Insonoricemos los e36

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Estoy a punto de desarmar todo el interior del E36 para insonorizarlo bien. No para equipo de sonido, sino para eliminar ruidos de rodadura.

El mío es de 1998 con M44, en marcha es bastante silencioso y muy confortable. Pero cuando pasas de 120, el ruido empieza a ser bastante notable y hacerse viajes a 160 no es nada comparable a un coche actual.

Los que mas sufriran son los que tienen e36 de los primeros, de 1996 para abajo. He probado muchos y la verdad es que cambia por completo todo, mucho mas ruidosos.

Lo bueno es que todo tiene solución. Los nuevos coches no es que tengan un motor silencioso, sino que le ponen 8 mil capas de insonorizantes para quitar ruidos de lavadora, como bien sabeis.

Pretendo hacer un buen brico, para insonorizar pasos de rueda, pilares, suelo, techo y sobre todo motor. Mi idea es desmontar las moquetas, salpicadero, guanteras, etc... para pegar insonorizante tipo dynamat o danosa por todas partes.

Luego si quitamos la rueda, vemos que es todo chapa, ahi hay que poner insonorizante tipo ´´alquitran´´ o ´´moqueta´´ como llevan los coches actuales.

Lo que mas se notaria, seria desmontar el motor e insonorizar a conciencia toda la carroceria, pero esto ya son palabras mayores y con lo descrito anteriormente tendriamos suficiente.

Necesito varias cosas para proceder al brico, primero saber como se desmonta el saplicadero. Y podemos hablar sobre que insonorizante es el que mejor iria.

Tiene que ser impresionante estar en un semaforo y no saber si esta el motor arrancado o parado. Viajar a 160 - 180 sin percibir ruidos externos. Lo bueno es que seguiriamos disfrutando del gran sonido de nuestros motores, ya que a altas vueltas no hay insonorizante que valga.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo he ido solucionando algunos ruidos que me hacia que eran minimos,pero al llevar amortiguacion roscada,poco perfil en las ruedas nunca consigues que el coche no haga ni un solo ruido!

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
titinhobmw;12651640 dijo:
yo he ido solucionando algunos ruidos que me hacia que eran minimos,pero al llevar amortiguacion roscada,poco perfil en las ruedas nunca consigues que el coche no haga ni un solo ruido!

Me imagino que te refieres a grillos, no es lo que trato de arreglar ;-)

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Redstys;12651645 dijo:
Me imagino que te refieres a grillos, no es lo que trato de arreglar ;-)

no..me refiero a ruidillos de los plasticos del habitaculo...
salpicadero,pilares etc etc
yo he llevado el coche a un sitio aqui en galicia que se dedica a esto entre otras cosas!
y al salir de alli perfecto todo y el mismo me dijo que seguramente irian apareciendo algunos ruidillos y me explico como sacarlos...
pero como un coche con suspension roscada,poco perfil,barras de torreta,silentblck powerflex...
es casi imposible quitarlos todos

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
titinhobmw;12651664 dijo:
no..me refiero a ruidillos de los plasticos del habitaculo...
salpicadero,pilares etc etc
yo he llevado el coche a un sitio aqui en galicia que se dedica a esto entre otras cosas!
y al salir de alli perfecto todo y el mismo me dijo que seguramente irian apareciendo algunos ruidillos y me explico como sacarlos...
pero como un coche con suspension roscada,poco perfil,barras de torreta,silentblck powerflex...
es casi imposible quitarlos todos

Vuelvo a lo mismo, tu te refieres a grillos, yo no.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Redstys;12651717 dijo:
Vuelvo a lo mismo, tu te refieres a grillos, yo no.

en ese caso...insonoraras lo exterior pero seguiras teniendo ruidos dentro del habitaculo...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Redstys;12651624 dijo:
Estoy a punto de desarmar todo el interior del E36 para insonorizarlo bien. No para equipo de sonido, sino para eliminar ruidos de rodadura.

El mío es de 1998 con M44, en marcha es bastante silencioso y muy confortable. Pero cuando pasas de 120, el ruido empieza a ser bastante notable y hacerse viajes a 160 no es nada comparable a un coche actual.

Los que mas sufriran son los que tienen e36 de los primeros, de 1996 para abajo. He probado muchos y la verdad es que cambia por completo todo, mucho mas ruidosos.

