Insa Turbo emite el 52% menos de CO2 en la fabricación de sus neumáticos ecológicos. En la producción de una cubierta convencional se generan 63,64 kg. de dióxido de carbono, mientras en uno renovado 31 kg. menos. La empresa se basa en la economía circular y contribuye a reducir el consumo de recursos Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, fabrica neumáticos ecológicos mediante un proceso que reduce el 52% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En su compromiso con la economía circular y con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, ha reivindicado la apuesta por la calidad y la sostenibilidad de sus operaciones, con las que contribuye a reducir las emisiones y el consumo de recursos. Y es que durante el proceso de fabricación convencional se generan 63,64 kilos de CO2 por neumático, mientras que en el caso de los renovados de Insa Turbo, se producen 31 kilos menos por pieza. En el último año, Insa Turbo ha evitado la emisión de aproximadamente 12.800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. La marca fabrica anualmente más de 400.000 neumáticos renovados, por lo que calcula que en los últimos 25 años, ha dejado de emitir 7 millones de toneladas de CO2. Insa Turbo se basa en principio de las tres Rs, en este sentido contribuye a la reducción de residuos dándoles una nueva vida; reutiliza los materiales y recicla aquello que no son aptos para crear nuevos neumáticos. https://www.infotaller.tv/neumaticos/Insa-Turbo-CO2-fabricacion-neumaticos_0_1444055600.html
INSA TURBO... miedo me da. Mucho tiene que haber mejorado desde los primeros 90 porque entonces metían miedo al miedo. Por si acaso que los pruebe otro.
Ni con un palo. Compré un par en su día para quemar atrás en el 328i. De agarre de goma no iba mal. Eran 214/45r17,vamos perfil bajito. Pues tenían un flaneo que no era normal. Les hice 2000 terroríficos km y fueron a la basura. Un saludo.
no le metería neumáticos reconstruidos a un turismo ni loco. en cambio a un 4x4 de disfrute que circule a baja velocidad, con neumáticos muy agresivos y casi sin tocar carreteras si que me lo plantearía. algo asi
uffff insaturbo jajaja conozco de primera mano varias experiencias, algunas malas y otras malísimas La primera diferencia que se nota es el peso, al ser recauchutados, con dos medidas iguales insaturbo y otro marca, notas la gran diferencia de peso. La gente que solo le preocupa la economía están muy bien son baratos y la gente quiere lo barato . ( esta gente le da igual que vibre, que no agarre o cualquier cosa) una vez vendí unos 205/50/17 insaturbo, pedía entre 120 y 140 gramos por rueda. Y esa misma llanta con otros neumáticos pedía sobre 20 y 40 gramos una cosa normal. Se montaron, el tío volvió a los dos días, le temblaba el coche por encima de 140km/h exageradamente, tubo que comprar otros 4 neumáticos jajajaja. la otra experiencia es que se le fue la banda de rodadura. y como dicen el compañero @jsagar , para TT ningún problema, son otra velocidades.
Por qué será que no me sorprende. La primera vez que vi unos fue en un ¿Visa? que tenían en mi taller subido en un elevador. El aspecto de la goma daba ya miedo pues parecía que en cualquier momento se iba a separar la banda de rodadura del resto del neumático (y entonces yo no sabía que eran recauchutados). El mecánico me dijo algo así como que "ni con un palo" los tocaba él. Tal vez para los camiones vayan mejor, máxime cuando muchos vienen o venían con el texto "regroovable" en el canto.
Bufff, no sé no sé. Ya al margen de que no me gusta nada escatimar en la calidad de los neumáticos, sobretodo por la lluvia, en el Xantia gastaba un juego de neumáticos cada 45.000 km. - Con un juego de esos neumáticos ahorraría 124 kg. de CO2 - El Xantia homologaba 150 g/km. - En 45.000 km. emitía 6750 Kg. de CO2 - Esos 124 kg. suponen una disminución de un 1,84% - No dice nada de su etiqueta energética. Se dice que entre un etiqueta E y uno A, hay una diferencia en el consumo de 0,5 l/100 km. - Con un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km., eso supondría un aumento en el consumo, y por tanto en las emisiones, de un 9,1%. Esto sería un aumento de 614 kg, de CO2. En neto, en vez de ahorrar 124 kg., emitiría 490 kg. más que un neumático "no ecológico" -Por otro lado, tampoco dice nada de su duración. Y hasta aquí mi especulación
Neumático renovado, nueva normalidad, área manager, partner en, CEO de Bar Manolo.... ( esto último visto en las noticias unos días atrás, no era Manolo pero da igual) Anormales es lo que somos. Anormales