Inspeccion I "Indigando por el costo"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 20 Dic 2005.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Estimados amigos,
    Ayer pase la inspacción I del m3 y me metieron un estacazo de tres pares de cojo...... No voy a decir el conce siempre y cuando una vez contrate esta factura con vosotros vea que es correcta o no.
    Aqui va el desglose
    Inspeccion BMW I (4.3 horas)................. 264,06
    Filtro...................................... 33,63:moon:
    Limpiacristales (Lo lleno yo el dia anterior) 1,95
    Junta (de balancines) ........................ 64,40
    Aceite motor ................................. 170,40
    Filtro ........................................... 8,66
    Mano obra cambio liquidod de frenos ........... 34,23
    Liquido de frenos ................................... 11,78
    BASE 559,11
    IVa 89,46
    TOTAL 648,57

    Aqui no se habla ni de cambio de pastillas, bujias nada de nada, tan solo filtros, aceite y liquido de frenos.
    Me parece una pasada, me siento robado al margen de que estas sean las tarifas correctas. tan solo quiero que alguno de vosotros veais la vuestra y si coinciden mas o menos, me la enbaino, y si me han timado reclamo y publico en el foro quien has sido el causante.:flip:
    Gracias a todos
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre viendo los precios que pones creo que esta bien, de todos modos yo alucino con vosotros os comprais un M3 y luego quereis un mantenimiento de un Seat Marbella.
    El que se compra este tipo de coches ya sabe a lo que se expone.
    salu2
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Normal. Te han hecho lo justito.
    Clavada a la que pagué yo hace 2 años.

    Cuenta con +/-120 el oil service y un poco más que ahora en la inspection II.
     
  4. jose m3

    jose m3 Guest

    DA IGUAL, SE PASAN 3 PUEBLOS, LA MANO DE OBRA A 60 EUROS.
    UN AMIGO MIO TRABAJA EN BMW (MECANICO), Y EN UNA MAÑANA HACE UNAS CUANTAS REVISIONES Y SOLO EN MANO DE OBRA DA A DE BENEFICIO AL CONCESIONARIO BMW MAS DEL TRIPLE DE LO QUE PUEDE GANAR EL ESE DIA.
    ES UNA PASADA[-(
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    60 Euros lo cobran casi todos los concesionarios....

    Salu2
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    bmz CUANTO PAGASTE Y QUE iNSPECCION ERA
     
  7. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    esq para que te hagan eso no vale la pena que lo lleves a la bmw...a mi me parece un robo!
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Angelman tienes razón pero te voy a dar una explicacion que seguro me entenderas.
    Durante 100.000 Km pasa dos revisiones y dos il services.
    En cada oil sevice te pueden robar los de bmw 100 eurso (total 200)
    En cada Inspeccion te pueden robar aprox. 300 euros (total 600).
    A la hora de vender un coche de este tipo con 100.000km y que tenga total revisiones de BMW o no vale mas de 800 euros, Yo personalmente si voy a comprar dos m3 con 100.000 km y uno tiene revisiones pasadas donde se puede comprobar los KM real y el otro me da facturas de talleres desconocidos, pagaria esos 800 euros de mas por el que tiene revisiones.
    Estas de acuerdo o no?
    Gracias
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Un Oil service se vá a los 300 Euros

    Una Inspection I de 500 a 650 Euros
    Una Inspection II de 900 a 1200 Euros

    Eso es lo que hay, yo no lo encuentro caro...

    Salu2
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Aceite 170 Europeos!!!!!:-s:-s:-s:-s

    Acaso te mandaron una chica para que te entretenerte mientras te cambiaban el aceito o que???

    Eso si.. . tiene que ser cojonuo ese elixir....
     
  11. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    ya! si tienes toda la razon carloss!pero esq me parece un robo impresionante por que los precios que cuestan realmente son los que pone CI que son mas de 800 euros aunque creo que vale la pena llevarlo por eso que dices...
     
  12. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si yo e flipado igual que tu con los 170 eureliosss!:ANAL: mientras te vas a jangel y por 80 euros mas o menos te da 8 litros
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Lo mismo para un M5.

