Iniciación en la fotografía

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Muy buenas, foreros!!!
Quisiera iniciarme en el mundo de la fotografía, y estoy un poco perdido en el tema. Me quisiera comprar una cámara reflex digital.
Por lo poco que entiendo, seguramente me decidiría por una Canon 550D y no quería comprar el típico objetivo de 18-55 que viene con el cuerpo, tenía pensado pillarme un objetivo 18-200, no me gustan mucho las cosas de serie :descojon:
Aviso que no tengo ni zorra idea de valores fps... sensor... procesador..., pero, por lo que me comentó un chico que anda en el tema, sería un buen conjunto para iniciarme. Me apuntaré en un curso de fotografía y... a ver que pasa, pero por lo pronto, creo que me voy a enganchar.
Que opinais??? Me recomendaríais otro cuerpo??? otro objetivo???

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Olvídate de ese objetivo, le llamamos PISA, por que sólo sirve para eso, de PISApapeles....
una mi.....da.
Yo personalmente como aficionadillo, me arrepiento de haber pasado de Nikon a Canon.. pero claro, a mi nivel tampoco es que sea trágico. Yo tengo una 450D con el 18-55 y el 55-250.
No sé lo que querrás tú, pero para lo que yo quiero, no me llegan 1.500 eur. para una óptica decente, así que a jo....me, toca.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Es que esto de la fotografía.... es un mundo!!!!
Yo quiero comprar una camara y probar!! Me anotaré en un curso y veré que tal, pero creo que me va a gustar!
Precisamente me comentaron del objetivo 18-200, porque me dijeron que sería un objetivo "todoterreno", es decir, que me valdría "para todo", y luego ya concretaría en un objetivo concreto en cuanto me centrara en un estilo de fotografía.

En cuanto al cuerpo, tampoco te gusta la canon??? Es que me dijeron que hoy en dia.... tanto nikon como canon.... son parejos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Marco P.;10297086 dijo:
Es que esto de la fotografía.... es un mundo!!!!
Yo quiero comprar una camara y probar!! Me anotaré en un curso y veré que tal, pero creo que me va a gustar!
Precisamente me comentaron del objetivo 18-200, porque me dijeron que sería un objetivo "todoterreno", es decir, que me valdría "para todo", y luego ya concretaría en un objetivo concreto en cuanto me centrara en un estilo de fotografía.

En cuanto al cuerpo, tampoco te gusta la canon??? Es que me dijeron que hoy en dia.... tanto nikon como canon.... son parejos.

Y así es, yo tampoco he entendido muy bien lo que ha querido decir el compañero, tanto una marca como la otra son dos buenas marcas.

El mundo de la fotografía como bien dices es muy amplio, y si te gusta y te metes cada vez mas en ello lo que podrás comprobar es que es muy caro :descojon::descojon::descojon:

Efectivamente el "pisa" es un cristal que no da para mucho, ese 18-200 que te dicen efectivamente te va a dar un rango mucho mayor aunque seguirá sin ser un gran cristal, pero para empezar vale, si después el cuerpo te pide marcha todo irá en función de tu cartera, vender y comprar.

Para la 550 yo no compraría un 18-200 de canon, mírate mejor un Tamron para montura Canon que es bastante mejor objetivo que el Canon.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
correcaminos-mic;10297118 dijo:
Y así es, yo tampoco he entendido muy bien lo que ha querido decir el compañero, tanto una marca como la otra son dos buenas marcas.

El mundo de la fotografía como bien dices es muy amplio, y si te gusta y te metes cada vez mas en ello lo que podrás comprobar es que es muy caro :descojon::descojon::descojon:

Efectivamente el "pisa" es un cristal que no da para mucho, ese 18-200 que te dicen efectivamente te va a dar un rango mucho mayor aunque seguirá sin ser un gran cristal, pero para empezar vale, si después el cuerpo te pide marcha todo irá en función de tu cartera, vender y comprar.

