Duda Inspección favorable iTV del RAV4, ¿alineación 4m por km es un dato aceptable?

Gavira

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Ya vas envejeciendo.

Hoy, inspección iTV.
Precio, 43.90 mortadelos.
Favorable, hasta Septiembre 2018.

Estrenando estación en San Pedro Alcántara, Marbella.
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Anotado el kilometraje... En ficha técnica y en el informe impreso.
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Nuevamente el SUV en regla legal para llevarme a Puerto Banús, y otras tareas domésticas.
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Ahora, en la inspección de 2014, la "deriva" era de 2m por km.

Llevo neumáticos nuevos, alineado y equilibrado en aquel momento, la deriva de 2016 recién descubro que es de 4m por km.

¿Es esto una cota aceptable y normal?

Saludos,

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
 

Ebid

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Ya vas envejeciendo.

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Ahora, en la inspección de 2014, la "deriva" era de 2m por km.

Llevo neumáticos nuevos, alineado y equilibrado en aquel momento, la deriva de 2016 recién descubro que es de 4m por km.

¿Es esto una cota aceptable y normal?

Saludos,

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
Sin mirarlo, creo que el límite es de 10m/Km, lo que miden es la distancia que se desvía de la trazada, no quiere decir que se vaya 4m a derecha o izquierda.

Lo más probable es que lo esté causando una rótula, pero pueden ser otras cosas como rodamientos, copelas o silentblocs.
 

Jiro

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Sin mirarlo, creo que el límite es de 10m/Km, lo que miden es la distancia que se desvía de la trazada, no quiere decir que se vaya 4m a derecha o izquierda.

Lo más probable es que lo esté causando una rótula, pero pueden ser otras cosas como rodamientos, copelas o silentblocs.

Incluso hasta la máquina de la ITV :descojon:

Aunque si la ITV es nueva, no debiera, pero igual entra dentro del % de error de la propia máquina
 

wiido07

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Hace 3 años he pasado con desviacion de 8m . Bmw e46 .
 

Ebid

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Incluso hasta la máquina de la ITV :descojon:

Aunque si la ITV es nueva, no debiera, pero igual entra dentro del % de error de la propia máquina

En las ITV puede pasar cualquier cosa pero mal vamos si con un límite de 10m la máquina tiene un error de 4m.

En esa misma estación, no necesariamente la misma máquina, me echaron para atras el E36 ese que estoy resucitando con un error de 11m/Km.

Les pedí que me dijesen exactamente que fallaba, con la excusa (cierta) de las barrabasadas que me habían hecho en talleres, les llevó un ratito encontrar exactamente donde. Tuvieron que usar el método clásico de arriesgar los dedos apoyándolos en las rótulas mientras la máquina agitaba la dirección.

Una vez desmontada, era evidente que la rótula estaba preocupantemente hecha mierda, con unos 4mm de holgura simplemente moviéndola con los dedos.

Contestando a la pregunta de @Gavira , con 4m yo lo miraría.
 

KRRRR9

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eso no es nada la maquina es una plancha en el suelo es una castaña si no etras completamente recto se te desvia y no es corecta la medida
 

nebur

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Ahora, en la inspección de 2014, la "deriva" era de 2m por km.

Llevo neumáticos nuevos, alineado y equilibrado en aquel momento, la deriva de 2016 recién descubro que es de 4m por km.

¿Es esto una cota aceptable y normal?

Saludos,

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
Pero q coj...ns os miran ahi en la itv?
Aqui te miran la deriva si el tio que te aguanta el volante
Teniendolo recto te caes al foso.
Por cierto la amasadora que es para mezclar el gin tonic?
Otro apunte ... se te borraron los numeros de la matricula del remolque .. cambiasela... o no....:p
 

infractorr

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Pero q coj...ns os miran ahi en la itv?
Aqui te miran la deriva si el tio que te aguanta el volante
Teniendolo recto te caes al foso.
Por cierto la amasadora que es para mezclar el gin tonic?
Otro apunte ... se te borraron los numeros de la matricula del remolque .. cambiasela... o no....:p

jajaja que cabr*n :floor::floor::floor:

@Gavira se hará mayor y todo lo que quieras, pero que guapo que es :)
 

juanca_fg

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Si cuando pasas por la placa no llevas el volante completamente recto, puede darte una mala medida.
 

