Ingenierade mecanica tecnica para BMW Sauber F1

• Iniciador del tema paula_7179
  • Fecha de inicio
P

paula_7179

Invitado
Hola a todos!!!
Me llamo Paula Garcia, tengo 20 años y soy de Malaga pero vivo en Ginebra Suiza. Actualmente estoy como Ingeniera de mecanica tecnica para BMW Sauber, en el departamento de motores en Munich, Alemania.

Si a veis leido bien tengo 20 años esta tempora cumplire mi primer año de contrato con BMW Sauber. Con 18 años estuve en Oxford Books estudiando la carrera de ingenieria y aprove! Y gracias a unas becas que habia de Formula BMW envie una solicitud y me cojieron, estuve 3 meses en Formula BMW y a los 3 meses y pocos dias firmava el contrato de 3 años con BMW Sauber F1.

Deciros de mi que yo no viajo a los grandes premios, si bajo es alguno en alguna ocasion pero mi lavor no es esa, mi lavor en el equipo BMW, es estar de telemetrista y analizar todos los datos que nos llegan de diferentes pruevas o carreras.

Quien no sepa que es telemetria lo explico : Es la parte electronica del monoplaza atraves de la centralita electronica el celebro del coche y de entre 700 y 900 sensores repartidos por el monoplaza envia a el pit walk todos los datos recojidos en esa vuelta y nos registra todos esos datos en el ordenador que intetamos controlar y decir al team manager del piloto los problemas que tienen el monoplza para que el piloto lo intete solucionar sea pilotando o sea confurando varios mapas que estan el bolante.Yo estoy en la parte del motor. En Alemania.

Bueno me voy que mañana curramos a tope para preparar el fin de semana de Alemania en Nurburgring un trazado en que hemos tenido mucha suerte. Para cualquier duda o problema con un BMW decirmelo y os agudo!

Paula Garcia, Ingeniera de BMW Sauber

Un saludo.

Gui113m

En Practicas
Reacciones
2
Hola Paula,

Queremos saber mássss!!!! Cuéntanos como es exactamente tu trabajo, desde que llegas hasta que te marchas, como son las instalaciones del departamento de motores, etc, etc, etc...

Estáis localizando ya el problema de rendimiento en vuestros monoplazas??

Has conocido a Mario Theissen?

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
Oye Paula, no es por desmerecer, pero con 20 años e Ingeniera para BMW Sauber.... ademas, dime que has pasado toda tu vida fuera de España, porque si no no se entiende como escribes "lavor", "agudo", "firmava", "bolante", etc... es que duele leerte.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Buenas Paula, y no sabrás como se puede optar a otra beca de esas, porque si se puede ir para allá a echarte una mano, yo lo dejo todo: casa, coches... y cojo el primer vuelo para Suiza!

G

gp1982

Invitado
como ya te contesté en el otro post, no me creo NADA de NADA

creo que eres un poco troll :moon:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo de entrada no insulto o llamo mentiroso a nadie sin estar 100% seguro, pero la verdad es que son cosas que cuesta creer.

Tienes 20 años, pero empezaste con bmw a los 18.

Si estudiaste becada significa que el M3 te lo ha puesto la empresa, supongo.

¿cuanto se tarda en sacar una ingenieria y que te contrate un equipo de F1?

Donde estudiaste esa ingenieria.

Como no acabaras bachiller con 15 años y te sacaras la ingenieria a 2 cursos por año, no te veo con 18 años titulada y repartiendo curriculums.

De Malaga a Ginebra??? Realmente tu expediente academico debe ser excelente para que te hicieran un fichaje asi.

Como no nos ayudes un poco a creerte, creo que en este foro hay muchos excepticos.

El negrita y cursiva huele a "copy&paste" que apesta y tienes unos fallos ortograficos que asustan. Yo no digo nada pero tienes cada perla que no creo ni que llegues a los 20 años... lo digo por lo del EGB+BUP+COU vs ESO+BACHILLER. Una persona que escribe "habeis" de esta forma ---> "a veis" no puede haber aprobado selectividad.

O puede que digas la verdad y esto explica porque el BMW va desastrosamente mal.

Saludos y suerte con el desarrollo del coche, que por cierto, va de pena!

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
M BLADE;7423512 dijo:
El negrita y cursiva huele a "copy&paste" que apesta y tienes unos fallos ortograficos que asustan. Yo no digo nada pero tienes cada perla que no creo ni que llegues a los 20 años... lo digo por lo del EGB+BUP+COU vs ESO+BACHILLER. Una persona que escribe "habeis" de esta forma ---> "a veis" no puede haber aprobado selectividad.

