Duda INPA sí, NCS Expert no! Conf. AUX

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Rigoleto, 21 Abr 2017.

  1. Rigoleto

    Rigoleto En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos.

    Estoy desesperado y no se me ocurre qué más probar. No soy experto en el tema, y qué impotencia!!

    A fin de activar el AUX en mi radio, compré el cable y me descargué el Standard tools. Primero la v.10. Cuando por fin conseguí configurar el cable correctamente en el PC, logré tener acceso al INPA (dos luces negras). Pero al intentar conectar a través del NCS expert, nada.. CHASSIS is faulty.

    En un post de este foro encontré la v12, que venía con unas tres carpetas actualizadas que había que sobreescribir en c: después de instalar los standard tools, siguiendo las instrucciones. Pero al hacer esto no me va nada, ni siquiera en INPA. (Si no copio esas carpetas actualizadas estamos en las mismas. Va el INPA pero no el NCS expert).

    Y así estoy. No me quito el mensaje de Chassis is faulty. Qué puedo hacer??

    Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

    Un saludo.

    Rigoleto
    Alicante
     
  2. Rigoleto

    Rigoleto En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Anybody? Ayuda plis!
     
  3. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Tienes bien configurado el puerto del cable?
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si te chuta el inpa entiendo que esta todo bien instalado...
    No se que versión instalaste pero cuando salen historias de estas tienes que volver a reinstalar, renombra las carpetas actuales y instala por ejemplo en endiabas 7.3.0 con NCS 4.0.1
    A mi esta versión es la única que realmente me funciono para poder codificar con ncs ya que traía los perfiles adecuados.

    Salu2
     
  5. Rigoleto

    Rigoleto En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si lo estoy haciendo bien.

    Descargo el BMW tools, y se me instala el INPA, el NCS Expert y dos programas más.

    Luego descargo los daten para E60. Se crean una serie de carpetas (work, cfgdat, data, daten, ecu, format, kmmdata y sgdat). Donde tengo que ubicar estas carpetas?? Hasta ahora las ponía dentro del ncs expert, y sobreescribía las repetidas. Es así?¿?
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  6. Rigoleto

    Rigoleto En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, pues ya está el Aux operativo. Gracias a los que me habéis ayudado.

    Finalmente, el problema era el ordenador. Cogí un viejo portátil, lo formateé y únicamente le instale el cable y los programas (ni un solo driver más). Todo bajo XP. Y funcionó a la primera.
     

Compartir esta página