os doy permiso para que os riais con la siguiente pregunta ¿como funciona y se maneja un cambio automatico ?:fs::fs::fs: concretamente los de nuestros bmes clasicos. ejemplo: e28, lleva: R N D 3 2 1, ¿esto como se come?, y un pedal acelerador y el 2º ? (digo yo que freno?. un saludo y despues de que me respondais me escondo unos dias
Tranquilo compañero, de vergüenza nada. Procura tener el pié izquierdo apartado del pedal de freno, utiliza sólo el derecho para los dos pedales: acelerador y freno. R marcha atrás N neutral, o punto muerto 3 2 1 son las 3 primeras marchas que puedes utilizar para hacer reducciones, bajar puertos, ir por ciudad... ya te irás familiarizando. D para avanzar normalmente
Cuidadin, Te voy a dar el consejo que me dieron el primer dia que coji el merchi con caja automatica,LA PIERNA IZQUIERDA DOBLADA A LO LARGO DEL FRANTE DEL ASIENTO. A si no tendras el automatismo de "darle al pedal de embrague" y equivocarte con el del freno Eso durante un par de dias, despues te acostumbras y al cabo de una o dos semanas no comprenderas como se puede conducir(a diario) otra cosa que no tenga una C.a. Saludos Rom
Csop dentro de nada serás un maestro con el cambio y harás el kick-down de primera, reducirás, etc... (poco etc). Llévalo en D salvo en las bajadas y cuando vayas marcha atrás. Olvídate de arrastrar un remolque o una caravana, lleva un desarrollo muy largo e irá cambiando solo todo el tiempo en cuanto se empine la carretera. Salu2
Se os olvida la P de Parking;para cuando lo dejes aparcado,que seria el equivalente a dejar una marcha metida en un coche manual. Ah,y cuidadin tambien con las bajadas de puertos en condiciones delicadas de nieve,hielo,etc....
Una última cosa que se le ha olvidado a estos, el cambio automatico es para minusvalidos y/o güelos. :vom:
:ar::ar::ar::ar: :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: Despreciable Macarra inculto, Pirata de agua dulce, Pescador de Supermercado Vale paro.... que me voy pareciendo a Bavi Para conduccion diaria.... es lo mejor por lo menos despues de un atasco no sales del coche con la pierna izquierda superdesarollada. Lo que hace decir el desconociemiento.... jajajajajajaj Un abrazo Roman
Yo particularmente los auto... 8-[ si el 850 hubiese sido manual mejor que mejor, bien, no me gusta que si vas por zona curvera... y pisas, reduce, si sueltas un poco el acelerador... sube de marcha, pisas... reduce... al final me he acostumbrado en ponerlo en posición manual y jugar con la palanca... algo se puede hacer. En el 8 (cosas de la electrónica) si lo pones en sport (¿el E28 lleva selección E y S, verdad?) vale, cambia a más revoluciones... pero debes ser enégico y no dudar en el acelerador... en cuanto que dudas y hayas pasado el punto de cambio a la siguiente... cambia](*,)... así que... a posición manual... Yo con el pié izquierdo no tuve ningún problema, ni con el cambio sport en el 6, la verdad me siento, me mentalizo... y como anillo al dedo Ah!!! un consejo... si al parar pones la P, y está el coche en cuesta... primero freno de mano bien apretado y luego la P, y al revés, al echar a andar, primero quita la P y luego el freno de mano, evitarás trabajo al resorte de bloqueo del cambio... y menos quebraderos de cabeza por averías.
sobrepresion de informacion, yo esa P no la he visto por ningun lado, ni el selector de E o S, no haberlo visto tambien puede ser debido a no haber abierto el coche aun, Y HASTA AQUI PUEDO LEER !!!! jeje. un saludo.
Jajaja, pasando por alto la denominación Aut=Abuelo, jajajaja. He de decir que según para que cosas son hasta cómodos, pero para otras aburren los jodios.... Lo dicho por aquí...... ten cuidado con el pié izquierdo y la tendencia pisar el embrague, mi padre en su primer automático (desde que lo probó no los ha dejado, será como eso que dicen que si lo pruebas nunca vuelves..... jajajaja yo por si acaso....) pues eso que para acostumbrarse después de muchos años de manuales le hizo un apaño, le adoso una plaquita al freno para evitar que el pie pasase y lo pisase, jajaja era muy cachondo, cuando lo llevabas era una cosa muy extraña. PD. Pedro no te enfades, mi padre lleva 10 años con automáticos y aun no es abuelo.....
Ja ja ja ja, anda que habeis tardado en entrar al trapo , ezo de los dos pedales es de pringaillos :box:.
Mi primer coche fue un Chrysler 180 automatico, no veais .. aquellos asientos eran como sillones, en la consola central me cabia una pipa de agua..sin tabaco..ejem ejem y el gustazo que me daba llegar a un semaforo y no hacer nada de embrague, llegaba a una calle en cuesta y paraba, jamas se iba hacia atras y me casque una paseo hasta Granada de ida y vuelta en dos dias.. sin cambiar de marcha, y a diario para trabajar cojia el coche del trabajo que era manual y nunca tuve problema... ahora tambien disfruto con mi cochecito lindo, en las carreteras de montaña jugando con las marchas, y lo unico que me acuerdo de mi primer coche cuando llego a un atasco veraniego y es un coñazo el " arranca, primera, para primera, arranca...." Lo de los dos pedales.. bueno, hace poco un tipo tenia que salir de un taller con un mercedes y se notaba que no era suyo, el tio buscando el freno de mano y todos parados para que moviera el coche..jaja al final bajo un transportista y le dijo que aquel pedalin no era un embrague..
Llevo para cada dia el E92 automatico y jamás cambiaré a manual. Ahora, mi trastito viejo es y tiene que ser manual. Todo lo que es 6 cilindros, a mi me gusta automatico, muy personal. Por cierto, hace años estaba con una persona que cogió el coche automatico por primera vez y os prometo que intentó poner el coche, aun rodando, en la "P" como si fuera neutral de una caja manual al llegar a un peaje... De hecho, fue sobre 1980 en el E12 525 de mi padre, no estaba amusado, jeje
para el uso diario no cambio el automatico, quizas para una conducción mas "libre" yo me compré el coche con este cambio y solamente echo en falta un secuencial, por eso de que a veces le pisas pero no quieres llegar a 6000rpm