O puede que digas la verdad y esto explica porque el BMW va desastrosamente mal.

Saludos y suerte con el desarrollo del coche, que por cierto, va de pena!

juassss...:descojon::descojon::descojon::descojon:pues eso, y con todo el respeto :weedman:

Bienvenida al foro :weedman:

miautxita

Forista
Reacciones
0
toniqbosos;7423350 dijo:
Oye Paula, no es por desmerecer, pero con 20 años e Ingeniera para BMW Sauber.... ademas, dime que has pasado toda tu vida fuera de España, porque si no no se entiende como escribes "lavor", "agudo", "firmava", "bolante", etc... es que duele leerte.

Brrrrrrrrrr +10000

Fíjate, por ejemplo, en las ofertas de empleo que hay para trabajar de lo que tu dices http://www.bmw-sauber-f1.com/downloads/documents/career/VehicleSimulation_Eng_Jul09.pdf no se yo si con 20 años da uno precisamente este perfil...:mus-

Yo si soy ingeniera técnica mecánica, ahora estoy terminando la ingenieria superior, y el sueño de mi vida si q es trabajar en algo así... claro q habrá que lucharlo mucho, además de prepararse... a mis 26 creo q me faltan algunos para dar el perfil... la verdad me han dolido tus trollas porque hay gente como yo que está intentando llegar a algo así.

P.D. TROLL a no ser que tu padre sea el señor Mario

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
y la carrera con que edad la empezaste? con 15? :descojon: venga ya. y revisa la ortografia porque daña la vista

V

vbarroso

Invitado
miautxita;7423590 dijo:
Brrrrrrrrrr +10000

Fíjate, por ejemplo, en las ofertas de empleo que hay para trabajar de lo que tu dices http://www.bmw-sauber-f1.com/downloads/documents/career/VehicleSimulation_Eng_Jul09.pdf no se yo si con 20 años da uno precisamente este perfil...:mus-

Yo si soy ingeniera técnica mecánica, ahora estoy terminando la ingenieria superior, y el sueño de mi vida si q es trabajar en algo así... claro q habrá que lucharlo mucho, además de prepararse... a mis 26 creo q me faltan algunos para dar el perfil... la verdad me han dolido tus trollas porque hay gente como yo que está intentando llegar a algo así.

P.D. TROLL a no ser que tu padre sea el señor Mario

¿Y donde estás estudiando? Es que me gustaría hacer algo parecido, bueno, todavía tengo 16 y el próximo curso empiezo el bachillerato científico-técnico, pero ya lo he estado pensando y me gustaría hacer algo así relacionado con el mundo del motor (ingeniería mecánica - aeronáutica, etc.)

¿Podrías explicarme un poquito lo que has hecho hasta hoy?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
Chavales No cuanta el panico!!!

Yo vivo al lado!!!

Es mas BMW tiene en Landshut el departamente Motorsport donde hacen la mayoria de las piezas de carbono. Mi hermana trabajaba ahi,....jaja, si si trabajaba en Landshut pero en el hospital de la ciudad medico. (nada que ver con bmw, jaja)

Paula, yo vivo en Munich, asi que si alguna vez vienes por aqui me puedes dar una vuelta en el M3 E92...

Yo a suiza suelo ir de vez en cuando, aunque mas a Zurich que es canton aleman, que yo no hablo una merde de frances...jajaj.

Willkommen!, Falls du kein troll bist, macht dir keine Sorge. Du musst die Leute verstehen, da es sehr kommisch klingt dass du mit nur 20 Jahren schon bei BMW Sauber arbeitest.

Ich versuchte vor knapp 2 Jahren bei BMW zu arbeiten. Trotzdem muss man sehr gutes Deutsch, und ich konnte kein Deutsch in diesem Moment.

Viele Grüße

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Gulf627;7423715 dijo:
Chavales No cuanta el panico!!!

Yo vivo al lado!!!

Es mas BMW tiene en Landshut el departamente Motorsport donde hacen la mayoria de las piezas de carbono. Mi hermana trabajaba ahi,....jaja, si si trabajaba en Landshut pero en el hospital de la ciudad medico. (nada que ver con bmw, jaja)

Paula, yo vivo en Munich, asi que si alguna vez vienes por aqui me puedes dar una vuelta en el M3 E92...

Yo a suiza suelo ir de vez en cuando, aunque mas a Zurich que es canton aleman, que yo no hablo una merde de frances...jajaj.

Willkommen!, Falls du kein troll bist, macht dir keine Sorge. Du musst die Leute verstehen, da es sehr kommisch klingt dass du mit nur 20 Jahren schon bei BMW Sauber arbeitest.

