Inspección IV: La Gran Clavada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diana, 27 Ene 2006.

  1. Diana

    Diana Guest

    Podría ser el título de una película pero realmente se trata del hostión monumental que me he llevado al pasar la revisión de los 100.000 kms, y que aún me tiene aturdida :ANAL: :ANAL: :ANAL: .

    Paso a describir, grosso modo, los conceptos todos ellos sin IVA e incluyendo mano de obra:

    1. Inspección BMW. Aceite CASTROLTXT, filtros varios y 6 bujías: 392€
    2. Cambio Liquido de frenos: 30€
    3. Cambio Liquido Refrigerante: 59€
    4. Cambio pastillas de frenos delanteras: 120€
    5. Alineación Carrocería: 88€
    6. Ajuste ejes delanteros y traseros: 36€
    7. (Este duele especialmente por fallo común en los E-46 que conocemos bien en este foro) Reparación de chivato del airbag en el cuadro de instrumentos por pretensor roto del asiento del copiloto:
    7.1 Localización del fallo en el sistema airbag: 62€ :)eek: la hostia según mi opinión:eek: )
    7.2 Sustitución del cable del pretensor: 84€ :)eek: :eek: espectacular:eek: :eek: )​

    Al sumar todo con IVA queda una bonita suma, para ellos claro, de más de 1000€.

    He notado que desde la inspección han aumentado precios. Por ejemplo el aceite CASTROLTXT vale ahora 128€ en vez de 106€ del año pasado, vamos que una subida en un año en torno al 25% es de echarse a temblar.

    Hala, ya estáis avisados los que estéis cerca de esos kms. Al menos el coche ha quedado muy bien, qué alivio!!!!
     
  2. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que se han pasdo tres pueblos, y no se que tarifas han aplicado.
     
  3. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    ¡¡ Madre mía, más de 1.000 € !!

    Menos mal que yo acabo de pasar la Inspección-1 (240 eurillos en mi conce, por cierto con un trato excelente) y por tanto aún me queda mucho para la IV :)
     
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Respecto al tema del airbag.
    La sustitución puede costar esa cantidad, ya que hay que desmontar y extraer completamente el asiento...es una hora u hora y media.
    Pero el diagnóstico de la avería (localización de la avería) 62€ me parece una pasada...pero si eso solo es conectarlo al DIS y ya le dice que está fallando. Se busca la información en el TIS y listo... a no ser que no tengan ni p*ta idea de como funciona el ratón del PC y se pasen dos horas buscando la información en el TIS, claro.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo cada vez q voy al concesionario oficial es de risa,el de recepcion mete un medidor de las pastillas de freno y a todos (absolutamente todos) hay q cambiarles las pastillas y como no el likido de frenos claro.total eso ya son casi 60 pepinos,luego a parte sumale la revision y todas las pijotadas q vean.
    a mi me da verguenza ajena verles engañar asi a la gente.
    yo solo he llevao el coche alli por q esta en garantia y los arreglos q iba a hacer me los hacian por la cara pero si no..q les den
     
  6. Diana

    Diana Guest

    Pues prepárate, la Inspección I me salió por 182€ IVA incluido, eso sí, hace 3 años.

    La verdad es que a lo mejor me han clavado cambios de líquidos que no hacían tanta falta, pero yo no soy experta y cualquiera sabe....:cry:
     
  7. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    podria saber en que concesionario lo has llevado por favor??
     
  8. never

    never Guest

    Yo lo siento, cuando se me acabe la garantia, adios al conce, paso de facturas astronomicas y mas con talleres de confianza.
     
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Te podrias haber ahorrado una pasta llevando tu el aceite, yo tengo cita el dia 14 y ya les he avisado de que lo voy a llevar yo (previo paso por el rincon del automovil.....me ahorro unos 70 eurazos)
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ombre, si el coche te ha quedao bien, pos por lo menos...
    un colega trabajaba en la renault, y me dijo q eso de cambiale el likido de frenos a los 100.000 es una gilipoyez, no habran por ahi ibizas con 200.000 y 300.000 y sin cambiar el likido
    lo de las alineaciones.... tu lo notabas mal?
    weno, todo esto es poca suma, pero una, mas otra, mas otra.. al final 1000€urazos

    y me pregunto yo, no deverian preguntarte antes de cambiarte todas las cosas y meterte ese sablazo?
    xq una cosa es la revision, pero todo lo demas....
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Diana, ¿se puede decir el nombre del conce?
    ...si eso por mp! :mus-
     
  12. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    QUE ES ESTO DE:

    5. Alineación Carrocería: 88€
    6. Ajuste ejes delanteros y traseros: 36€


    UN SALUDO
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo entiendo,si tu vas a la revision exclusivamente,¿porqu ete cambian las demas cosas,(frenos,anticongelante y el alineado) èsto esta`fuera d elas revisiones y deberian de consultartelo antes de hacer nada,por lo menos asi lo hacemos nosotros.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es el alineado d elas ruedas,(no equilibrado) lo que ocurre que en las listas de trabajos de BMW vienen separados el medir y el corregir.
     
