Inminente compra de 320 E21... OPINIONES!

Leo325i

Forista
Hola muchachos, espero que se encuentren bien.
Bueno, quiero opiniones varias de ustedes expertos en la Serie. Estoy por agregar un integrante a mi familia, pero quisiera que me ayudaran un poco.

Autofoco.com Autos - BMW 320 en Buenos Aires

En este link está el que quiero comprar. No está muy original, pero mejor, asi lo busqué, para poder armarlo de a poco yo.
Lo que me preocupa es lo que dice de la dirección, y sobre eso quisiera consejo tambien.

Desde ya, agradezco muchisimo que compartan su sabiduría conmigoooo!! :dan:biggrin
 
T

tizotarre

Guest
Hola Leo, Creo Que Es Una Muy Buena Compra, Yo Tengo El Mismo Vehiculo Y No Veas Lo Que Lo Disfruto, Por El Link Veo Que Esta Es Unas Condiciones Muy Buenas, Lo De La Direccion Creo Que No Es Muy Preocupante,a Ver Que Te Comentan Los Expertos De El Foro, Un Saludo
 

beherit

Forista Senior
Bienvenido compañero, espero que te animes con ese 320 que está precioso y en buen estado aparentemente, poca cosa tendrías que cambiar para dejarlo como de fábrica.
Lo del juego en la dirección habría que saber si es asistida, si es normal te saldrá más barato cambiar el sinfín, aparte de eso se ve muy chulo. Ya nos contarás...
Saludos
 

Leo325i

Forista
tizotarre;4767799 dijo:
Hola Leo, Creo Que Es Una Muy Buena Compra, Yo Tengo El Mismo Vehiculo Y No Veas Lo Que Lo Disfruto, Por El Link Veo Que Esta Es Unas Condiciones Muy Buenas, Lo De La Direccion Creo Que No Es Muy Preocupante,a Ver Que Te Comentan Los Expertos De El Foro, Un Saludo

Si asi es. Es un precio justo por este coche y su estado, por lo que quisiera aprovechar. Lo que ahora me está frenando es el tema de la dirección: el dueño me dice que la tiene directa, por que no le anda la hidraulica, pero que es solucionable. Quisiera saber "hasta que punto es solucionable".

Por otro lado, también me explico que tiene una modificación en el encendido, que tuvo que hacer un puente con perillas, por que no le anduvo la llave. Pero ya, ese problema es menor... gracias! ;-)
 

beherit

Forista Senior
Si la dirección es directa como dices, puedes conseguir una cremallera nueva, en desguace o en ebay, no creo que tengas fallo por eso.
Ánimo con él, saludos
 

Leo325i

Forista
En realidad, la dirección actualmente está en directa debido a que se le rompió la hidraulica. Lo que no me sabe especificar es, puntualmente donde está el fallo... pero bueno, será cuestión de verlo bien y decidir...

Que fallos tipicos suelen tener estos modelos? Algo a tener en cuenta al momento de ir a verlo???
 

beherit

Forista Senior
Leo, fíjate muy bién en los bajos, marcos de lunas y ventanas y dale una ojeada a fondo al maletero, estos e21 suelen oxidarse por ahí muy a menudo, aunque el tuyo parece que está sano... por lo demás no te preocupes que si algo está mal será evidente cuando lo pruebes.
 
M

MGMV

Guest
LEO, VEO QUE SOMOS COTERRANEOS!!!!...

Te cuento que compre un 323 I hace 15 dias...en un poco mas del doble que el tuyo (esta impecable y es edicion "s" con muchos opcionales)....

lo lleve a revisar...la direccion hidraulica esta andando bien pero hace unos ruidos. El mecanico, (de los mejores especialista en clasicos) me paso el siguiente costo..

Reparación de D.hid..$ 960
Alineación $ 85
Mano de obra $ 560

Espero que te sirva!!!..
Estas en el club de Buenos aires?
Yo no logro registrarme nunca!!
 
M

MGMV

Guest
te paso el resto de los costos para que tengas.....todo cotizado con REPUESTOS ORIGINALES....igual por ese precio es imcreible....no vas a encontrar nada igual en nuestro mercado que por esa plata de las prestaciones de estos autos!!...yo quiero empezar una coleccion....jaja..
Te paso las cosas que tiene el mio...como para dejarlo 0km... igual en el estado en el que esta puedo andarlo 50.000 km mas si quisiera...

