Comparativa Inspección Trabajo: Los talleres deberán registrar las horas de entrada y salida d los trabajadores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Mar 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los talleres deberán registrar las horas de entrada y salida de los trabajadores.

    El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que entrará en vigor el próximo 12 de mayo.

    [​IMG]
    Se deberá registrar la jornada de los trabajadores, bien tengan jornada completa o parcial

    El registro de las horas de trabajo de las personas contratadas en un taller es uno de los elementos importantes en la gestión de este tipo de negocios. En esta línea, el Gobierno acaba de sacar un Real Decreto (RD 8/2019 de 8 de marzo) y en su artículo 10 se modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y establece que la empresa garantizará el registro diario de la jornada de trabajo, sea esta completa o parcial.

    Es decir, según comentan desde la asociación coruñesa Atreve, los centros deben registrar las horas de entrada y salida en un documento Excel con la firma del trabajador.

    El mencionado documento debe permanecer en custodia de la empresa durante cuatro años para posibles inspecciones, aunque dicho registro de la jornada no debe ser un perjuicio, según establece el mismo Real Decreto, para el establecimiento de medidas de flexibilización de jornada.

    La entrada en vigor del decreto será el próximo 12 de mayo, dos meses después de su publicación en el BOE. De esta forma, se subsanan las dudas que se habían suscitado por las diferencias de criterio entre la Inspección de Trabajo y una sentencia del Tribunal Supremo.

    https://www.infotaller.tv/reparacio...istrar-entrada-trabajadores_0_1312668726.html
     
    A jmborja y ISFER les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta hay una encuesta... Vinculada a la noticia.

    Completamente de acuerdo. Medida positiva para evitar abusos.

    Bien. Pero no va a mejorar la situación de los trabajadores.

    Solo debe implantarse a partir de XX número de empleados, en talleres pequeños no.

    Medida obsoleta. Va contra la flexibilidad de horarios.
     
    Forever7, radykal, RADASON y otra persona les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.212
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya chorrada
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ese sistema no controla nada.
    Se seguirán trabajando mas horas de las 40 sin cobrar, ni cotizar, con todos los perjuicios para el país en general.

    Se de buena tinta que se obliga a gente a perder el tiempo para más inri fuera de su horario laboral en rellenar las dichosas fichas para que todo cuadre fetén.

    Se está aumentando la edad de jubilación a la gente porque no cuadran los números, cuándo por cada año trabajado en términos reales la gente trabaja 1.25 años.

    La goma no da más de si y se sigue estirando del mismo sitio, por cierto la productividad del país vuelve a ser una mierda.
    Leña al mono que es de goma
     
    EleanorR8, Jiro, Csar y 4 otros les gusta esto.
  5. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola creo que es otra chorrada de este gobierno de sanchez. en puesto de hacer leyes para los asesinos y violadores y criminales para que entren en prision de por vida de quitar ayudas a la sanidad y otras muchas mas medidas va y saca esta chorrada es lamentable.Seguramente es que tiene algun familiar trabajando en algun taller y quiere ayudarlo, esto no remedia nada en absoluto porque los pequeños talleres la mayoria con trabajadores de familia o autonomos nada en absoluto, es idnamisible tanta tonteria y no ir a la solucion de los verdaderos problemas de este pais un saludo gracias
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Lamentablemente el registro de jornada (ya existía para trabajadores a tiempo parcial) no mejorará las cosas ni abusos, infracotizaciones etc...

    El regiStro es obligatorio para todas las empresas independientemente del número de trabajadores aunque la norma haga referencia a los representantes legales de los mismos
     
    Última edición: 26 Mar 2019
    A Sechs le gusta esto.
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Como van a controlar que no registres la salida y eches un par de horitas mas? O seis!!!
     
    A Sechs y mon69 les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no solo en talleres, lo quieren implantar en todos los sectores y actividades.
    Salvo para determinados sectores como la industria, lo veo complicado.
    Para ciertos casos, tener un registro de horas es un sin sentido: un comercial que viaja, un auditor, cualquier directivo,..... en muchos casos no se cuentan las horas, se cumplen objetivos.
    Al final, y como casi todo lo que quiere implantar P.Sanchez, deprisa y corriendo, tiene un efecto rebote y provocará más paro...:poop::poop:
     
    Mikopete, dudu850, Csar y 2 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. A puerta cerrada se pueden hacer muchas cosas y no van a poner un inspector por taller.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Me parece cojonudo. Se de varias empresas a las que les ha saltado la alarma. Si quieren que trabajes más horas de las que pagan, a chinchar en pasta o dias libres.
     
