Noticia Ingresos 2015 de los equipos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 7 Abr 2016.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Ferrari recibe más dinero de 2015 que cualquier otro equipo
    Los equipos reciben un 9% más de ingresos que el año pasado
    Ferrari está a otro nivel, ya que es el equipo que más lleva en el Campeonato y esto se nota en sus ingresos, pues a pesar de no haber ganado el Mundial en 2015, recibe más dinero que Mercedes, vencedores del año pasado. A continuación se muestra el reparto de los ingresos de la FOM entre las escuderías, uno, como se puede ver, nada igualitario, algo de lo que se quejaron Sauber y Force India, dos de los conjuntos que menos perciben.




    Ferrari recibirá más dinero que ningún otro equipo en la Fórmula 1 por su rendimiento en 2015 a pesar de terminar segundo en el Campeonato, según ha podido saber Autosport. La FOM ingresa dinero de los circuitos, de los derechos de los medios de comunicación, de los patrocinadores y de los hospitalities. El total que se recaudó durante el año pasado fue de 849 millones de euros y esta cantidad se distribuirá entre los diez equipos en nueve mensualidades desde abril hasta principios de 2017.

    [​IMG]

    Los pagos de la primera columna están basados en la clasificación del equipo durante los dos últimos años, mientras que la segunda sólo se basa en la clasificación de los conjuntos en 2015. Cada una de las escuderías recibe una cantidad estimada de 29,50 millones de euros.

    La columna dos se calcula según la clasificación 2015 y el primer equipo recibe el 19% de la suma, el sexto el 10% y el décimo, el cuatro por ciento. Existen extras por el Campeonato de Constructores para cuatro equipos (Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren).

    También recibe más dinero Ferrari por ser un equipo que ha estado más que ninguno en la Fórmula 1. Williams recibe un pago extra como herencia y Red Bull y Mercedes tienen pagos también negociados. Los de Christian Hornerperciben un pago anual extra por ser el primer equipo en firmar el actual acuerdo bilateral, que dura hasta 2020, mientras que los de Brackley ganan su extra anual desde ahora tras haber conseguido sus dos campeonatos mundiales.

    Este año Ferrari ingresará una cifra estimada de 169 millones de euros, que es casi un 20 por ciento del total. Supone también 29 millones de euros más de lo que el equipo ganó el año pasado. Las ganancias de Ferrari se componen de 76 millones de euros pagados por rendimiento y 92 millones de euros en extras por su calidad de equipo histórico. Mercedes ganó 16 GPs y 13 dobletes, pero se queda con sólo el 17,7 por ciento de la cantidad total, con 150 millones de euros, de los que 65 son extras.

    Red Bull recibe 126 millones, más que los de Grove, que terminaron terceros y sólo perciben 76 millones. El equipo de Sir Frank Williams tendrá menos dinero de la mitad del total de Ferrari, a pesar de acabar sólo una plaza por detrás de ellos. Si el dinero se distribuyera de manera igualitaria, Williams ganaría 84 en vez de 76 millones de euros. McLaren, que terminó novena, recibe 72 millones de euros mientras que Force India gana 59 millones de euros. Sauber sólo recibe 47 millones de euros.

    LOS EQUIPOS RECIBEN UN 9% MÁS DE DINERO QUE EL AÑO PASADO

    Mercedes gana 30 millones de euros más por su segundo título de constructor. La facturación de 2015 de la FOM se estima en 1,6 mil millones de euros y sus ingresos en 1,2 mil millones de euros. Esta cantidad se divide entre la FOM y los equipos con un reparto de 35/65 que se basa en contratos individuales que tienen validez hasta 2020.
     

Compartir esta página