Inspeccion I y II en el M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por vax, 25 Abr 2007.

  1. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Con cuantos kilometros habeis hecho la inspeccion I o la II en vuestros M?? A que km es lo normal??

    Me imagino que sera igual para el e36 que para el e46 no??
     
  2. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    yo no tengo ni idea de cuando es. tengo que pasarle la 1ª revision dentro de poquito. haber si nos dicen algo ahora. por cierto...... que vale la 1ª revision?????
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El orden es Oilservice-Inspection I-Oilservice-Inspection II y vuelta a empezar...como maximo 25000 m entre ellas, aunque yo he pasado la Inspection I hace poco con 38000 km...


    Respecto al precio...Oilservice sobre 300 € y la Inspection I casi 500 €...
     
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Segun me dijeron hoy:

    Inspeccion I: 590 euros

    Inspeccion II: 980 euros

    Casi na
     
  5. Joer tio, no son muy baratas:mad:
     
  6. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Más o menos no conviene pasar de 18000Km sobre todo por el aceite
     
  7. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo la inspeccion II, la pase con unos 65.000, antes de que le tocara y me cobraron sobre 800 euros. :mad:
     
  8. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    ¿Alguien tiene una lista de lo que se hace en cada inspección?

    Gracias.
     
  9. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Amo a ve, segun se dice es un oilservice, una inspeccion I, un oilservice, una inspeccion II, un oilservice etc etc....

    Si entre uno y otro son unos 20000 km de diferencia, lo normal seria que la inspeccion I fuese sobre los 40000km y la II a los 80000km no??

    Pero la pregunta es, si a mi me gusta cambiar el aceite antes de los 20000km, podre retrasar la inpeccion??
     
  10. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo la tengo en papel, si no la copiaba aqui:nose:
     
  11. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    en la inspeccion II teoricamente hay que hacer reglaje de taques pero en casi ningun sitio se lo hacen
     
  12. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Inspección II BMW
    Número de chasis: Modelo: ​
    M3 S54 COUPE

    Carrocería/sistema eléctrico​
    O Comprobar la instalación de alumbrado.
    O Comprobar la iluminación de instrumentos y rótulos, turbina de aire de calefacción.
    O Comprobar bocina, ráfagas y luces intermitentes de advertencia.
    O Cinturones de seguridad: comprobar el estado de los cinturones, funcionamiento del mecanismo enrollador, bloqueo y cierres de cinturones.
    O Batería
    - Comprobar el nivel de ácido y el estado de carga (ojo mágico).
    - Si es necesario hay que recargar la batería.​
    1

    O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo
    de sustitución).
    O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años.
    O Comprobar el conjunto de la carrocería - excepto espacios huecos - en busca de corrosión.​
    Vano motor​
    O Prueba breve de diagnosis
    O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. ​
    (5,5 l)

    O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado.
    O Comprobar el nivel de líquido refrigerante. Si hay que agregar: comprobary la concentración .
    O Atención: Cambiar el líquido refrigerante al cabo de máx. 3 años (cantidad a cargar en función de la mecesidad).​
    1

    O Reinicializar el indicador de intervalos de servicio según especificación.
    O Lavaparabrisas y sistema de limpieza intensiva: comprobar el nivel de líquido y corregirlo en caso dado.
    O Depósito de aceite de la dirección: verificar el nivel de aceite, agregar aceite en caso dado.
    O Cambiar el líquido de frenos según SIA, al cabo de máx. 2 años. ​
    1

    O Cambiar las bujías.
    O Silenciador de admisión: cambiar el cartucho del filtro de aire. (En ambientes de polvo abreviar intervalo de sustitución).​
    Tren de rodaje​
    O Pastillas de freno
    - Comprobar el espesor de las pastillas con un calibrador.
    - Si se sustituyen las pastillas: limpiar los cajeados en las pinzas. Discos de freno: revisar la superficie y el espesor. Si se sustituyen
    las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento. Engrasar el centrador de las llantas de aleación.​
    1

    O Cambiar el aceite del diferencial trasero. ​
    (1,1 l)

    O Cambiar el aceite del cambio manual. ​
    (1,8 l)