Para la 550 yo no compraría un 18-200 de canon, mírate mejor un Tamron para montura Canon que es bastante mejor objetivo que el Canon.[/QUOTE]

Tamron es mejor que Canon??? Es que yo soy de los que pienso que las mezclas de productos.... no son una buena combinación. Ya he visto que existen objetivos Tamron y Sigma, pero la verdad... es que ni los miré, he visto que son más baratos, pero los consideré como copias piratas de objetivos de canon o nikon. Ojo, digo esto desde la incultura eh, que no se interpreten mal mis palabras.
Un saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Marco P.;10297157 dijo:
correcaminos-mic;10297118 dijo:

Para la 550 yo no compraría un 18-200 de canon, mírate mejor un Tamron para montura Canon que es bastante mejor objetivo que el Canon.[/QUOTE]

Tamron es mejor que Canon??? Es que yo soy de los que pienso que las mezclas de productos.... no son una buena combinación. Ya he visto que existen objetivos Tamron y Sigma, pero la verdad... es que ni los miré, he visto que son más baratos, pero los consideré como copias piratas de objetivos de canon o nikon. Ojo, digo esto desde la incultura eh, que no se interpreten mal mis palabras.
Un saludo

Depende del objetivo, en este caso del objetivo que hablas es mejor el que yo te digo que el Canon.

Sigma y Tamron no son copias baratas, son marcas mas que acreditadas que llevan muchos años en esto, ya te digo que no siempre es así, depende del objetivo en cuestión.

Es como en los Flases, la marca Metz es tan buena o incluso mejor que Canon o Nikon.

Aveces la marca se paga sin ser mejor calidad.

De todas maneras mírate esta web que te dejo donde se analizan buena parte del material fotográfico del mercado, como podras ver el objetivo que tu quieres no esta muy bien puntuado en relación al Sigma o a Tamron.

DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos

Marco P.

Forista
Reacciones
9
correcaminos-mic;10297228 dijo:
Marco P.;10297157 dijo:
Depende del objetivo, en este caso del objetivo que hablas es mejor el que yo te digo que el Canon.

Sigma y Tamron no son copias baratas, son marcas mas que acreditadas que llevan muchos años en esto, ya te digo que no siempre es así, depende del objetivo en cuestión.

Es como en los Flases, la marca Metz es tan buena o incluso mejor que Canon o Nikon.

Aveces la marca se paga sin ser mejor calidad.

De todas maneras mírate esta web que te dejo donde se analizan buena parte del material fotográfico del mercado, como podras ver el objetivo que tu quieres no esta muy bien puntuado en relación al Sigma o a Tamron.

DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos

Gracias por el enlace, correcaminos, le voy a echar un ojo.
Un saludo

naibur

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo la cámara que comentas, 550D y el objetivo que traía 18-55 más un 75-300 que me compré después.
Hace 2 meses me compré el objetivo que te comenta el compañero, Tamron 18-200 y desde que lo tengo, no le he sacado de la cámara. No es muy grande y sirve para todo.
Para un aficionado, el equipo que comentas creo que es más que suficiente y creo que si no tienes pensado hacerte profesional no necesitarás más equipo.

