Instalación Alarma Z3

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
He comprado hace poco un sistema de alarma bastante básico, pero muy bueno para el coche, ya que el que traía de serie me daba bastantes problemas hasta el punto que he estado sin poder usarlo en los últimos meses.

Pues bien, el caso que compré una alarma nueva en una tienda extranjera y la recibí ayer. Me he pasado por algunos talleres de montaje buenos que conozco, pero ninguno me la monta, porque me dicen que sólo montan lo que venden ellos por temas de garantía.

El caso es que no quiero que me haga el montaje un taller cualquiera, porque en algún coche que he tenido me han hecho conexiones equivocadas que me han fastidiado el coche bastante. Afortunadamente la alarma sólo incluye cierre, cierre de ventanas y poco más. Es muy sencilla y básicamente me interesa por la apertura y cierre a distancia, más que por la alarma en sí. Así que no me queda otra que montarla yo mismo, que tengo mucho cuidado y cariño, pero pocos conocimientos...

En fin, desmonté la guantera y ahora tengo el problema de identificar los cables con los que he de conectar la alarma: Cierre, batería, etc... He mirado esquemas eléctricos del coche y documentación, pero no me aclaro con lo que sería más sencillo para mí: los colores. Si supiera a qué corresponde cada color en el coche, me sería muy útil... Si alguien tueviera esa información me sería de gran ayuda. También me valdrían los colores de los cables que conectan la alarma BMW original, ya que aún está montada y empalmada a los cables del coche. Muchas gracias...;-);-)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Joe ricardo, espero alguien te pueda ayudar, pero con tanto cable que lleva el coche esa tarea es de chinos!! Lo que me sorprende es que con la crisis la gente aun rechace trabajos, asi no va... Supongo que tienes el esquema electrico del coche en el ordenador para guiarte verdad, si no lo tienes hazte con uno que lo mismo ayuda aunque yo una vez lo mire y me quede igual que estaba. XD

Oye ya que la original no la utilizas, si te quieres deshacer de algo yo busco una sirena de la alarma original. Esque mi alarma funciona bien si la sirena esta desconectada pero en cuanto la conecto algo funciona mal y en cuanto cierro el coche pita... Asi que si me dejas la tuya para probar a ver si con la tuya funciona bien o no...

Saludos

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
puntoloco;9886331 dijo:
Joe ricardo, espero alguien te pueda ayudar, pero con tanto cable que lleva el coche esa tarea es de chinos!! Lo que me sorprende es que con la crisis la gente aun rechace trabajos, asi no va... Supongo que tienes el esquema electrico del coche en el ordenador para guiarte verdad, si no lo tienes hazte con uno que lo mismo ayuda aunque yo una vez lo mire y me quede igual que estaba. XD

Oye ya que la original no la utilizas, si te quieres deshacer de algo yo busco una sirena de la alarma original. Esque mi alarma funciona bien si la sirena esta desconectada pero en cuanto la conecto algo funciona mal y en cuanto cierro el coche pita... Asi que si me dejas la tuya para probar a ver si con la tuya funciona bien o no...

Saludos

Pues sí, eso mismo pensé yo. Y además en general rechazaban el trabajo con gran desprecio hacia él. Como si les molestara que hubiese comprado una alarma mejor que la que venden y vieran que no me iban a poder endosar las que se suelen vender por aquí a precio de oro e infinitamente peores. Es como con el mercado de llantas, creo yo... El mundo globalizado les está fastidiando, porque la gente se informa y tiene la posibilidad de comprar en cualquier lugar a mejor precio...

Respecto a la sirena, tuya es. Eso sí, te la envío a contrarreembolso donde me digas y la aprovechas, que está como nueva. Esta tarde haré un pequeño periplo por dos o tres talleres más y lo dejo. Si no hay posibilidad de que me la monten, ya lo haré yo con el tiempo. Lo malo es que tengo el coche sin la guantera y no quiero montarla hasta que se haya instalado la nueva alarma, ya que no me fio de que los talleres sean cuidadosos, así que lo he hecho yo...

julz4

Forista
Reacciones
138
suerte ricardo¡¡¡ un tema pecajoso este de la electronica

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Siento no poder ayudarte RCC.

Yo tengo comprado la alarma original del Z4, todavía no me ha llegado, pero sólo de pensar en la instalación me duele la cabeza. ](*,)

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Hola Ricardo! Eres un manitas. Me tienes impresionado.

Por curiosidad: ¿Cuanto cuesta comprar y que te instalen una alama? ¿Es muy caro?

Nunca he tenido alarma. Tampoco tengo muy clara su utilidad. Tengo entendido que los cacos se las saben todas para inutilizarlas.

