Ingenios=manos Libres Por 1 Euro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmescri, 21 Feb 2006.

  1. Bueno, a ver si el invento sale...

    ya se me había olvidado que estaba la opción de contestar automáticamente con el manos libres...

    Lo que no termino de ver es dónde quieres colocar el micro, porque el cable tiene la salida en el móvil y la entrada en el aux-in... con lo que tienes los dos extremos ya fijados...

    pero bueno, si no se prueba... nunca saldremos de dudas!!

    Un saludo, y suerte!!
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    si, con connects2, y segun el modelo q pongas de parrot
     
  3. Y cuánto sale la instalación, más el parrot, más la conexión al volante?? (para saber cuanto tengo que ahorrar... porque yo de manitas tengo lo justo, ya "invento" demasiado en el trabajo, como para seguir en casa).
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    yo tampoco tengo mucho tiempo, pero me da miedo dejar a algun manazas inexperto en el E90, que trastee el salpicadero, con menos informacion de la que se puede conseguir aqui.

    Yo lo instalaré en breve, y prometo hacer un "Brico" .:rock: :rock: :rambo: :rock: :rock:


    Configuracion que pondré:

    Parrot ck 3000 evolution (el mas pequeño) ya que no me importa no ver el numero llamante, si lo quiero ver, miro el movil cuando llamen, pero no estoy dispuesto a poner esas feas pantallitas que desentonan con todo el salpicadero. (Opinion particular, es cuestion de gustos), y ademas la ruleta que viene con el parrot, no la pondre, ya que hace lo mismo que los mandos del volante. Asi NO SE VERA NADA de la instalación

    El parrot cuesta como minimo (Que yo viera) 72€ iva incluido
    http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=15
    El cable de connects2 es el PPAR006 por 109€ (Iva incluido)
    http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8758
    Si los compras en esa tienda las dos cosas, te ahorras un transporte.

    No es por hacer publicidad ni mucho menos, pero el cable de connect2 no lo he encontrado en otra tienda, y ael parro no lo he visto mas barato.

    Ya de paso compraré los altavoces de 4', tambien, y ya me regalaran los portes....:descojon: :descojon: :descojon:

    Total 181€, mas la mano de obra (la mia)= 181€

    Mira en este post... por las ultimas paguinas que es un ladrillo..

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57457&page=24&pp=10
     
  5. toto.696

    toto.696 Guest

    hola apañeros!!

    bueno solo queria deciros que he probado el invento de la entrada AUX y funciona perfecto, la cosa ha quedado a si:

    Motorola v3+auriculares con modificación conexión para jack estéreo.

    Con llamada entrante, ponemos en AUx desde el volante multifuncional y abrimos la tapa para que llegue nuestra voz al micro del auricular y todo OK (no hay acoplamientos).

    Dos puntos a destacar:

    1. Poner el móvil en activación con manos libres.
    2. Configurar la radio para que cuando nos situemos en Aux el volumen por defecto esté en 5 ó 6 el máx. ( sino oiremos muy bajo, esto lo podemos hacer con el manual de la radio).


    Venga saludos y solo me queda darle las gracias a Jmescri por esta brillante idea:xray:
     
  6. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    De nada toto, me alegro que mi idea halla servido para algo, yo aun no lo habia probado, porque tengo que hablar con mi primo que es electronico, pero si dices que
     
  7. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    De nada toto, me alegro que mi idea halla servido para algo, yo aun no lo habia probado, porque tengo que hablar con mi primo que es electronico, pero si dices que va de lujo lo probaremos.
     
  8. luidgi

    luidgi Guest

    Como se soluciona lo del Jack?. Por que realmente no hay extremo libre.
     
  9. toto.696

    toto.696 Guest

    Luidgi,

    lo que hay que hacer es cortar el auricular del cable y poner con un par de puntos de estaño un jack estéreo (está claro que los auriculares hay que sacrificarlos, pero yo de todos modos no les daba uso) y dicho jack es el que conectamos a la entrada de AUx MP3.

    Venga encantado de ayudaros,

    salu2,:descojon:
     
  10. luidgi

    luidgi Guest

    Entendido!. Gracias, Toto.
     
  11. COPASA

    COPASA Guest

    valla pasada pos yo lo voy ha hacer.
    ¿como te escuchan los que estan al otro lado del movil? lo digo porque como el micro quedara un poco lejos.
     
  12. toto.696

    toto.696 Guest

    Copasa,

    no importa los micros suelen ser lo suficientemente sensibles, y el que está al otro lado te óye perfectamente, pruebalo que funciona.

    salu2,:descojon:
     
  13. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo al fin, tambien lo he probado, funcionan de lujo,,, je je que cosa tan facil.
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy apuntito de hacerlo.

    pregunta de inutil manazas:

    el jack stereo tiene digamos 3 entradas: una tierra, una digamos para un canal y la tercera para el otro canal.

    Cada auricular tiene 2 cables: uno de tierra.(viene uno marron y otro azul, por lo que supongo el marron será tierra)

    La forma de actuar seria juntar cada tierra de ambos auriculares a la misma entrada del jack, yluego cada uno de los restantes cables del auricular a cada entrada del jack??