BuenoMuyWeno

En Practicas
Reacciones
1
HOLA MARCO!!MIRA YO TENGO UNA CANON 450D,NO COMPRE LA 550D POR EL HECHO QUE NO QUERÍA TENER UNA CAMARA CON VIDEO,SIMPLEMENTE PORQUE ME CONOZCO Y TERMINARÍA LLENANDO LA TARJETA EN 1 DÍA CON VIDEOS HD.PERSONALMENTE ES UN PEDAZO DE CÁMARA CON EL PISA HE TENIDO MUCHAS SATISFACCIONES Y MUCHAS FOTOS MUY BUENAS...SIEMPRE TIENES QUE FIJARTE QUE TENGA ESTABILIZADOR...ME HE GASTADO MI BUENA PASTA YA EN OBJETIVOS,EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY TIRANDO PARA EL LADO DE LOS OBJETIVOS FIJOS..(SIN ZOOM)35MM 50MM.ETC...
LO QUE TIENES QUE VER ES PRIMERO DONDE VAS A USAR LA CÁMARA Y PARA QUE,YO POR EJ:ME HE COMPRADO RECIENTEMENTE UN 50MM ILUMINACIÓN 1.4,ESTO LO UTILIZO PARA LA NOCHE,CONCIERTOS ,ETC...TIENES QUE VER EN LOS OBJETIVOS QUE COMPRAS "ESO",EL VALOR DE ILUMINACIÓN..SI COMPRAS UN 18-200 ENTRARA MENOS LUZ,ES MEJOR TAL VEZ COMPRAR UN SIGMA 17-70 (2.8)..DESDE QUE ESTAS EN 17MM Y PASAS A 70MM TENDRÁS ESA ILUMINACIÓN FIJA "ENTIENDES"!!...Y NO UN 18MM QUE EMPIEZAS EN 3.5 Y TERMINAS EN 200MM CON 5.6 DE ILUMINACIÓN..POR ESO MISMO TIENES QUE VER PARA QUE LO QUIERES..SI ES PARA FUERA CON LUZ SIN IMPORTANCIA,PERO TE QUERÍA EXPLICAR MI EXPERIENCIA POR ESTE MUNDILLO QUE ES INTERESANTE...CON LA PARTE QUE SEA DE OTRA MARCA,NO ES ASÍ,PIENSA!!! QUE ESTAS EMPRESAS FABRICAN EXCLUSIVAMENTE OBJETIVOS, HAZME CASO Y MIRA EN GOOGLE FOTOS CON OBJETIVOS TOKINA 11-16 2.8..YO ESTOY MARAVILLADO CON ESTE OBJETIVO..CUALQUIER COSA YA SABES,PREGUNTA...SALUDOS:dan:

D

DPF530D

Invitado
Marco P.;10296950 dijo:
Muy buenas, foreros!!!
Quisiera iniciarme en el mundo de la fotografía, y estoy un poco perdido en el tema. Me quisiera comprar una cámara reflex digital.
Por lo poco que entiendo, seguramente me decidiría por una Canon 550D y no quería comprar el típico objetivo de 18-55 que viene con el cuerpo, tenía pensado pillarme un objetivo 18-200, no me gustan mucho las cosas de serie :descojon:
Aviso que no tengo ni zorra idea de valores fps... sensor... procesador..., pero, por lo que me comentó un chico que anda en el tema, sería un buen conjunto para iniciarme. Me apuntaré en un curso de fotografía y... a ver que pasa, pero por lo pronto, creo que me voy a enganchar.

Si eres novato con un 18-55 vas más que sobrado. Mi primera reflex (350d) la compré hace 2 meses y le acoplé un objetivo de una canon analógica con más de 12 años que tiene menos calidad aún que el tuyo, y saco fotos como esta:

szhav.jpg

No es nada del otro mundo, pero oye, mil veces mejor que mi antigua Bridge, que era bastante buena. Y todo por menos de 200€

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.775
Yo tengo la 550D también y la verdad que encantado con ella! Saca videos muy majos con HD y fotos tremendas si te gusta toquetear.

Lo de objetivos....yo tengo dos objetivo y el 18-55 que muchos te dicen que es una mierda....pues depende para lo que lo quieras....yo como aficionado a coleccionar coches de miniatura el objetivo me viene muy bien pero claro hay que compaginarlo con otro. Yo tengo ambos objetivos con estabilizador que en el peque poco lo notas pero en el otro si no vas con trípode (si voy por ahí lo de llevar trípode pues no suelo hacerlo) notas el estabilizador de imagen.