1º - Controlar consumo de aceite Motor:
Respuesta: El consumo es debido al desgaste del motor en este caso podemos pasar solamente presupuesto de mano de obra….$ 2200-.—
Hay que desarmar el motor y ver las piezas deterioradas.. si hubiera que cambiar TODO, TODO TODO DEL MOTOR CON PRODUCTOS ORIGINALES, SERIA UN COSTO DE $ 9500 EN MATERIALES..

2º Controlar temperatura motor:
Respuesta: La temperatura se debe al mal funcionamiento del Vizcoso………
Vizcoso U$S 343 (si es el con rosca ya conseguí el repuesto -no original x U$S 150..) + $ 140 de Mano de OBRA
Por otro lado el mal funcionamiento del motor influye en la temperatura…

3º Ver regulación de INYECCION
Respuesta: Una vez reparado el Motor y el sistema de refrigeración se va a poder ver el funcionamiento de la inyección.

4º Controlar Consumo de Batería:
Respuesta: El auto no presenta consumo de batería (cuando esta apagado) El problema de arranque es debido a la mala instalación del botón de arranque, lo que tendríamos que hacer es cambiar el
Contactor y reparar la instalación. También hay que solucionar el soporte de batería

Contactor…..U$S 189
Instalación..:$ 420
Soporte Batería $ 280
Mano de Obra $ 560................

e puede reparar igualmente colocando un relay y cambiando el contactor...

5º Revisión de Dirección hidráulica
Respuesta: La dirección hidráulica habría que mandarla a reparar….
Reparación de D.hid..$ 960
Alineación $ 85
Mano de obra $ 560
 

GASPAR

Forista Senior
Un poco golpeado por delante y por atras, pero tiene buena pinta. Revisa lo que ya te han comentado y que esté a punto el carburador.

Una cosa, cuando hablais de $, son dólares USA?, es que todo está subido de precio allá.
 
M

MGMV

Guest
en sintesis si le hiciera todo......pago 2 veces el auto...jajaj...pero lo quiero con otra finalidad...ser el 1º de mi coleccion...
 
M

MGMV

Guest
$ son Pesos argentinos...3,16 pesos arg= 1 Dollar....
U$S - Dolares...
 
M

MGMV

Guest
el precio del auto es de 11.000 pesos arge....casi 3500 euros...
 

Leo325i

Forista
Que gusto MGMV y felicitaciones por la nueva maquina!!;-) Muchas gracias por la data realmente muy completa. Por suerte, y en relación a lo que me decis, normalmente me gusta meterle mano yo a todo (ojo, no soy mecánico) y tengo la suerte de tener un tio que si es mecanico entonces, bueno... a darle.

Para que te des una idea, mi E36 lo hago todo yo, hasta cuando me tocó cambiar radiador. Solamente compro las partes. Con respecto a los repuestos, me parece que te los pasan caros. Donde compras? Otra ventaja: ya tengo experiencia en importar piezas para mi E36, asi que en lo que te pueda ayudar con tu 323i, contá conmigo y lo traemos de afuera.

Mi pasión por esta marca y estos autos es enfermiza, de hecho el 320 que voy a comprar también lo quiero de colección y para entretenerme armandolo. Todavía voy a conservar mi E36, que es una belleza y lo adoro, pero es muy probable que para fines de año venga el E39 a su reemplazo. Hablo como si fuera un embarazo programado, viste?? jajaja bueno, ponete en contacto si queres a mi MSN, o mandame un mail con fotos asi vemos esa belleza.
Te mando un abrazo paisano!
 

isra

Forista
no esta del todo mal, te animo a que lo adoptes y le des una vida mejor,jjeje

un saludo y bienvenido
 

Leo325i

Forista
MGMV;4769110 dijo:
te paso el resto de los costos para que tengas.....todo cotizado con REPUESTOS ORIGINALES....igual por ese precio es imcreible....no vas a encontrar nada igual en nuestro mercado que por esa plata de las prestaciones de estos autos!!...yo quiero empezar una coleccion....jaja..
Te paso las cosas que tiene el mio...como para dejarlo 0km... igual en el estado en el que esta puedo andarlo 50.000 km mas si quisiera...

1º - Controlar consumo de aceite Motor:
Respuesta: El consumo es debido al desgaste del motor en este caso podemos pasar solamente presupuesto de mano de obra….$ 2200-.—
Hay que desarmar el motor y ver las piezas deterioradas.. si hubiera que cambiar TODO, TODO TODO DEL MOTOR CON PRODUCTOS ORIGINALES, SERIA UN COSTO DE $ 9500 EN MATERIALES..

2º Controlar temperatura motor:
Respuesta: La temperatura se debe al mal funcionamiento del Vizcoso………
Vizcoso U$S 343 (si es el con rosca ya conseguí el repuesto -no original x U$S 150..) + $ 140 de Mano de OBRA
Por otro lado el mal funcionamiento del motor influye en la temperatura…

3º Ver regulación de INYECCION
Respuesta: Una vez reparado el Motor y el sistema de refrigeración se va a poder ver el funcionamiento de la inyección.

4º Controlar Consumo de Batería:
Respuesta: El auto no presenta consumo de batería (cuando esta apagado) El problema de arranque es debido a la mala instalación del botón de arranque, lo que tendríamos que hacer es cambiar el
Contactor y reparar la instalación. También hay que solucionar el soporte de batería

Contactor…..U$S 189
Instalación..:$ 420
Soporte Batería $ 280
Mano de Obra $ 560................

e puede reparar igualmente colocando un relay y cambiando el contactor...

5º Revisión de Dirección hidráulica
Respuesta: La dirección hidráulica habría que mandarla a reparar….
Reparación de D.hid..$ 960
Alineación $ 85
Mano de obra $ 560

Estuve viendo bien estos precios, mi estimado paisano... no sé si el mecanico es familiar tuyo, y no te ofendas con lo que te voy a decir pero... se fue un poquito al cuerno con los precios!
Como te va a cobrar un contactor u$s 189??? Por decirte uno, por que vi varias cosas que... la verdad? vamos a comprar los repuestos nosotros, venite al garage de casa, y nos pasamos una tarde entre mate y risas, gratis y lo armamos nosotros! jajaja :descojon:

No enserio, me parece muy caro... y no debería ser tan caro... te aconsejo que preguntes muy bien por aca antes de hacer nada... muchas cosas de ahi las puede hacer uno... (lo del viscoso es increible)
 

Leo325i

Forista
isra;4769382 dijo:
no esta del todo mal, te animo a que lo adoptes y le des una vida mejor,jjeje

un saludo y bienvenido

jajaja es la idea, y le hace compañía a mi E36. De hecho, el que busco no lo quiero impoluto, lo quiero mas o menos como este para poder hacerle yo cosas...;-)
 
M

MGMV

Guest
leo, muyyyyy interesante lo que me decis....yo la verdad que no soy muy "ducho para andar metiendo mano...." mas que nada porque tengo miedo siempre de romper algo..
pero en este caso voy a hacer la diferencia...en cuanto a repuestos, ESTAN COTIZADOS EN BMW ...asi que.....sabemos que baratos no van a ser...

Yo estoy por devoto...de ultima alguna vez nos podemos juntar para "arreglar" nuestros nenes...
aca te paso los links con todas las fotos y datos de mi bebe...hablamos...

http://www.bmwfaq.com/f12/800-km-de-puro-placer-305071/

http://www.bmwfaq.com/f12/les-fotos-mas-de-mi-323i-303439/

http://www.bmwfaq.com/f12/mi-nuevo-323i-primeras-impresiones-primeros-problemas-301182/

http://www.bmwfaq.com/f12/hola-a-todos-llego-nuevo-323i-al-foro-297407/index5.html
 
M

MGMV

Guest
metete en el foro que dice...."la primer revision del nene"....ahi te vas a dar cuenta a donde lo lleve....
 

Leo325i

Forista
A ver, ahi voy a chusmear... por empezar, consejo: Recordate los ultimos 7 numeros de motor (que es el llamado VIN). Van a ser como tu numero de documento, ya que con eso tenes acceso a ver tu auto en vivo y en directo, cuando se fabrico y todo su despiece en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog

Segundo, y con los nº de pieza que sacas de esa pagina, llamas a CASTELLMAR ([SIZE=-1]www.castellmar.net) hablás o le mandas un mail a Darío, y el te cotiza el repuesto que busques. Son TODOS originales... ahi empezas a abaratar costos en un 60%...
Después, para partes importadas bueno, ni hablar... es mas el tiempo de espera que otra cosa, por que los conseguís todavía mas baratos...
[/SIZE]
 
M

MGMV

Guest
B U E N I S I M O!!!!!!!!....INCREIBLE ESA PAGINA...
Ya compre cosas en castellmar (manijita del techo y consultas varias) -...y lo que me pasaron ahi es 50% mas barato que lo que me paso el mecanico...(el me dijo que no son todas piezas originales, ahi..) pero estoy tratando con un PURISTA 100%...que saca todo de BMW directo..
bueno, espero que te gusten las fotos y los videos..
 

