Buenos días.por motivos de trabajo hemos alquilado un piso en plaza Castilla en una inmobiliaria.como no tenemos más elección cojemos un piso en el cual nos ponen en contrato unas cosas abusivas, pero bueno vamos capeandolo. Cuando mi compañero contactó con ellos.la inmobiliaria le izo pagar un recibo que pone HONORARIOS/RESERVA.=1681'90 euros. Eso si .sin precontrato de reserva. Es legal ese cobro? Un saludo
Hasta donde yo sé los honorarios de la inmobiliaria han cambiado y ahora los paga el propietario. Lo normal es un mes de fianza más un mes de renta y ya estarías dentro
acabo de hablar yo ahora mismo con los de alquiler seguro,y me piden 4 meses,2 de fianza ,el corriente y el de agencia ,vaya unos caraduras
Esta el tema guapo. Los honorarios de la inmobiliaria los paga el propietario, otra cosa es que te los quiera repercutir en el precio del alquiler...
Pos ademas nos retienen 40 días la fianza.y nos obligan a 140 euros por limpieza.aunque lo entregamos super limpio.
huele a ilegal el tema de limpieza. vaya como están las cosas... cuando me ha tocado, el dinero lo he puesto en el momento de firmar. por adelantado, como mucho, hacer la reserva con confirmación de alquiler y con papeles firmados igual. y los honorarios suelen ser el 10% de la anualidad. y las fianzas, pues ya lo que quieran... pero antaño era un mes o dos si estaba amueblado. que en una ocasión me pidieron 100€ por 'hacer firme la intención de alquilar' y eso sin papeles. a tomar viento que los envié.
cierto. eso cambió recientemente por ley. pero vamos, hecha la ley, hecha la trampa... te lo meto por otro lado y listos
La fianza por ley, te tiene que dar el justificante de que se ha depositado en la entidad correspondiente, en el caso de la Comunidad de Madrid, el propietario tendra que depositar la fianza en la Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).
Yo he vivido alquilado 10 años aproximadamente, y me ha tocado de todo. con contrato, sin contrato, fianzas de todos los colores y duraciones, me descontaron algo por la limpieza ( aqui es cierto que fue una mudanza de ultimo minuto por trabajo y no me pude esmerar mucho en la limpieza). Ahora estoy en la otra cara de la moneda, tengo un piso alquilado y otro que acabo de comprar que tambien correra el mismo camino, y estoy hecho un mar de dudas. Por un lado por la pasta que me estoy gastando (son pisos nuevos a estrenar comprados sobre plano, o sea, yo ni siquiera he dormido 1 noche en ellos), estoy metiendo equipamiento que la gente me llama loco porque dice que no es un piso para mi, sino para "alquilar", pero a mi me gusta hacer las cosas asi, he metido Television de 75" en vez de la telefunken de 1990 por ejemplo, o cocinas de diseño en vez de tirar a Ikea. pues con todo esto, estoy viendo que el precio que puse que estando por la parte alta del mercado no era ninguna locura, pues ves que ahora por cualquier cuchitril de Joe piden mas o menos lo mismo y los pisos hacen llorar al niño Jesus. Se alquilan sin muebles, con fotos desenfocadas y sin luz, cuando estan amueblados te meten lo peor de lo peor y con dudoso gusto ademas... Y lo peor es que en 24 horas los tienen alquilados!!!
Corrijo, no se si por ley te tiene que dar justificante, yo por lo menos asi lo hice, pero que hay que depositarla en una entidad oficial si.
Los que legislan, que son unos bobos, de cara a la galería vienen con "cosas muy chulas" y a la hora de la verdad el que siempre termina apoquinando es el PAGANINI. Si tengo una vivienda, me pondré al otro lado de la "problemática", y alquilas la propiedad; si la mensualidad es de 600e pues suma 600e de "fianza" (que será devuelta previa comprobación de los posibles daños a vivienda, mobiliario o enseres) Y si tengo que pagar a la "inmobiliaria" automáticamente el precio en mi cabeza aumentará a 650e (no solamente el 1er año para repercutir la comisión de 600e al intermediario) además 650e toda la vigencia del contrato.
San Google Si eres inquilino de un contrato de alquiler y quieres saber si el arrendador ha depositado la fianza en el IVIMA, puedes solicitar esta información entregando escrito de solicitud y copia del contrato de arrendamiento.
se me ocurre que si descubres el pastel de que la fianza no ha sido depositada (tiene 3 meses para hacerlo) le puedes "sugerir" que el IVA que tuviste que pagar deprisa y corriendo por la fianza y todo, que se lo descuentas de la siguiente mensualidad. por espabilado.
Bonita idea. Cómo el.contrato es de 6 meses .voy a seguir recopilando vuestros consejos para en el 5 mes meter el hachazo
Bueno sin excusar las malas prácticas, también no hay que olvidar, las putadas de muchos inquilinos, la indefensión total de los propietarios frente a la ocupación y y que gracias a como ha metido las narices el gobierno en todo lo referente al alquiler…y claro cuando le pisan los coj*nes a alguien de esperar que grite…
No te digo que no. Pero aquí en Asturias no funcionamos así. Y yo en persona e recibido muchos palos de todas clases de edades. Pero nunca he echo y e escrito un contrato tan abusivo como el presente Por ponerte un ejemplo.(te hablo de memoria). Cada día que tardemos en pagar el mes nos cobran 30 euros de recargo
Claro si firmas que pagas entre x días pues a la gente le gusta que le paguen en esos días, todo se ve diferente dependiendo desde el lado por donde se mire claro está…
Fraude de Ley como un piano. Yo lo aceptaría y en la transferencia les pondría muy clarito que son HONORARIOS DE AGENCIA. Una vez instalado les diría que o me devuelven o denuncio y Santas Pascuas. Y si no me devuelven, denuncia y daños.
Claro pero pedir penalización y sino pagas te echa en 10 día y pierdes en mes y l fianza. Abusivo no .lo siguiente.
@Braskinson Pues yo también te diría como tus amigos, que estas loco por como dices que estás preparando el piso para alquilar. Si los pisos son para alquiler turístico no te puedo dar una opinión basada en mi experiencia, pero si es para larga duración en ese tema si que tengo bastante experiencia, llevo alquilando desde 1996 y he podido comprobar cómo ha ido degenerando a peor el comportamiento de los inquilinos y con esto no quiero generalizar, pero es mi experiencia y a día de hoy se acabo el alquilar, según se va cumpliendo los contratos que tengo ya no renuevo y a vender y vivir, he de decir que tengo 58 años y ya no me hace falta recurrir al tema de alquilar, pero he acabado hasta los co**nes. Como te comento si el alquiler es para larga temporada, ya puedes hacer un buen reportaje fotográfico de como entregas el piso y añadirlo al contrato porque no vas a volver a ver el piso en el estado que lo entregas a los inquilinos. Te deseo mucha suerte con lo de los alquileres, en cierto modo me veo reflejado contigo, yo también empecé comprando sobre plano, sin dormir una noche en ellos y poniéndolos con buen gusto.