Para entrar al mundillo entras por buenas puertas eh...!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.775
DPF530D;10297528 dijo:
Si eres novato con un 18-55 vas más que sobrado. Mi primera reflex (350d) la compré hace 2 meses y le acoplé un objetivo de una canon analógica con más de 12 años que tiene menos calidad aún que el tuyo, y saco fotos como esta:

szhav.jpg

No es nada del otro mundo, pero oye, mil veces mejor que mi antigua Bridge, que era bastante buena. Y todo por menos de 200€

Esta foto tiene potochó o le metiste poca abertura?

Esta muy bonita pero la matrícula sale demasiado iluminada para mi gusto...desvía demasiado la vista :guiño:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
BuenoMuyWeno;10297516 dijo:
HOLA MARCO!!MIRA YO TENGO UNA CANON 450D,NO COMPRE LA 550D POR EL HECHO QUE NO QUERÍA TENER UNA CAMARA CON VIDEO,SIMPLEMENTE PORQUE ME CONOZCO Y TERMINARÍA LLENANDO LA TARJETA EN 1 DÍA CON VIDEOS HD.PERSONALMENTE ES UN PEDAZO DE CÁMARA CON EL PISA HE TENIDO MUCHAS SATISFACCIONES Y MUCHAS FOTOS MUY BUENAS...SIEMPRE TIENES QUE FIJARTE QUE TENGA ESTABILIZADOR...ME HE GASTADO MI BUENA PASTA YA EN OBJETIVOS,EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY TIRANDO PARA EL LADO DE LOS OBJETIVOS FIJOS..(SIN ZOOM)35MM 50MM.ETC...
LO QUE TIENES QUE VER ES PRIMERO DONDE VAS A USAR LA CÁMARA Y PARA QUE,YO POR EJ:ME HE COMPRADO RECIENTEMENTE UN 50MM ILUMINACIÓN 1.4,ESTO LO UTILIZO PARA LA NOCHE,CONCIERTOS ,ETC...TIENES QUE VER EN LOS OBJETIVOS QUE COMPRAS "ESO",EL VALOR DE ILUMINACIÓN..SI COMPRAS UN 18-200 ENTRARA MENOS LUZ,ES MEJOR TAL VEZ COMPRAR UN SIGMA 17-70 (2.8)..DESDE QUE ESTAS EN 17MM Y PASAS A 70MM TENDRÁS ESA ILUMINACIÓN FIJA "ENTIENDES"!!...Y NO UN 18MM QUE EMPIEZAS EN 3.5 Y TERMINAS EN 200MM CON 5.6 DE ILUMINACIÓN..POR ESO MISMO TIENES QUE VER PARA QUE LO QUIERES..SI ES PARA FUERA CON LUZ SIN IMPORTANCIA,PERO TE QUERÍA EXPLICAR MI EXPERIENCIA POR ESTE MUNDILLO QUE ES INTERESANTE...CON LA PARTE QUE SEA DE OTRA MARCA,NO ES ASÍ,PIENSA!!! QUE ESTAS EMPRESAS FABRICAN EXCLUSIVAMENTE OBJETIVOS, HAZME CASO Y MIRA EN GOOGLE FOTOS CON OBJETIVOS TOKINA 11-16 2.8..YO ESTOY MARAVILLADO CON ESTE OBJETIVO..CUALQUIER COSA YA SABES,PREGUNTA...SALUDOS:dan:

Ya, pero el compañero lo que quiere es empezar, un Tokina 11-16 2.8 desde luego que es una maravilla de objetivo, pero es un gran angular que esta destinado para un tipo de foto, además es un objetivos que ya vale un buen dinerillo, yo lo tuve y al pasarme a FF lo vendí de segunda mano por 520€.

Lo que comentas del 50mm 1.4 lo mismo, este cristal esta mas bien destinado para retratos con un bokeh muy bueno, decir que el 1.8 es mas baratito y da un resultado muy bueno también, el precio del 1.4 ronda algo mas de los 300€ y te limita mucho para todo tipo de fotografía.

