Insonorizar E92

jazza

Clan Leader
Buenas:
Pues eso, me estoy planteando insonorizar mi E92. Llevo el LOGIC7 y bueno, mas que mejorar la calidad de algunos de los componentes (como los subs o los tweeters) de éste equipo del que se discute su calidad, estaba pensando en eliminar al máximo ruidos mecánicos y de rodadura y todo tipo de vibraciones, para disfrutar del sonido sin tener que llevar un volumen muy alto.
La verdad es que, mi intención viene también provocada porque hace unos meses cambié el silencioso original por un Remus, de sonido mas "gordo". No es nada escandaloso, pero si que se oye un poco mas que el de serie.
Estoy mirando material insonorizante de Dynamat. En en concreto, "Hoodliner" para el capó y luego para puertas, suelo y maletero (el techo no lo voy a tocar) "Dynamat Extreme". En ciertas zonas del maletero y el suelo metería también "Extremeliner".
En fin, que opináis? Parece que el coche viene bastante bien insonorizado de serie, se notará éste extra de insonorización? Cuales serían los lugares "estratégicos" a insonorizar?

Gracias por vuestras opiniones. Saludos!!
 

Thony

Forista
jazza;7134651 dijo:
No hay nadie que pueda echarme una mano? :-k ;-)

Te contesto para que no pienses que no te hemos leido, pero yo no tengo la respuesta si no un montón de divagaciones, que aunque tienen su fundamento no por eso dejan de ser poco útiles como respuesta a tu cuestión.


El aislamiento acústico de por si es dificil, en un coche mucho mas.
Es dificil conseguir una cámara aislada para, por ejemplo, grabación construyendola específicamente para ello asi que en un coche es muy complicado.

Las frecuencias altas puedes aislarlas mucho más facilmente porque tienen poca energia y se disipan muy bien.
Las frecuencias bajas son difíciles.
Hay otro problema que tiene el sonido dentro de un coche y es que no en todas las zonas del habitáculo se percibe del mismo modo todas las frecuencias, es algo en el que se preocupan los diseñadores a la hora de crear un nuevo vehículo.
Puedes tener suerte y conseguir algo de mejora invirtiendo muchas horas y materiales pero tb te puedes cargar toda la configuración de la sonoridad interior.
Supongo que por esto no es fácil contestar y ayudarte en tu idea de mejora acústica.
Con esto no quiero desanimarte, entre otras cosas porque no soy ningún experto.
experimentando se aprende.
 

scampos1984

Forista Senior
Yo creo que lo fácil y correcto es insonorizar puertas delanteras, laterales traseros donde tienes altavoces, la bandeja trasera (si hay altavoces ahí en el E92, que no recuerdo bien -creo que con el logic 7 sí)- y si me apuras la parte del suelo que esté cercana a los woofers.

El maletero y eso no lo toques que no llevas subwoofer ahí.

Dynamat está bien, es de los más famosos y no pesa demasiado.
 

jazza

Clan Leader
Thony;7139047 dijo:
Te contesto para que no pienses que no te hemos leido, pero yo no tengo la respuesta si no un montón de divagaciones, que aunque tienen su fundamento no por eso dejan de ser poco útiles como respuesta a tu cuestión.


El aislamiento acústico de por si es dificil, en un coche mucho mas.
Es dificil conseguir una cámara aislada para, por ejemplo, grabación construyendola específicamente para ello asi que en un coche es muy complicado.

Las frecuencias altas puedes aislarlas mucho más facilmente porque tienen poca energia y se disipan muy bien.
Las frecuencias bajas son difíciles.
Hay otro problema que tiene el sonido dentro de un coche y es que no en todas las zonas del habitáculo se percibe del mismo modo todas las frecuencias, es algo en el que se preocupan los diseñadores a la hora de crear un nuevo vehículo.
Puedes tener suerte y conseguir algo de mejora invirtiendo muchas horas y materiales pero tb te puedes cargar toda la configuración de la sonoridad interior.
Supongo que por esto no es fácil contestar y ayudarte en tu idea de mejora acústica.
Con esto no quiero desanimarte, entre otras cosas porque no soy ningún experto.
experimentando se aprende.

