Con cuantos kilometros habeis hecho la inspeccion I o la II en vuestros M?? A que km es lo normal?? Me imagino que sera igual para el e36 que para el e46 no??
yo no tengo ni idea de cuando es. tengo que pasarle la 1ª revision dentro de poquito. haber si nos dicen algo ahora. por cierto...... que vale la 1ª revision?????
El orden es Oilservice-Inspection I-Oilservice-Inspection II y vuelta a empezar...como maximo 25000 m entre ellas, aunque yo he pasado la Inspection I hace poco con 38000 km... Respecto al precio...Oilservice sobre 300 € y la Inspection I casi 500 €...
Amo a ve, segun se dice es un oilservice, una inspeccion I, un oilservice, una inspeccion II, un oilservice etc etc.... Si entre uno y otro son unos 20000 km de diferencia, lo normal seria que la inspeccion I fuese sobre los 40000km y la II a los 80000km no?? Pero la pregunta es, si a mi me gusta cambiar el aceite antes de los 20000km, podre retrasar la inpeccion??
en la inspeccion II teoricamente hay que hacer reglaje de taques pero en casi ningun sitio se lo hacen
Inspección II BMWNúmero de chasis: Modelo: M3 S54 COUPE Carrocería/sistema eléctricoO Comprobar la instalación de alumbrado. O Comprobar la iluminación de instrumentos y rótulos, turbina de aire de calefacción. O Comprobar bocina, ráfagas y luces intermitentes de advertencia. O Cinturones de seguridad: comprobar el estado de los cinturones, funcionamiento del mecanismo enrollador, bloqueo y cierres de cinturones. O Batería - Comprobar el nivel de ácido y el estado de carga (ojo mágico). - Si es necesario hay que recargar la batería.1 O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo de sustitución). O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años. O Comprobar el conjunto de la carrocería - excepto espacios huecos - en busca de corrosión.Vano motorO Prueba breve de diagnosis O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. (5,5 l) O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado. O Comprobar el nivel de líquido refrigerante. Si hay que agregar: comprobary la concentración . O Atención: Cambiar el líquido refrigerante al cabo de máx. 3 años (cantidad a cargar en función de la mecesidad).1 O Reinicializar el indicador de intervalos de servicio según especificación. O Lavaparabrisas y sistema de limpieza intensiva: comprobar el nivel de líquido y corregirlo en caso dado. O Depósito de aceite de la dirección: verificar el nivel de aceite, agregar aceite en caso dado. O Cambiar el líquido de frenos según SIA, al cabo de máx. 2 años. 1 O Cambiar las bujías. O Silenciador de admisión: cambiar el cartucho del filtro de aire. (En ambientes de polvo abreviar intervalo de sustitución).Tren de rodajeO Pastillas de freno - Comprobar el espesor de las pastillas con un calibrador. - Si se sustituyen las pastillas: limpiar los cajeados en las pinzas. Discos de freno: revisar la superficie y el espesor. Si se sustituyen las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento. Engrasar el centrador de las llantas de aleación.1 O Cambiar el aceite del diferencial trasero. (1,1 l) O Cambiar el aceite del cambio manual. (1,8 l) O Componentes de la dirección: comprobar respecto a ausencia de juego, estanqueidad, daños y desgaste. O Bajos del coche incl. Todas las piezas vistas: Verificar respecto a daños, estanqueidad, corrosión.O Tuberías y empalmes de freno: comprobar visualmente respecto a estanqueidad, ausencia de daños y correcta colocación. O Freno de estacionamiento: Verificar el funcionamiento" ajustar en caso dado. O Neumáticos: comprobar y corregir en caso dado la presión de inflado (también rueda de repuesto), comprobar el estado exterior, profundidad del perfil e imagen de desgaste.Control finalO Comprobar la seguridad vial. - Rodaje del freno de estacionamiento - dirección o bien servodirección - embrague - amortiguadores - testigos luminosos de control y advertencia - Check-Control1 Con cargo 1* Con cargo, excepto para vehículos equipados así de serie 2 Con cargo (Obsérvense las prescripciones del país en cuestión)ISB Inspección II BMW, BL91, valido a partir de: 08 2002 BMW AG - TIS 20.10.2005 14:07 Edición (09/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Inspección 1: Inspección I BMWNúmero de chasis: Modelo: M3 S54 COUPE Carrocería/sistema eléctricoO Comprobar la instalación de alumbrado. O Comprobar la iluminación de instrumentos y rótulos, turbina de aire de calefacción. O Comprobar bocina, ráfagas y luces intermitentes de advertencia. O Cinturones de seguridad: comprobar el estado de los cinturones, funcionamiento del mecanismo enrollador, bloqueo y cierres de cinturones. O Batería - Comprobar el nivel de ácido y el estado de carga (ojo mágico). - Si es necesario hay que recargar la batería.1 O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo de sustitución). O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años. O Comprobar el conjunto de la carrocería - excepto espacios huecos - en busca de corrosión.Vano motorO Prueba breve de diagnosis O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. (5,5 l) O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado. O Comprobar el nivel de líquido refrigerante. Si hay que agregar: comprobary la concentración . O Atención: Cambiar el líquido refrigerante al cabo de máx. 3 años (cantidad a cargar en función de la mecesidad).1 O Reinicializar el indicador de intervalos de servicio según especificación. O