Duda Inpa / Ncs Expert

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Carhartt, 24 Ene 2013.

  1. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Buenas noches:

    Tengo un problema con la comunicación en mi coche que me trae por el camino de la amargura. Paso a resumiros la situación en la que me encuentro actualmente por si alguno puede echarme un cable (si, es un chiste:descojon:)

    INPA:

    Puedo conectarme al coche y leer datos, aunque depende que modulo quiera leer me lanza errores del tipo no coinciden los idiomas o las versiones o los dos... (Por ejemplo al leer el CCC)

    NCS Expert:

    Solo me salen dos perfiles (es normal?). Ademas cuando estoy empezando y selecciono el chasis (tengo un e90 del 2007) pongo e89, pero no reconoce el VIN. Ok, lo meto a mano, le doy al checksum pero no reconoce los FA. Toqueteando me carga una lista de algo parecido a los FA pero me lanza un error que el codigo #0307 no es un FA valido. Me lo expliquen:-k, porque yo no he metido ese código, no consigo ni leer como para escribir estamos...:bash:

    Total que llevo un par de tardes perdidas, todo, para poner el interfaz iPod... Ains... Por cierto si alguien tiene algun manual de configuracion y primeros pasos con el NCS Expert estaria mas que agradecido!! :rock: Y ya si alguien tiene un backup del soft para dejarmelo... ya sería la repera...

    Por cierto que versiones de Soft llevais vosotros?

    Inpa: 6.4.3

    NcsExperten: 3.1.0

    Perdon por el tochamen!
     
  2. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Leyendo he visto que la #0307 es la fecha de fabricacion. Tengo que ver porque el ncs se lo fuma como un fa. De todas maneras creo que debe ser algo de versiones. Esta tarde seguiré probando.

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  3. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Ya he conseguido que funcione!!! Era problema de....... un poco de todo, versiones, daten, etc. Pero ya lo tengo funcionando. Ahora viene otra historia... Esto intentando añadir un interfaz iPod, en teoría lo hago todo bien pero no consigo hacerlo funcionar.

    El service code +IPOD si lo reconoce y lo grabo en el CAS y en el NFRM pero luego no me aparece el cargador ni na' de na'. Otra cosa, también he añadido el espejo interior fotocromático, se que no hace falta pero en teoría si hay algo deslumbrandote y metes marcha atrás se aclara para que trates de ver algo. Tampoco funciona. El caso es que cierro el NCS Exper y lo vuelvo a abrir, y cuando leo el CAS está grabado perfectamente, los dos. Algo se me pira.

    Alguien me echa una mano?
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no soy ningun experto en el tema y lo mismo digo una barbaridad, pero cuando se instalaba el dension "interface Ipod" en los E60 o E90, si el coche no tenia instalado cargador no lo reconocia, incluso en algun conce, llegaban a poner el cargador instalaban el Dension y una vez reconocido quitaban el cargador.

    igual tienes que activarle tambien el cargador.

    insisto que igual es alguna barbaridad. :wink:
     
  5. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Bajo al garaje y lo pruebo que lo mismo...!!
     
  6. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Con la opcion 672 no he conseguido nada, pero si con +IPOD y el job SG_CODIEREN y codificancion el CCAPL. Ahora ya me salen los 6 cd's pero no encuentra nada en el ipod...

    Si lo se, no lo reequipo! Na' mas que dolores de cabeza
     
  7. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    He restaurado el iPod, borrando las mil y pico canciones que tenia, le he metido solo una he bajado al coche y.... FUNCIONA! Jajajaja

    Bueno lo dicho, si alguien instala el kit y necesita ayuda pa codificarlo, estoy dispuesto a resolver cualquier duda!

    Saludos

    Gracias por la ayuda tizon!!
     
    A solimar62 le gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me alegro que te haya funcionado :wink:
     
  9. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!! siento no haber podido ayudar acabo de ver el hilo:cry:
     
  10. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    No pasa nada!! Como mejor se aprende es cacharrendo... Jejje aun asi me ayudaste!!! Con el whatsapp y dandome pistas...

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  11. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    ;-)

    Ya sabes que aqui estamos!
     
