Hola amigos, me toca hacerle la inspeccion al coche, osea el segundo cambio de aceite y como no esta en garantia, no lo voy a llevar al concesionario oficial. ¿Me podeis decir q filtros le deberia cambiar en esta inspeccion? ¿El aceite que le ponga debe poner BMW long life 04 obligatoriamente? El coche es un 320d berlina del año 2004. Saludos a todos!!!
vete a una tienda de recambios normal de tu barrioo y pides los filtros q por unos 70 euros les tendras y el aceite yo pongo bp 7000 y va fenomenal
Yo llevo 70.000, y paso la ultima inspection en garantía, amigo Leoper ¿Qué me tienen que cambiar estos de BMW? Es que me da pánico lo que me puedan hacer, según cobran estos tipos...
si llevas eso, y le hiciste un oilservice y ahora te toca otra, lo que te toca es la inspeccion I Intervalo de Servicio I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio sds :wink:
Jolin Leoper, te las sabes todas, no fallas ni una, que máquina!!!. Un saludo a todos los foreros del E-46.
hola amigos en el cuadro me pone inspeccion supongo que tendran que mirar todo esto mi coche tiene 180.000 km teneis idea de cuanto vale esta revision entiendo que tambien depende de los fallos que se encuentre pero mas o menos una idea ? gracias
las revisiones son aceite, inspeccion I, aceite, inspeccion II y vuelta a empezar..., dependiendo de la que toque en tu coche será la I o la II ( en los gasolina no se exactamente como las llevan, ademas de que con ese kilometraje ya te pierdes entre unas y otras... si le quieres hacer la inspeccion "gorda", es la inspeccion II que es esta : Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio esta seguramente ronde los 500 euros sin despeinarse... sds:wink:
Leoper eres un crack!!! :err: De donde sacas toda esa información?? Cuales son tus contactos?? :wink:
al dar al contacto me pone un reloj encima y al lado inpeccion y me queda para la inpeccion 10000 km puede ser eso??
el reloj es para que cambies el liquido de frenos ( sale cada 2 años ) y los 1000, pues los km para inspeccion, son dos cosas diferentes...:wink: si usas lo del reseteo de la web de katraska, lo primero que se te quita, creo que es el reloj, y luego lo de la inspeccion.. sds
lo de inspeccion sale siempre, ( o eso o pone oilservice ) y es lo que está relacionado con la cifra esa que va descendiendo... lo que va " a su bola" es el reloj, qe aparece sin tener en cuenta lo otro cuando se cumplen dos años...
Eres la caña, Leo :goodman Pero me han dicho en la BMW que con 70.000 debo de pasar la Inspection II que incluye cambio de pastillas de freno, me han dicho que sobre 400€, es posible, o ya me están tiemando desde el principio. El libro de mantenimiento tiene 2 sellos, pero ni idea de lo que han hecho, el coche no era mio y está en Alemán el libro.
pues con 70.000, me xtraña que sea la 2 si llevas dos sellos, seran un oilservice y luego la inspeccion I, por lo que ahora, lo que te tocaria es solo un oilservice... y lo de que incluye las pastillas de freno, y una mierda.. cambialas cuando se te encienda el testigo.. desde luego, a mi me parece que te la quieren meter pero bien...
Para mi que es eso...es que son unos listos de aquí te espero...menos mal que me ayudas compi, porque estos de BMW son unos liantes...las pastillas las va a cambiar...rita de singer. Cuando se gasten las cambiaré pero seguro que no lo hago en BMW, lo haré en cualquier taller de confianza...madre mía que peligro...