El compañero empieza a rodar, y yo creo un todo terreno como el 18-200 le va a dar mucho mas juego, efectivamente y como le dije al inicio tampoco es la panacea pero esa carencia de luminosidad se puede compensar con subir el ISO.

Es que todo esto es muy particular, pero para iniciarse como el pide la opción del Tamron la veo muy acertada, después cuando uno mismo va descubriendo cuales son sus preferencias del tipo de fotografía que le gusta es cuando se puede ir a unos objetivos mas específicos a sus gustos.

D

DPF530D

Invitado
Dani_330Cabrio;10297535 dijo:

Esta muy bonita pero la matrícula sale demasiado iluminada para mi gusto...desvía demasiado la vista :guiño:

tiene un mínimo de retoque para ajustar algo la iluminación. La matrícula fue un borrado rápido con bote de pintura :descojon:

BuenoMuyWeno

En Practicas
Reacciones
1
Lo del tokina se lo puse de ejemplo,que no todo lo canon es lo mejor..
Para empezar siempre lo mas barato esta bien..conozco gente que ha empezado con una 7d y objetivo l y lo tiene tirado!yo me pongo tambiÉn del lado del tamron,calidad precio,bien,en andorra 179€...creo que es una opciÓn.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.775
ah ok me parecía un poco retocada.

La matrícula se hace con recoge color o clonación no me seas vaguete :p

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
BuenoMuyWeno;10297684 dijo:
Lo del tokina se lo puse de ejemplo,que no todo lo canon es lo mejor..
Para empezar siempre lo mas barato esta bien..conozco gente que ha empezado con una 7d y objetivo l y lo tiene tirado!yo me pongo tambiÉn del lado del tamron,calidad precio,bien,en andorra 179€...creo que es una opciÓn.

Es como el que se compra una bici de carbono con componentes de alto coste y después se piense que la bici sube las cuestas sola :descojon::descojon:

En la fotografía pasa algo similar, la cámara no hace al fotógrafo, esta claro que un buen equipo hace, pero yo veo fotos de gente con cámaras muy normalitas que me quito el sombrero.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Hola a todos!!
Primero, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Segundo, veo que lo de un cuerpo canon 550d no os desagrada para mis comienzos. Asi que, en principio, me decidiré por este cuerpo.

Tercero, objetivo??????
Por lo que decís, lo mejor sería uno fijo, pero hasta que no sepa a que tipo de fotografía me dicaré, lo mejor sería uno todoterreno.
El 18-200 no sería mala opción,no??????? Centremonos ahora en marcas y valores en los cuales fijarme. Será mejor que me fije en un f fijo (ej: 2,8) y no en uno variable (ej: 3,7-5,6) aunque no sea un 18-200 y sea un 18-55 o 17-70.
Tengo un presupuesto para un objetivo de 500€ más o menos.
Que me recomendais por este dinero???
Donde podría comprar un equipo??? Me recomendais alguna web??? Dicen que las andorranas son buenas para estas cosas??
Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Marco P.;10296950 dijo:
Muy buenas, foreros!!!
Mira: http://www.bmwfaq.com/f96/iniciandome-a-la-fotografia-556001/

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El cuerpo que hablas esta bien, lo del vídeo para mi es secundario, es la moda foto/video en el mismo cuerpo, pero a muchos entre los que me incluyo lo del vídeo como si no lo trae.

El objetivo ten en cuenta que un zoom con una apertura grande vale pasta, cuanto mejor sea mas caro evidentemente, ese 17-55 2.8 de Canon que dices sin ser un L vale bastante mas que esos 500€ que tienes de presupuesto.

Por ese precio en Sigma o Tamron si que puedes encontrar unas focales por ejemplo el 17-70 2.8 por menos de ese precio, pero yo no me iría a eso.