Bueno, un coche tiene muchos condicionantes y tampoco se pueden poner los altavoces donde acusticamente fueran mas eficientes, así que, casi se ponen donde "hay sitio" normalmente, no hay diseños muy específicos. Por ejemplo, el Logic7 es, básicamente el mismo para la serie 1, 3 y 5, ya sean, berlinas, coupes o familiares.
Desde luego, en la mayoría de las ocasiones el eslabón mas débil en un equipo de sonido es la sala donde está colocado, así que, fíjate en un coche.
Gracias por tu opinión.
 

jazza

Clan Leader
scampos1984;7141168 dijo:
Yo creo que lo fácil y correcto es insonorizar puertas delanteras, laterales traseros donde tienes altavoces, la bandeja trasera (si hay altavoces ahí en el E92, que no recuerdo bien -creo que con el logic 7 sí)- y si me apuras la parte del suelo que esté cercana a los woofers.

El maletero y eso no lo toques que no llevas subwoofer ahí.

Dynamat está bien, es de los más famosos y no pesa demasiado.

El tema del maletero es, básicamente, para amortiguar el sonido del escape y el del capó para el del motor ;-)
 

street20

Forista Senior
el tema del sonido del escape, si puedes poner un kit dynamat para el maletero, algo hara, por el resto, he insonorizado un par de coches y el sonido de rodadura se elimina, pero el de motor es muyyyy difícil, aunque metas dynamat en suelo, mad4 en puertas y techo (la danosa mad4 pesa más y por tanto los graves los amortigua mejor) algo se notará (o no, el 320i e92 no se que tal va de ruido en habitaculo, pero un 330d e46 que insonorizamos un colega y yo, se quedo muy bien, pero en parado algo (casi nada) se percibia la rumorosidad del motor, eso creo que ya va en la insonorizacion del vano motor, y te tienen que desmontar todo y tal y eso es una pasta!!!!, con lo otro, si además de eso pones unas placas aislantes detras de los woffers de las puertas, pones bien la danosa (es facil ponerla, pero hacerlo BIEN ya es otra cosa) y tal (porque el dynamat para el suelo no es muy dificil (sí costoso, porque han de desmontar mucho del interior, todo de hecho), pero vamos, con esas dos cosillas sacaras todo el potencial del logyc 7, y con el tiempo mejorar altavoces y etapa (hablando de calidad hertz tiene unos extraplanos, creo que eran los m6 o m4 increíbles) y una buena etapa de calidad (hay muchas y muy caras) y tendrás una sala de audicion perfecta en tu e92.....



pd: madre mia como me he enrrollado...


saludos.
 

jazza

Clan Leader
espertez;7145351 dijo:
No paras macho!!!

¿¿Y cambiar el equipo no te saldría mejor??

:descojon:Te prometo que esto va a ser, casi, lo último que le haga al coche ;-)

Tampoco paso tanto tiempo en el coche como para invertir mas en audio (casi no hago ni 10000km al año!! #-o) así que, con esto me doy por satisfecho y no te creas que me va salir, casi, tanta pasta como cambiarle los subs y los tweeters, que ya me quedo con ganas, pero, no [-(

Saludos!
 

jazza

Clan Leader
street20;7145382 dijo:
el tema del sonido del escape, si puedes poner un kit dynamat para el maletero, algo hara, por el resto, he insonorizado un par de coches y el sonido de rodadura se elimina, pero el de motor es muyyyy difícil, aunque metas dynamat en suelo, mad4 en puertas y techo (la danosa mad4 pesa más y por tanto los graves los amortigua mejor) algo se notará (o no, el 320i e92 no se que tal va de ruido en habitaculo, pero un 330d e46 que insonorizamos un colega y yo, se quedo muy bien, pero en parado algo (casi nada) se percibia la rumorosidad del motor, eso creo que ya va en la insonorizacion del vano motor, y te tienen que desmontar todo y tal y eso es una pasta!!!!, con lo otro, si además de eso pones unas placas aislantes detras de los woffers de las puertas, pones bien la danosa (es facil ponerla, pero hacerlo BIEN ya es otra cosa) y tal (porque el dynamat para el suelo no es muy dificil (sí costoso, porque han de desmontar mucho del interior, todo de hecho), pero vamos, con esas dos cosillas sacaras todo el potencial del logyc 7, y con el tiempo mejorar altavoces y etapa (hablando de calidad hertz tiene unos extraplanos, creo que eran los m6 o m4 increíbles) y una buena etapa de calidad (hay muchas y muy caras) y tendrás una sala de audicion perfecta en tu e92.....



pd: madre mia como me he enrrollado...


saludos.


