Ingenios=manos Libres Por 1 Euro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmescri, 21 Feb 2006.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Explica como lo has echo. Jimmyjof
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, no estaria de mas alguna foto, de como queda el cablecito... 8-[
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    HOla Comple,

    Se supone que llevas 2 auriculares, 1 para cada oreja, y que solo vas a desarmar uno, correcto??

    Entonces has cortado 1, que tenía 2 cables, habrás pelado los 2, y estás haciendo pruebas. Si no se escucha, puede que el contacto no sea todo lo bueno que debería.

    POr otra parte, si no has soldado, prueba a cambiar los cables. En teoría uno es masa, de ahí que puede que no se escuche. Es exactamente igual que si pones unos altavoces: positivo a positivo y negativo a negativo. Si no los pones correctamente, no se escuchará bien.

    Que te oiga él es normal, porque lo hará a través del micro y no tiene que ver nada con el minijack.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    voy a probar a cambiar los cables, decirte que mi kit manos libres solo lleva 1 auricular ( es mono y es igual al de peterok), salu2
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos, tienes que pelar los 2 cables... .o te he entendido mal???
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    luis cuando pelas el cable negro principal tienes acceso a dos cables, uno de color cobre que ya viene pelado y otro de color plata (muchísimo mas fino ) que viene envuelto con una especie de cuerdas muy finas ( las he quitado con un mechero ), ahora va a veces con lo cual mañana lo sueldo pues quizas sea un problema de conexion con el minijack, de todas formas mi amigo me dice me oye bajito y eso que esta el coche parado ( me preocupa que con el coche en marcha y el ruido de rodadura no me oiga ) pues el microfono queda en la parte de atras del apoyabrazos, lo ideal hubiera sido que ese cable fuera un poco mas largo para dejarlo en el hueco del freno de mano ( donde llevo el movil), salu2
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pues ya que estás con soldaduras, aprovecha y haz el cable más largo.

    Mi manos libres, justamente donde está el micro (y control de éste), viene atornillado, por lo que poner o quitar los cables por unos más largos sería trivial.

    Prueba a ver si lo puedes hacer tú también.

    De todos modos, al de mi mujer (que es también corto), voy a tener que abrirlo y poner cables más largos... si no termino antes que tú, suerte con el soldador.


    POR CIERTO, se me olvidaba, ten cuidado con el cable "sin pelar", que uno de los míos también parecía que iba pelado y resultó que no lo estaba (recubierto con cable muy muy fino transparente). Pasale un poquito el mechero a ver si chamusca un poquito.
     
  8. Falcongp

    Falcongp Guest

    bueno pues el invento funciona perfectamente,
    nokia 6230i + adaptador jack para auricular izquierdo y vuala.........perfecto
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    lo acabo de soldar y FUNCIONA, muchas gracias al creador del invento y a los que me han ayudado a traves de este post o mps para conseguir que un negado de la electronica como yo lo consiguiera , salu2
     
  10. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Me lo han hecho en un taller:) :) :) , yo no tengo ni idea de electrónica8-[ .
     
  11. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola Comple.

    Si en vez de soldar un minijack, coges unos cascos (preferiblemente viejos), los cortas y sueldas el cable (con minijack en el otro extremo) al manos libres, el micro te quedará fuera del apoyabrazos. Yo lo tengo así y me oyen muy bien dejándolo en el hueco que hay detras de la palanca de cambios (no tengo navegador).

    Salu2.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    muchas gracias por tu idea, de momento lo dejo así, yo no necesito el tlfno para trabajar, el número de llamadas que recibo es mínimo, el tlfno lo utilizo para estar localizado en el caso de que alguno de mis 2 hijos decidan darme el susto del dia , salu2
     
  13. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Muchas de nada.

    Se me acaba de ocurrir, si no quieres volver a soldar (es lógico) puedes comprar un alargador para cascos macho-hembra, no creo que cueste demasiado.

    Salu2.
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    esta idea me gusta mas, en cuanto tenga un rato lo miro; por cierto jimmyof creo recordar que alguna vez me has preguntado por las lamparas que llevo , decirte que ahora estoy metido en el fregao este
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=106600
    , si da resultado te lo comento por si te interesa, salu2
     
  15. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Sí, hace unos meses te pregunté por las Vision Plus, aunque ese post tiene buena pinta, ya me comentarás los resultados.

