la deportividad, (aunque esta está muy bien conseguida en el Mini), y se compite de tú a tú con el resto de marcas. Y no olvidemos que por aquí somos cuatro frikis que damos valor a estas cosas. El público general ni sabe que el S1 es un coche de propulsión, y algunos de los que lo saben lo ven más como un problema que como una virtud.

    Yo ya he reservado el mío antes de que lo cambien, jejje...
     
  17. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Creis que se revalorizaran los F20 en el futuro? O la gente que quiera la propulsion comprara la serie 2?

    Dejo un video.. camuflado parece un megane

     
    A JEG le gusta esto.
  18. Nacho224

    Nacho224 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    El serie 2 tambien cambiara a traccion delantera, al igual que esta ahora el active tourer.
     
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Está entre un Megane y un Astra, en ese vídeo.......

    A mi modo de ver, pierde exotismo, entre otras cualidades más, esta es la más superflua, sólo por dejar de lado la propulsión.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.981
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo voy a bajar al garaje a darle otro par de besos a mi coche!
     
    MayorCarbono, Vitorius, dcevans97 y 2 otros les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Échale una mantita por encima y cuídalo .....
    :neng:
     
    A dcevans97, naviblue y ruadpimi les gusta esto.
  22. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    BMW, ¿por qué? Con lo bueno que fue el cambio del E87 al F20 y ahora hacéis esto. Perderán ventas y todo el mundo se irá al A3 o si pueden pagar un poco más se pasarán a la Serie 2.
     
  23. Acator

    Acator En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F31 Touring

    El otro dia lo vi por la carretera de la Sierra.... por cierto que maravilla vivir al lado de esa carretera... suben y Bajan por las Sabinas.
    Estais seguros de que es traccion delantera? Cuando se mete en la tierra a dar la vuelta parece q son las traseras las q derrapan un poquillo no?
     
  24. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Yo no aprecio que derrape.
     
  25. Acator

    Acator En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F31 Touring
    Minimo... pero de atras. O sera cosa mia...
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  27. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Hoy he vjsto yo el cambio q le han dado a la consola central en el actual y Mola

    [​IMG]
     
  28. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Pues sí. Ligeros cambios que estoy deseando ver en directo cuando llegue mi coche, (a finales de este mes, me han dicho). Ya tengo el VIN y me he metido en la web de bimmer y la imagen del interior coincide moldura y color, pero con la consola de antes del LCI2. Supongo que falta que bimmer se actualice...
     
  29. Nacho224

    Nacho224 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    A lo mejor es una version XDrive que envia traccion a las traseras...
     
  30. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Yo estoy haciendo gestiones para q me pasen mi serie 1 y pillarme el nuevo
     

Compartir esta página