    A josete_perez y Gavira les gusta esto.
  11. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola estoy equivocado o este señor SANCHEZ habra contado tambien con los TALLERES ILEGALES que hay luego a luego mas que legales mas vale
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Escrito de mi gestoría:

    Tras la publicación del Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se establece la necesidad de documentar el registro diario de jornada de todos los trabajadores.

    ¿Qué medidas o cambios debo instaurar en mi empresa para cumplir con la legislación vigente? A continuación, resumimos las modificaciones más importantes de esta medida:

    Inserción de un método de registro diario de jornada para todos los trabajadores contratados por cuenta ajena en el que se deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada laboral del trabajador, siendo firmado a su finalización y teniendo en cuenta la flexibilidad horaria de la que disponga cada trabajador. Esta nueva medida deberá ser articulada mediante negociación colectiva o, en su defecto, por decisión unilateral de la empresa previa consulta con los representantes de los trabajadores.

    Los registros horarios deberán conservarse durante cuatro años y estar a disposición de cualquier empleado de la organización, de sus representantes legales e Inspección de Trabajo.

    Esta medida será de obligado cumplimiento a partir del 12 de mayo de 2019 y su no cumplimiento conllevará la calificación de infracción grave y una multa desde 626€ a 6.250€, según lo dispuesto en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social.

    A fin de facilitarles el cumplimiento inminente de esta nueva obligación, adjuntamos un modelo que entendemos cubriría lo exigido por la norma. (EL modelo). No obstante, al ser un modelo de cumplimentación manual, entendemos no será operativo para grandes organizaciones, por lo que, para este tipo de entidades sería recomendable la implantación de equipos electrónicos o informáticos que registren estos datos.

    Como pueden comprobar, el contenido de la norma genera, por su brevedad e imprecisión, numerosas dudas en cuanto a la forma de articular este registro. Por ello, estaremos a las posteriores concreciones que puedan efectuar la Inspección de Trabajo y los Tribunales.

    Por mi parte: :peineta:y añado...:calvo:
     
    Csar, Sechs, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  13. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    El trasfondo de este tema y del de todos es la forma de ser que tenemos en España y el hecha la ley .. hecha la trampa.... semos asinn

    Luego todo el mundo quere prestaciones hasta el fin de los días... los autonomos cuotas bajas y bonificaciones.....
     
    A josete_perez le gusta esto.
  14. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola pero siempre con la infraciones enseguidas multas DINERO para las arcas y para estos politicos de pacotillas un saludo
     
    A Gavira y Csar les gusta esto.
  15. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Pues desde hace años en el CO donde trabajo se hace así. Cada trabajador ficha en el ordenador su entrada al puesto de trabajo y sus entradas y finalizaciones de cada trabajo realizado , así como su fin de jornada.
    Con los tiempos de exceso cada uno negocia si cobra en horas extra o tiempo a compensar...eso el que lo hace porque algunos hacemos exclusivamente nuestras 7h y 48 minutos de jornada de trabajo diaria y para casa.
    Yo no lo veo como un método de control al trabajador,sino como una prueba de su tiempo real de trabajo
     
    A Fiorano le gusta esto.
  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.212
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    Y los 12 minutos que faltan? Por curiosidad vamos
     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joé en todos los trabajos se fuma...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Nosotros no trabajamos 8 horas completas....de la división de las horas de convenio anuales divididas entre los días laborables del año sale a trabajar 7 horas y 48 minutos;)
    Si trabajas 8 horas al día por el numero de días laborables anuales generas días de exceso de jornada....como en mi empresa no nos los dan,pues no se trabajan :devil:
     
    A mon69, josete_perez y Gavira les gusta esto.
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.212
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhh curioso si, ya se porque no podré nunca tener una empresa grande, me llega a mi un empleado a decir que por el convenio tiene que trabajar 12 minutos menos al día y me explota un huevo...:hungover::floor:
     
    A piclis y Gavira les gusta esto.
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Pues si por convenio o lo que sea, hay que devolverle al trabajador un día cada tres o cuatro meses por que lo ha trabajado de más, hay que devolverlo y punto.
    En cuanto a la norma, hombre. ...... Hace mucho tiempo que muchos salen a las seis y firman a las cuatro. Yo mismo he llegado a firmar hojas de tres meses en diez minutos. Lo bueno sería un control por tarjeta que registra y emite en tiempo real, como propusieron algunos, pero no se aprobó porque dicen los empresarios que es complicado y caro........ Y no deja de ser un p*to datáfono. Hubo varias propuestas muy buenas y efectivas, pero ..........
     