    Salu2
     
  16. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    hay que ver como nos gusta rizar el rizo, je je, mas inventos como este y adios a los ingenieros. Bueno como esta el tema de colocar los xenon, es sencilla su colocacion? estan homologadas?
     
  17. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Bueno, pues acabo de hacer el invento y funciona de lujo .... con una pequeña diferencia, en vez de comprar un jack he cortado el de unos cascos antiguos que ya no usaba y en vez de soldar simplemente he unido los cables. Funciona de maravilla y el coste en este caso ha sido de 0 euros ya que el auricular me venía con el móvil y el jack es reciclado!!!!

    Gracias por este pedazo de invento :xray: :xray: :xray:
     
  18. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Manos libres economico

    Hola, yo hace tiempo que hice el manos libres con un auricular de manos libres de un nokia, lo que ocurre es que si te llaman tienes que hacercarte el micro a la boca si no no se oye bien y ademas tienes que poner la radio en Aux y luego tienes que descolgar, la verdad es que no es nada funcional y además se acopla el sonido, pero bueno, si quereis probarlo es bastante sencillo de hacer.
     
  19. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    elbully como estas? aun tienes problemas con la direccion? En la revista coche actual sale este tema, un correo que mande a la revista, pagina entera, y bueno seria interesante que le echaras un vistazo. Creo que un compi la colgo escaneada. El post es Revista actual o coche actual algo asi. Por cierto, volvi al conce Canoturia y hable con el jefe de taller, me dijo que el no encontraba ninguna averia, me dijo que no habian muchos coches con ese problema, y le dije que un tal raul castillo tambien habia tenido el mismo problema, y me dijo que no le sonabas? Bueno en fin, no me ha echo ni caso.
     
  20. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Por cierto, yo tengo un nokia 6630 y con esos cascos se escucha de vicio y te oyen tambien.
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    PREGUNTA:

    La entrada auxiliar a la radio, puede que tenga algún tipo de fusible??

    Me explico: tengo un 6020 al que le puse el invento en cuestión. En pruebas y ya soldado funcionó muy bien. Le hice algunos cambios (sin tocar en teoría cables) y no lo probé.

    Me metí con el de mi mujer, e hice lo mismo. Le cambié la polaridad para pruebas (no tenía entonces el polímetro).. y pruebo los 2 y se escuchan la mitad cada uno.

    No se qué ha pasado, pero no se escucha ninguno de los dos prácticamente ni la mitad que antes. He revisado todas las conexiones y parecen estar bien.

    el volumen del auxiliar esá a tope (por si alguien lo pregunta)

    ALGUNA IDEA???

    Gracias
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ¿Y el volumen del telefono?
     
  23. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    A tope.

    Las conexiones las pruebo además independientemente (por si alquien se lo preguntaba).

    Las condiciones de prueba son exactamente las mismas... pero SE ESCUCHA LA MITAD.

    No entiendo lo que ha podido pasar... se puede haber estropeado algún cirtuito o algo??? De verdad, no lo entiendo.
     
  24. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¿Acopla bien el jack en la entrada AUX del coche?? Míralo, porque yo probé con un jack que aunque lo parecía no se ajustaba perfectamente a la entrada del coche y me pasaba eso, tenía que estar tocando para oirlo bien. Cambié el jack por otro y ahora se oye perfectamente ....
     
  25. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El jack es el mismo.

    De todos modos, probaré a cambiar el jack por otro...

    pero me tiene loco. La cosa es que, si nunca hubiera funcionado, pues bueno, pero j*der, que funcione (y además bien) y que luego deje de funcionar mosquea y bastante.

    Seguiré probando.

    A alguien se le ocurre alguna que otra cosa??
     
  26. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pues esta mañana he ido a comprar una hembra jack para hacerme un alargador con unos cascos stereo que tenia y me ha dicho el de la tienda de electricidad que si de estereo paso a mono oiria la mitad, asique he comprado cable mono y un macho y una hembra, ambos monos, y me he echo el alargador en mono ( como mi manos libres ), ¿ tu has pasado de stereo a mono ?salu2
     
  27. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola comple.

    Creo que la limitación la tiene el 'manos libres mono', si el alargador es stereo tendrías el mismo resultado, puesto que la entrada AUX (jack hembra) del coche (supongo que) es stereo.
    Espero haberme explicado bien :descojon:

    Salu2.
     
  28. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
  29. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
  30. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página