Inspection I para olvidar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjo_gris, 7 Jul 2007.

  1. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Hace unos días mi padre llevó su 330d con 54.000km a KELDENICH para pasar la Inspection I. La cosa se saldó con 468,57€ por cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire. Nada más: ni líquido de frenos, ni filtro de gasoil, ni pastillas.
    Hasta ahí vale, pero hoy hemos mirado el nivel de aceite para ver como lo habían dejado y estaba muy, muy alto. Hemos usado una bomba de aspiración y, por la varilla del aceite, se le ha sacado el exceso de aceite: ¡¡¡¡2,5 LITROS!!!!! :nose:
    Me parece una vergüenza que, después de cobrar lo que cobran, en el 'prestigioso' KELDENICH no se molesten en mirar el nivel de aceite después de cambiarlo.
    Afortunadamente el coche apenas había circulado después de recogerlo en el taller, esperamos que al motor no le haya pasado nada.
    A KELDENICH no vamos a ir a reclamar, simplemente no queremos saber nada más de ese taller. Prefiero explicar aquí lo que ha pasado y que cada uno saque sus conclusiones.
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    me parece una vergüenza!!!yo reclamaba!!
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Ya sabeis donde no volver.paz.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menudos "profesionales"...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Normalmente los motores están preparados para soportar un exceso en cinco litros (que me corrijan si no). Una vez yo le eché mucho más aceite de lo normal y lo llevé a casa, con el miedo en el cuerpo de que se subiera el aceite a los pistones y se me produzca el ciclo de la muerte, ya que mi motor es diésel... :nose:

    También sería malo porque al haber más aceite, aumenta la presión, y ha podido romper algo...
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero la mano de obra que fue de 200 y pico euros????
     
  7. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Vaya robo, el equivalente a 3 horas de mano de obra, qué sinvergüenzas :realmad:
     
  8. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Esta es la factura:
    [​IMG]
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    200€ de aceite?¿?¿??

    200€ entre 6,5 litros que caben en tu carter da un resultado de 30,76 € cada litro de aceite... + IVA !!!
     
  10. julian1982

    julian1982 Guest

    por lo que veo tienes 200.90 euros solo por el aceite que normalmente son como mucho 70 euros. Te han robado pero a lo grande a mi cambiando solo lo que te han echo a ti me cuesta 220 euros aprox y las revisiones fuerte filtro gasoil, cambiar liquido de frenos, todos los filtros etc mas pastillas de freno me parece que fueron 550 euros aprox. Yo no volvia mas alli. s2
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo que puedes hacer es pedir el libro de reclamaciones y dejárselo plasmado, siempre llega a bmw ibérica...
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y si no quieres eso fijaros que la hora sale a 71,40 € + IVA :mad:
     
  13. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Siendo como dicen los compañeros yo me iba a por ellos, y la queja la dejaba plasmada en la hoja de reclamaciones, que como bien dice Jato, siempre llega a BMW Ibérica.
     
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    es mi caso y no salgo de alli sin poner una hoja de reclamaciones lo primero por la tomadura de pelo con el aceite,debe ser que te han debido de echar oro liquido no?y encima se han pasado,pero es que de qué van?200 euros el aceite...madre mía,puuf no se como te puedes quedar sin hacer nada...
     
  15. jos3333333

    jos3333333 Guest

    200 euros de aceite!! y otros 200 de mano de obra!! jodr!! y lo mas gracioso al final... Lavar vehiculo sin cargo!! jaja. Sera que no se lo han cobrado ya con antelación y con creces??
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer... 2 latas de 4 litros del "elixir" (Castrol TWS Motorsport 10W60) no llegan a 100 euros IVA incluído...
    Como se pasan... :???:
     
  17. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    200 euros de aceite. Imagino que por lo menos será VIRGEN EXTRA no? :wink:
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo del aceite es imperdonable y el precio es caro, pero creo que todos los concesionarios cobran más o menos lo mismo.
    Yo hace una semana lo llevé para un OIL SERVICE (Aceite y su filtro y el Microfiltro) y como además me cambiaron las pastillas de los discos traseros (que estaban casi agotadas) y el liquido de frenos (porque ya se cumplian los 2 años) y la bateria (porque estaba al 30% de carga) y me hicieron la campaña de verano (revisar AC,niveles,correas, dirección, neumaticos,frenos, reglaje de faros y cambiar el agua del lavaparabrisas), pues la broma me salió por 603 euros (solo los 4,5 de aceite ya subian 100 euros).
     
