En respuesta a Malavita y pertur: Soy transportista internacional y llevo conduciendo coches, motos y camiones con una media de más de 300000 kilómetros al año durante las últimos 23. Haz la cuenta. En cuanto a la segunda parte, si, cuando se echa el primer pliego de descargo va al mismo agente denunciante y este suele ratificarse. El segundo pliego de descargo va al Jefe PROVINCIAL DE TRÁFICO o, al menos este es quien firma siempre la respuesta. Cuando se manda el pliego, no se exige, pero se expone como ha dicho este señor en su primer mensaje las circunstancias ocurridas aportando todos los datos posibles que hagan imposible o muy difícil creer la versión del agente (distancias, cambio de carril, semáforos, etc.) y se SUPLICA que se aporten pruebas en contra por el agente denunciante. Todo esto bien redactado por alguien que sepa del tema dejando una salida digna para la autoridad por motivos de errores de percepción debido al tráfico, difícil visión según su posición, etc. Aquí es donde digo que el JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO suele dejarlo pasar. De no ser así, la siguiente comunicación es para advertirte de que, de no pagar y aceptar la culpabilidad, habrá que ir a los tribunales. Ahí es donde hay que decidir si seguir o pagar el 100 % y perder los puntos. Un buen abogado, con todos los datos, sabrá aconsejar que es mejor, pero suele ser seguir ya que un juez no aplica ese concepto de veracidad basada únicamente en la palabra del agente tan alegremente aunque la ley así lo diga. Todo es interpretable y depende de muchas cosas. El juez que te toque es una de ellas. Ducho todo esto y, cambiando de tema, no entiendo ese tono de burla constante hacia según que opiniones. Se puede debatir, dialogar, opinar, etc. sin necesidad de reírse de los demás. Parece que sois seres superiores y tenéis la posesión de la verdad absoluta cuando, con ese tipo de respuesta chulesca y burlona solo demostráis una carencia absoluta de respeto, educación y cultura. Y de tener algo de esto último, pasáis a ser unos cínicos.
Es casi la unica respuesta que me cuadraba como pongo en mi anterior post, porque pocos pueden llegar a esas cifras. Muchas gracias
Hay un detalle del cual me he dado cuenta hoy. En el requerimiento de identificación pone articulo 10.1 que hace referencia al transporte de menores sin medios adecuados. Sin embargo en la descripción pone lo de conducir de forma temeraria. Es decir, no coincide el artículo con la infracción.
Bueno, si tu experiencia son tres multas recurridas, mucha experiencia en eso de recurrir no puede decirse que tengas. Para que un guardia palme una multa, palmamos nosotros 40.
Mi padre anda sobre los 6 millones también pero claro, en unos 45 años de andadura comercial. Ahora ya ha bajado la media a unos 50 mil anúales pero tuvo unos cuantos de 130-140 mil.
Disculpa, pero yo para los números soy malísimo. Más de 300000 km/año suponen unos 900 km al día. No descansas? No tienes tacógrafo?
Pero cómo te va a cuadrar? Pero vamos a ver, que los camiones y autobuses están limitados en veocidad y no pueden hacerse esos km en ese tiempo. Y que esos vehículos están sometidos a una reglamentación con respecto a los tiempos de conducción y descanso que hay que respetar. Será una confusión.
El padre de @ER330d los hacía en coche, Con el camión yo me estoy haciendo unos 600 al día... normal que no te cuadren los otros números
Hay 7 horas de conducción efectiva como máximo al día. En bus, 700 km/día y en camión, 630 km/día. Y hay descansos obligatorios. O no? Y no hay vacaciones en ningún año o qué? Ni días de descanso? Ya me dirás, amigo.
Se supone que la mayoría son en camión. Ya ha dicho que es transportista. Pero que sí, que suena inverosímil.
Si te digo la verdad, me he fijado solo en lo de los 23 años. Ni he pensado en lo que tu dices, y es cierto 300.000 al año es mucho, mucho volante.
9 al día, dos días a la semana 10... pero sí, hay descansos, y si estás con el camión no estás ni con el coche ni con la moto. Mira, justamente hace un mes se ha comprado un compañero un coche y todavía no le ha hecho 500 kilómetros
Con 120-40 mil a mi padre solo le veía los findes y alguna noche si me dormía algo más tarde. Con el doble... Hace poco vi un Peugeot 308 sw anunciado con 700 mil y recalcaba que no había pasado la primera ITV
Me parecería extraño que esto fuera asi la verdad. Por otra parte, acabas pagando un abogado que te va a costar mas dinero y tiempo que la multa. Si pierdes, pagas ambos Nunca voy a olvidar la multa que me pusieron por entrar a un calle privada de Madrid para meter el coche a un parking. Guardé el tíquet porque lo vi venir (aun lo tengo aquí) y tras reclamar 1 o 2 veces adjuntando una copia del tíquet, me llego la carta de embargo de hacienda.
Siempre que conduzcas con tacografo .. Y no siempre lo necesitas ,incluso puedes alternar , en un bus puedes hacer 24 horas .. en una grua idem , sea de bajo o alto tonelaje . Puedes bajarte de tu camion con tacografo y hacer otras 9 horas con el 3.500 .. o subirte a tu taxi .. en donde podras hacer otros mil kilometros si quieres . Partiendo de que no todo transporte lleva tacografo .. las furgis no transportan ? El profe del CAP no lo conicias mucho , pero en los bares de la zona hasta los horarios de turno de los camareros no?
