"Injerto" en mi X-5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Rubens, 27 Ago 2005.

  1. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Interesante interesante:

    hoy he comprado en Medimarkt un disco duro que reproduce Divx y DVD marca Best Buy modelo Easy Player HD Mpeg4 40 Gb "Enjoy". Viene incluso con el enchufe para mechero de coche de 12V, sólo ha hecho falta comprar el adaptador RCA de 3 salidas a minijack, que es la entrada que tiene el coche.

    Lo he probado enchufándolo a la entrada AV que tiene mi X5 sobre el posavasos de las plazas traseras y funciona.

    Ahora que por ahí puedo meter Mp3, DVD, Dvix,... todo proveniente de mi disco duro de 40 Gb no veo necesidad de instalar el aparato de DVD que iba a instalarle y esto me ha salido más barato, con 140 eurines lo que hecho todo.

    Ahora viene el único "inconveniente" que le veo...

    El canal AV del sintonizador se puede ajustar en los formatos SECAM. PAL o NTSC, para ver el menú del reproductor éste tiene que estar en NTSC. Hasta ahí bien, pero....

    cuando le doy al play la imagen se ve mal (no se oye bien y la imagen no se fija, es como si fuera una emisora mal sintonizada) y tengo que pasarlo a formato PAL para que se vea correctamente y antes de pararlo, para volver a ver el menú, volverlo a pasar a NTSC para poder ver el menú.

    Éste es el único "defectillo" que le encuentro al sistema.

    Alguien me puede explicar el por qué de los dichosos PAL SECAM y NTSC que no sé lo que son??

    Alguien tiene alguna experiencia de este tipo en el coche??

    Un saludo a todos.

    P.D.: Me voy a seguir trapicheando en el carro y ya os contaré novedades si consigo
     
  2. Arsenio

    Arsenio Guest

    Yo tenia ese mismo proyecto, interesante lo que dices, cuando conecto una cámara de fotos no pasa eso... es posible que sea del reproductor multimedia....???

    Cuanto te ha constado el BestBuy?
     
  3. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Arsenio, he sigo con el tema esta tarde y... mejor aún.

    El tema estaba en que el Best Buy tiene posibilidad de configurar en PAL o NTSC a la hora de reproducir. Por defecto venía en PAL por lo que yo tenía que cambiar la configuración del coche como ponía antes para ver menú o reprodución, según fuera.

    Ahora he pasado el PAL a NTSC en el reproductor y ya se ve todo sin tener que tocar nada, además veo DVD, Dvix, fotos, Mp3,.... o sea todo lo que llevas en el disco duro portatil lo metes por la pantalla y audio del coche.

    El precio exacto... 139 Euros¡¡,muy bueno, ya que la otra opción que manejaba era montar un DVD Vieta con Dvix en el maletero sobre el navegador y ya estábamos hablando de 269 Euros mínimo sólo el aparato y encima ahora no me tengo que mover para cambiar de peli o música, es más ya tengo 350 cds y 20 pelis a las primeras de cambio en el coche.

    Ahora me toca el tema de a ver como lo monto para llevarlo fijo, para esconder los cables (habría que sacar esas tomas desde el brazo central hasta otro sitio) ya que el aparato debe quedar en un sitio donde pueda ser manejado con el Mando a distancia.

    Se admiten sugerencias de lugares donde colocarlo.

    Seguiré informando¡¡

    Un saludo
     
  4. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  5. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He seguido investigando durante toda la tarde.


    Después e todo ok en cuanto a sonido y video ahora me toca el tema de donde lo instalo.

    Alguien me puede decir si en el cenicero de la consola (detrás) hay espacio??

    Es que entre mi McGyver particular (un electricista muy muy bueno) y yo creemos que es el mejor sitio para montarlo, ya que el aparato es de medidas 181*80*19 mm, o sea, que el alto es solo 1.8 cms, con lo que entraría en ese hueco, lo que no sé es si tendrá libre 13 cms hacia atrás y los 8 de ancho.