  19. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    yo comprobaria lo del exceso de aceite, q eso a mi me huele a q lo an rellenado x eso tiene tanto, menudos cara duras; con todo lo q se dice aki y mas aora q se guarda la garantia no se como llebais los coxes nuevos a concesionarios oficiales son los mismos crios q en un taller de pueblo a precio de ingeniero de la F1.

    saludos
     
  20. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Después de lo de hoy y ya con el coche fuera de garantía, se nos han acabado las ganas de llevarlo a concesionario oficial. A partir de ahora el mantenimiento en casa, como cuando mi padre tenía el 325td.
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo iria a decirselo... que lo sepan.. menudos chapuceros... podias haberte cargado algo, o simplemente hacer que el coche no funcione bien...
    Que se enteren de que gente tienen... eso por lo menos.....:yes:
     
  22. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    Buenos dias!,

    Antetodo y en imagen de Keldenich quiero darte mis mas sinceras disculpas, con esto no trato hacerte volver ni mucho menos, solo decirte que ni es tipico ni es tolerable eso que te ha pasado. Te agradeceria por favor que me pasaras por mensaje privado la matricula de tu coche ya que es la unica manera que tengo de ver que mecanico lo ha hecho y evitar que esto vuelva a pasar. Si algun dia pasarás por Keldenich por lo que fuera, aunque no sea para dejar el coche a taller pregunta por mi me gustaria darte las disculpas personalmente.
    En cuanto al tema de precios ahi ya no entro ya que no es de mi competencia ese tema.
     
  23. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Que pedazo de ladrones!!!!!!!!!!!!!!!
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Muy fuerte el tema.
     
  25. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Parece que algun mecanico ha utilizado bastantes mas litros de los que debía y encima los ha cobrado, yo me daría una vuelta por allí a pedir explicaciones.
     
  26. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España

    A mí en keldenich me cascaron 247 euros (IVA aparte) tan sólo por el aceite hace cosa de un mes. Me cambiaron el termostato sin haberlo solicitado, pues estaba cambiado hacía un par de meses en ese mismo concesionario... y en cambio no me cambiaron tensores ni rulemans de las correas, que sí había solicitado.

    Este es el enlace del hilo en donde comenté la cuestión:

    http://www.bmwfaq.com/f16/haber-que-os-parece-230473/index4.html

    Peor fue lo de hace meses atrás, que no he comentado en ningún post:
    Llevé el coche a Keldenich porque uno de los dos tacos redondos de goma que hacen de tope del capó cuando éste baja, se había desajustado un pelo y el golpe del capó al cerrar, había roto la tulipa del faro derecho. Bien, pues me cambiaron la tulipa y el faro quedó como nuevo, pero me dejaron la pintura de la parte superior de la aleta derecha rallada a base de bien, supongo que debido al mecánico que se sobó allí para hacer la operación de reparación del faro, sin tomar las debidas precauciones para no estropear la pintura. De ello me percaté al día siguiente... y una vez salido del concesionario, cómo demuestro que eso me lo han hecho allí?

    Preferí no reclamar, básicamente por el convencimiento previo de que sería como ir a reclamar al maestro armero.
    El servicio técnico de Keldenich no funciona correctamente, ni por precios, que son salvajemente abusivos, ni por calidad de prestación del servicio.

    Saludos y a mejorar, que no todo es esquilmar el bolsillo del cliente.
     
  27. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Aos, te he enviado un MP.
     
  28. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    menudo robo
     
  29. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Sinvergüenzas, sacaperras.
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    menudo robo colega....la garrafa de aceite a ellos les sale por 1/4 de lo que te han cobrado...
     

Compartir esta página