    En mi Conce el precio hora es algo mas barato 55€ Iva
    El aceite es un poco caro, por 7 litros me cobraron 130€ TWS

    Es lo que tienen los ///M

    Saludos ;-)
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que podeis hacer es lo que hago yo. No me cambian pastillas, ni discos en conce. Filtros depende los que sean, los llevo yo. Pues por mucho que ponga BMW son Bosch u otra marca. Yo siempre intento que sean productos de alto rendimiento, tipo filtros de aire de sustitución K&N, etc...
    Y aceite también lo llevo yo; poniendo el que marca BMW, pero a un precio cabal. Aún así me parece caro lo que cobran en los conces; pero algo te ahorras y conoces el material que te ponen en el conce.

    El mío sin ser M se me fastidiaron 2 sondas de las 4 que hay en el catalizador. Entre ésto y un problema con la esterilla del airbag me soplaron 750 €!!
     
  15. Los filtros, liquidos, juntas, aceite etc... no veo por qué tienen que costar muchisimo más que los de un Golf V por ejemplo.
    La revisión última de mi Golf costó 90 euros IVA incluido.
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ojo lo que tengo muy claro que en el conce en la p... vida me pondran, pastillas, ruedas discos, etc o repuestos de este tipo, pero si por libro les toca cambiat bujias, pues a pagar y el aceite 1º que las otras casas no venden el que vende el conce, y ademas este te dice que si no pone aceite no pone sello y no se responsabiliza, total que ya para eso me lo hago yo y punto.
    Yo considero que esto es un impuesto casi rebolucionario que pagamos para exclusivamente vender bien el coche, por que si pensase quedarme con este coche muchos años, los de bmw no me ven y seguro que el mantenimeinto sera de mayor calidad.
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Por tener un M, no creo que haya que estar dispuestos a que te timen.... has visto el precio del aceite, 170 €???? la mano de obra??? el filtro del aire?? a qué c**o tiene que tocar el limpiacristales si ya estaba lleno?? etc.. etc..??

    Según dices, tener un M les da derecho a que te timen :ANAL: :ANAL:

    Yo, visto ésto, no pienso ir al conce ni para el Oil Service... aunque lo que dice CARLOS, no le falta razón... saben que tienes que pasar por ahí para que el coche conserve el valor... es como un impuesto revolucionario...:-s
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Además... éste tipo de cosas son las que hacen que nuestros M's pierdan valor.... cualquier potencial comprador que vea el precio de éstas inspecciones... le echan para atrás...
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La inpection I fue un poco más que a tí, pero es que me descuidé y me cambiaron las ¡pastillas traseras!. Ya ves, las delanteras de lujo y las traseras... pues también pero cayeron.

    El oil service no es caro

    La inspection II se sube porque hacen alguna revisión más y cambian bujías y reglaje de válvulas (en el M3e36). Llevo 53.000 y me toca ya.

    Pasar la revisiones es la única manera de que si te surge algún problema tipo "campaña" (la que sea, casquillos, vanos,....) no te pongan pegas y se hagan cargo o puedas exigir que esté pasada. Si algún día (Dios no lo quiera) te has de embroncar fuera de garantía te será imprescindible.

    Mi coche cumple ahora 5 años, y estoy valorando lo de las inspection, se columpian un poco.

    Mi padre ha tenido toooodos los serie 3 6 cilindros, parecía el tío del anuncio: 4 marchas, carburador, inyección, abs,..... y pasaba religiosamente las revisiones: 100.000 pts/20.000pts/100.000 pts/20.000pts/ y entre medias le cascaban otros picos de discos, pastillas, catalizadores, neumáticos, etc, etc ..... en una ocasión le cobraron hasta por apretarle un tornillo del apoya brazos, vergonzoso que se tarifique esa memez en una factura de más de 600 euros.

    Cuando ha ido a cambiar de BMW (los aguanta 6/7 años) con 110.000 kms y todas las revisiones pasadas (la última de marras hace nada) le han dicho que le "gestionaban" la venta.
    De risa.

    Pero BMW hoy vende por castigo, o tragas o pasan.
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No creo que esto sea así. Un M se compra porque se busca un coche especial, no es un scotter.

    Si te gusta un M y no es nuevo no tienes por qué llevarlo al oficial.

    Debes de cuidarlo (como a cualquier otro) pero con la máxima calidad y cumpliendo los requisitos para estos motores, nada más.