Lo bueno es que todo tiene solución. Los nuevos coches no es que tengan un motor silencioso, sino que le ponen 8 mil capas de insonorizantes para quitar ruidos de lavadora, como bien sabeis.

Pretendo hacer un buen brico, para insonorizar pasos de rueda, pilares, suelo, techo y sobre todo motor. Mi idea es desmontar las moquetas, salpicadero, guanteras, etc... para pegar insonorizante tipo dynamat o danosa por todas partes.

Luego si quitamos la rueda, vemos que es todo chapa, ahi hay que poner insonorizante tipo ´´alquitran´´ o ´´moqueta´´ como llevan los coches actuales.

Lo que mas se notaria, seria desmontar el motor e insonorizar a conciencia toda la carroceria, pero esto ya son palabras mayores y con lo descrito anteriormente tendriamos suficiente.

Necesito varias cosas para proceder al brico, primero saber como se desmonta el saplicadero. Y podemos hablar sobre que insonorizante es el que mejor iria.

Tiene que ser impresionante estar en un semaforo y no saber si esta el motor arrancado o parado. Viajar a 160 - 180 sin percibir ruidos externos. Lo bueno es que seguiriamos disfrutando del gran sonido de nuestros motores, ya que a altas vueltas no hay insonorizante que valga.

Yo, como quieres hacer tú, tenía el mismo "come come" con la rumorisidad del coche.

Si quieres invertir BIEN DE PASTA, y piensas tener tu coche, durante muchos años, merece la pena usar dinamat. Ahora... va a ser caro.

Por otro lado, yo usé DANOSA, la que se fabrica para coches. Es muy pesada, y tendrás que ver si con ese peso tu coche se mueve del sitio¡.

Es para que rabies.

fíjate al quitar los pasos de rueda delanteros, que a casi todos les falta una protección insonorizante, que separa el habitáculo del propio paso de rueda. Así eliminarás un montón de ruido de rodadura.

Por otro lado el tema del ruido del motor. Yo tengo también un 4 cilindros y es increíble el ruido que hace el motor. Mucho mas que el 6 cilindros.

Para ésto como bien apuntas, lo ideal sería dejar el vano limpio, y aplicar protector térmico y acústico pero dada la complejidad del asunto es posible que te desanimes.Creo que el problema de ése ruido radica principalmente en la insoniración de la torreta donde está colocada la palanca de cambio/freno de mano. Aplica doble capa sobre ésta.Notarás un resultado magnífico y merecerá la pena.

En mi caso note una barbaridad la diferencia de rumorosidad.

Respecto al salpicadero, creo que viene reflejado en el manual subido por eduma. De todas formas:

E36 Dashboard removal guide

Saludos y buen brico¡

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
titinhobmw;12651730 dijo:
en ese caso...insonoraras lo exterior pero seguiras teniendo ruidos dentro del habitaculo...

No tengo ni un ruido en el habitaculo. Saludos

flipivs;12652004 dijo:
Yo, como quieres hacer tú, tenía el mismo "come come" con la rumorisidad del coche.

Si quieres invertir BIEN DE PASTA, y piensas tener tu coche, durante muchos años, merece la pena usar dinamat. Ahora... va a ser caro.

Por otro lado, yo usé DANOSA, la que se fabrica para coches. Es muy pesada, y tendrás que ver si con ese peso tu coche se mueve del sitio¡.

Es para que rabies.

fíjate al quitar los pasos de rueda delanteros, que a casi todos les falta una protección insonorizante, que separa el habitáculo del propio paso de rueda. Así eliminarás un montón de ruido de rodadura.

Por otro lado el tema del ruido del motor. Yo tengo también un 4 cilindros y es increíble el ruido que hace el motor. Mucho mas que el 6 cilindros.

Para ésto como bien apuntas, lo ideal sería dejar el vano limpio, y aplicar protector térmico y acústico pero dada la complejidad del asunto es posible que te desanimes.Creo que el problema de ése ruido radica principalmente en la insoniración de la torreta donde está colocada la palanca de cambio/freno de mano. Aplica doble capa sobre ésta.Notarás un resultado magnífico y merecerá la pena.

