Duda Insonorizar paneles e puerta cerca por Bilbao?

Nazareth

En Practicas
Buenas a tod@s !!!

Estaba buscando un taller de confianza en los alrededores de Bilbao para insonorizar los paneles de las puertas de mi Serie 4.

Os agradecería alguna recomendación y si lo habéis hecho pues mejor que mejor, conocer vuestra experiencia.

Gratitud

Alex_Magno

Forista
Me interesa el tema! Algunos se empeñan en mejorar el equipo de música sin solucionar el ruido que entra del exterior, que es mucho.

franbass

Forista
yo que voy a cambiar el sistema de sonido en breve, lo voy a insonorizar yo mismo, una vez tengas desmontada la puerta no es muy complicado

OrlA

Forista
Yo compré dos rollos aislante acústico Reckhorn para insonorizar las puertas del mio cuando monté el kit de altavoces Focal. Es muy sencillo realizar el trabajo, lo que como todo lleva su tiempo para que quede bien.

OrlA

Forista
i0Fiqkz.jpg

X1E63Ny.jpg

Con este material tienes que ir al loro porque te rajas un dedo fácilmente.

OrlA

Forista
la parte gris que tienes "enrollada" en la segunda foto que hiciste con ella? va debajo del aislante o la pegaste encima? y si la pegaste, con que lo hiciste?
No se a que te refieres?

Si es al trozo de espuma que trae el coche tapando el hueco de la estructura de la puerta pues este quedó en su sitio pegado con el moco ese negro que trae y luego puse encima el aislante. Solo lo quité para poner aislante dentro.

Lo que sale en la otra foto, lo de gris que está en el suelo es el film protector del pegamento del aislante. :guiño:

franbass

Forista
No se a que te refieres?

Si es al trozo de espuma que trae el coche tapando el hueco de la estructura de la puerta pues este quedó en su sitio pegado con el moco ese negro que trae y luego puse encima el aislante. Solo lo quité para poner aislante dentro.

Lo que sale en la otra foto, lo de gris que está en el suelo es el film protector del pegamento del aislante. :guiño:
decia el trozo de espuma ese, no se porque he puesto lo de la seguda foto, se me ha ido la pinza...

Alex_Magno

Forista
No se a que te refieres?

Y qué tal? Es tanta la diferencia como dicen?

ElGarufo

Forista
Pues tomo nota, dejo yo ahora el coche a cambiar altavoces y le había lanzado Justo esta consulta al del taller, así que aprovecho a decirle y a ver que info saco adicional.

OrlA

Forista
Y qué tal? Es tanta la diferencia como dicen?

La verdad que si.

Bueno.... partiendo de que el cambio de altavoces ya fue lo mejor que pude hacerle al coche, la insonorizacion también ha sido un plus. Por ejemplo si tocas las puertas por fuera suenan seco, no como las aletas delanteras o traseras. Estas últimas si le das con los nudillos suenan a chapa, yo me estoy planteando comprar más material para insonorizar la parte trasera con el inconveniente de que aumenta el peso del coche (punto a tener en cuenta) Este material de Reckhorn es muy muy bueno pero cada rollo pesa lo suyo.
Incluso cuando cierras las puertas, ya se nota que el sonido es diferente.

jazza

Clan Leader
Buenas,

Las puertas, paneles laterales traseros, maletero, suelo, cajas de resonancia de los subs y capó lo hice en mi ex E92. En el F32 solo he insonorizado pasos de rueda y capó.

En el E92 los graves en el Harman Kardon sonaban muy descontrolados. Mejoró bastante. Lo hice con Dynamat Extreme, Dynamat Dynaliner y Dynamat Hoodliner para el capó.

En el F32 el sonido del HK me pareció bastante aceptable, por lo que pensé que no merecía a pena meterse en esa movida. Solo hice los pasos de rueda porque el sonido de rodadura me pareció excesivo y el capó y alguna zona del vano motor. En los F32 pre (en los LCI creo que mejoró) había una apertura desde los focos delanteros hasta el pilar de las puertas delanteras, lamentable!! :metra: Para los pasos de rueda utilicé un Thinsulate de 3M y otra capa insonorizante que no recuerdo, la compré en una web inglesa igual que la del capó y vano motor....