    Acude sólo cuando te haga falta, para un diagnóstico o algo serio.

    Todavía ni hemos hablado de la chapa oficial...... pero las tarifas también serán para temblar, aunque siempre puedes reclamar sin pegas, claro.
     
  21. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Lo de la chapa mejor no hablar. Si vas tu sin seguro, te meten un estacazo del copon, eso si si va el perito de la Mutua Madrileña, los precios son de risa. Como pueden cobrar por un mismo servicio diferentes precio dependiendo del pagador?
    Y lo de las revisiones como en mi caso que me compre el coche con dos años y 28.000 km y tenia pasado su primer oil service y mi idea es venderlo dentro de cuatro años con 100.000 aprox, pues venderlo por 1000 euros mas de lo estimado con sellos y comprobacion de kilometraje, lo veo una cosa logica y dentro de lo normal.
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No estoy del todo de acuerdo.

    En medio de un viaje en una gasolinera pringué (por ir bajo de aceite) a pagar un pastón por una botella de 1 o 1'5L de aceite Castrol especificado por BMW. Y yo he conseguido el aceite que me ponen en BMW mucho mas barato y se lo he llevado a la ultima revisión en Elitemotor. Y tengo el libro bien selladito. Otra cosa es que el conce al que lo hayas llevado encima tengan el morro de decirte eso; que pagues y pases por el tubo o sin sello que te vas pa'casa... Pero hacerlo, lo hacen.
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no se de revisiones M, pero no me parece caro lo que te han cobrado...

    yo lo tengo claro desde hace tiempo.. el negocio de los concesionarios está en el taller...;-)
     
  24. Si llevo yo el aceite al conce, se pueden negar a ponerselo?
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
  26. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos, tu eres el amigo de Juan ¿no?.

    Lo del Inspention es normal, se columpian un webo. Compra el aceite en el Club y te ahorrarás una buena pasta y luego convence a los del taller para que te lo pongan. Yo lo hice así en Vehinter y bueno, al principio pusieron pegas pero al final tragaron con que llevase yo el aceite.

    Por lo demas, si te ha parecido cara esa, ya verás la II, en esa te abren el trasero:moon:

    Un saludo
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hola volivar, por fin nos encontramos en el foro, me alegro de saludarte.
    Llevo una semana un poco mala entre los ladornes de BMW y que estoy dejando de fumar, la cosa va un poco tirante, solo me falta que me pille el radar.
    Lo de llevar el aceite, lo voy hacer la proxima vez, tan solo que quiero conseguir el mismo aceite que pone el conce, y luego llamare a todos los conces de Madrid, y el que trage, adelante.
    A ti te pusieron sello de OIL SERVICE sin pegas o no. Luego estos animales en un momento de dudas o problemas no se agarraran es este pequeño matiz.
    Bueno, por lo demas gracias y un saludo
     
  28. La última vez que llevé mi M a Bikar (Vizcaya) por el Oil Service les comenté que acababa de cambiar el aceite, y que no lo tocaran. Pues me cobraron la factura por los cuidados que corresponden (a saber cuáles, porque nunca ponen nada en la factura) y no se dignaron a resetear el indicador de intervalos. Cuando les llamé la atención, me dijeron que si no cambiaban el aceite, no reseteaban nada. Curioso, porque no era la primera vez que iba con el aceite cambiado y antes nunca me habían puesto pegas. Y eso que no me tienen que sellar el libro, porque no tiene. Algunos mecánicos tienen una actitud miserable. La última vez que me han visto.

    Y el precio del aceite de esa factura me parece un robo.

    Un saludo. Bimmer.
     
  29. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos, pues la verdad es que me resetearon el ordenata pero si te digo la verdad, no me fijé en lo del libro. Ahora cuando baje al coche lo miro.

    Bueno, nos veremos por aqui. Por cierto, buen buga te has pillado. Ahora harás como yo, que despues de estas revisiones me he comprado un Twingo para ir a currar y asi alargar el siguiente paso por el taller lo mas posible.

    Un saludo
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, es un robo, pero llevar M3 en el porton tiene un precio, y a su propietario no tendria por que importarle, todo y ser un desproposito
     

Compartir esta página