  21. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Complicado ese tema para muchas empresas, para tenerlo que firmar el mismo día
    Yo por ejemplo normalmente termino a las 19h00, pero muchas veces tengo que salir a las 18h15 aprox a recoger un coche a Barcelona, trabajo en la periferia. Con lo que no da tiempo de recogerlo y volver a base a las 19h00, entonces nos dejan ir directamente a casa y acabo mi jornada a mi hora pero fuera de mi empresa. Y a lo mejor empiezo al día siguiente antes de pasar por oficina y llego a ella a las 12h00.
    Mi pregunta, si esa mañana hay una inspección yo no he firmado ni la salida del día antes ni la entrada del mismo día.
    Podría haber sanción para la empresa?
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que estaría gracioso es que se cruzaran las horas de los empleados y las horas facturadas en el taller ese día :floor:

    Un trabajador, un día, 8 horas.
    Horas facturadas de reparaciones en taller, ese mismo día, 23 horas.
    :sneaky:

    Como en todos los ámbitos, el 'fraude' (engaño económico) llega desde todos los frentes.
     
    A Jiro y Demo les gusta esto.
  23. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Eso se hace en algunas ocasiones
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    [QUOTE="Gavira, post: 17372795, member: 5658".

    Completamente de acuerdo. Medida positiva para evitar abusos.
    .[/QUOTE]
    Con esa medida no evitas absolutamente nada
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más veces se debería hacer, lo que pasa es que no hay 'coordinación' entre las administraciones, por ejemplo, averiguar el número de empleados y horas anuales facturadas. Una (administración) lo que quiere es que el trabajador esté asegurado, y a la otra que no huela a pagos en B. Y así nos va.
     
    A vapassat y Fiorano les gusta esto.
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Me río yo de la cantidad de la multa
     
    A Barbinski le gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    O te puede decir que por convenio trabaja 8 horas al día y le das más días libres
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues a mi la medida me toca mucho los "uevos"....

    mi convenio pone que tenemos jornada de 40 horas semanales, pero en realidad hacemos 35 (estamos de 8 a 15)...

    que pasa con la hora "que nos comemos"?, pues facil.... se compensa con alguna hora de más que hacemos en todo el año con algun viaje de trabajo que vuelves más tarde de tu hora de salida (o tienes que salir antes), con alguna tarde que tienes que venir a una reunión, recogida de mercancía..etc.

    la hora de entrada y salida es "flexible" (si un dia tengo que salir a las 14 para ir a donde sea no se plantea ningun problema)...igual que si un día me quedo hasta las 15.30 a terminar un trabajo urgente....

    claro de esa manera si tengo que "fichar" pues tendremos que hacer nuestras 40 horas para que nadie proteste (no es una empresa al uso...es una especie de asociación de empresas...)...y entonces se creará un tema importante....quien va a venir fuera del horario laboral a hacer lo que hacemos ahora? porque yo desde luego no...
     
  29. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    La verdad que deberían incrementar la sanción porque en el mejor de los casos agravando se queda en 6250€
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    bueno, en cualquier caso con 1 solo trabajador sería imposible que trabajase 23 horas en un solo turno.

    el tema de facturación en los talleres no se, pero podría estar trabajando en 2 coches a la vez? por ejemplo...

    además normalmente las facturaciones de taller creo que van por "tiempos de trabajo" estandarizados para cada operación, por lo que si un cambio de aceite son 40 minutos, se facturan 40 minutos sin importar si se tardan 15, o se tarda 1 hora y media.

    yo creo que el tema más que por el control de horarios...lo van a encaminar más a la "recaudación"....te llama inspección y como no tengas todos los partes de horas de todos los trabajadores de los ultimos 4 años disponibles...te crujen... y viendo el nivel de las pymes en la mayoría de los casos, son "6000" garantizados.
     

Compartir esta página