Gavira

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Voy a pasar por el taller la semana que viene, para revisar lo que comenta @Ebid

En caso de estar en orden de marcha sin "anomalías", ¿esa cifra debería ser 0m por km? Porque una vez que hubiera cambiado alguna, ¿dónde chequeo el coche de nuevo, en la iTV?
 

Ronin

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4m por km me parece hasta poco. Si no se te desvía al circular y el desgaste de las ruedas es normal, no le miraría nada.
 

Gavira

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4m por km me parece hasta poco. Si no se te desvía al circular y el desgaste de las ruedas es normal, no le miraría nada.

Es que hace 2 años, la "deriva" esa era de 2m por km, con un desgaste absolutamente normal; hace pocas semanas he cambiado neumáticos, con la consiguiente alineación/equilibrado, y ahora el resultado es 4m por km. Por eso pregunto, :guiño:
 

Ronin

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Es que hace 2 años, la "deriva" esa era de 2m por km, con un desgaste absolutamente normal; hace pocas semanas he cambiado neumáticos, con la consiguiente alineación/equilibrado, y ahora el resultado es 4m por km. Por eso pregunto, :guiño:
Me imagino que la propia máquina tiene sus tolerancias y que influirá mucho como pases.
 

josete_perez

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Joe que apañao Gavira

Igual te va a la oficina que a arreglar las tierras con el pascualin que te echa el suelo una nave

Pora desviacion no te preocupes, conozco algunos desviados y siguen conduciendo sus coches con itv en regla


:descojon::descojon:
 

Alfa156

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A mí me parece dentro de lo razonable, al fin y al cabo hablamos de un uno por mil de desviación.

Respecto al incremento desde la anterior inspección, yo no descartaría problemas de medida. De todas formas, si quieres estar tranquilo llévalo al taller que le echen un vistazo al tren delantero, rótulas y silentblocks. Pero creo que, si hubiera algo serio, lo notarías en forma de clonk al pasar baches o sobre firme irregular.
 

Ebid

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Voy a pasar por el taller la semana que viene, para revisar lo que comenta @Ebid

En caso de estar en orden de marcha sin "anomalías", ¿esa cifra debería ser 0m por km? Porque una vez que hubiera cambiado alguna, ¿dónde chequeo el coche de nuevo, en la iTV?

Pasar ITVs voluntarias, ya es un poco excesivo.

Más bien me refiero a levantar una rueda delantera y ver si se nota holgura moviendo la rueda, tu o el mecánico.

En el E36 que me rechazaron, en marcha no había nada muy apreciable, con la rueda en el aire si se notaba, una vez desmontado, la rótula se movía en su alojamiento cual badajo dentro de una campana.
 

berto dh naron

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Es que hace 2 años, la "deriva" esa era de 2m por km, con un desgaste absolutamente normal; hace pocas semanas he cambiado neumáticos, con la consiguiente alineación/equilibrado, y ahora el resultado es 4m por km. Por eso pregunto, :guiño:
Pues el que te lo alineo dejo las cotas peor delo que estaban, o simplemente cogio otro modelo...

Alinear al cambiar ruedas es la mejor forma de tirar el dinero, los talleres lo saben, pero si cuela colo...

2m/km puede ser la configuración que trae el coche de serie en convergencia...
 

juanca_fg

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@Gavira.

No te preocupes es poco, lo normal en la itv suele rondar por esas cifras. De todas formas vigila las ruedas los primeros miles de km por si acaso. Que las alineaciones en cualquier bachetazo o cualquier cosa se joden.

Si tuvieras algo mal en la itv saldría (se supone), es mucho más fácil ver las holguras en el foso de la itv que en el taller.
 
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