insonorización motor 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMZ, 16 Dic 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola amigos.
    Hace un año que tenemos en casa un 120d.
    Es fantástico, con cambio steptronic (creo que acorta un poco las marchas con respecto al manual, es curioso) y el paquete deportivo (llantas, amortiguación y asientos).
    Me sorprendió en el primer viaje la rapidez de la dirección y el tacto deportivo en los apoyos, quizá demasiado para gente más tranquila. Imagino que el kit deportivo va perfecto para los flancos de las michelin runflat, muy rígidos.
    Además corre como un condenado.

    Lo único que me desagrada (ya sé que estoy acostumbrado a otro sonido muy diferente) es la elevada rumurosidad del motor en parado y bajo de vueltas, por ciudad. Había llevado algún 320d e incluso el X3 y lo noto mucho más escandaloso.
    ¿Es posible que BMW metiera la pata en el encapsulado de las primeras versiones o el aislante del bastidor y que luego lo hayan correguido?.

    ¿Lo habéis notado?.

    ¿Se podría mejorar en este aspecto?.

    Gracias amigos.

    Un saludo.
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Chapó :dan: Es magnifico desde luego.En cambio automatico tiene que ser una gozada por la comodidad.¿Tiene secuencial el steptronic?¿y posición S o Sport tbn?¿Sí verdad? esque en automatico de bmw no conodco.El triptoinc de Audi-Vw sí.

    Pues es cierto que en frio,si las condiciones climatologicas son frias(una mañana helada) si que suena,lo normal en un diesel.Pero tampoco yo le he notado en ciudad al ralentí que sonará más d elo normal,desde el exterior claro está,porque de dentro está muy bien insonorizado.De hecho si oyes alagun VAG en frio te sorprenderá lo silencioso denuestro Bmw.

    Es raro.......
    ¿Damper?
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, el Steptronic es el cambio automático secuencial de BMW, 6 velocidades. Antes sólo se podía montar en los 7 y 5.
    Tiene la funcion automática y la secuencial con 2 programas: normal y sport. Creo que reconoce tu forma de conducir.

    Tiene un par motor como el de mi coche y sin los controles es sorprendente.

    En Valencia no hay mañanas extremas de frío, yo creo que no está muy conseguida la insonorización, del encapsulado del motor hacia el habitáculo o de la pared del habitáculo, no se, más adelante preguntaré en el conce o probaré un 320d E90
     
  4. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    no puedo ayudarte pues tengo un 118

    pero puedes pasarte por el post del sindrome para enseñarnos esa maquina que tienes
    :)
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Te doy en parte la razón, pero como bien dice el amigo De miedo, en relación con los tdi p ej. el nuestro suena menos, aunke sí me gustaría q sonase algo menos. En los e-90 320 d suena bastante menos y es el mismo motor, pero claro, en algo se tienen q distinguir... jejeje. No obstante, insisto en que nuestro coxe es increíble en todos los sentidos...
     

Compartir esta página