Ich versuchte vor knapp 2 Jahren bei BMW zu arbeiten. Trotzdem muss man sehr gutes Deutsch, und ich konnte kein Deutsch in diesem Moment.

Viele Grüße

Edu, sácate el chicle de la boca que no te entiendo na' :axe:

P

paula_7179

Invitado
Hola a todos!

Como ya dije en mi primer post, NO ES UNA TROLA, si tengo faltas ortograficas perdonarme, pero ahora no estoy en mi trabajo y puedo escrivir como me salga, nadie me obliga a escrivir bien.

Las instalaciones de Hinwil para mi son unas de las mejores fabricas que he visto (una de las mejores junto a Maranello de Ferrari).

La fabrica esta situada en la poblacion de Hinwil a poco mas de 10 km de Zurich. Os puedo decir que no soy la unica española en BMW Sauber F1.

Tenemos a Toni Cuquerrela (team maneger de Robert Kubica) y a Angel Baena (Ingeniero Aerodinamico). Los dos valencianos muy buena gente :descojon:.

La fabrica como dice un amigo mio piloto que visito las instalaciones "Es un laverinto". Tiene 3 pisos, y repartidos por diferentes departamentos.
Para gente que escrivio diciendo que Motorsport no estaba en Munich mentira, hay 2 fabricas de Motorsport. Una de ellas en Munich.

En Munich esta la fabrica BMW. Y tambien BMW Motorsport. Los motores BMW Power F1 no se fabrican ni en Hinwil ni en la otra fabrica de Motorsport como decia un forero. Se hacen centralmente en Munich, donde tenemos el departamento de motores. Tanto de F1 como WTCC o Formula BMW. Yo no estoi en la sala de pruebas de motores, donde estan los 5 ingenieros mas especializados.

Mucha gente repito no me cree, y yo vuelvo a decir no es ningun troll como decian por hay. Ya ire colgando fotos de BMW Munich y BMW Sauber en Hinwil.

Saludos a todos!!!!

Paula Garcia, Ingeniera de BMW Sauber.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Nadie te obliga a escribir sin faltas, pero es que hace un poco de daño a la vista, y creo que para que tu historia sea mas creible, deberias poner un poco mas de empeño en escribir. Mientras tanto yo estoy con los demas, eres un troll, y encima de los gordos...

P

paula_7179

Invitado
CHARLIE_325ti;7424461 dijo:
Nadie te obliga a escribir sin faltas, pero es que hace un poco de daño a la vista, y creo que para que tu historia sea mas creible, deberias poner un poco mas de empeño en escribir. Mientras tanto yo estoy con los demas, eres un troll, y encima de los gordos...

No lo hago nunca es mas te voy a dar mi facebook para que me agreges y veas todos los pilotos y periodistas agregados! Paula garcia martinez agregame dime en un mensaje que eres de BMWFaq

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
De momento me abstengo de juzgar tajantemente ... pero hay muchas cosas que no me cuadran: edad, ortografía (no me vale la excusa, ese tipo de faltas tan graves se cometen siempre o no se cometen nunca, no cuela eso de que sólo escribes "bien" cuando trabajas), experiencia ...

No sé, no me atrevo todavía a llamarte troll y mentirosa, puede que lo que cuentes sea cierto, pero ... raro, raro, raro. :mus-

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo estoy con Lobo.

No salto a la primera a llamarte de todo, pero los indicios no ayudan.

Desde luego, una persona que ha estudiado una carrera superior, que leches, una persona que simplemente ha aprobado la selectividad no puede escribir con semejante cantidad y gravedad de faltas de ortografia, porque es alarmante. Te podria señalar unas cuantas que si las ponia yo en un dictado cuando era pequeño me cruzaban la cara.

Todabia sostienes que eres de Malaga y estas en Ginebra???

" si tengo faltas ortograficas perdonarme, pero ahora no estoy en mi trabajo y puedo escrivir como me salga, nadie me obliga a escrivir bien."

Esto suena a pataleta de quinceañero, sea o no sea real.

Tambien me gustaría saber si sigues diciendo que tienes un M3 e92 al que le has rebajado 200 kilos y le has subido 100cv con una centralita y tocando algo de motor, porque me suena a comentario de maxituning más que de un ingeniero de F1.

Aqui te damos un voto de confianza, pero los datos que das, objetivamente no van muy a tu favor.

A ver si puedes justificar esto, y ya vemos si nos lo creemos o no...

Por cierto en ///Motorsport son gilipollas por no sacar la produccion del nuevo M3 e92 CSL cuando una ingeniera de 20 años recien llegada en su coche particular y por 4 duros (ya que vas becada por la vida o ahora va a resultar que eres hija de un faraon) se ha marcado una preparacion que haria que todos los ingenieros de porsche se cagaran patas abajo.