  12. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Debería decir que soy nuevo en el foro y todo eso, pero llevo viendo posts, links, blogs, y todo lo que se le parezca (hasta en alemán, aunque me entere de la mitad...) desde hace meses en búsqueda de cómo conseguir una versión "decente" de NcsExpert con los p**os daten adecuados. De entrada, tengo un E81 del 07/2007 y nunca he visto "datens" para ese modelo ni para el E87. Tan sólo consigo un INPA que reconozca ese E87 (leo cosas y borro errores), pero no un NCSEXPERT. Siempre sale el E89 que parece que viene a ser compatible con todo... tanto en expertenmodus como en lo que sea.
    Cuando os veo con vuestro nivelazo de coding y vuestros links...hala! a pinchar el link a ver si consigo un software decente...para que finalmente me diga que ese link está outdated... :-(
    Lo único que necesito es modificar el VIN (el cual por cierto nunca he podido leer bien) para cambiar el modelo de radio, y luego modificar en el KOMBI lo del HU_VERBAUT_C08 para decirle que mi radio YA NO es una Bussiness, sino una Professional.
    ¿alguno de vosotros ha sufrido con un E81 / E87 y tiene un software que funcione sin incoherencias?

    Gracias y perdón por el rollo.
     
  13. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Que version de inpa ncs expert y ediabas tienes? Que error te sale al conectar com ncs expert?

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  14. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues he llegado a probar hasta cuatro versiones. La más reciente me la mandó Grzegorz, el polaco que me vendió el segundo cable PC-CAN (al menos ese estaba bastante más enterado que el proveedor del primer cable chino). El tío se esforzó buscándome unas "BMW Standard tools" 2.11.0 y unos daten V48.1. Dentro de las tools hay un INPA 5.0.6 del 2010, un EDIABAS 7.2.0 que parece del 2009, un NCSEXPERT 3.1.0 del 2001 (ahí ya empezamos mal; mi coche es del 2007) con Coapi 3.5.1B.

    También tengo otra máquina virtual con INPA 5.0.6, EDIABAS 6.4.7 y NCSEXPERT 3.0.8. Esa se nutrió de un paquete "INPA-EA90X", y la he probado con y sin los Daten48.1. Sin los daten se comporta más coherentemente. El error que me da, al leer del CAS o del FRW, es "following feature is invalid for FA #0607". Es decir que me lee CHASSIS: E89, FG:WBAUB91080VC02103T, pero el FA no me lo lee, y sospecho que lo del chassis E89 no le cuadra con mi chasis E81. No sé dónde leí que ese #0607 es la fecha de fabricación de mi E81. Si luego, a pesar del error, le pido el módulo KOMBI e intento ejecutar un job, como por ejemplo CODIERINDEX_LESEN (pedí ese porque lo del Lesen -leer- me pareció inócuo) me sale "SGVT Fehler COAPI-1000 Error".

    ¿qué opinas?
     
  15. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    A ver, lo primero de todo, según tengo yo entendido como funciona esto es de la siguiente manera.

    Hay tres aplicaciones, EDIABAS, INPA y NCS EXPERT.

    1.- Ediabas .- Tiene toda la información de los daten. Es la aplicación servidor de información para INPA y NCS Expert. De hecho hay una aplicación que se arrancará que es el Ediabas Server. El logo lo encuentras al lado del reloj de windows con una 'e' en medio. Si haces doble click o click con boton derecho (ahora no me acuerdo) saldra una ventana donde te dice la configuración del EDIABAS con los directorios que esta usando.

    2.- INPA .- Se nutre de lo que da ediabas.

    3.- NCS Expert .- Mas como el INPA, lo que le da ediabas es lo que usa.

    Creo recordar que la ultima version del ediabas es la que pones 7.2. La del ncs expert tambien esta bien, es la que tengo yo y trabajo con ella sin problema y mi coche es de marzo de 2007. Lo errores del NCS Expert que comentas son normales, ya que no esta cargando los daten o no los correctos, con lo que, aunque consigas leer, olvidate de que lo que lea lo interprete de alguna manera coherente.

    En definitiva, a mi me daba al principio ese error solo que a mi era #0307, por lo que yo me centraría en comprobar los daten y copiarlos correctamente en la carpeta que deben. No te preocupes porque los daten no sean 48.1, la 47.2 o 47.5 a mi, me van bien.
     
