Redstys
Forista Senior
- Modelo
- M2 lci
- Registrado
- 10 Oct 2012
- Mensajes
- 4.601
- Reacciones
- 5.077
Estoy a punto de desarmar todo el interior del E36 para insonorizarlo bien. No para equipo de sonido, sino para eliminar ruidos de rodadura.
El mío es de 1998 con M44, en marcha es bastante silencioso y muy confortable. Pero cuando pasas de 120, el ruido empieza a ser bastante notable y hacerse viajes a 160 no es nada comparable a un coche actual.
Los que mas sufriran son los que tienen e36 de los primeros, de 1996 para abajo. He probado muchos y la verdad es que cambia por completo todo, mucho mas ruidosos.
Lo bueno es que todo tiene solución. Los nuevos coches no es que tengan un motor silencioso, sino que le ponen 8 mil capas de insonorizantes para quitar ruidos de lavadora, como bien sabeis.
Pretendo hacer un buen brico, para insonorizar pasos de rueda, pilares, suelo, techo y sobre todo motor. Mi idea es desmontar las moquetas, salpicadero, guanteras, etc... para pegar insonorizante tipo dynamat o danosa por todas partes.
Luego si quitamos la rueda, vemos que es todo chapa, ahi hay que poner insonorizante tipo ´´alquitran´´ o ´´moqueta´´ como llevan los coches actuales.
Lo que mas se notaria, seria desmontar el motor e insonorizar a conciencia toda la carroceria, pero esto ya son palabras mayores y con lo descrito anteriormente tendriamos suficiente.
Necesito varias cosas para proceder al brico, primero saber como se desmonta el saplicadero. Y podemos hablar sobre que insonorizante es el que mejor iria.
Tiene que ser impresionante estar en un semaforo y no saber si esta el motor arrancado o parado. Viajar a 160 - 180 sin percibir ruidos externos. Lo bueno es que seguiriamos disfrutando del gran sonido de nuestros motores, ya que a altas vueltas no hay insonorizante que valga.
El mío es de 1998 con M44, en marcha es bastante silencioso y muy confortable. Pero cuando pasas de 120, el ruido empieza a ser bastante notable y hacerse viajes a 160 no es nada comparable a un coche actual.
Los que mas sufriran son los que tienen e36 de los primeros, de 1996 para abajo. He probado muchos y la verdad es que cambia por completo todo, mucho mas ruidosos.
Lo bueno es que todo tiene solución. Los nuevos coches no es que tengan un motor silencioso, sino que le ponen 8 mil capas de insonorizantes para quitar ruidos de lavadora, como bien sabeis.
Pretendo hacer un buen brico, para insonorizar pasos de rueda, pilares, suelo, techo y sobre todo motor. Mi idea es desmontar las moquetas, salpicadero, guanteras, etc... para pegar insonorizante tipo dynamat o danosa por todas partes.
Luego si quitamos la rueda, vemos que es todo chapa, ahi hay que poner insonorizante tipo ´´alquitran´´ o ´´moqueta´´ como llevan los coches actuales.
Lo que mas se notaria, seria desmontar el motor e insonorizar a conciencia toda la carroceria, pero esto ya son palabras mayores y con lo descrito anteriormente tendriamos suficiente.
Necesito varias cosas para proceder al brico, primero saber como se desmonta el saplicadero. Y podemos hablar sobre que insonorizante es el que mejor iria.
Tiene que ser impresionante estar en un semaforo y no saber si esta el motor arrancado o parado. Viajar a 160 - 180 sin percibir ruidos externos. Lo bueno es que seguiriamos disfrutando del gran sonido de nuestros motores, ya que a altas vueltas no hay insonorizante que valga.