me toca inspeccion II. Es la primera que me toca pasar desde que compre el coche. Pero me dicen que el conce de mi zona es.....uufffff. Se pueden pasar en otro taller que conozaca los bms
Yo no lo llevo al conce, el taller de mi zona trabaja muy bien y trata con muchos bmw. Mi jefe le llevaba el m3 y el x3 (ahora tiene un ml) y su socio tambien le lelva el m3.Por cierto el mecanico en breve vendera su z3,
eso si, perderas la garantia si pasas las revisiones en otro taller que no sea un concesionario BMW Salu2
la revision gorda es la "4ª", la inspeccion II van por este orden y luego vuelta a empezar oil service inspeccion I oil service inspeccion II
yo si fuera tu, le cambiaria todos los filtros y el aceite y como mucho le limpiaría la egr... si no tienes que cambiar frenos ni nada, esto te puede salir por unos 250 euros haciendolo tu...
la inpeccion I y II con cuando km son cada una? Ten en cuenta q es gasofa,,, supongo q no sera igual en km q diesel
en el mio, los intervalos esos, son de 22.000 km, es decir 22.ooo el primer oil y aprox 88.000 la inspeccionII cuando hiciste la ultima y cuanto te marca para la proxima ?
a mi me marca que me faltan 7500 tambien, y me toca la gorda.... que me van a cambiar? si ellos ven que hay que cambiar las pastillas, te las cambian sin avisarte?
Es la duda eterna. Si quieres vender el coche relativamente nuevo pues a mi juicio las pasaria. Haz un calculo de cuanto te roban en el conce y que te costaria en otro taller en las dos Inspecciones y dos cambios de aceite. Y piensa si un coche con sellos vale mas por la cantidad que te robaron
entonces supongo que seran cada 20.000 y que has pasado ya un oilservice y la inspeccionI..... ahora te toca otro oilservice y luego la "gorda" sds
El llevarlo al taller oficial en los mantenimientos de motor es más que nada para que el coche no pierda la garantía, o ante problemas de fábrica de determinadas piezas, como puede ser el turbo, que la marca se haga responsable. Por lo demás, siempre te robarán más que haciéndolo en otro lado, o tú mismo. SDS
Mi libro de mantenimiento viene en sueco, alguien puede informarme en que consiste la inspeccion II, y cuanto puede salir mas o menos.
Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio
yo desde que perdio la garantia lo he llevado a otro taller y la verdad me va muy bien, el unico problema es "el resateo de intervalo de servicios" sabeis alguna forma de resetearlo sin tener que ir a la bmw?
YO NO OPINARIA LO MISMO. CLARO Q ES MAS CARO XQ LA MANO D BORA ES MAS CARA...XO UNA REVISION TIPO 2 NO ES IGUAL Q IR A TALLER MANOLO Y Q T CLVAN 150€ POR CAMBIARTE FILTROS Y ACEITE. O NO?
efectivamente.., no es igual teoricamente claro ( estas seguro de que revisan todos y cada uno de los puntos ?? ) se que hay sitios que te revisan puntos claves de un coche cuando vas a comprarlo y eso cuesta menos de 50 euros.... creo que cambiando tu los filtros y haciendole un buen repaso te ahorras mucho dinero... esto es la inspeccion II Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio
CLARO Q NO, TENIA UN AMIGO MECANICO...Q ME COMENTO Q CUANDO VAN MUY JUSTOS DE TIEMPO...VAN A LO PRINCIPAL Y FUERA...XO ESO ES KOMO TODO... ES 1 COSA Q TU NO VES...Y T TIENES Q FIAR D ELLOS. SI TIENES EL DINERO...AZLO..SINO...PUES INTENTA AHORRARTE LO MAX. YO SIEMPRE Y X SUERT E TENIDO LA $...PUES LO LLEVO
pero en dinero cuanto se llama eso. Debe ser una pasada. Que dieferencias puede haber de un taller bueno al conce.( en $$$)
Al final te lo miran por encima, cambian lo tipico(aceite a precio de oro, filtros, etc) y miran a ver si te la pueden clavar con las pastillas o los discos y te cambian hasta los testigos de las pastillas aunque no se hayan encendido y como a mi padre le dicen que prepare 970 euros para cambiar brazos y silentblocks porque solo silentblocks ya no cambian. Juzgar vosotros si merece la pena ir al conce.:wink: