Inminente: sistema automático de multas (doble fila) y detecta coches ROBADOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La policía utilizará un sistema automático de multas para la doble fila y el carril bus.

    Un vehículo equipado con cámaras que leen e identifican matrículas al instante tramitará cientos de sanciones diarias desde el mes de septiembre El coche, que ha sido adquirido por la EMT, también detecta turismos robados o sin seguro.

    Apenas queda un mes para que un vehículo equipado con la más novedosa tecnología, capaz de leer e identificar matrículas al instante, recorra las calles de Málaga para sancionar coches mal estacionados o sin seguro, aunque también servirá para identificar vehículos robados. El Ayuntamiento espera recibir en los próximos días este modelo, contratado por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que se usará en las horas punta del tráfico para multar a los turismos o camiones que invadan los carriles exclusivos para autobuses. La iniciativa, que fue adelantada por este periódico (ver SUR 26/1/2004), ya se emplea en otras capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao o Vigo con el resultado de varios cientos de multas diarias impuestas a los infractores.

    La EMT compartirá su uso con la Policía Local, que lo empleará fundamentalmente para multar la doble fila u otros estacionamientos indebidos. Actualmente, los agentes locales ya usan coches equipados con cámaras de vídeo para colocar las sanciones, pero luego tienen que visionar lo grabado y tramitar las denuncias. El nuevo coche, desarrollado por la empresa Quality Information Systems, les permitirá actuar de manera mucho más rápida e inmediata. El turismo, que circulará a unos 40 kilómetros por hora, es capaz de leer y registrar al instante las matrículas de los vehículos junto a los que pase y que se le indiquen, y cotejarlas con la base de datos de la Policía Local, ya que posee un ordenador a bordo.

    Denuncia

    Si se trata de multar a coches mal estacionados, envía los datos del vehículo infractor a un sistema tramita directamente el cobro de la multa. A la casa de su propietario llegará el boletín de la denuncia, firmado por el policía local que iba en el coche del Ayuntamiento, con dos fotos impresas: una de la matrícula, captada por los lectores situados en la parte superior del coche municipal, y otra de su vehículo mal estacionado, realizada por una cámara que va en el interior.

    Una vez que se ponga en marcha esta medida, ya no valdrán las excusas a los policías para tratar de evitar la multa o la retirada de urgencia del coche al descubrir que están siendo sancionados otros en la misma situación. El paso del coche municipal, un Renault Scenic, no deja escapatoria.

    La EMT lo empleará sobre todo en las horas punta de los días laborables y en periodos en los que se debe potenciar el uso del transporte público, como Semana Santa o feria. En él viajarán un inspector de los autobuses urbanos, que guiará los recorridos en función de las situaciones que se detecten desde el centro de control de los autobuses, y un agente local. El resto de horas o días podrá ser usado por la Policía, a la que también permitirá detectar coches que no hayan pagado el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o que no hayan pasado la ITV.

    El concejal de Movilidad, Javier Berlanga, confió en que la iniciativa sirva para «concienciar a los conductores de que si ocupan los carriles bus están causando un grave perjuicio al transporte público». Berlanga anunció que, si la medida tiene éxito, el Ayuntamiento comprará más coches de este tipo en los próximos meses.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Efectivamente, en Madrid, llevamos tiempo "sufriendo" este sistema.....:madfawk:

    De todas formas, en donde curro se nota y bastante que esta este sistema en marcha....no ves ni a uno en doble fila y en cuanto alguien se para ¡¡¡¡ zas !!! ya tiene detrás el Smart del fotomatón....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo recaudado seguro que hace Parkings a 2.10aurelios la hora[​IMG]
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Una estafa lo de los parkings... :madfawk:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aqui en Pamplona tambien lo tenemos,un Smart con antenas como los caracoles,en principio era solo para detectar coches robados o abandonados,peroal final se ha demostrado que era para lo que era,:ar: :ar: .
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Por aqui en Vigo tambien tenemos desde hace un tiempo, es un C2 nada discreto. Ahora el ayuntamiento va a comprar alguno mas ya que resulta muy eficaz...La verdad es que era totalmente necesario en algunas calles que era un desmadre, habia que ir haciendo slalom ](*,)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Supongo que dará igual que lleves 30 segundos que 30 minutos, no? Te fuchicará igual ... :roll:
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si no recuerdo mal hace dos pasadas por la misma calle, y si aun sigues...receta al canto
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    por lo menos en el caso del de Vigo si hay alguien dentro del coche no te multa, y con lo llamativo que es ya se percibe desde lejos... es feo el muy ca****
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Hoy hemos detectado un Lancia robado y, gracias a la colaboración ciudadana (por parte de un ex-ertzaina) hemos apresado a los delincuentes, yo, mis compañeros y la Ertzaintza. De nada.
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Enhorabuena!, esas noticias siempre son bien recibidas!

    Salu2
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Pues enhorabuena. Y a seguir currando :) :)

    Una pregunta tonta: ¿qué le puede caer a un tío que ha robado un coche? :roll:
     
  13. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy por hoy lo unico que importa es sacar pasta, el metodo da igual el tema sacar toda la pasta posible
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En Barcelona tenemos un par de Classes A desde hace algun tiempo.... de echo cuando has puesto EMT pensaba que decias Entidad Metropolitana de Transporte.....
     
  15. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues yo los he visto en la tipica escenic videocamara en mano...
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    He aqui el bicho en cuestión, estos no llevan la camara en mano que se cansan.... son los dos cacharros blancos que ahi encima del "fotomulton taxidiano..."

    [​IMG]
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de detectar un Lancia, en 365 días, enhorabuena.
    No dudo de la eficacia. Gracias.
     

Compartir esta página