Señores, en vez de dudar de mi palabra, sería más fácil preguntar como hizo antes un compañero aunque tampoco veo razón para ello. Es tan simple como creer en la honestidad de las personas. No tengo motivos para mentir. Todas vuestras dudas se resuelven fácilmente. He estado mucho tiempo haciendo "dos conductores". Aunque tu solo conduces media jornada, los kilómetros le cuentan a los dos ya que vas de copiloto mirando mapas, hablando con clientes y buscando nuevas cargas para después de la descarga. Te los cuenta en tu tarjeta digital como kilómetros en "disponibilidad" ya que, aunque no conduces tu, es trabajo. Una media de 25000 kilómetros al mes (no os voy a explicar las leyes del tacografo porque son un poco complicadas y hay algunos profesionales del transporte que aún no lo dominan, como para hacerlo por aqui). Aunque esto no ha sido siempre así, ahora tengo un buen colchón fruto de tanto esfuerzo y vivo mucho mejor, pero hace relativamente poco tiempo de eso. Os puedo decir, que para mi desgracia, soy autónomo desde hace muchos años y durante mucho tiempo volvía a casa un finde de cada tres, es decir, estaba unos 3 días de media al mes. Vacaciones? Eso que es? Quizá 10 días al año por mantenimientos o averías que podías retrasar para reparar en casa y descansar algo con la familia. En cuanto a multas recurridas, he pagado cientos de ellas sin rechistar que, por haber un radar, ser ciertas, tener pruebas el agente, etc., no he creído necesario recurrir. Este no es el caso porque rara vez te denuncian sin motivo o en falso y creo que tres casos son muchos ya que no debería haber ninguno. Después de contaros mi vida (por alusiones y porque he querido) y habiendo dicho lo de los 6000000 de kilómetros con ánimo de explicar que algo de experiencia tengo en el tema y no con ninguna otra intención perversa que podáis imaginar.... PODEMOS VOLVER AL TEMA Y DEJARME A MI TRANQUILO?
Paco, perdona que te diga, NO TIENES NI IDEA pero hablas como si así fuera. Se pueden conducir 9 horas diarias 6 días a la semana, con dos de ellos que se pueden ampliar hasta 10, con un máximo de 56 semanales y 90 bisemanales. Tanto las semanales como las bisemanales, el exceso de menos del 30 % conlleva sanciones muy suaves que, a menudo, se suelen asumir los riesgos. Es decir, un camión con trabajo de sobra bien organizado aprovechando todas las posibles horas de trabajo puede hacer al año en torno a 200000 kilómetros conducido por un solo conductor. Imagina con dos. Si hablas, intenta hablar con propiedad.
En mis 48 años de carnet me han puesto 4 multas, 2 las pagué porque era verdad que me pasé de velocidad, otra no la pagué porque fue injusta y como había cambiado de domicilio nunca me llegó, y la otra la recurrí con fotos y argumentos, me tiraron el primer recurso como suele pasar por sistema, y a pesar de que al final se la comieron por caducidad de plazo pero no por reconocer el error, no la pagué siendo bien demostrados los argumentos con descripción y fotos de la zona por la que pasaba casi todos los días
@BRANQUIAS-M3 El objeto del post es autoconvencernos de que hacemos lo correcto y lo may inteligente tragando con todo siempre . Cono con lo de las macionales a 70 o lo de los pejajes a todas las vias. Sin más
Eso que dices de las horas al día de conducción no es así. Para nada, eh? Se ve que no dominas bien el tema de los tiempos de condución, cosa normal si no te dedicas a actividades relacionadas con el transporte o al transporte directamente. Salu2.
Bueno, te lo voy a explicar mejor, que ayer, con las prisas, no quería extenderme mucho. Vamos a simolificar los cálculos para que se me pueda entender mejor. El tiempo de conducción efectiva para un conductor profesional (camión o autocar) es de 90 horas cada dos semanas, es decir, cada semana puede hacer una media de 45 horas. Da igual como las distribuyas, son 90 horas cada dos semanas. No hay más. Otra cosa es lo que quieras contarnos tú, que me parece bien, pero no debemos confundir a la gente. El año tiene 52 semanas. Si multiplico 52 semanas por 45 horas conducidas cada semana me salen 2340 horas conducidas al año. No hay más. Para que el cálculo se acerque al tuyo, supongo que durante esas 2340 horas circulas PERMANENTEMENTE a 90 km/h. Es decir, no echas gasoil, no tienes cuestas arriba, circulas PERMANENTEMENTE por autopista o autovía y desde que empiezas hasta que acabas, vas siempre a 90 km/h. En este escenario, multiplico 2340 horas conducidas al año circulando a 90 km/h y me salen 210600 km al año. Y eso sin parar en ningún momento ya que, de lo contrario, la media de velocidad bajaría y los km recorridos al año también. La realidad es que la media de velocidad es inferior a 90 km/h ya que en algún momento habrás que circular más despacio por necesidades del tráfico o al ir a algún sitio a descargar, etc. En ese otro escenario, más real, dudo que la media total supere los 80-85 km/h, lo que dejaría los km recorridos en esas 2340 horas en torno a los 187000 a 199000, aproximandamente. Pero vamos, que en realidad la media es inferior a esa que indico, ya que harás recorridos por polígonos o lugares con edificios en los que no vas a 90, obviamente. Estos cálculos te los he hecho suponiendo que no tienes vacaciones en ningún momento durante todo un año, ni días de descanso, exceptuando los preceptivos que el uso del tacógrafo impone. Sobre lo que dices de las sanciones, en Europa son mucho más duros que en España, además van a por los españoles. En Francia, a partir del 2006 creo recordar, la sanción para un conductor por hacer el descanso de 45 horas obligatorias en la cabina es de 30000 € (treinta mil, no sobran ceros). Esta es la “suavidad” en Europa. No haces 300000 km al año de ninguna manera, ni por asomo. Los números así lo indican. O eso es lo que entiendo yo tras echar la cuenta. Salu2.