Brico-Manual Insonorización puertas, pasos de rueda, maletero...

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por danilo182009, 26 Nov 2018.

  1. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas noches compañeros!

    Pues hace tiempo comenté por aquí que me liaría a hacer lo mencionado arriba a sí que tenéis algunas fotitos. Aún faltaría poner el recubrimiento de espuma que va sobre el panel digamos de plástico y ahí quedaría perfect. Solo me quedan las puertas traseras y maletero. El cambio es una pasada, al momento de montar ya cambia radicalmente el ruido. Saludos![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    pUllastre, kacike80, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo me liaria pero me da una pereza xD y a poner los tweeter y demás xD
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Dynamat??
     
  4. URI125i

    URI125i

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 125i B48
    oleeee!!! el material es de la marca Noico, de buena calidad y a buen precio en amazon. es fel mismo fabricante de standartplast. yo le estoy haciendo exactamente lo mismo al mio con danilo, si alguien se quiere apuntar que lo diga. cambia muchisimo, solo el ruido dd cerrar la puerta ya vale la pena!

    Si alguien está interesado dejo el enlace de la insonorizacion que le hicieron a mis puertas delanteras juntamente con el equipo de musica:

     
    A pUllastre y MayorCarbono les gusta esto.
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Pues los resultados son óptimos eh...Además está el factor "lo hice yo mismo" que también viene bien jaja. Enserio, se nota una pasada y eso que solo llevo dos puertas. En una semana más nos liaremos con Uri para las puertas traseras, techo, maletero y pasos de rueda...Quedará nikel 100%. Un saludo!
     
    A franbass le gusta esto.
  6. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Buenas tardes.
    Danilo he visto que has insonorizado el coche, y comentas que el cambio es brutal.
    Te comento un poco yo tengo el acabado m, le quite las runflat, ya que no aguantaba mas el ruido que hacen, encima con doble medida y la suspensión que es mas dura. Ahora con las Michelin pilot sport, ha cambiado mucho, aunque le noto mucho ruido de rodadura al circular, estoy pensando en insonorizar los pasos de rueda a ver como va. Les comento una cosa mi otro coche es un Audi q3 quattro y en este aspecto, no se oye ni un solo ruido dentro del coche. Y yo soy un poco maniático con esas cosas, es mas he llegado a conducir con la ventanilla baja para escuchar el ruido del aire y de la calle, para mimetizar el ruido que noto dentro del coche.
    Bueno ya terminaste la insonorización me podrías decir que tal te como se nota mucho el cambio.
    Quedo a la espera de tus noticias, Saludos.
    Atentamente, Marco A.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  7. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo insonorice con Standarplast el capo, puertas delanteras, maletero y pasos de rueda traseros. La mejora ha sido grande, sobre todo a alta velocidad. El motor en frío se escucha mucho menos que antes, es Diesel 20 D. Las puertas suenan a macizo cuando golpeas con los nudillos. Tengo pendiente hacer las traseras. Lo del suelo el techo etc... me parece ya una pasada, y soy incapaz de meterle mano yo mismo. No obstante os lo recomiendo sin duda, la reduccion de ruido se nota mucho, no podría decir si 5 ,10,15 Db no lo sé, pero sin duda se nota y vale la pena.
     
    A pUllastre y Califa101 les gusta esto.
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cuanto peso se le añade?? Mas o menos...
     
  9. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    y a mi que me gusta oir el rodar de los neumáticos, el viento, el motor, etc.
    quizá me encuentre más conectado al coche oyendolos.
     
  10. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Pues no lo sé 15-20 kg por decirte algo.

    Sobraron un par de planchas de Standarplast Aero cuando me lo hicieron, y esta mañana me he liado a ir poniendo aislante en los pasos de rueda delanteros. Desde el hueco del motor , metiendo la mano hasta donde llegaba. Un poco tedioso y lento, metiendo trozos pequeños cada vez, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho el resultado. Si golpeas las aletas delanteras con la mano en un BMW sin aislar suenan a lata, ahora después de haberlo hecho, incluso a retales, suena macizo. Todas esas vibraciones se transmiten al interior del vehículo.
    Después de aislarlo, se han reducido aún más las vibraciones de la zona del motor , y se ha mitigado bastante el ruido de rodadura de las ruedas delanteras. Pensaba que iba a notarse menos, me he quedado encantado, pero como os decía ha sido muy pesado , metiendo la mano hasta sitios inverosímiles.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    A Luis garcia sanchez, pUllastre y kacike80 les gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    En la tienda de audio dnd me hacen estas cosas del audio lo unico que me recomiendan insonorizar es el techo...y es lo unico que no veo que se haga en ningun video de los que veo...ellos tienen varios demo car y lo primero el techo
     
