Buenas tardes compañeros. Resulta que ya hemos encontrado un vehículo para que sea el primero de mi hermano pequeño, para que mejore su práctica al volante y no ande pendiente del coche de mi padre. Con el bajo presupuesto que maneja fue difícil, a la sexta fue la vencida (la verdad que hay gente que yo no sé como se atreve a vender coches en cierto estado). El caso es que hemos revisado el coche, incluso me ha acompañado un colega mecánico, pero la persona que lo vende no me produce confianza (por su nacionalidad, sí, no me critiqueis). Quería pagar un informe de tráfico o de carfax, para comprobar que no tenga nada pendiente, ninguna carga. El número de propietarios nos da igual, no nos importa que sean 2 que 5 mientras el coche esté bien. El caso es que nunca he visto como es uno de esos informes, si sabría interpretarlo o no, por lo que os pido ayuda sobre eso. Pd: Si alguien le sobran informes, le van a caducar o sabe que no los va a gastar, se lo compro. Le abono a él lo que me costaría el informe, no busco que me regalen nada. Muchas gracias compañeros. Buen fin de semana.
Pd2: acabo de meter la matrícula en carfax y pone 0 riesgos y 2 lecturas de kilometraje. ¿Será suficiente con ese 0 riesgo?
Yo no te puedo ayudar. Pero si te diría que si tu primera impresión no ha sido buena por lo que sea, que hagas caso. Yo si de entrada algo no me gusta, carpetazo y a por otro.
Nope. Éso solo quiere decir que no es importado, probablemente. Ni viene de taxi o está desguazado. Lo que más tranquilidad va a darte es saber el kilometraje real y el número de dueños. Más que nada porque así ya "ves" si el dueño te está mintiendo... o no.
Si crees que es posible que no sepas interpretarlo, lo mejor es que pides el informe en trafico. Te ahorras las interpretaciones y te llevas un informe fiable 100%
Hola chicos. Gracias a todos por las respuestas. Pues sí, no me genera confianza quizá por los estereotipos que se han creado en esta sociedad, y que es inevitable que alguna vez te generen desconfianza por lo que sueles oír... Huiría rápidamente si el coche no mereciese la pena por su estado. Hemos visto varios y están para el desguace... es cierto que manejamos precio muy reducido, pero al menos un coche que esté "entero". Respecto al informe, el compañero @Vega se ha ofrecido, le he mandado la matrícula por privado y le he recordado que le quiero abonar el informe o que me diga cómo compensarle. Si por cualquier motivo no pudiese, se lo agradecería igualmente y pediría el de tráfico, tal y como me comentáis. Ya os iré contando novedades. Muchas gracias compañeros.
Buenas noches. En el informe que me ha sacado el compañero, al que le estoy muy agradecido, indica que no se podría transferir al tener cargas o gravámenes, itv no en vigor o carencia de seguro. No especifica el motivo, es lo que me preocupa. Cuadra al no tener vigente la itv desde hace unos 5 días y quedar en pasarla antes de entregarlo. Voy a solicitar entonces el informe de tráfico, a ver si me amplía esa información de carfax proporcionada por un gran forero.
Holaaa! Si el informe de carfax sale como no transferible, tráfico no creo que te pueda aportar más, ya que si tiene cargas pues pueden ser por algún impuesto no pagado, multas... vete a saber... Yo lo que haría, si realmente quieres ese coche, ir con el informe al comprador y que te explique, y cuando ya se sincere contigo y te diga "la verdad" ya ir a una gestoria y que lo haga la gestoria la transferencia, para evitarte tú problemas además incluso pedir otro informe a los días o hablar con tráfico para ver qué están subsanados los errores (normalmente está gente te vende muy bien el coche, con un no te preocupes que mañana lo hago o que era una multa que ya está pagada... y al final te comes tu luego esos problemas porque es mentira todo),eso si, no te recomiendo que te metas en un coche que tiene este tipo de problemas de papeles que al final te va a hacer perder el tiempo y quebraderos de cabeza. Un saludo!
Yo saqué uno una vez de un coche sin seguro y lo que decía es que era temporalmente no apto para circular no que no se pudiera transferir. También había una casilla que decía que no tenía cargas, esa es importante. El de tráfico es un poco más completo, no mucho más, a lo mejor te especifica por qué motivo no se puede transferir. Infórmate porque suena mal eso de que no se pueda transferir.