    Si no es así, como??
     
  15. toto.696

    toto.696 Guest

    Hola luisferparra,

    vamos a ver, yo no entiendo de tierras y canales lo único que yo híze es cortar el único auricular que tiene mi motorola v3 y de ese cable sacar los dos cables interiores (tarea un tanto complicada ya que son extremadamente finos y necesitas tener buen pulso) para finalmente unir a un jack con un par de puntos de soldadura.


    Venga saludetes:descojon:
     
  16. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya, pero cada cable de jack tiene dos cables aislados, que hacemos los juntamos? Es decir, ¿de cada cable del auricular lo soldamos a los dos cables de cada ramal del jack?
    Espero haberme explicado bien.
     
  17. toto.696

    toto.696 Guest

    Haber Hugo, que creo que me liado...

    Los auriculares que yo tengo de mi motorola v3 solo lleva uno, éste lo he cortado y los dos cables interiores los he soldado a un jack similar al que te pongo en la foto, con solo dos polos:

    http://images.google.com.ar/images?q=tbnbiggrinya7oO5XLhp3yM:www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/s-video_a_scart_1_70.JPG

    Anteriormente dije que habia eliminado uno de los auriculares y no es asi, eso fué en una prueba que híze con otra historia. Editaré el mensaje de arriba para evitar confusión.

    Espero haberme explicado..

    salu2,:xray:
     
  18. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sí pero es que mi jack tiene dos cables con dos hilos cada uno aislados.
    Que es que entonces no vale?
    pd:muchas gracias toto.696:xray:
     
  19. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esa es la union que no entiendo.
     
  20. toto.696

    toto.696 Guest

    Lo siento Hugo pero hay no te puedo ayudar por que el jack que yo tengo solo tiene dos polos y digamos que hay uno central pero que es donde va cogido el cable.

    Solo puedo decirte que lo he pillado en el carrefour, quizás deberias mirar se puedes conseguir uno como ese.

    salu2,
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    vamos a ver. Si el cable que tienes lleva dos cables aislados cada uno con otros dos en el interior, es que tienes un cables estereo, o para dos auriculares.
    De esta manera lo que tienes que hacer es juntar las dos masas de cada cable y tendras tres cables una masa un derecho y un izquierdo

    El cble jack tiene dos cuerpos si es mono y tres si es estereo.
    Desde la base a la punta, la base es la masa y el resto izq der (en estero) e izq+der en mono
     
  22. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.

    Eso es lo que quería saber.

    Mañana me pongo con ello.
     
  23. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Madre mia que rollo, menos mal que le dije a mi primo que me lo hiciera, porque yo no tendria huevos a hacerlo. je je con lo torpe que soy me electrocuto. je je
     
  24. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    C O N S E G U I D O

    Cojonudo. No se cómo se oirá al otro lado (en las pruebas me comentaron que se oía bien), pero en el coche es cojonudo.

    Super encantado con el invento... y por 1 euro!!! (es que compré el minijack estereo caro, de metal en vez de plástico).

    Próxima actualización: utilizar una única clavija para los 2 móviles que tenemos adaptando 2 manos libres distintos.

    Por cierto, yo n otengo que llevar la tapa abierta. El cable es suficientemente largo para tener el "controlador" fuera de la guantera ymantenerla cerrada.

    G R A C I A S !!!!
     
  25. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Para eso compras un bifurcador estereo, es una clavija con dos hembras jack y un macho. Para conectar al auxiliar con los dos telefonos conecatados a la clavija, Y solucionado. (otro € mas.... al final te arruinaras...:descojon: )
     
  26. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno ya lo hice, y definitivamente debo tener algun problema con el movil, debe haber alguna opción que hay que poner porque no se oye.
    Alguien tiene un motorola?
     
  27. Falcongp

    Falcongp Guest

    cojonudo.... manos a la obra ;-)
     
  28. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Bueno al final, veo que he tenido un exito fabuloso, quien iba a decir que esta idea se iba a propagar tan rapido, me alegro de haberos ahorrado un euro en este asunto. (Bueno quizas un poquito mas, pero el precio en ingenio y tiempo no tiene precio,jeje)
    Barato barato...jeje ya me comentareis los resultados, a mi me funciona de lujo, cuando sube alguien al coche y ve la movida se quedan colgados por el ingenio. Y me preguntan si el cable lo venden en bmw...de lo bien que me ha quedado.
     
  29. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    También había pensado en ello, pero me temo, que el bifurcador + clavija, hará tope con la tapa de la propia guantera, por lo que la forzaría unpoco al cerrarla (todavía no lo he probado), y no se si realmente se podría cerrar sin cerrarla.

    No se que opción elegir... j*der, es que 1 euro... es mucha pasta como para ir haciendo pruebas. :descojon: :dan:
     
  30. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:


    Gracias por la idea.

    Mira a ver si lo patentas y se lo vendes a BMW.
     

Compartir esta página