Informe Suspensiones - Mucho Z3 en Galicia

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davidW, 18 Abr 2006.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Amiguetes os escribo estas líneas para explicaros las sensaciones que ahora obtengo en la conducción de mi cochecín. Recién pasada una Inspection II "casera" me fuí de viaje con amigos a Baiona provincia de Pontevedra, que a su vez era el estreno en carretera del conjunto Estabilizadoras HR, muelles HR y amortiguadores Bilstein Sprint. El coche ha bajado unos 2,5cms según he medido y no he tenido problemas de ningún tipo en cuando a roces de bajos se refiere.

    El comportamiento en carretera ha mejorado muchísimo, el coche vira plano, da mucha mayor seguridad en autopista a alta velocidad, ya no salta en los resaltes de esas vías cuando el apoyo es fuerte y sobre todo los cambios de dirección son mucho más instantáneos. Sigue siendo el coche nervioso que es, por su batalla corta, su eje rígido y demás pero ahora parece que puedes pasar con más confianza por sitios por los que antes quizás hubieses levantado. Quizá la fuerza "g" capaz de desarrollar por el coche en curvas siga siendo la misma (que no es poca) pero ahora bajo mayor dominio. Respecto al confort, apenas se ha resentido; solo he notado peor confort de bacheado en típicos baches salvajes como guardias tumbados o alcantarillas hundidas. Claro que antes tampoco era precisamente cómodo en esas situaciones.

    Las pastillas ferodo que instalé también me han gustado mucho, cuando se calientan el equipo tiene claramente más mordiente pero en frio cumplen sobradamente a la vez.

    Os recomiendo esas pequeñas mejoras a los que os guste ir rápido por autobirria, os encantarán

    Por otra parte, he alucinado con la cantidad de Z´s que he visto por vigo y alrededores. Uno exactamente igual que el mío 2.8 hellrot, yendo fuerte por una carretera de costa y que alcancé tras no poco esfuerzo adelantando tráfico: era una señora mayor, el coche estaba perfecto! jaja matrícula WX creo recordar. Luegohe visto de todos los colores y motorizaciones, incluidos un M roadster negro y otro M roadster plata pero el que más me ha sorprendido y gustado ha sido el Z3 roadster amarillo dakar que paso a mi lado, espectacular.

    Os recomiendo esa zona para unas vacaciones

    Bueno nada más, un saludo
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Enhorabuena DAVID

    La verdad es que con sun "simple" upgrade de suspensiones, el coche cambia radicalmente. MErece la pena.

    Me apunto lo de las pastillas.

    OYE...el colector ese...vale para el mio????
    :)
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Wenas Nacho!! Debí habérselas puesto antes desde luego biggrin

    Si tu coche es SINGLE Vanos te debería valer, pero ano te lo vendo simplemente te lo cambio biggrin ;-)
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OK;-)
    Voy a consultar a FER...que le tengo que llevar el zarrio este...a ver si le cambia aceite y los silentblocks......
     
  5. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy utiles tus "impresiones" dentro de 6 meses cambio suspension y lo k tu llevas era mi opcion mas probable,ahora lo es un pokito mas ;-) .
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muchas gracias por la información. Cuando me toque yo también pensaba mejorar los apartados de suspensiones y frenos.

    ¿Los amortiguadores son regulables el altura y dureza?
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si que en Galicia hay bastante Zeta, a pesar del presunto mal clima, el orballo y demás gaitas. ¡Pero es que tenemos buen gusto!;-)
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hay mucho z3, z4 mas bien casi nada. Sobretodo de un tiempo a esta parte, son con matriculas de las nuevas asi que supuestamente mucho coche bajado de Alemania.
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Algun ZM Coupe Verde???
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Z M COupe yo creo que no hay ningunoi, o nunca lo vi, y menos en verde, los coupes creo que los hay en gris y no se si azul. Tienes un coche excusivo, jejeej.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese es un cambio de los q me gustaría hacerle. Además de por la estética, q es lo de menos, debe ser otro coche, guardando lo bueno del anterior...