  16. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    O sea que debo insistir con los daten. De todas maneras existen varias opiniones acerca de cómo actualizarlos. Hay quien dice que hay que machacar todo lo que pille, y hay quien dice que hay que respetar lo que ya hubiese en las carpetas destino. Ademas el famoso batch LADEN.BAT me da bastantes errores de cosas no halladas. ¿como hay que actualizarlos? ¿debo ignorar los errores del LADEN.BAT? ¿dispones de algún link actualizado de donde poder descargármelos? Al final empiezo a dudar de que yo tenga unos buenos daten...
     
  17. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Yo tengo los daten, pero pesan bastante (comprimidos unos 100 mb). Si tienes algun almacenamiento online si quieres te los puedo subir a algun sitio. Las carpetas que deben sustituir son daten, sgdat y ecu. Yo uso lo de copiar y reemplazar. No utilizo el laden.bat.

    Si estuviese en tu lugar, los daten. Si quieres empieza toda la instalación de 0, borra todas las carpetas, todo, por si hay ya mucha mezcolanza de versiones de archivos. E instala solo las bmw standard tools 2.11 q tienes y actualiza los daten. Con eso, si todo esta configurado ok, debe funcionar.
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    La mayoría de errores son de los daten, endiabas y configuración de puerto.
    El puerto en 1 latencia a 1
    El path en propiedades
    Revisa el ediabas.ini tiene que estar como STD:OBD
    Y luego los daten, la carpeta cfgdat no hay que tocarla para nada.

    Sólo hay eso, si sigue fallando reinstala.
     
  19. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Atendiendo a la sugerencia de Carhartt de pasarme los daten 48, te adjunto un link de mi dropbox para que los metas ahí cuando puedas. Es de destacar que mis daten 48 sólo ocupan 19 Mb y no 100 Mb como los tuyos. Tal vez de ahí venga mi problema, que puede que tenga unos daten incompletos.

    https://www.dropbox.com/sh/1i1eka5c04hq5pq/R0-u7igiKj
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El NCS, INPA y demás son diferentes para los E46 o son "compatibles"?

    Voy a intentar instalarlo.

    Nota: se nota que no tengo ni flowers :descojon:
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo estoy empezando con el tema también, pero vamos esta me la se jaja, te sirven para todos los modelos ;)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que un día deberíamos tomarnos un café de los nuestros :descojon::descojon:
     
  23. Aloris

    Aloris

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola a todos
    Soy nuevo en esto de codificar y estoy muy perdido. He comprado el cable pero despues de seguir todas las instrucciones no consigo ponerlo en funcionamiento.
    mi coche es un 118d del 2008
    el impa es la version 5.01
    alguien me puede ayudar??

    muchas gracias
     
  24. Aloris

    Aloris

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Por cierto el idiabas es la version es la version 6.4.3 y el ncs es la version 3.1.0

    En el ncs sigo los siguientes pasos

    EXPERTMODE
    F1
    F3
    SELECCIONO E89 (ceo que es compatible con el e81)
    CAS me da el siguiente error "Baureihe fehlerhaft"

    y ahí se queda

    de que puede ser??
     
  25. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    No te llega ni a cargar el VIN del coche? El INPA funciona? Que número de puerto COM tiene asignado? Los daten los has actualizado?
     
  26. Aloris

    Aloris

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    no llega a cargar el vin del coche y el INPA no funciona
    El puerto he probado con el 4 y el 9 y ninguno me funciona.
    esta noche descargare los daten y los actualizaré a ver
    ALguna recomendacion de como actualizarlos para no meter la zoca??

    De verdad que ya estoy pensando en buscar a alguien de la zona de Galicia que controle y me pudiese ayudar
     
  27. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Prueba con el numero d puero com en el 1. Debe ser el 1.

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  28. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
  29. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    No puedo subir archivos a una carpeta que es de tu propiedad. Me he debido explicar mal, lo siento. Yo los daten 48 no los tengo los que tengo son los 47.1 pero esos van bien. Los mas modernos sobre todo afectan a LCI. Te mando un privado.
     
  30. Aloris

    Aloris

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    lo que he visto son archivos de 4gb y tengo entendido que no hace falta todo eso?
    Sabeis donde puedo descargar lo imprescindible??
    He probado con el COM1 pero da el mismo error.

    A ver si cuando descargue los daten va
     

Compartir esta página