Duda Iniciacion/recomendaciones

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ayuga, 12 Ene 2018.

  1. ayuga

    ayuga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    hola muy buenas!! En breve me van a entregar mi bmw y el caso es que me guataria empezar desde el principio su cuidado correctamente en cuanto a la limpieza. La cosa es que tampoco quiero dejarme un dineral en productos pero tampoco quiero cosas chapuceras. No necesito lo mejor del mundo ni tampoco lo peor. Tampoco suelo tener una mañana entera para dedicar a la limpieza, por lonque agradezco productos faciles de usar. Me gustaria que me recomendarais que "equipo de limpieza" comprar para tener un poco de todo. Toallas de microfibra y cuantas se recomiendan. Un champú. Alguna cera ( he leido que las de spray van bien). Llantas. Algo para interior, no me guata que brille muchisimo los plasticos y gomas en el interior. Algo para el cuero etc gracias de antemano y perdon por este textazo que me he marcao!!!
     
  2. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Hola,
    Yo usaría el método de los dos cubos, uno con agua con jabón y otro para aclarar.
    En cuanto a productos...

    Los dos cubos del chino los tengo yo
    Necesitarás una manopla de microfibra y microfibras, unas cuantas, yo las cogí por Amazon antes de conocer a carcareeurope, que es patrocinador de esta web.

    Luego si lo mantienes el paso de prelavado te lo podrías quitar, si no tienes mucho tiempo...y pasar directamente al lavado.

    1) llantas: calidad precio....para mi hay dos...el valet bilberry y el V60
    2) lavado: aquí el champoo hay bufff para aburrir....tienes de marca valet que es más económico, y luego tienes ya, pues las típicas, chemical guys, meguiars, poorboys...
    3) secado
    4) encerado: esta es cara pero para mí lo mejor que he probado, meguiars synthetyc spray wax d156. Es una cera en spray, echas un par de 'chuf chuf" esparces con una microfibra y con otra microfibra retiras el posible exceso
    5) interiores...tienes de tres tipos de acabado, mate, satinado y brillo. Aquí hay limpiadores, protectores y productos dos en uno....ya para gustos...yo prefiero primero limpiador y luego pasarle un protector...pero bueno si lo vas manteniendo limpio pues igual dos en uno te vale...
    6) protector neumáticos. Hay muchos, yo cogi uno en Amazon y muy buen resultado...le da un toque al lavado tremendo

    Esto es lo mínimo que te diría para mantenerlo bien...he obviado, prelavado, Claybar, descontaminador férrico, pulido etc, sellador de llantas, protector de gomas....etc... jejejejeje

    Recuerda, tenemos a carcareeurope como patrocinador, el seguro que te recomienda los mejores productos calidad precio, ayuda siempre en nuestras dudas.

    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Por cierto yo para el punto 4, lo de la limpieza del interior, uso un APC, te recomendaria el APC de Meguiars que viene en format galon y lo diluyes 10:1, es decir, tienes product para un año minimo o puedes usar el "Nextzett Blitz Reiniger APC" que calidad precio tambien esta muy bien, se diluye tambien creo que 20:1.
    Se usa para absolutamente todo el interior (No lo usaria para cuero, pero se puede usar) y luego usas un protector de interiores, el de Mothers por ejemplo esta muy bien, el de Auto Finesse....aqui hay muchos...pero de APC, yo usaria o el de Nextzett o el de Meguiars, se usa para todo el interior es una maravilla...no te compres 200 productos...con un APC es mas que suficiente...y mas siendo el coche Nuevo....

    Resumiendo, un champoo, dos cubos, una manopla de microfibra, toallas de microfibra, la cera, un APC, un protector de interiores y un protector de neumaticos.
     

Compartir esta página