Iniciación en la fotografía

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Reihesechs;10299779 dijo:
Ya que habláis de Canon. Yo también tengo la 450D con el pisapapeles 35-70 y aparte tengo un 85 mm 1.8 de Canon.

El caso es que tengo en casa un viejo Zoom Tamron 70-210 mm. Viene con montura Olympus OM y no tiene ni autofocus (es de principios de los 70).

¿Sabéis si un objetivo como ese lo puedo adaptar con algún anillo a la montura Canon?

Solo tienes que buscar un anillo de olympus a canon.

Eso si, ya sabes que lo único autmático que usarás de la cámara será el exposímetro!

Yo uso los de mis viejas pentax, unas ópticas cojonudas que me dan muy buenos resultados.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
juanrimore;10299800 dijo:
Esta claro que para hacer una buena foto hay que saber lo que se hace desde la cámara, pero veo retrógrado no usar una herramienta que tienes para terminar de procesar la foto a tu gusto.
Si disparas en jpeg deberías saber que es el software de la cámara el que procesa por tí, mientras que si disparas en raw, procesas tu mismo. ¿no es por tanto contradictorio hablar de pureza desde la cámara y sin embargo dejar que ésta procese por tí?

Cuando era chico me encantaba meterme en el cuarto oscuro con mi padre y era allí cuando me contaba como corregir en el improvisado laboratorio casero algunas imperfecciones de la foto.

Pero una cosa es procesar una fotografía y otra muy diferente hacer las aberraciones que se hacen por ahí con PS.

Yo no tiro en JPEG, ya te he dicho que esta bien saber lo del PS, yo lo tengo y la verdad no se ni usarlo, el procesado lo hago con el propio sofware de Canon, el DPP.

Con el PS por supuesto que se pueden hacer cosas muy guapas, pero aveces veo cosas que son de delito

Marco P.

Forista
Reacciones
9
correcaminos-mic;10299620 dijo:
El cuerpo que hablas esta bien, lo del vídeo para mi es secundario, es la moda foto/video en el mismo cuerpo, pero a muchos entre los que me incluyo lo del vídeo como si no lo trae.

El objetivo ten en cuenta que un zoom con una apertura grande vale pasta, cuanto mejor sea mas caro evidentemente, ese 17-55 2.8 de Canon que dices sin ser un L vale bastante mas que esos 500€ que tienes de presupuesto.

Por ese precio en Sigma o Tamron si que puedes encontrar unas focales por ejemplo el 17-70 2.8 por menos de ese precio, pero yo no me iría a eso.

Mi consejo, lo que te dije ayer, cógete el tamrom 18-200 3.5 como todo terreno, es un objetivo bastante bueno para empezar, no es caro y también puedes coger el 50mm 1.8 que no es caro, con estos dos objetivos puedes hacer muchas cosas y te sobraría dinero dentro de esos 500€ de presupuesto.

Me atrae las dos opciones de objetivos que me comentas, pero ahora tambien estoy con un dilema.
No sé si coger el el basico 18-55 para aprender y me sale baratisimo, aprendo y con lo que me ahorro ahora, luego, cuando ya sea menos inculto en este mundo, me pillo uno en condiciones y con las caracteristicas acorde a con lo que me oriente en la fotografia!!

Puff, tenia que haber 3 objtivos y listo, asi no habría tantas dudas!!!:descojon:
Gracias correcaminos por tus aportaciones.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
correcaminos-mic;10299813 dijo:
Yo no tiro en JPEG, ya te he dicho que esta bien saber lo del PS, yo lo tengo y la verdad no se ni usarlo, el procesado lo hago con el propio sofware de Canon, el DPP.

Con el PS por supuesto que se pueden hacer cosas muy guapas, pero aveces veo cosas que son de delito

Bueno, pues cambia PS por el software que quieras y habremos dicho lo mismo. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
juanrimore;10299806 dijo:
Solo tienes que buscar un anillo de olympus a canon.

¿De Olympus? Pero es un Tamron y tiene un adaptador para Olympus OM. No creo que poner otro adaptador sobre ese sea lo ideal...

Yo creo que en todo caso sería quitar el adaptador de OM y poner un adaptador a Canon. Pero no sé si lo hay para ese objetivo.

Si tuviera de Olympus a Canon podría usar un estupendo Zuiko 50mm F1.4

Marco P.

Forista
Reacciones
9
juanrimore;10299705 dijo:
Si quieres hacer buenas fotos, aprende a usar el photoshop y a disparar en RAW

Yo he pasado por varias cámaras, pentax ha sido mi marca de siempre y ahora uso una Canon 50D con un 17-85 y un 50mm , aunque con un anillo adaptador de vez en cuando sigo disfrutando de la fotografia manual haciendo uso de mis viejos objetivos pentax del año catapum.

Sobre las dudas que planteas, piensa que la fotografía es luz, y cuanto mas luminoso sea un objetivo mejores fotos podras hacer y mayores juegos con la apertura y el diafragma podrás hacer. Y un objetivo cuanto mas rango de focal abarque (zoom) peores valores de luz te dará.

Pero mi consejo es el siguiente, cómprate la canon con su objetivo habitual 18-55 y apúntate a un curso de fotografía, que poner la cámara en auto lo sabe hacer todo el mundo y te darás cuenta de que por tener mejor cámara no vas a hacer mejores fotos.
Es cuestión de un poco de técnica, de composición y posterior retoque.