Espero que seas capaz de hacerle algo parecido a mi coche, me gustaria que el Z4MC pesara 1.000 kilos y sacara unos 500cv para darle caña a un vecino mio que tiene un 997 turbo y es un poco plasta.

Saludos y bienvenida!!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
paula_7179;7424484 dijo:
No lo hago nunca es mas te voy a dar mi facebook para que me agreges y veas todos los pilotos y periodistas agregados! Paula garcia martinez agregame dime en un mensaje que eres de BMWFaq

Kannst du wirklich kein Deutsch??

Como ya te dije, cuando vengas a Munich avisa y me das un voltio en el M3.

Al final donde curras en Ginebra o en Zurich?....yo ire seguramente a Zurich en Septiembre. Me ofrezco voluntario a dar una vuelta en ese M3 para sacar al foro de dudas.:descojon:

De todas formas es tonteria mentir, un moderador con la IP, puede saber si un forero es de Cuenca o de Berlin....es lo mismo que hace google y la publicidad (por ejemplo de contactos, juass), que redirecciona directamente a la ciudad de la IP.

Maravillas de la tecnologia.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo mientras que no hayan pruebas 100% seguras de que es verdad esto no me lo creo, por no decir otras cosas.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
buenas paula bienvenida que buen trabajo tienes y mejor coche aun:descojon:
un saludo

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
bienvenida paula,yo no desconfio de ti,que seas ingeniera de bmw o no nos da igual,lo que hace falta es gente que aporte cosas al foro,si eres o no ingeniera lo sabremos tarde o temprano (a mi sinceramente me da igual)hay mucha gente con dudas y problemas en sus coches,espero que con el paso del tiempo veamos en los post como resuelves y ayudas a los foreros,a su vez nosotros tambien te ayudaremos,yo no tengo ni idea de mecanica pero si un dia te tengo que ayudar a empujar te ayudo(empujar el coche si no te arranca),lo dicho bien venida al foro

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Entiende que nos cueste creerte.Haces demasiadas faltas ortográficas para una persona que ha estudiado,eso está claro.Tambien es verdad que me da igual y solo me importa lo que aportas al foro.
Saludos y bienvenida.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
He venido a casa un momento y tengo que volver a irme, luego leo esto con mas detenimiento.

biturbo

Forista
Reacciones
14
Todos los datos que das estan muy bien pero poco creible si no presentas fotos y demas.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
hola a todos, yo tengo 17 años y me saqué el carnet ace 2,
no se Scribir xq normalmt sólo uso el móbile
trabajo de astronauta en mis ratos libres pero a lo me d berdad me gusta es la hípica

haprovecho para saludar desde la estación espacial q nos han puesto wifi

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
Miki75s;7425571 dijo:
hola a todos, yo tengo 17 años y me saqué el carnet ace 2,
no se Scribir xq normalmt sólo uso el móbile
trabajo de astronauta en mis ratos libres pero a lo me d berdad me gusta es la hípica

haprovecho para saludar desde la estación espacial q nos han puesto wifi

:descojon::descojon:

Yo sigo ofreciendome voluntario a contrastar los datos...ya que me pilla cerca. Eso sin contar que la forera a comentado que viene a Munich de vez en cuando...eso ya la bomba...

Es mas, si me saluda podria verla desde la fabrica...curro al lado de la Werk 01.10. (pero no en BMW #-o)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gulf, que te veo venir ... tú ya has visto su foto en Facebook ¿verdad? ... :descojon::descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
Lobo Blanco;7425748 dijo:
Gulf, que te veo venir ... tú ya has visto su foto en Facebook ¿verdad? ... :descojon::descojon::descojon:

Jaja...que va...soy anti-facebook. No tengo cuenta.

Pero vamos que una muchacha decente, de 20 anios, ingeniera, independiente, que trabaja en BMW Sauber, y por tanto le gustan los coches, tiene un M3 E92 "CSL" de 510 cv, y ya unes proximidad geografica....joer, y yo que creia que tenia que recurrir a la homosexualidad para encontrar algo asi. (no lo digo de mala fe para el colectivo gay, pero pocas chicas les gustan los coches)

Pero vamos Lobo, que con el listado de cosas que he puesto, no necesito ver la foto en facebook, aunque pese como el motor de su M3 (que diga la duenia cuanto es), seguiria siendo la mujer de mis suenios :weedman:

PD: lo dejo caer de nuevo, Paula fija dia, hora y coordenadas UTM....M3 [:>pray