@Nazareth respondo con un poco mas de detalle a tu privado :guiño:

Califa101

Forista
ya ves que me ayuda, esta ahi todo el brico hecho practicamente jajajaj

yo a parte quiero ponerle aislante en los wofers y creo que con eso y las puertas debe ser suficiente

gracias!
Creo que sería aconsejable aislar también los pasos de ruedas. Yo creo que es por donde entra mas ruido.

franbass

Forista
Creo que sería aconsejable aislar también los pasos de ruedas. Yo creo que es por donde entra mas ruido.
no habia pensado en lo de los pasos de rueda, ahora que lo pienso tiene muchisima logica.

alguien lo ha hecho o hay alguna pequeña guia de donde y como se pone? las puertas las tenia controladas pero la verdad que los pasos de rueda no se como hacerlo

Califa101

Forista
Buenas a tod@s !!!

Estaba buscando un taller de confianza en los alrededores de Bilbao para insonorizar los paneles de las puertas de mi Serie 4.

Os agradecería alguna recomendación y si lo habéis hecho pues mejor que mejor, conocer vuestra experiencia.

Gratitud
Yo también quiero insonorizar por que me da la sensación de que los neumáticos Runflat meten ruido en el habitáculo a partir de cierta velocidad y sobre todo si el firme tiene algunas deficiencias o rugosidades, cosa que con los neumáticos convencionales creo que no lo haría tanto.

Martin_FS

Forista
Buenas,

Las puertas, paneles laterales traseros, maletero, suelo, cajas de resonancia de los subs y capó lo hice en mi ex E92. En el F32 solo he insonorizado pasos de rueda y capó.

En el E92 los graves en el Harman Kardon sonaban muy descontrolados. Mejoró bastante. Lo hice con Dynamat Extreme, Dynamat Dynaliner y Dynamat Hoodliner para el capó.

En el F32 el sonido del HK me pareció bastante aceptable, por lo que pensé que no merecía a pena meterse en esa movida. Solo hice los pasos de rueda porque el sonido de rodadura me pareció excesivo y el capó y alguna zona del vano motor. En los F32 pre (en los LCI creo que mejoró) había una apertura desde los focos delanteros hasta el pilar de las puertas delanteras, lamentable!! :metra: Para los pasos de rueda utilicé un Thinsulate de 3M y otra capa insonorizante que no recuerdo, la compré en una web inglesa igual que la del capó y vano motor....

@Nazareth respondo con un poco mas de detalle a tu privado :guiño:

Me interesa lo de insonorizar los pasos de rueda, desmontaste, pegaste el material por dentro y vuelta a poner entiendo ¿ese material pesa mucho como el insonorizante de audio?

Por otro lado, la apertura que va desde los focos al pilar de las puertas ¿también lo tienen los F30? Podías subir una foto o algo? Al raparlo supongo que reducirá el ruido de aire o algo :nose:

jazza

Clan Leader
Me interesa lo de insonorizar los pasos de rueda, desmontaste, pegaste el material por dentro y vuelta a poner entiendo ¿ese material pesa mucho como el insonorizante de audio?

Por otro lado, la apertura que va desde los focos al pilar de las puertas ¿también lo tienen los F30? Podías subir una foto o algo? Al raparlo supongo que reducirá el ruido de aire o algo :nose:

Bien, lo primero de todo es que yo no lo hice, me lo hicieron biggrin No tengo ni medios, ni ganas para esas embarcadas. Lo hice ya hace mucho, pero recuerdo que quien me lo hizo me dijo que era bastante mas trabajoso de lo que parecía...
Eso es, quitar le protección que llevan los pasos de rueda y volver a colocar. Pero no es tan sencillo, porque la capa que pones de insonorizante, a pesar de ser muy manejable, pues tiene su grosor y luego resulta complicado volver a poner la protección de origen.
Luego, en las aletas delanteras se rellenó con otro material insonorizante y también en los laterales del vano motor. Los dos materiales utilizados son muy ligeros (nada que ver con Dynamat y similares) hidrófugos y oleófugos, muy importante para el lugar donde están.
No sabría decirte si la apertura también está en los F30, yo creo que si, pero, al menos el hueco del pilar de la puerta ya no estaba en los F32 LCI, lo comprobé con mis ojos...
Si se notó mejora en el ruido de rodadura que era el objetivo. A ver si algún día me acuerdo y hago alguna foto, aunque no hay mucho que ver.... :guiño:

Última edición:

Califa101

Forista

A lo mejor te podría interesar este video. Se trata de un E46 pero supongo que el procedimiento será parecido.
Edito: para añadir otro video más.

Última edición:

drogue

En Practicas
yo mi amigo del taller lo hace y tiene buena calidad de material lo malo que está en Madrid pero si te interesa aquí dejo unas foto con el que trabaja
1o3pxx.jpg

2ms4wvt.jpg

si os fijáis en el expositor tiene dos altavoces uno a cada lado uno con los agujeros tapados y otro abierto eso es para ver la diferencia y es como la noche y el día la verdad si puedo me paso y os grabo un video