Inspeccion I "Indigando por el costo"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 20 Dic 2005.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre, una cosa es que tengas un M y otra cosa es que te llamen "pringao" a la cara....

    Todos sabemos el aceite que te echan en BMW, otra cosa es que te lo cobren a precio de oro..... Yo no tengo ninguna duda... todo el mantenimiento que le pueda hacer yo o mi mecanico de confianza, :) no lo hare en BMW oficial.... claro clarito.. vamos, me parece que para cambiar aceite
    comprobar niveles
    comprobar alunbrados e instrumentacion
    comprobar, bocina, rafagas e intermitentes
    comprobar escobillas y enfoque de difusores
    comprobar funcionamiento y estado de cinturones de seguridad
    calefaccion y aire acondicionado...cambio de microfiltro...

    Reiniciar intervalos de servicio..
    Cambiar bujias
    Verificar que no hay fugas en manguitos, nivel de refrigerante
    comprobar niveles de liquidos en general, frenos, servodireccion etc...


    Cambiar aceite y filtro
    Comprobar visualmente estanqueidad de los forros de trasmisiones

    Pastillas de freno..

    Y un monton de cositas similares, que bien las puede hacer cualquiera que tenga unas nociones minimas de mecanica... y que estan incluidas, por ejemplo en Inspeccion I...:-s:-s:-s

    Ahora dime tu si merece la pena pagar lo que se paga por esa revision....descontando materiales claro...:):):)
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando me dieron el papelito con todo lo que se le hace al 318 en la Inspection II me salió "j*der,si que se le hacen cosas". Palabras del tío..."bah! no te preocupes que en un día te lo tenemos. La mayoria de cosas son comprovaciones a simple vista".

    Si yo cobrara por mirar me haria rico; por que no veas como me giro cuando paseo por Barna!!

    Estoy completamente de acuerdo, tener un BMW no es significativo de que te guste pagar de mas en una factura
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pa tener un accidente vamos.....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    A veces hasta mirarias gratis no?? Juassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Tú te has creído que por tener un M3, uno ya es rico y se le salen los binladens las orejas...

    Pues va a ser que no... [-X yo lo tengo por capricho, bueno, más que por capricho, por pasión :) , y me ha costado un grandísimo esfuerzo comprarlo, vamos, que no ando sobrao...:fs:

    Así que comprenderás, que éste tipo de clavadas me hagan poner el grito en el cielo... Lo que no sería normal, sería decir: Bah, como es un M3 que cobren lo que quieran... ¡Ojo!, con ésto no quiero decir que no me guste llevar en el coche un mantenimiento perfecto... me gusta cuidarlo...:-({|=

    Eso sí... no creo que me vean por BMW para hacer un oil service o un Inspecction. Tengo un buen mecánico de confianza... Otra cosa es si me da una avería importante. Entonces no hay más remedio..:zartyman
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    No que yo me consentru condusiendo. Bueno, en los semáforos compenso :)
    Y de momento mirar gratis ya lo hago. Y no me da plao, eh? ;-)
    A veces poco me falta para hacerles ésto :xray: a algunas, imagínate si encima cobrara por ello...
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No se despues de este interesante post y de tener el culo un poco dolorido por los señores de BMW sigo con la eterna duda de seguir pagando el impuesto revolucionario con vistas a la venta o pasar de todo, hacer yo mi mantenimiento y cuando venda el coche si es un cocnocido este estara totalmente tranquilo de que lo he cuidado casi casi como a mi perra, y por supueto mejor que a mi mujer
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Que razon tienes, yo la unica ventaja que veo llevarlo al concesionario para las revisiones es el sellito. Por suerte todo lo de mecanica me lo hago yo, y si no estoy yo delante a ver que le hace al coche pq no me fio de nadie y en algunos concesionarios no os penseis que os tocan los coches manos expertas.
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Drifter, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coche a las inspecciones va en estado excepcional, bien de pastillas, niveles, ruedas y funciona todo, ya que bien lo arreglo yo o lo mando arreglar. Estos del conce que no arreglen nada que lo cobran a precio de oro, que se limiten al sellito y poco mas
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sisi si yo no digo que no! Yo por supuesto sigo opinando que es una clavada y todo, y que cuando pueda yo tambien me lo comprare.
    Aunque cuando lo tenga, sabre seguro, que cada inspection en el conce oficial, me va a salir por un ojo de la cara, y me guste o no, se que si quiero tener el libro sellado, ese sera el precio que habre de pagar.
    Simplemente me refiero a eso, saludos
     
  10. mm3

    mm3 Guest

    el libro quizas seainportante a la hora de venderlo , pero alguien piensa en ello
    las revisiones de mi coche las hago yo , cada vez que se apagan las lucecitas tiene dos revisiones hechas , me refiero , aceite , filtro de aire y aceite , bujias , revision de niveles , y cada dos vaciado de liquido de frenos y agua del radiador
    lo que no tengo muy claro es si el patin de la correa de distribucion se canbia muy a menudo
    alguien sabe cada cuanto se canbia

    un saludo
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    No... si eso yo también lo sé... pero es que antes has dicho que al poseedor de un M3 no debería implortarle...

    Cuando lo tengas... ya me contarás...
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Totalmente de acuerdo
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Yo estoy mirando de dar el gran salto a un M3 e-46, pero el mantenimento es una barbaridad más caro q el de mi ci, pero es lo q hay, y entre ésto y el seguro me estoy echando para atrás pq mi 320 me ha costado muchos días de trabajo y no voy sobrado como el 80% de poseedores de un M3.

    Pero no deja de ser un robo, a mi en el oil service me soplaron 130 euros de aceite en el conce y flipé.
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Dices que el mantenimiento de un M3 E46 es una barbaridad más caro que el del 320Ci, y te han soplado 130 euros por un Oil Service?

    Pues va a ser que no se llevan mucho...
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Es como si yo fuera poseedor de un seat ibiza o un renault clio, por ejemplo, y te dijera... no debe importarte el mantenimiento. El que se compra un BMW ya sabe a lo que se expone...

    Y hay más diferencia de mantenimiento entre esos dos modelos que he citado y tu coche, que entre tu coche y un M3...
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    A mi me cambiaron la junta de balancines por que dicen que lleva mucha presion. El resto tecnicamente no se que hacen, ya que solo pone unidad de Inspeccion y todo eso no esta detallado. Eso si piezas nuevas no
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El mantenimiento no es una barbaridad, es algo mas caro y punto.... si haces muchos km puede ser un problema, si no.....

    Salu2
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo aun no he echo ninguna revision, pero lo que tengo claro es que lo hare como en el M E36:roll: cada 10mil revision completa, con aceite, flitros de aire aceite y gasofa, bujias y revision general... pero... nada de Bmw oficial, lo hare en un taller de confianza y con todos los repuestos originales;-)

    La que voy a hacer ahora me va a salir cara, pero le voy a hacer todos los silentblocks de la transmision, flexor, silentblocks de la suspension...liquido de caja y de diferencial y ademas le apagare todos los chivatos y lo limpiare:) y aun asi, dudo que se me salga mucho de lo que cobran una inspection gorda en el conce:roll:

    Tambien tengo que decir que a este le hago muy pocos kms, al ritmo que llevo dudo que haga siquiera 8mil al año:cry: ultimamente no tengo tiempo ni para mi aficion (bueno, una, la otra cuando se puede o cuando me dejan, ahi, como un semental:descojon: :rambo: :) ) :???:
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Nos a jodio.... como todos....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese Jimmy...... :descojon: :rambo: :)
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja, buenísimo Jimmy.

    Como es que coges tan poco el cohe? Supongo que tendrás otro, por que 8000 al año debe ser sacarlo sólo los fines de semana.

    Perdona si me meto en algo personal, eh?
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues Carlos a mi tambien me salio mas o menos lo mismo que la Inspeccion I, contando que tambien me cambiaron el liquido refrigerante. Ya veremos la clavada de la Inspeccion II......
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    nada personal tranki;-)
    tengo demasiado curro y tengo que moverme bastante asi que uso un focus tdi y cuando salgo, me pilla a desgana cojer el M :???: .Ademas, es ranchera, ya sabes....ayuda en la otra aficion:supz: :) :D :D

    Lo suelo pillar algun dia entre semana tambien, pocos ultimamente ya que para todo es mas comodo el focus8-[ la ultima vez que meti la compra en el M se rompio un paquete de sal:???: en una enlazada en el parking a lo sitopons, se desparramo toda la sal por la moqueta del asiento trasero:fs: #-o eso me pasa por casposo:D :D :D :D
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Pero mira que eres ///McArra :descojon:
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no me seas ehh, que el focus no esta tuneao, ademas, el focusin tambien tiene su corazoncito:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es todo correcto, aunque el aceite en concesionario es un robo... pero es así, lo impone BMW Ibérica.

    Sobre el resto de cosas, no entiendo las quejas... un coche de 70.000 €... no es factible que tenga revisiones de 300€, o de 90€, cómo se ha dicho de un Golf... (que por cierto, ni lo niego ni lo pongo en duda, pero en casa hemos tenido, y jamás bajan de 300€..)

    Casi todas las marcas, hoy en dia tiene la hora cerca de los 60€, es así, no solo BMW, y no solo en los M...
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    El conce Ford por donde pasa mi Focus tampoco es barato :???: por lo que se paga podrian hacerle una buena limpieza de bajos:D pero ná, a dos velas que se queda :???:
     
  28. KM-0

    KM-0 Guest

    joer, pues el aceite te ha salido barato, ami ayer me metieron 200 y pico solo de aceite sin cobrar mano de obra segun dicen...
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Jimmy, cuando se lleva compra no se hace el Carlos Sainz leñe!!

    Llubi, estamos en lo de antes. Un mantenimiento en un coche de precio, prestaciones y "especial" como el M; no justifica que ciertas facturas sean ostensiblemente caras. Te recuerdo la de veces que por chorradas me han dado un buen clavo en el taller y te he llamado para cerciorarme de que lo que pagaba estaba bien cobrado? Pues imagínate si además te compras la joya de la corona de la marca...

    Un mantenimiento puede ser exhaustivo y pagarse; pero no sentirte que te la han dado por detrás.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Sin mencionar los ceritos de Mungia.... que hiciste un revuelto de hongos en el maletero de tu asereje..... que vamos.....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página