GASPAR

Forista Senior
Leo, no me habia dado cuenta de los espejos de ese 320!!! :vom: :vom: :vom: Es lo más hortera que he visto, cambialos en cuanto lo compres.

Anda haz el favor de echar una mano al amigo Gabriel, que si no va a tener que vender el auto para pagar la reparación. #-o
 
M

MGMV

Guest
GASPAR;4770013 dijo:
Leo, no me habia dado cuenta de los espejos de ese 320!!! :vom: :vom: :vom: Es lo más hortera que he visto, cambialos en cuanto lo compres.

Anda haz el favor de echar una mano al amigo Gabriel, que si no va a tener que vender el auto para pagar la reparación. #-o

JAJJA...COMO ME DIJO UN AMIGO MIO:

"..............hacele todo al beeme, que quede okm y dejaselo al mecanico para qeu lo disfrute él...........con la promesa de que una vez por mes lo podes ir a ver..............."

Chicos....el BEME al infinito y mas alla...
 

Garou

Forista Senior
Leo te deseo toda la suerte con ese nuevo proyecto en el que te estás metiendo, no te puedo aconsejar nada, pero si te mueve el corazón y sabes en lo que te metes a por ello :xray:, a ver si te vemos (leemos) más que se te hechaba de menos ;-)
 

Leo325i

Forista
rubenjc1;4772452 dijo:
Leo te deseo toda la suerte con ese nuevo proyecto en el que te estás metiendo, no te puedo aconsejar nada, pero si te mueve el corazón y sabes en lo que te metes a por ello :xray:, a ver si te vemos (leemos) más que se te hechaba de menos ;-)

Que amigazo Ruben! biggrin :yahoo:Seguro ahora que me organizo mejor los tiempos, voy a andar mas seguido por nuestro amado subforo, y foro en general.
Si Dios lo permite, también andaré por el foro clasicos que porsupuesto no se van a perder las fotos de mi esperado E21 también por allá.

Con respecto al comentario de los espejos del auto, si totalmente de acuerdo :vom::vom: Pero bueno, es cuestión de ir cambiando de a poco, lo voy a poner original eso seguro...
 

Leo325i

Forista
Bueno a comentar: Ayer estuve viendo personalmente el coche que les pasé en el link, primer post.
Le falta mucho amor, si quieren les pongo fotos, pero a saber: Tiene detalles de chapa (solucionable), el tapizado de techo y butaca de conductor, dañados (solucionable), pero lo que mas me preocupa y esto quiero que me digan ustedes: En la parte del salpicadero, donde el sol suele castigar, el plastico esta cuarteado y hasta rajado... esto tiene solución?? De que pasta estamos hablando?? Gracias! ;-)
 

GASPAR

Forista Senior
Leo325i;4786154 dijo:
Bueno a comentar: Ayer estuve viendo personalmente el coche que les pasé en el link, primer post.
Le falta mucho amor, si quieren les pongo fotos, pero a saber: Tiene detalles de chapa (solucionable), el tapizado de techo y butaca de conductor, dañados (solucionable), pero lo que mas me preocupa y esto quiero que me digan ustedes: En la parte del salpicadero, donde el sol suele castigar, el plastico esta cuarteado y hasta rajado... esto tiene solución?? De que pasta estamos hablando?? Gracias! ;-)

De mucha pasta por desgracia, en BMW no creo que baje de 800€, por allí no lo sé.

Soluciones, cambiarlo obviamente, un tapicero que te lo tapice en piel, con el buscador del foro localiza algo de que Pedro G habló hace tiempo de unos productos para repararlo y por último por Ebay sale algo de unos cobertores para poner por encima, pero no sé como quedará esteticamente.

Hay que cuidar los salpicaderos como oro en paño, lástima que el anterior dueño lo tratara así.:cry:
 

Leo325i

Forista
Gracias Gaspar, es para tener en cuenta.
El hecho de ponerle piel al salpicadero, no sé, me da que no va a quedar bien... y ni hablar de que lo saco de original... y gastar 800€ en un salpicadero, me saco del presupuesto yo jajaja Veré entonces si sigo buscando, o le encuentro la vuelta...
 
Arriba