    Así solucionaría el único problema que me queda, el de los infrarrojos del mando a distancia, ya que el receptor quedaría orientado hacia el habitáculo y no tendría problema ninguno .

    ¿Qué opináis de la instalación en este hueco?
     
  7. oscarcou

    oscarcou Guest

    Hola Rubens.

    Una preguntilla.
    ¿A dónde conectaste exactamente el reproductor DIVx? Yo estuve buscando en mi X5 y no encuentro ninguna entrada de minijack. Igual es porque no tengo el sintonizador de TV.

    Gracias y saludos.
     
  8. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seguramente que es por eso, por no tener el sintonizador de TV.

    Mi X-5 tiene el sintonizador y además una preinstalación con entrada y salida AV y tecla para cambiar los canales de la TV desde el asiento trasero.

    Estas tomas minijack y la tecla se encuentra en la parte trasera del brazo qe separa los dos sillones delanteros, justo sobre el posavasos de las plazas traseras. Desde que pueda te saco unas fotos y las cuelgo.

    La solución a tu caso pasa por poner sintonizador TV en primer lugar y luego tienes que montar la interface que te permite conectar reproductor DVD.

    Esa fue mi primera opción hasta descubrir las opciones que podía tener aprovechando la preinstalación que ya me traía el coche.

    Como DVD de instalación con Divx la opción que más me había gustado es la de la casa vieta, que sale por unos 269 Euros.
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo insistiendo.. y esas entradas y salidas de minijack... de donde han salido???se donde las tienes.. pero no como han llegado ahi! (serie/o montadas por tu cuenta)
     
  10. Arsenio

    Arsenio Guest

    El mio, supongo que igual que el de Rubens las traia de serie, tiene tv, navegador y paquete deportivo.... le hago unas fotos y las cuelgo...
     
  11. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Minisound esas entradas son de serie en el coche.

    EStán justo encima del pasavasos de las plazas traseras.

    Tiene AV in y out en minijack y una tecle apara cambiar los canales de la tele desde ahí.

    El tema del disco duro lo monto aprovechando la entrada esa que es minijack. Lo que voy a hacer ahora que funciona muy bien es montar toda la instalación por dentro para que no se vea.

    A ver si saco fotos de estas entradas y las cuelgo.

    Un saludo
     
  12. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Anda... de serie?? es decir que en mi futuro X5 las voy a tener??? es decir todos los del foro lo tienen???........ si es así sería magnifico, enchufas un Mp3 de vez en cuando y listo. (para saber si las tendré mi coche vendrá con navegador y sonido con DSP). Sinceramente no tenia ni idea de que viniese de serie, me has dado una alegria Rubens.

    ...... cada vez tengo más ganas de que llegue el X
     
  13. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ....el mio no lleva Tele
     
  14. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    uff, pues no sé no sé si tendrá eso de serie.

    la verdad es que no tengo ni idea pues en el equipamiento del coche no aparece como ninguna opción simplemente venía puesto.

    Hoy intentaré sacarle unas fotos y las cuelgo esta noche.

    Lo que no estoy seguro del tuyo es si al no tener tele lo va a traer porque en el mío viene asociado al canal AV del modulo e TV, además junto a la entrada y salida en minijack tengo un botón para pasar de canal el sintonizador de TV desde las plazas traseras
     
  15. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    FOTOS FRESCAS....

    Ya he sacado las fotos al temita. Aquí las tienen.

    1- Vista general desde el sillón de atrás

    [​IMG]

    2- Detalle de la zona de las tomas AV, toma de 12v (mechero) y botón para pasar canales TV desde sillón trasero

    [​IMG]

    3- Menú del Hard Disk en la pantalla

    [​IMG]

    4- Viendo una grabación de Los Simpsons bajado de la Mula (Atentos¡¡¡ que se oye mejor y más potente el sonido a través del disco duro que el propio cargador de Cd's del coche de fábrica¡¡¡)

    [​IMG]

    Que les parece???
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Rubens.. la verdad es que oajala vinieran con el nuestro...
     
  17. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alguien más "aprovecha" o tiene estas entradas en su X?
     

Compartir esta página