    O Componentes de la dirección: comprobar respecto a ausencia de juego, estanqueidad, daños y desgaste.
    O Bajos del coche incl. Todas las piezas vistas: Verificar respecto a daños, estanqueidad, corrosión.​
    O Tuberías y empalmes de freno: comprobar visualmente respecto a estanqueidad, ausencia de daños y correcta colocación.
    O Freno de estacionamiento: Verificar el funcionamiento" ajustar en caso dado.
    O Neumáticos: comprobar y corregir en caso dado la presión de inflado (también rueda de repuesto), comprobar el estado exterior, profundidad
    del perfil e imagen de desgaste.​
    Control final​
    O Comprobar la seguridad vial.
    - Rodaje del freno de estacionamiento
    - dirección o bien servodirección
    - embrague
    - amortiguadores
    - testigos luminosos de control y advertencia
    - Check-Control​
    1 Con cargo
    1* Con cargo, excepto para vehículos equipados así de serie
    2 Con cargo (Obsérvense las prescripciones del país en cuestión)​
    ISB Inspección II BMW, BL91, valido a partir de: 08 2002 BMW AG - TIS 20.10.2005 14:07
    Edición (09/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright



    Inspección 1:
    Inspección I BMW​
    Número de chasis: Modelo: ​
    M3 S54 COUPE

    Carrocería/sistema eléctrico​
    O Comprobar la instalación de alumbrado.
    O Comprobar la iluminación de instrumentos y rótulos, turbina de aire de calefacción.
    O Comprobar bocina, ráfagas y luces intermitentes de advertencia.
    O Cinturones de seguridad: comprobar el estado de los cinturones, funcionamiento del mecanismo enrollador, bloqueo y cierres de cinturones.
    O Batería
    - Comprobar el nivel de ácido y el estado de carga (ojo mágico).
    - Si es necesario hay que recargar la batería.​
    1

    O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo
    de sustitución).
    O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años.
    O Comprobar el conjunto de la carrocería - excepto espacios huecos - en busca de corrosión.​
    Vano motor​
    O Prueba breve de diagnosis
    O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. ​
    (5,5 l)

    O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado.
    O Comprobar el nivel de líquido refrigerante. Si hay que agregar: comprobary la concentración .
    O Atención: Cambiar el líquido refrigerante al cabo de máx. 3 años (cantidad a cargar en función de la mecesidad).​
    1

    O Reinicializar el indicador de intervalos de servicio según especificación.
    O Lavaparabrisas y sistema de limpieza intensiva: comprobar el nivel de líquido y corregirlo en caso dado.
    O Depósito de aceite de la dirección: verificar el nivel de aceite, agregar aceite en caso dado.
    O Cambiar el líquido de frenos según SIA, al cabo de máx. 2 años. ​
    1

    Tren de rodaje​
    O Pastillas de freno
    - Comprobar el espesor de las pastillas con un calibrador.
    - Si se sustituyen las pastillas: limpiar los cajeados en las pinzas. Discos de freno: revisar la superficie y el espesor. Si se sustituyen
    las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento. Engrasar el centrador de las llantas de aleación.​
    1

    O Componentes de la dirección: comprobar respecto a ausencia de juego, estanqueidad, daños y desgaste.
    O Bajos del coche incl. Todas las piezas vistas: Verificar respecto a daños, estanqueidad, corrosión.
    O Tuberías y empalmes de freno: comprobar visualmente respecto a estanqueidad, ausencia de daños y correcta colocación.
    O Freno de estacionamiento: Verificar el funcionamiento" ajustar en caso dado.
    O Neumáticos: comprobar y corregir en caso dado la presión de inflado (también rueda de repuesto), comprobar el estado exterior, profundidad
    del perfil e imagen de desgaste.​
    Control final​
    O Comprobar la seguridad vial.
    - Rodaje del freno de estacionamiento
    - dirección o bien servodirección
    - embrague
    - amortiguadores
    - testigos luminosos de control y advertencia
    - Check-Control​
    1 Con cargo
    1* Con cargo, excepto para vehículos equipados así de serie
    2 Con cargo (Obsérvense las prescripciones del país en cuestión)​
    ISB Inspección I BMW , BL91, valido a partir de: 08 2002 BMW AG - TIS 20.10.2005 14:07
    Edición (09/2005)


    Aqui teneis lo que en principio tienen que hacer, ya os aseguro que hay cosas que ni se las miran y te cobran igualmente.

    salu2​
     
  13. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Lo que me esperaba, el 90% de esas cosas puedo hacerlo yo, y lo hago mucho más amenudo, y la diferencia de precio es brutal.
     