Mi consejo, lo que te dije ayer, cógete el tamrom 18-200 3.5 como todo terreno, es un objetivo bastante bueno para empezar, no es caro y también puedes coger el 50mm 1.8 que no es caro, con estos dos objetivos puedes hacer muchas cosas y te sobraría dinero dentro de esos 500€ de presupuesto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.417
Dani_330Cabrio;10297535 dijo:

Esa foto es un HDR de mala calidad (opinion personal)
Pero es bonita :weedman:

Para mi una HDR, de buena calidad debe de mantener todo lo posible la fotografia real.
Mucha gente con 2 coj*nes, la ecualiza con el photoshop y el resultado es que parece un videojuego.

Vamos, una guarrada de este estilo

204476471_bb2066ffaa_b.jpg

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Si quieres hacer buenas fotos, aprende a usar el photoshop y a disparar en RAW

Yo he pasado por varias cámaras, pentax ha sido mi marca de siempre y ahora uso una Canon 50D con un 17-85 y un 50mm , aunque con un anillo adaptador de vez en cuando sigo disfrutando de la fotografia manual haciendo uso de mis viejos objetivos pentax del año catapum.

Sobre las dudas que planteas, piensa que la fotografía es luz, y cuanto mas luminoso sea un objetivo mejores fotos podras hacer y mayores juegos con la apertura y el diafragma podrás hacer. Y un objetivo cuanto mas rango de focal abarque (zoom) peores valores de luz te dará.

Pero mi consejo es el siguiente, cómprate la canon con su objetivo habitual 18-55 y apúntate a un curso de fotografía, que poner la cámara en auto lo sabe hacer todo el mundo y te darás cuenta de que por tener mejor cámara no vas a hacer mejores fotos.
Es cuestión de un poco de técnica, de composición y posterior retoque.

Un saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
juanrimore;10299705 dijo:
Si quieres hacer buenas fotos, aprende a usar el photoshop y a disparar en RAW

Eso no es fotografía, esta bien saberlo pero hablamos entonces de cosas diferentes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Ya que habláis de Canon. Yo también tengo la 450D con el pisapapeles 35-70 y aparte tengo un 85 mm 1.8 de Canon.

El caso es que tengo en casa un viejo Zoom Tamron 70-210 mm. Viene con montura Olympus OM y no tiene ni autofocus (es de principios de los 70).

¿Sabéis si un objetivo como ese lo puedo adaptar con algún anillo a la montura Canon?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Reihesechs;10299779 dijo:
¿Sabéis si un objetivo como ese lo puedo adaptar con algún anillo a la montura Canon?

no te se decir, en el foro de canonistas seguro que alguien te dice algo

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
correcaminos-mic;10299778 dijo:
Es tu opinión, pero yo soy de los que me gusta la fotografía desde la cámara

Esta claro que para hacer una buena foto hay que saber lo que se hace desde la cámara, pero veo retrógrado no usar una herramienta que tienes para terminar de procesar la foto a tu gusto.
Si disparas en jpeg deberías saber que es el software de la cámara el que procesa por tí, mientras que si disparas en raw, procesas tu mismo. ¿no es por tanto contradictorio hablar de pureza desde la cámara y sin embargo dejar que ésta procese por tí?

Cuando era chico me encantaba meterme en el cuarto oscuro con mi padre y era allí cuando me contaba como corregir en el improvisado laboratorio casero algunas imperfecciones de la foto.

Pero una cosa es procesar una fotografía y otra muy diferente hacer las aberraciones que se hacen por ahí con PS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
correcaminos-mic;10299795 dijo:
no te se decir, en el foro de canonistas seguro que alguien te dice algo

Supongo, pero como no estoy registrado y veo que por aquí hay gente aficionada a lo mejor alguno sabía contestarme.

En cualquier caso sigo leyendo el hilo para ver los consejos que nos dais a todos los aficionados con poco talento ](*,)