Ademas de alarmas: ¿Que otros sistemas de seguridad usais en el coche? ¿Barras el volante? ¿Al cambio? ¿Marcado de cristales?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Pues yo hasta ahora mi mejor sistema de seguridad es la suerte!! Una alarma viene bien para cacos que no saben, el que te pilla el coche y se lo lleva a un pais arabe o a europa del este lo mismo sabe algo, pero el tipico que te rompe la ventanilla por ver si llevas algo de valor dentro o tal viene bien. Tambien esta guay para que cuando se apoye alguien salte la alarma y se espante y se apoye en otro coche. XD
O cuando le den un besito aparcando al menos se les caiga la cara de verguenza y se bajen del coche con un sonido bien molesto...

Saludos

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
2002 Turbo;9889500 dijo:

Por curiosidad: ¿Cuanto cuesta comprar y que te instalen una alama? ¿Es muy caro?

Nunca he tenido alarma. Tampoco tengo muy clara su utilidad. Tengo entendido que los cacos se las saben todas para inutilizarlas.

Ademas de alarmas: ¿Que otros sistemas de seguridad usais en el coche? ¿Barras el volante? ¿Al cambio? ¿Marcado de cristales?

Pues el presupuesto más bajo que me han dado en un lugar bueno es 350 euros, que me parece una burrada, teniendo en cuenta que una misma alarma puede variar hasta el 70% de su precio dependiendo de dónde la compres. Las alarmas Spy, Viper o Nats son buenos ejemplos de ello, ya que en unas tiendas valen hasta 400 euros y en internet las encuentras hasta por 85 nuevas y con su garantía. Eso sí, pocos técnicos dicen conocerlas.

Para mí la utilidad es el mando a distancia más que nada. También me da cierta tranquilidad si dejo el coche en algún lugar público...;-);-)

El caso es que aún no he logrado averiguar las conexiones de la alarma ZKE original de BMW, que era la que se montaba en los E36 hasta el año 2000. Si alguien lo encuentra, se lo agradecería mucho, porque sólo es empalmar unos cables y listo. Pero es fundamental que sean los correctos...

Reacciones
0
Hola RCC,

en el anterior coche hice lo mismo que tu. La solucion en aquel caso fue que en la pagina web de la alarma te podias descargar el esquema electrico especifico para cada modelo de coche y te lo indicaba en plan tontorron... cable rojo con cable rojo... jajajaja.

Prueba de mirar en la pagina de la alarma a ver si hay suerte.

Un saludo

FranZ3

En Practicas
Reacciones
3
2002 Turbo;9889500 dijo:

La mejor alarma que puedes instalar a tu coche es UN BUEN SEGURO Y UNA PITON DE VOLANTE. Para quién sabe algo del mundo del motor, las alarmas son focos de averías y no sirven su objetivo frente al caco. :vom:Así de clarito.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
FranZ3;9891632 dijo:
La mejor alarma que puedes instalar a tu coche es UN BUEN SEGURO Y UNA PITON DE VOLANTE. Para quién sabe algo del mundo del motor, las alarmas son focos de averías y no sirven su objetivo frente al caco. :vom:Así de clarito.

Las pitones de volante las abren como quieren.

Lo que va muy bien, pero no se puede aplicar a nuestros coches porque se volverían locos, es un desconectador de batería oculto. Mano de santo.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
BernatZ3;9890526 dijo:
Hola RCC,

en el anterior coche hice lo mismo que tu. La solucion en aquel caso fue que en la pagina web de la alarma te podias descargar el esquema electrico especifico para cada modelo de coche y te lo indicaba en plan tontorron... cable rojo con cable rojo... jajajaja.

Prueba de mirar en la pagina de la alarma a ver si hay suerte.

Un saludo

Es que la página de la alarma no trae la información. La alarma es Gemel Italia, que es la que instalaba BMW en aquella época... Ayer incluso fui a BMW para ver si tenían el esquema y me dijeron que ellos lo sacan metiendo la diagnosis. Así que nada...

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
La centralita de la alarma donde va? en la guantera?

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
marko;9893023 dijo:
La centralita de la alarma donde va? en la guantera?

Efectivamente, Marco. De hecho tengo la guantera desmontada y no he tocado nada, ya que me da miedo hacerlo con tanto cable y tan bien puesto todo. Lo ideal sería conocer a qué corresponde cada uno de los pins de la centralita de la alarma antigua y no tener ni que desinstalar sus conexiones. Símplemente empalmo con los pins correspondientes de la nueva alarma y ya está... O si no, en último caso eso me diría a qué corresponde cada cable del coche...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Aquí publico un esquema de la alarma que he comprado, a ver si alguien sabe cómo empalmar los cables de esta con los cables de la ZKE original de BMW.

esquemaalarmaspy.jpg

Muchas gracias a todos, porque esto que parece fácil, no lo es nada...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
¡¡Muchas gracias!! Es exactamente lo que necesito saber. A ver si con esto me oriento y soy capaz de de hacerlo bien...;-);-)