En mi caso note una barbaridad la diferencia de rumorosidad.

Respecto al salpicadero, creo que viene reflejado en el manual subido por eduma. De todas formas:

E36 Dashboard removal guide

Saludos y buen brico¡

A ver que sale, gracias

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Me parece algo muy interesante lo que intentas hacer. Si haces el brico, seguramente haga algunas cosillas de lo que pongas al mío.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Como te dicen los compis,si lo haces,haz un brico con muchos detalles.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Según información que he estado buscando, el mejor es el dynamat, por sus resultados y por su fácil instalación (lo malo es que es el más caro parece). Luego también tienes el danosa y silent-coat, que tienen muy buena pinta.
Dependiendo de cada sitio, es mejor uno u otro.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
rcm_alk;12652765 dijo:
Según información que he estado buscando, el mejor es el dynamat, por sus resultados y por su fácil instalación (lo malo es que es el más caro parece). Luego también tienes el danosa y silent-coat, que tienen muy buena pinta.
Dependiendo de cada sitio, es mejor uno u otro.

Lo malo que veo al dynamat es que es una lamina muy fina no? Quizas vaya mejor para audio que para rodadura.

Tengo un concepto más de aislante esponjoso, pero no se si estoy equivocado.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Redstys;12652787 dijo:
Lo malo que veo al dynamat es que es una lamina muy fina no? Quizas vaya mejor para audio que para rodadura.

pues si que estas equivocado si.el dynamat n opesa casi nada,es facilisimo de pner y la lamina de alumnio esa es la que hace que el sonido no pase o retumbe en las chapas o lo que sea.
es caro...pero vale la pena

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
esto es con lo que se forran los conductos de aire o algo similar?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Te aporto mi experiencia que mas de un coche he insonorizado por temas de car-audio.

-Salpicadero. Al desarmarlo luego te quedarán muy probablemente grillos. Pero bueno, si lo desarmas ya aprovecha y dale a los cables y conductos de calefacción con algún aislante de esos de esponja que dices.
-Aislantes de espuma. Curiosamente estoy bastante seguro de que aislan bastante menos que los insonorizantes tipo antigravilla. Lo que se suele hacer en los coches es poner un trozo de lámina de esa aislante en zonas donde la chapa es fina (puertas, aletas traseras, TECHO...), previamente coche desarmado entero y luego darle una capa de antigravilla. Se nota mucho, luego das un golpe con la mano y no suena a lata, suena a tabique. Pero desarmar el coche entero es un currelo importante y además te va su dinero en esos productos, por no hablar del peso que le añades, que no es poco.
-Maletero. Se nota bastante, debajo de los asientos traseros y el piso del maletero, así como los laterales y el portón. Si quieres un día quita el asiento trasero y el piso del maletero, verás como suena.

Y eso te cuento. Si le das insonorizante por dentro del habitáculo, por la zona del salpicadero, ya aislas muy bien el ruido del motor hacia el interior. Insonorizar el vano motor es mas bien para que no se oiga en la calle, creo yo. Está claro que todo va sumando pero...

De todas formas tienes ruidos aerodinámicos producidos por el propio diseño del coche y cosas como el grosor de las ventanas que te limitan bastante en cuanto a ruidos pero bueno, notarlo segurísimo que lo vas a notar.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Otra cosa que note mucho fué sellar dentro de las puertas. Es un poco laborioso pero quita bastante ruido.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Como sale de precio el dinamat?O mejor dicho,alguna pagina barata para comprarlo?

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Redstys;12652787 dijo:

Se supone que va a aislar igualmente aunque sea fino, que para eso está hecho.
Si vas a poner el aislante debajo de la moqueta vas a tener que poner algo de ese estilo. Yo he estado mirando por la tienda online de type-rsound y tiene todas las marcas que te comento. Tal vez podrías llamarles y que te aconsejasen ellos.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Si finalmente haces el brico, probablemente me anime yo a hacerlo por las puertas, y en los pasos de ruedas.
Lo que pasa que en los pasos de ruedas, no sé si lo correcto sería levantar la moqueta y ponerlo debajo, o ponerlo por fuera, entre el plástico ese que envuelve a la rueda y el habitáculo.
Veo que eres de Madrid, así que si quieres te puedo echar una mano.