    Aunque tendré q seguir tirando de las suspensiones de serie, porque en el garage donde lo guardo me roza casi siempre a la entrada. Hasta q no cambien la maldita rejilla de ventilación q sobresale en el vértice de entrada tendré q seguir entrando con el freno y dejándolo caer poco a poco. Con todo el mundo fuera, claro...
     
  12. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Su coche es single vanos en efecto
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    pos no, pichapelá. a ver cuando me cuentas que pasa con tu carromato
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no, para ese te tienes que ir a KW variante 2 que soin coilovers. para nuestro modelo o hay pss9 de bilstein. Yo tampoco me quería gastar el pastizal ni se hacerles un buen set up ni voy de rally habitualmente, con esto me valía.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ahí lo llevas, nachommm
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro wonchie, parece que ahora sera dificil seguirte por la road.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tooooooodo muy bonito Dvid,pero el Zeta no lleva eje rigido en ningun caso,;-) .
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    fernandito...

    biggrin como llamas tú a lo tenemos detrás? brazos tirados? biggrin
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se llama suspension independiente por si no lo sabias,8-[ cada brazo trabaja indepedientemente de lo que haga el otro.;-)

    Un eje rigido es lo que llevan los Land Rover por ejemplo,y unos brazos tirados son de un solo brazo apoyados en un eje central o tranversal al sentido de marcha del coche,;-) .
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena por el cambio...
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre, esto que lleva el Z3 coupe para mi es un eje semirígido o brazos tirados

    [​IMG]


    lo dejamos en simi rígido? biggrin ;-)
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    y a cuanto asciende el montante de la operación si se puede preguntar??????
    Yo ahora no cambiaría suspensiones porque aún están nuevas y en el z4 van bien, y lo de bajar el coche me da mala espina. He notado mucho lo del tema de los baches simplemente con subir la llanta osea que ni te cuento si lo pongo un poco más duro, además si ahora da en la mayoría de los bordillos luego........en mi city hay mucho firme adoquinado y se hacer insufrible.
    es que es mi único coche y como dijo un forero para aprovechar un 10 % que le doy de conducciòn rápido no merece la pena sacrificar el otro 90%. debería comprar un calamar.
    lo de los frenos puede ser una buena opción cuando se fundan las pastillas.
     
  23. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola el mio quando lo compre llevaba muelles mas bajos pero no amortiguadores y la verdad es una mierda, se conduce bien si..... pero al estar con amortiguadores de serie, toco los bajos mucho, supongo que quando le ponga los amortiguadores no se hundira y no rozara.

    A mi tambien me interesa saber el coste, mas que nada de los amortiguadores.

    Y las pastillas son las 2500 o las que venden en el rincon del automobil "preformance" que no es lo mismo....!!!

    ASIAS
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    unos 200 de muelles y 550 de amortiguadores. Las estabilizadoras 450 en su día...

    De todas maneras el Z4 va mucho mejor en comportamiento, no creo que sea vital tocarlo a ese respecto, lo mismo te lo cargas y todo.
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    los bilstein sprint y las pastillas los compre al rincón, son las performance pero antes llevaba las de serie así que he notado la mejoría. Con estas me sobra ya que no suelo ir a machete, quizá algunos puertos y tal pero poca cosa. Pues no recuerdo bien porque pillé el pack completo pero unos 500-550 euros los sprint, tu coche lo agradecerá. Jashan lleva ese equipo
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Semi-rigido serìa si los brazos de susepnsion estuviesen unidos y al moverse uno incidiera en la posicion del otro,en este caso y como se vè en la foto que has puesto no tiene nada que ver.;-)
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    gracias por los precios y las recomendaciones, no tocaremos nada
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo discutiremos con unas birras, Fernando, sigo en mis 13 ;-)
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que quieres emborracharlo :zartyman para que cambie de opinion? :descojon: :descojon:
     
  30. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :descojon: :descojon: :descojon:

    juasssssssss

    Juer con el wonshie desde que lee los suplementos de motor del 20minutos !!
     

Compartir esta página