Podría ser el título de una película pero realmente se trata del hostión monumental que me he llevado al pasar la revisión de los 100.000 kms, y que aún me tiene aturdida . Paso a describir, grosso modo, los conceptos todos ellos sin IVA e incluyendo mano de obra: 1. Inspección BMW. Aceite CASTROLTXT, filtros varios y 6 bujías: 392€ 2. Cambio Liquido de frenos: 30€ 3. Cambio Liquido Refrigerante: 59€ 4. Cambio pastillas de frenos delanteras: 120€ 5. Alineación Carrocería: 88€ 6. Ajuste ejes delanteros y traseros: 36€ 7. (Este duele especialmente por fallo común en los E-46 que conocemos bien en este foro) Reparación de chivato del airbag en el cuadro de instrumentos por pretensor roto del asiento del copiloto: 7.1 Localización del fallo en el sistema airbag: 62€ eek: la hostia según mi opinión ) 7.2 Sustitución del cable del pretensor: 84€ eek: espectacular ) Al sumar todo con IVA queda una bonita suma, para ellos claro, de más de 1000€. He notado que desde la inspección han aumentado precios. Por ejemplo el aceite CASTROLTXT vale ahora 128€ en vez de 106€ del año pasado, vamos que una subida en un año en torno al 25% es de echarse a temblar. Hala, ya estáis avisados los que estéis cerca de esos kms. Al menos el coche ha quedado muy bien, qué alivio!!!!
¡¡ Madre mía, más de 1.000 € !! Menos mal que yo acabo de pasar la Inspección-1 (240 eurillos en mi conce, por cierto con un trato excelente) y por tanto aún me queda mucho para la IV
Respecto al tema del airbag. La sustitución puede costar esa cantidad, ya que hay que desmontar y extraer completamente el asiento...es una hora u hora y media. Pero el diagnóstico de la avería (localización de la avería) 62€ me parece una pasada...pero si eso solo es conectarlo al DIS y ya le dice que está fallando. Se busca la información en el TIS y listo... a no ser que no tengan ni p*ta idea de como funciona el ratón del PC y se pasen dos horas buscando la información en el TIS, claro.
yo cada vez q voy al concesionario oficial es de risa,el de recepcion mete un medidor de las pastillas de freno y a todos (absolutamente todos) hay q cambiarles las pastillas y como no el likido de frenos claro.total eso ya son casi 60 pepinos,luego a parte sumale la revision y todas las pijotadas q vean. a mi me da verguenza ajena verles engañar asi a la gente. yo solo he llevao el coche alli por q esta en garantia y los arreglos q iba a hacer me los hacian por la cara pero si no..q les den
Pues prepárate, la Inspección I me salió por 182€ IVA incluido, eso sí, hace 3 años. La verdad es que a lo mejor me han clavado cambios de líquidos que no hacían tanta falta, pero yo no soy experta y cualquiera sabe....:cry:
Yo lo siento, cuando se me acabe la garantia, adios al conce, paso de facturas astronomicas y mas con talleres de confianza.
Te podrias haber ahorrado una pasta llevando tu el aceite, yo tengo cita el dia 14 y ya les he avisado de que lo voy a llevar yo (previo paso por el rincon del automovil.....me ahorro unos 70 eurazos)
ombre, si el coche te ha quedao bien, pos por lo menos... un colega trabajaba en la renault, y me dijo q eso de cambiale el likido de frenos a los 100.000 es una gilipoyez, no habran por ahi ibizas con 200.000 y 300.000 y sin cambiar el likido lo de las alineaciones.... tu lo notabas mal? weno, todo esto es poca suma, pero una, mas otra, mas otra.. al final 1000€urazos y me pregunto yo, no deverian preguntarte antes de cambiarte todas las cosas y meterte ese sablazo? xq una cosa es la revision, pero todo lo demas....
No lo entiendo,si tu vas a la revision exclusivamente,¿porqu ete cambian las demas cosas,(frenos,anticongelante y el alineado) èsto esta`fuera d elas revisiones y deberian de consultartelo antes de hacer nada,por lo menos asi lo hacemos nosotros.
Es el alineado d elas ruedas,(no equilibrado) lo que ocurre que en las listas de trabajos de BMW vienen separados el medir y el corregir.
Buenas. Yo he preguntado esta tarde en el Concesionario Vehinter de Alcorcón (Madrid) lo que cuesta enchufar el coche a la maquinita para ver el fallo del Airbag: 80€ solo por el diagnostico!!!!!!! Pá habernos matao! Voy a preguntar en otro sitio, pq yo creo que cobran lo que les da la gana. ¿Alquien sabe lo que cobran en otros sitios? Salu2
Fer, el tema es que al dejar el coche me lo consultaron pero ante mi ignorancia ¿qué voy a hacer? Si digo que no y resulta que después tengo algún percance menuda gracia me hace. Claro, lo que no sabía era lo que me iban a cobrar. Eso sí, por supuesto que tenía la sensación de que se estaban aprovechando, pero la putada es que sólo es eso: una sensación. Las anteriores revisiones todo fue bien, sobre los 200€ máximo. Bueno, tampoco hay que darle más vueltas, el coche lo noto mucho mejor y quizás le hiciera falta todo eso. Básicamente quería dar precios para comparar los mismos conceptos de otros concesionarios que usa la gente del foro, y dar una idea a la gente de lo que pueden costar ciertas cosas para estar prevenidos.
Me parece excesivo. Yo es que nunca voy a los concesionarios, que para eso tengo talleres amigos (la mitad de los talleres de Madrid los ha equipado mi padre). Por lo menos espero que lo hayan dejado todo niquelado.
me parece una verdadera pasada. por algo yo los cambios de aceite se los hago en mi casita, compro el aceite, los filtros y en 10 minutillos ya ta.... todo por el modico precio de unos 60 eurillos........igual q en el conce
hola Iniaki, no sabras de algun taller por la zona del corredor del henares q sea decente con estos temas saludos
[-( [-( como se pasan con el aceite, yo compré 16 litros de castrol performance 5-40W (longlife) por 90 euros, fui directamente al distribuidor de castrol en mi zona. Donde si me clavaron fue en el filtro d oil, 18 euros. Con eso, un par de cosillas más y un reseteo, 25.000 km "libres de impuestos"
hola Diana, me imagino q en Cuzco Motor no haran descuentos a foreros no? pq en esta te ahorrabas 200 eu mas los 80 de aceite ... la proxima a lo mejor te compensa en movilnorte , ya con esos kmtrs d vez en cuando te tocara pagar cosas mas caras, como discos, amortiguadores , q sumado al aceite , el descuento es importante. bueeeno, ahora a disfrutar del repaso dado a tu bonito 325 . saludos ;-)
Por el Corredor del Henares... yendo hacia Daganzo, en el polígono industrial de Camporroso hay una nave enorme de Neumáticos el Val. En un lado de la nave tienen un taller de mecánica rápida de automóvil: tubos de escape, embragues, aceite, discos, pastillas, ya sabes. La mayoría de la instalación de esa nave la montamos mi padre y yo y no tienen malos precios. Los que trabajan allí son majetes, y sobre todo curran rápido: en 20 minutos un chavalín de allí que es un crack nos hizo el embrague de una furgo que tiene mi padre. Para ese tipo de mantenimiento es un buen sitio.