Un saludo

Me gusta te opción de empezar con lo basico y luego hacer una compra de objetivo con conocimiento de causa! Asi, con lo que me ahorro en un objetivo ahora, lo gasto luego en uno mejor!
Mi idea es usar lo minimo posible la función de automatico el equipo!! Y de intentar retocar lo minimo posible!!!
Ahora estarás pensando: "pobre iluso" :descojon:
Pero bueno, supongo que será cuestión de hacer miles de fotos y... supongo que tener algo de destreza, que espero que la tenga.
Gracias por tu aportación. Un saludo

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Reihesechs;10299844 dijo:
¿De Olympus? Pero es un Tamron y tiene un adaptador para Olympus OM. No creo que poner otro adaptador sobre ese sea lo ideal...

Yo creo que en todo caso sería quitar el adaptador de OM y poner un adaptador a Canon. Pero no sé si lo hay para ese objetivo.

Si tuviera de Olympus a Canon podría usar un estupendo Zuiko 50mm F1.4

Ah vale, te entendí mal, pues entonces tienes que buscar que tipo de enganche tiene el objetivo en sí!

Pero de todas formas, aunque nunca lo he hecho porque no lo necesito, no creo que pase nada por poner dos anillos ;-)

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Marco P.;10299863 dijo:
Me gusta te opción de empezar con lo basico y luego hacer una compra de objetivo con conocimiento de causa! Asi, con lo que me ahorro en un objetivo ahora, lo gasto luego en uno mejor!
Mi idea es usar lo minimo posible la función de automatico el equipo!! Y de intentar retocar lo minimo posible!!!
Ahora estarás pensando: "pobre iluso" :descojon:
Pero bueno, supongo que será cuestión de hacer miles de fotos y... supongo que tener algo de destreza, que espero que la tenga.
Gracias por tu aportación. Un saludo

Ni mucho menos, con un poco de interés en dos días estarás sacando buenas fotos; al fin y al cabo la fotografía no son mas que un par de reglas acompañadas del talento del que las saca!

y no tengas miedo y empieza a mirarte tutoriales de PS sobre como corregir defectos de iluminación y demás.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Off topic: tengo en venta mis cuerpos de canon eos 450d y 40d seminuevas a buen precio...:rambo:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
juanrimore;10299962 dijo:
pues la 40d es un buen bicho,

Es una joya pero la tengo como segundo cuerpo y precisamente por eso apenas ha tenido nada de uso asi que, vendo ambas y me compraré una 50D o 60D como único cuerpo

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Ibi-TDI;10299650 dijo:
Esa foto es un HDR de mala calidad (opinion personal)
Pero es bonita :weedman:

Para mi una HDR, de buena calidad debe de mantener todo lo posible la fotografia real.
Mucha gente con 2 coj*nes, la ecualiza con el photoshop y el resultado es que parece un videojuego.

Vamos, una guarrada de este estilo

204476471_bb2066ffaa_b.jpg

Yo me compré una reflex (nikon d5000) en navidades, y a las 2 semanas ya estaba haciendo HDR. No es gran cosa, pero para un tío que no tiene ni p*ta idea es todo un logro....

dsc029234copia2copia.jpg

dsc009678.jpg

DSC_0723_4_5-1.jpg

DSC_0741_2_3-1.jpg

DSC_0753_4_5.jpg

DSC_0923_4_5.jpg

Marco P.

Forista
Reacciones
9
felpudiano;10300089 dijo:
Yo me compré una reflex (nikon d5000) en navidades, y a las 2 semanas ya estaba haciendo HDR. No es gran cosa, pero para un tío que no tiene ni p*ta idea es todo un logro....

dsc029234copia2copia.jpg

dsc009678.jpg

DSC_0723_4_5-1.jpg

DSC_0741_2_3-1.jpg

DSC_0753_4_5.jpg

DSC_0923_4_5.jpg

Me gustan!! Ojalá en dos semanas hiciera yo la mitad que tú!!

Notass

Forista
Reacciones
27
De cuantas fotos se componen las HDR de ese coche?

Yo antes he echo una,pena que borre todo el catalogo de fotos que no me gustaban individualmente y me hubieran venido de perlas...
hdrfuego.jpg

felpudiano

Forista
Reacciones
786
y esa foto?? que es, un vaso con alcohol encendido?? está muy chula.

Las fotos del coche están compuestas con 3 fotos.

Notass

Forista
Reacciones
27
felpudiano;10306670 dijo:
y esa foto?? que es, un vaso con alcohol encendido?? está muy chula.

Las fotos del coche están compuestas con 3 fotos.
usando el bracket no?-2,0,+2?

vaso con alcohol,y soplandole para que salga llama mas rojiza.Estan unidas 6 fotos de 30s de exposicion cada una.Una pena que borre muchisimos intentos porque me hubiera quedado una mucho mejor.Otro dia lo intentare mas.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Notass;10307282 dijo:
usando el bracket no?-2,0,+2?

vaso con alcohol,y soplandole para que salga llama mas rojiza.Estan unidas 6 fotos de 30s de exposicion cada una.Una pena que borre muchisimos intentos porque me hubiera quedado una mucho mejor.Otro dia lo intentare mas.

exacto, con el bracketing. Por cierto, lo del vaso, un efecto muy currado!

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Señores, equipo comprado.
A algunos le agradaran y a otros les asqueará, pero para bien o para mal, ya está comprado (despues de mucho marearme). Recordaros que es para iniciarme, eh!
Cuerpo: Canon Eos 550D
Objetivo: Tamron Objetivo 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD + Hoya Filtro UV Hoya HMC.
Tarjetas de memoria: SANDISK SDHC EXTREME 8 GB HD VIDEO (30MB/S)

Ah, y una bateria suplente.

Espero aprender mucho y engancharme en la fotografía.
Gracias a todos por vuestas ayudas y opiniones.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Creo que vas a pasar buenos ratos con ese equipo. Ya nos enseñarás tus pinitos.