Duda Inspección favorable iTV del RAV4, ¿alineación 4m por km es un dato aceptable?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
Ya vas envejeciendo.

Hoy, inspección iTV.
Precio, 43.90 mortadelos.
Favorable, hasta Septiembre 2018.

Estrenando estación en San Pedro Alcántara, Marbella.
607b496fcc84fbdce33696208990eec2.jpg

Anotado el kilometraje... En ficha técnica y en el informe impreso.
f3924d450e526e00ff2854fcba6ea3b1.jpg

Nuevamente el SUV en regla legal para llevarme a Puerto Banús, y otras tareas domésticas.
56d1d1d52d5424d42b36ee90b6827e90.jpg

Ahora, en la inspección de 2014, la "deriva" era de 2m por km.

Llevo neumáticos nuevos, alineado y equilibrado en aquel momento, la deriva de 2016 recién descubro que es de 4m por km.

¿Es esto una cota aceptable y normal?

Saludos,

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Ya vas envejeciendo.

Hoy, inspección iTV.

Nuevamente el SUV en regla legal para llevarme a Puerto Banús, y otras tareas domésticas.

Llevo neumáticos nuevos, alineado y equilibrado en aquel momento, la deriva de 2016 recién descubro que es de 4m por km.

Saludos,

Sin mirarlo, creo que el límite es de 10m/Km, lo que miden es la distancia que se desvía de la trazada, no quiere decir que se vaya 4m a derecha o izquierda.

Lo más probable es que lo esté causando una rótula, pero pueden ser otras cosas como rodamientos, copelas o silentblocs.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.210
Sin mirarlo, creo que el límite es de 10m/Km, lo que miden es la distancia que se desvía de la trazada, no quiere decir que se vaya 4m a derecha o izquierda.

Lo más probable es que lo esté causando una rótula, pero pueden ser otras cosas como rodamientos, copelas o silentblocs.

Incluso hasta la máquina de la ITV :descojon:

Aunque si la ITV es nueva, no debiera, pero igual entra dentro del % de error de la propia máquina

wiido07

En Practicas
Modelo
330i ,530xd
Reacciones
74
Hace 3 años he pasado con desviacion de 8m . Bmw e46 .

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Incluso hasta la máquina de la ITV :descojon:

Aunque si la ITV es nueva, no debiera, pero igual entra dentro del % de error de la propia máquina

En las ITV puede pasar cualquier cosa pero mal vamos si con un límite de 10m la máquina tiene un error de 4m.

En esa misma estación, no necesariamente la misma máquina, me echaron para atras el E36 ese que estoy resucitando con un error de 11m/Km.

Les pedí que me dijesen exactamente que fallaba, con la excusa (cierta) de las barrabasadas que me habían hecho en talleres, les llevó un ratito encontrar exactamente donde. Tuvieron que usar el método clásico de arriesgar los dedos apoyándolos en las rótulas mientras la máquina agitaba la dirección.

Una vez desmontada, era evidente que la rótula estaba preocupantemente hecha mierda, con unos 4mm de holgura simplemente moviéndola con los dedos.

Contestando a la pregunta de @Gavira , con 4m yo lo miraría.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso no es nada la maquina es una plancha en el suelo es una castaña si no etras completamente recto se te desvia y no es corecta la medida

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.488
Ya vas envejeciendo.

Hoy, inspección iTV.

Saludos,

Pero q coj...ns os miran ahi en la itv?
Aqui te miran la deriva si el tio que te aguanta el volante
Teniendolo recto te caes al foso.
Por cierto la amasadora que es para mezclar el gin tonic?
Otro apunte ... se te borraron los numeros de la matricula del remolque .. cambiasela... o no....:p

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Pero q coj...ns os miran ahi en la itv?
Aqui te miran la deriva si el tio que te aguanta el volante
Teniendolo recto te caes al foso.
Por cierto la amasadora que es para mezclar el gin tonic?
Otro apunte ... se te borraron los numeros de la matricula del remolque .. cambiasela... o no....:p

jajaja que cabr*n :floor::floor::floor:

@Gavira se hará mayor y todo lo que quieras, pero que guapo que es :)

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Si cuando pasas por la placa no llevas el volante completamente recto, puede darte una mala medida.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
Voy a pasar por el taller la semana que viene, para revisar lo que comenta @Ebid

En caso de estar en orden de marcha sin "anomalías", ¿esa cifra debería ser 0m por km? Porque una vez que hubiera cambiado alguna, ¿dónde chequeo el coche de nuevo, en la iTV?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
4m por km me parece hasta poco. Si no se te desvía al circular y el desgaste de las ruedas es normal, no le miraría nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
4m por km me parece hasta poco. Si no se te desvía al circular y el desgaste de las ruedas es normal, no le miraría nada.

Es que hace 2 años, la "deriva" esa era de 2m por km, con un desgaste absolutamente normal; hace pocas semanas he cambiado neumáticos, con la consiguiente alineación/equilibrado, y ahora el resultado es 4m por km. Por eso pregunto, :guiño:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Es que hace 2 años, la "deriva" esa era de 2m por km, con un desgaste absolutamente normal; hace pocas semanas he cambiado neumáticos, con la consiguiente alineación/equilibrado, y ahora el resultado es 4m por km. Por eso pregunto, :guiño:
Me imagino que la propia máquina tiene sus tolerancias y que influirá mucho como pases.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Joe que apañao Gavira

Igual te va a la oficina que a arreglar las tierras con el pascualin que te echa el suelo una nave

Pora desviacion no te preocupes, conozco algunos desviados y siguen conduciendo sus coches con itv en regla

:descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.753
A mí me parece dentro de lo razonable, al fin y al cabo hablamos de un uno por mil de desviación.

Respecto al incremento desde la anterior inspección, yo no descartaría problemas de medida. De todas formas, si quieres estar tranquilo llévalo al taller que le echen un vistazo al tren delantero, rótulas y silentblocks. Pero creo que, si hubiera algo serio, lo notarías en forma de clonk al pasar baches o sobre firme irregular.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Voy a pasar por el taller la semana que viene, para revisar lo que comenta @Ebid

En caso de estar en orden de marcha sin "anomalías", ¿esa cifra debería ser 0m por km? Porque una vez que hubiera cambiado alguna, ¿dónde chequeo el coche de nuevo, en la iTV?

Pasar ITVs voluntarias, ya es un poco excesivo.

Más bien me refiero a levantar una rueda delantera y ver si se nota holgura moviendo la rueda, tu o el mecánico.

En el E36 que me rechazaron, en marcha no había nada muy apreciable, con la rueda en el aire si se notaba, una vez desmontado, la rótula se movía en su alojamiento cual badajo dentro de una campana.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Pues el que te lo alineo dejo las cotas peor delo que estaban, o simplemente cogio otro modelo...

Alinear al cambiar ruedas es la mejor forma de tirar el dinero, los talleres lo saben, pero si cuela colo...

2m/km puede ser la configuración que trae el coche de serie en convergencia...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
@Gavira.

No te preocupes es poco, lo normal en la itv suele rondar por esas cifras. De todas formas vigila las ruedas los primeros miles de km por si acaso. Que las alineaciones en cualquier bachetazo o cualquier cosa se joden.

Si tuvieras algo mal en la itv saldría (se supone), es mucho más fácil ver las holguras en el foso de la itv que en el taller.