  15. Diana

    Diana Guest

    Si se puede saber, ha sido en Cuzco Motor en Madrid.
     
  16. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Gracias
     
  17. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Buenas.
    Yo he preguntado esta tarde en el Concesionario Vehinter de Alcorcón (Madrid) lo que cuesta enchufar el coche a la maquinita para ver el fallo del Airbag: 80€ solo por el diagnostico!!!!!!! Pá habernos matao!
    Voy a preguntar en otro sitio, pq yo creo que cobran lo que les da la gana.
    ¿Alquien sabe lo que cobran en otros sitios?
    Salu2
     
  18. Diana

    Diana Guest

    Fer, el tema es que al dejar el coche me lo consultaron pero ante mi ignorancia ¿qué voy a hacer? Si digo que no y resulta que después tengo algún percance menuda gracia me hace. Claro, lo que no sabía era lo que me iban a cobrar.
    Eso sí, por supuesto que tenía la sensación de que se estaban aprovechando, pero la putada es que sólo es eso: una sensación.

    Las anteriores revisiones todo fue bien, sobre los 200€ máximo. Bueno, tampoco hay que darle más vueltas, el coche lo noto mucho mejor y quizás le hiciera falta todo eso.

    Básicamente quería dar precios para comparar los mismos conceptos de otros concesionarios que usa la gente del foro, y dar una idea a la gente de lo que pueden costar ciertas cosas para estar prevenidos.
     
  19. Diana

    Diana Guest

    Pues como he dicho a mí 62€ (sin IVA), a ver si al final me ha salido barato y todo.....
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece excesivo. Yo es que nunca voy a los concesionarios, que para eso tengo talleres amigos (la mitad de los talleres de Madrid los ha equipado mi padre).

    Por lo menos espero que lo hayan dejado todo niquelado.
     
  21. Diana

    Diana Guest

    Muchas gracias por el consejo, ya sé lo que tendré que hacer el año que viene.
     
  22. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    madre mia ke robooooo..
     
  23. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    me parece una verdadera pasada.

    por algo yo los cambios de aceite se los hago en mi casita, compro el aceite, los filtros y en 10 minutillos ya ta....

    todo por el modico precio de unos 60 eurillos........igual q en el conce :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    hola Iniaki, no sabras de algun taller por la zona del corredor del henares q sea decente con estos temas
    saludos
     
  25. Seelow

    Seelow Guest

    [-( [-( como se pasan con el aceite, yo compré 16 litros de castrol performance 5-40W (longlife) por 90 euros, fui directamente al distribuidor de castrol en mi zona.

    Donde si me clavaron fue en el filtro d oil, 18 euros.


    Con eso, un par de cosillas más y un reseteo, 25.000 km "libres de impuestos"
     
  26. onca

    onca Guest

    hola Diana,
    me imagino q en Cuzco Motor no haran descuentos a foreros no?
    pq en esta te ahorrabas 200 eu mas los 80 de aceite ...
    la proxima a lo mejor te compensa en movilnorte , ya con esos kmtrs d vez en cuando te tocara pagar cosas mas caras, como discos, amortiguadores , q sumado al aceite , el descuento es importante.
    bueeeno, ahora a disfrutar del repaso dado a tu bonito 325 .
    saludos ;-)
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por el Corredor del Henares... yendo hacia Daganzo, en el polígono industrial de Camporroso hay una nave enorme de Neumáticos el Val. En un lado de la nave tienen un taller de mecánica rápida de automóvil: tubos de escape, embragues, aceite, discos, pastillas, ya sabes.

    La mayoría de la instalación de esa nave la montamos mi padre y yo y no tienen malos precios. Los que trabajan allí son majetes, y sobre todo curran rápido: en 20 minutos un chavalín de allí que es un crack nos hizo el embrague de una furgo que tiene mi padre.

    Para ese tipo de mantenimiento es un buen sitio.
     
  28. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Dios más de mil euros!! Jesu,jesu,jesu,jesu...:ANAL: :drama:
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    Ay, ay, ay, Cuzco Motor... Si por algo dejé de ir yo, y eso que el coche se compró allí :)
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da igual que cócesionario sea..qué exageración de precios.
     

Compartir esta página