Lavaparabrisas y sistema de limpieza intensiva: comprobar el nivel de líquido y corregirlo en caso dado. O Depósito de aceite de la dirección: verificar el nivel de aceite, agregar aceite en caso dado. O Cambiar el líquido de frenos según SIA, al cabo de máx. 2 años. 1 Tren de rodajeO Pastillas de freno - Comprobar el espesor de las pastillas con un calibrador. - Si se sustituyen las pastillas: limpiar los cajeados en las pinzas. Discos de freno: revisar la superficie y el espesor. Si se sustituyen las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento. Engrasar el centrador de las llantas de aleación.1 O Componentes de la dirección: comprobar respecto a ausencia de juego, estanqueidad, daños y desgaste. O Bajos del coche incl. Todas las piezas vistas: Verificar respecto a daños, estanqueidad, corrosión. O Tuberías y empalmes de freno: comprobar visualmente respecto a estanqueidad, ausencia de daños y correcta colocación. O Freno de estacionamiento: Verificar el funcionamiento" ajustar en caso dado. O Neumáticos: comprobar y corregir en caso dado la presión de inflado (también rueda de repuesto), comprobar el estado exterior, profundidad del perfil e imagen de desgaste. Control finalO Comprobar la seguridad vial. - Rodaje del freno de estacionamiento - dirección o bien servodirección - embrague - amortiguadores - testigos luminosos de control y advertencia - Check-Control1 Con cargo 1* Con cargo, excepto para vehículos equipados así de serie 2 Con cargo (Obsérvense las prescripciones del país en cuestión)ISB Inspección I BMW , BL91, valido a partir de: 08 2002 BMW AG - TIS 20.10.2005 14:07 Edición (09/2005) Aqui teneis lo que en principio tienen que hacer, ya os aseguro que hay cosas que ni se las miran y te cobran igualmente. salu2
Lo que me esperaba, el 90% de esas cosas puedo hacerlo yo, y lo hago mucho más amenudo, y la diferencia de precio es brutal.
Es que es una burrada, si la mayoria de cosas son chorradas, a no ser que en alguna inspección de esas te encuentren algo grabe es que me parece increible que por "revisar" te cobren 1450€, es que con eso me pinto el coche entero
El intervalo que marca el OBC hasta la siguiente cuando haces una y lo resetean es de 25000 km, pero luego esa cifra se ajusta a la conduccion y demas circunstancias, quedandose entre unos 15000 y pocos (visto en un M que casi solo hacia ciudad y mas de un año entre revision y revision) y 22.000 (lo maximo que conozco, autovia casi exclusivamente, viajes largos y ritmos ''legales'')...yo que le pego un poco a todo..20500 km entre el Oilservice de los 19000 y la Inspection I a los 39500...
Llevando yo el aceite.... 10w60.. me cobraron 60€.. eso si, no en la BMW sino en un taller especializado BMW de Elche :wink:
LLevo 90000 km y hace 4000 que me saltó el "inspection". Sabéis que inspection es ésta? es la II o la III? Es que no me apetece bajar al garaje a por el libro de revisiones y facturas :rofl: :rofl: :rofl:
Yo diria que la I, es la que he pasado yo con esos Km's mas o menos.... Pero mejor que lo mires en tu libro de revisiones :wink:
Yo diria que sera la segunda vez que tengas que pasar la I, aunque podria ser la primera vez de la II en el caso de que no le hayas pisado mucho al coche
Pues pensando un poco creo que es así. Ya he pasado la I, y la verdad es que no le he dado mucha caña al M. A ver si mañana salgo de dudas. Gracias!
Rescato este tema ya que en breve me toca pasar la Inspeccion II, llevo un rato leyendo de lo que se compone dicha inspeccion y la verdad que veo una autentica estupidez pagar casi 1000 euros por eso, la mayoria de las cosas son del tipo: comprobar el estado y desgaste de frenos, neumaticos, carroceria, corrosion etc etc. Pero si eso lo puedo hacer yo mismo!!! Y para colmo me confirman que la mayoria de estas cosas ni la hacen. Reflexion: Si ya he cambiado yo mismo las bujias, reviso continuamente mis neumaticos, pastillas de freno, las distintas bombillas y luces, los niveles de refrigerante, liquido de freno etc etc (en definitiva, lo que hace cualquier amante del motor y que mima a su coche) veo una tonteria que simulen en el taller hacer lo que hago yo igual o incluso mejor que ellos y encima pagarles por ello Por lo que pienso que la Inspeccion II se podria reducir a esto: Inspección II BMW Número de chasis: Modelo: M3 S54 COUPE Carrocería/sistema eléctrico O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo de sustitución). O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años. Vano motor O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. (5,5 l) O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado. O Silenciador de admisión: cambiar el cartucho del filtro de aire. (En ambientes de polvo abreviar intervalo de sustitución). Tren de rodaje O Cambiar el aceite del diferencial trasero. (1,1 l) No os parece??
j*der...que desorbitado.... no os parece que son muchos kilometros (25000) para el cambio de aceite de un gasolina? cuando dije q yo lo cambiaba cada menos los del foro me dijeron que si BMW lo ponia así será x algo..pero incluso los empleados de bmw me dijeron q era demasiado pero como venia así estipulado pues nada... yo procuro cambiarselo antes.
Vax es que realmente eso es lo que hacen !!!!, luego te añaden todo lo demas que ni lo miran para poderte meter los 1.000€. Eso si si quieres tu historial completo y el libro sellado para el día en que lo vendas te toca pasar por caja.