Puff, la danosa no la pongo para nada, que estamos hablando de un coche, no de una habitación :descojon:Ya se que la gente lo pone, es muy barato y parece que muy bueno, pero también muy pesado #-o y algo complicado de colocar.

En el capó, voy a poner Hoodliner de Dynamat, en teoría, ofrece muy buenos resultados. El techo no voy a tocarlo. En puertas Dynamat Extreme, al igual que en el suelo y el maletero, complementado con Extremeliner de Dynamat. Yo creo que con eso conseguiré lo que busco: reducir ruido para no tener que usar volúmenes muy altos y mejorar acústicamente el habitáculo.
Estaria muy bien poner los Hertz o los Earthquake y cambiar también tweetrs, pero, lo que le he dicho a espertez, con esto, espero quedarme, razonablemente, satisfecho.

Gracias por contarme tu experiencia y saludos.
 
B

bmw-serie3

Guest
Yo llevo el coche insonorizado como tú dices y se nota en la calidad acustica y ademas esta mas aislado del exterior,no te creas que el cambio es espectacular pero porque nuesttros coches van ya bien aislados pero si que se nota.
 

jazza

Clan Leader
bmw-serie3;7148715 dijo:
Yo llevo el coche insonorizado como tú dices y se nota en la calidad acustica y ademas esta mas aislado del exterior,no te creas que el cambio es espectacular pero porque nuesttros coches van ya bien aislados pero si que se nota.

Pues esto es lo que hace que me surjan dudas. He encontrado alguna foto del interior de las puertas.
Hay una capa insonorizante que, casi no deja caja de resonancia al altavoz y además éste va sobre una plancha no se de que material, no sobre la chapa.

attachment.php


vistapanelinterior4gq.jpg



Merece la pena tocar las puertas, si ni siquiera el altavoz va fijado en la chapa? Sería recomendable agujerear esa capa insonorizante detrás del altavoz para que éste tenga mas "caja" y entonces si, tratar la chapa con Dynamat. Y tratar la plancha sobre la que va fijado el altavoz??
Por otra parte, respecto a los subs, sería conveniente poner algún material (dynaxorb o extremeliner, por ejemplo) en su caja para evitar reflexiones indeseadas teniendo en cuenta que ésta es poco profunda y de material plástico??

Perdona tanta pregunta :ang: y gracias por tus respuestas :finga:

Saludos.
 

jmples

En Practicas
He estado leyendo el post porque tenia un problema en mi coche con el ruido en la cabina a partir de 120 entran turbulencias y produce ruido. Tengo un e92 premium select recien adquirido y el conce me da largas. Me dijeron que mirase si las ventanas cerraban hacia arriba una vez cerraba la puerta, que si que cierran, que si tal que si cual pero nada. He visto que en este post anda mucho especialista en insonorizacion, si alguien puede ayudarme lo agradeceria, por cierto al lavar el coche, entra algo de agua por la puerta derecha en la zona del tweeter, cae una pequeña gota, al principio crei que era al abrir la puerta para limpiarlo, pero estando el coche cerrado tambien cae la pequeña gotita. Puede ser que falte alguna gomita en el paño interior o algo asi?. Agradeceria cualquier ayuda.
 
Hola en el mio noto mucho ruido de rodadura atras, neumaticos nuevos turanza 001 y segun asfalto se hoye mas o menos pero se nota mucho.
quiero insonorizar el maletero entero, he visto una pintura gomosa antisonora y probare a pintar todo lo pintable dentro del maletero y luego dynamat encima por todo a ver que pasa.
 
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