Hace unos días mi padre llevó su 330d con 54.000km a KELDENICH para pasar la Inspection I. La cosa se saldó con 468,57€ por cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire. Nada más: ni líquido de frenos, ni filtro de gasoil, ni pastillas. Hasta ahí vale, pero hoy hemos mirado el nivel de aceite para ver como lo habían dejado y estaba muy, muy alto. Hemos usado una bomba de aspiración y, por la varilla del aceite, se le ha sacado el exceso de aceite: ¡¡¡¡2,5 LITROS!!!!! Me parece una vergüenza que, después de cobrar lo que cobran, en el 'prestigioso' KELDENICH no se molesten en mirar el nivel de aceite después de cambiarlo. Afortunadamente el coche apenas había circulado después de recogerlo en el taller, esperamos que al motor no le haya pasado nada. A KELDENICH no vamos a ir a reclamar, simplemente no queremos saber nada más de ese taller. Prefiero explicar aquí lo que ha pasado y que cada uno saque sus conclusiones.
Normalmente los motores están preparados para soportar un exceso en cinco litros (que me corrijan si no). Una vez yo le eché mucho más aceite de lo normal y lo llevé a casa, con el miedo en el cuerpo de que se subiera el aceite a los pistones y se me produzca el ciclo de la muerte, ya que mi motor es diésel... También sería malo porque al haber más aceite, aumenta la presión, y ha podido romper algo...
200€ de aceite?¿?¿?? 200€ entre 6,5 litros que caben en tu carter da un resultado de 30,76 € cada litro de aceite... + IVA !!!
por lo que veo tienes 200.90 euros solo por el aceite que normalmente son como mucho 70 euros. Te han robado pero a lo grande a mi cambiando solo lo que te han echo a ti me cuesta 220 euros aprox y las revisiones fuerte filtro gasoil, cambiar liquido de frenos, todos los filtros etc mas pastillas de freno me parece que fueron 550 euros aprox. Yo no volvia mas alli. s2
Lo que puedes hacer es pedir el libro de reclamaciones y dejárselo plasmado, siempre llega a bmw ibérica...
Siendo como dicen los compañeros yo me iba a por ellos, y la queja la dejaba plasmada en la hoja de reclamaciones, que como bien dice Jato, siempre llega a BMW Ibérica.
es mi caso y no salgo de alli sin poner una hoja de reclamaciones lo primero por la tomadura de pelo con el aceite,debe ser que te han debido de echar oro liquido no?y encima se han pasado,pero es que de qué van?200 euros el aceite...madre mía,puuf no se como te puedes quedar sin hacer nada...
200 euros de aceite!! y otros 200 de mano de obra!! jodr!! y lo mas gracioso al final... Lavar vehiculo sin cargo!! jaja. Sera que no se lo han cobrado ya con antelación y con creces??
Joer... 2 latas de 4 litros del "elixir" (Castrol TWS Motorsport 10W60) no llegan a 100 euros IVA incluído... Como se pasan... :???:
Lo del aceite es imperdonable y el precio es caro, pero creo que todos los concesionarios cobran más o menos lo mismo. Yo hace una semana lo llevé para un OIL SERVICE (Aceite y su filtro y el Microfiltro) y como además me cambiaron las pastillas de los discos traseros (que estaban casi agotadas) y el liquido de frenos (porque ya se cumplian los 2 años) y la bateria (porque estaba al 30% de carga) y me hicieron la campaña de verano (revisar AC,niveles,correas, dirección, neumaticos,frenos, reglaje de faros y cambiar el agua del lavaparabrisas), pues la broma me salió por 603 euros (solo los 4,5 de aceite ya subian 100 euros).
yo comprobaria lo del exceso de aceite, q eso a mi me huele a q lo an rellenado x eso tiene tanto, menudos cara duras; con todo lo q se dice aki y mas aora q se guarda la garantia no se como llebais los coxes nuevos a concesionarios oficiales son los mismos crios q en un taller de pueblo a precio de ingeniero de la F1. saludos
Después de lo de hoy y ya con el coche fuera de garantía, se nos han acabado las ganas de llevarlo a concesionario oficial. A partir de ahora el mantenimiento en casa, como cuando mi padre tenía el 325td.
Yo iria a decirselo... que lo sepan.. menudos chapuceros... podias haberte cargado algo, o simplemente hacer que el coche no funcione bien... Que se enteren de que gente tienen... eso por lo menos.....:yes:
Buenos dias!, Antetodo y en imagen de Keldenich quiero darte mis mas sinceras disculpas, con esto no trato hacerte volver ni mucho menos, solo decirte que ni es tipico ni es tolerable eso que te ha pasado. Te agradeceria por favor que me pasaras por mensaje privado la matricula de tu coche ya que es la unica manera que tengo de ver que mecanico lo ha hecho y evitar que esto vuelva a pasar. Si algun dia pasarás por Keldenich por lo que fuera, aunque no sea para dejar el coche a taller pregunta por mi me gustaria darte las disculpas personalmente. En cuanto al tema de precios ahi ya no entro ya que no es de mi competencia ese tema.
Parece que algun mecanico ha utilizado bastantes mas litros de los que debía y encima los ha cobrado, yo me daría una vuelta por allí a pedir explicaciones.
A mí en keldenich me cascaron 247 euros (IVA aparte) tan sólo por el aceite hace cosa de un mes. Me cambiaron el termostato sin haberlo solicitado, pues estaba cambiado hacía un par de meses en ese mismo concesionario... y en cambio no me cambiaron tensores ni rulemans de las correas, que sí había solicitado. Este es el enlace del hilo en donde comenté la cuestión: http://www.bmwfaq.com/f16/haber-que-os-parece-230473/index4.html Peor fue lo de hace meses atrás, que no he comentado en ningún post: Llevé el coche a Keldenich porque uno de los dos tacos redondos de goma que hacen de tope del capó cuando éste baja, se había desajustado un pelo y el golpe del capó al cerrar, había roto la tulipa del faro derecho. Bien, pues me cambiaron la tulipa y el faro quedó como nuevo, pero me dejaron la pintura de la parte superior de la aleta derecha rallada a base de bien, supongo que debido al mecánico que se sobó allí para hacer la operación de reparación del faro, sin tomar las debidas precauciones para no estropear la pintura. De ello me percaté al día siguiente... y una vez salido del concesionario, cómo demuestro que eso me lo han hecho allí? Preferí no reclamar, básicamente por el convencimiento previo de que sería como ir a reclamar al maestro armero. El servicio técnico de Keldenich no funciona correctamente, ni por precios, que son salvajemente abusivos, ni por calidad de prestación del servicio. Saludos y a mejorar, que no todo es esquilmar el bolsillo del cliente.