  12. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Imagino que aislar el techo estará muy bien, a mí me parece inviable por mi parte liarme a desmontar el techo.
    No obstante tengo la sensación de que entra más ruido por los pasos de rueda, las puertas y el maletero. Sobre o todo los pasos de rueda traseros y el maletero , los BMW suelen ser tracción trasera, incluso en los X salvo los nuevos X1, predomina el tren trasero en el Xdrive.
    Toda la vibración que se produce en la carrocería hace que sea una caja de resonancia, al aislar con los paneles de Standarplast o similares, bloqueas esa vibración y además generas algo de masa para reducir el ruido interior.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Tú mismo lo ha hecho ?
     
  14. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Me hicieron en Type R Sound, puertas delanteras, maletero y pasos de rueda traseras. Por mi cuenta hice yo mismo, el capo del motor y las aletas delanteras.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y te costó muy caro?
     
  16. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Pues un pico si, pero en mi opinión vale la pena. Pedí precio en varios sitios y los de Type RSound fueron lo que mejor precio me dieron. Ponte en contacto con ellos y que te digan opciones. Según lo que aísles tendrá un precio. También decir que noté mucha amortiguación de sonido cuando aislé el capo del motor, ahora cuando arrancas en frio , es mucho mas suave el ruido procedente del motor, se ha reducido mucho el traqueteo, a pesar de ser Diesel de 4 cilindros, y esa parte del aislamiento la hice yo.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  17. carmor

    carmor

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D F30 LCI
    Hola que tal, como hiciste y que materiales usaste en el capó motor? yo acabo de aislar las 4 puertas, y ya que estoy puesto quería hacer también el capó y los pasos de rueda y maletero, que seguro que elimina mucho ruido.
    Tienes fotos de como lo hiciste?
     
  18. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Hola, mira para el capo, utilice el Standarplast Aero gold y como segunda una capa que no recuerdo el nombre, es como una esponja negra, un poco como si fuese viso elástica, tiene una trama tipo red por la parte posterior, la adhesiva. Es de Standarplast pero no recuerdo el nombre.
    Del maletero etc creo que me mandaron alguna foto cuando,lo hicieron , las buscaré e intento subirlas.
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo que irme a Madrid de visita ajajaja cada vez que escucho los vídeos de JC me echo a llorar al subir al mío
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo no lo tengo insonorizado pero si con gladen-mosconi...y no lo echo en falta...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué presupuesto oscila ese mosconi/gladen que tan buena combinación parece tener que se escucha tanto hablar?
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Depende de que gama escojas.

    Altavoces:

    Yo empeze con audio systen un kit de tres vias un sistema 201. Que segun el chico de audiocomponent son los mismo que los gladen 201...no sabria decir si es verdad, los filtros del medio y el agudo son los mismos y por calidad, que tuve ambos en las manos si me lo parecen...y bueno ese kit me costo 280€ y el gladen básico 349€, luego de gladen tienes dos kits mas de 399€ y 459€ , la diferencia radica que los dos primeros son de 3 ohm y 80wrms y el mas caro es de 4 ohm y 100rms con una sensibilidad mas alta...vamos que si que se pueden llegar a comportar los 8" del suelo como unos subwoofer...
    Por cierto yo ahora llevo los segudos, los de 399€, porque el agudo es mas meloso, el otro era muy chillon, y el medio ahora tiene mas fuerza...

    Los amplis no los queria mosconi porque eran caros y yo lo queria enfocar mas a potencia que a calidad...llevo un 4x85rms y un 1x600rms para el subwoofer de competicion del maletero...los amplis creo recordar que 310€ y 420€

    Y luego el cerebro un Dsp mosconi que hace maravillas, con la tarjeta para los presest... el dsp por 349€

    Instalacion a parte por Ifycar (santander)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    mola. Es que el de serie suena infinitamente mal. Con diferencia a mi anterior e87, que al menos, tenía la gama intermedia con twiter
     

Compartir esta página