Comparativa Insa Turbo emite el 52% menos de CO2 en la fabricación de sus neumáticos ecológicos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Jun 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insa Turbo emite el 52% menos de CO2 en la fabricación de sus neumáticos ecológicos.

    En la producción de una cubierta convencional se generan 63,64 kg. de dióxido de carbono, mientras en uno renovado 31 kg. menos.

    [​IMG]
    La empresa se basa en la economía circular y contribuye a reducir el consumo de recursos

    Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, fabrica neumáticos ecológicos mediante un proceso que reduce el 52% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

    En su compromiso con la economía circular y con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, ha reivindicado la apuesta por la calidad y la sostenibilidad de sus operaciones, con las que contribuye a reducir las emisiones y el consumo de recursos.

    Y es que durante el proceso de fabricación convencional se generan 63,64 kilos de CO2 por neumático, mientras que en el caso de los renovados de Insa Turbo, se producen 31 kilos menos por pieza.

    En el último año, Insa Turbo ha evitado la emisión de aproximadamente 12.800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

    La marca fabrica anualmente más de 400.000 neumáticos renovados, por lo que calcula que en los últimos 25 años, ha dejado de emitir 7 millones de toneladas de CO2.

    Insa Turbo se basa en principio de las tres Rs, en este sentido contribuye a la reducción de residuos dándoles una nueva vida; reutiliza los materiales y recicla aquello que no son aptos para crear nuevos neumáticos.

    https://www.infotaller.tv/neumaticos/Insa-Turbo-CO2-fabricacion-neumaticos_0_1444055600.html
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    INSA TURBO... miedo me da. Mucho tiene que haber mejorado desde los primeros 90 porque entonces metían miedo al miedo.

    Por si acaso que los pruebe otro.
     
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni con un palo. Compré un par en su día para quemar atrás en el 328i. De agarre de goma no iba mal. Eran 214/45r17,vamos perfil bajito. Pues tenían un flaneo que no era normal. Les hice 2000 terroríficos km y fueron a la basura.

    Un saludo.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no le metería neumáticos reconstruidos a un turismo ni loco.

    en cambio a un 4x4 de disfrute que circule a baja velocidad, con neumáticos muy agresivos y casi sin tocar carreteras si que me lo plantearía.

    algo asi

    [​IMG]
     
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    uffff insaturbo jajaja

    conozco de primera mano varias experiencias, algunas malas y otras malísimas

    La primera diferencia que se nota es el peso, al ser recauchutados, con dos medidas iguales insaturbo y otro marca, notas la gran diferencia de peso.

    La gente que solo le preocupa la economía están muy bien son baratos y la gente quiere lo barato . ( esta gente le da igual que vibre, que no agarre o cualquier cosa)

    una vez vendí unos 205/50/17 insaturbo, pedía entre 120 y 140 gramos por rueda. Y esa misma llanta con otros neumáticos pedía sobre 20 y 40 gramos una cosa normal.
    Se montaron, el tío volvió a los dos días, le temblaba el coche por encima de 140km/h exageradamente, tubo que comprar otros 4 neumáticos jajajaja.

    la otra experiencia es que se le fue la banda de rodadura.

    [​IMG]

    y como dicen el compañero @jsagar , para TT ningún problema, son otra velocidades.
     
    Última edición: 8 Jun 2020
    A Sechs y Dani323 les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por qué será que no me sorprende.

    La primera vez que vi unos fue en un ¿Visa? que tenían en mi taller subido en un elevador. El aspecto de la goma daba ya miedo pues parecía que en cualquier momento se iba a separar la banda de rodadura del resto del neumático (y entonces yo no sabía que eran recauchutados). El mecánico me dijo algo así como que "ni con un palo" los tocaba él.

    Tal vez para los camiones vayan mejor, máxime cuando muchos vienen o venían con el texto "regroovable" en el canto.
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bufff, no sé no sé. Ya al margen de que no me gusta nada escatimar en la calidad de los neumáticos, sobretodo por la lluvia, en el Xantia gastaba un juego de neumáticos cada 45.000 km.

    - Con un juego de esos neumáticos ahorraría 124 kg. de CO2
    - El Xantia homologaba 150 g/km.
    - En 45.000 km. emitía 6750 Kg. de CO2
    - Esos 124 kg. suponen una disminución de un 1,84%

    - No dice nada de su etiqueta energética. Se dice que entre un etiqueta E y uno A, hay una diferencia en el consumo de 0,5 l/100 km.
    - Con un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km., eso supondría un aumento en el consumo, y por tanto en las emisiones, de un 9,1%. Esto sería un aumento de 614 kg, de CO2. En neto, en vez de ahorrar 124 kg., emitiría 490 kg. más que un neumático "no ecológico"

    -Por otro lado, tampoco dice nada de su duración.

    Y hasta aquí mi especulación :D
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Eso de neumático renovado, es lo que antes se llamaba recauchutado. No, gracias.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Neumático renovado, nueva normalidad, área manager, partner en, CEO de Bar Manolo.... ( esto último visto en las noticias unos días atrás, no era Manolo pero da igual)
    Anormales es lo que somos. Anormales
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página