  14. rosmen

    rosmen Guest

    Compañero bienvenido al maravilloso mundo de las inspecciones :wink: :frown:
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    ami la inspeccion II me costo 1450€.depende de lo que cambies
     
  16. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Es que es una burrada, si la mayoria de cosas son chorradas, a no ser que en alguna inspección de esas te encuentren algo grabe es que me parece increible que por "revisar" te cobren 1450€, es que con eso me pinto el coche entero
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    En el libro de mantenimiento del coche te pone que se hace en cada inspección ;-)
     
  18. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El intervalo que marca el OBC hasta la siguiente cuando haces una y lo resetean es de 25000 km, pero luego esa cifra se ajusta a la conduccion y demas circunstancias, quedandose entre unos 15000 y pocos (visto en un M que casi solo hacia ciudad y mas de un año entre revision y revision) y 22.000
    (lo maximo que conozco, autovia casi exclusivamente, viajes largos y ritmos ''legales'')...yo que le pego un poco a todo..20500 km entre el Oilservice de los 19000 y la Inspection I a los 39500...
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Tanta inspeccion y bmw cada vez más sibarita, tampoco pasa mucho sino se la haces.
     
  20. canari

    canari Guest

    fmuniz podrias poner que te hicieron a ti para cobrarte tanto dinero,un saludo.
     
  21. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Llevando yo el aceite.... 10w60.. me cobraron 60€.. eso si, no en la BMW sino en un taller especializado BMW de Elche :wink:
     
  22. átom

    átom Guest

    LLevo 90000 km y hace 4000 que me saltó el "inspection".
    Sabéis que inspection es ésta? es la II o la III?
    Es que no me apetece bajar al garaje a por el libro de revisiones y facturas :rofl: :rofl: :rofl:
     
  23. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Yo diria que la I, es la que he pasado yo con esos Km's mas o menos.... Pero mejor que lo mires en tu libro de revisiones :wink:
     
  24. átom

    átom Guest

    Gracias colega:wink:
     
  25. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo diria que sera la segunda vez que tengas que pasar la I, aunque podria ser la primera vez de la II en el caso de que no le hayas pisado mucho al coche
     
  26. átom

    átom Guest

    Pues pensando un poco creo que es así. Ya he pasado la I, y la verdad es que no le he dado mucha caña al M. A ver si mañana salgo de dudas.
    Gracias!
     
  27. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Rescato este tema ya que en breve me toca pasar la Inspeccion II, llevo un rato leyendo de lo que se compone dicha inspeccion y la verdad que veo una autentica estupidez pagar casi 1000 euros por eso, la mayoria de las cosas son del tipo: comprobar el estado y desgaste de frenos, neumaticos, carroceria, corrosion etc etc. Pero si eso lo puedo hacer yo mismo!!!

    Y para colmo me confirman que la mayoria de estas cosas ni la hacen.

    Reflexion:
    Si ya he cambiado yo mismo las bujias, reviso continuamente mis neumaticos, pastillas de freno, las distintas bombillas y luces, los niveles de refrigerante, liquido de freno etc etc (en definitiva, lo que hace cualquier amante del motor y que mima a su coche) veo una tonteria que simulen en el taller hacer lo que hago yo igual o incluso mejor que ellos y encima pagarles por ello

    Por lo que pienso que la Inspeccion II se podria reducir a esto:


    Inspección II BMW
    Número de chasis: Modelo:
    M3 S54 COUPE

    Carrocería/sistema eléctrico
    O Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado. (En ambientes de polvo abreviar el intervalo
    de sustitución).
    O Cambiar la botella de sellante del sistema M-Mobility cada cuatro años.


    Vano motor
    O Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite.

    (5,5 l)
    O Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado.
    O Silenciador de admisión: cambiar el cartucho del filtro de aire. (En ambientes de polvo abreviar intervalo de sustitución).


    Tren de rodaje
    O Cambiar el aceite del diferencial trasero.
    (1,1 l)

    No os parece??
     
  28. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    j*der...que desorbitado.... no os parece que son muchos kilometros (25000) para el cambio de aceite de un gasolina? cuando dije q yo lo cambiaba cada menos los del foro me dijeron que si BMW lo ponia así será x algo..pero incluso los empleados de bmw me dijeron q era demasiado pero como venia así estipulado pues nada...
    yo procuro cambiarselo antes.
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Vax es que realmente eso es lo que hacen !!!!, luego te añaden todo lo demas que ni lo miran para poderte meter los 1.000€. Eso si si quieres tu historial completo y el libro sellado para el día en que lo vendas te toca pasar por caja.
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el dia 5 me toca a mi asar por caja para una inspection I y tengo ahora mismo 97500km
     

Compartir esta página