Audio Instalacion altavoces 6x9

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kokovigo, 15 Sep 2018.

  1. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Buenas.. como algunos sabréis, he estado cambiando un poco el sonido del Z4, todo ha sido muy sencillo salvo la instalación de los altavoces traseros por no tener suficiente espacio.

    En las puertas le he puesto unos altavoces Vibe slick 4 de 2 vías (50w rms) que son una buena diferencia con respecto a los de serie.
    [​IMG]

    detrás de los asientos siguen estando la pareja de medios de serie gobernados por la radio (pioneer 8700DAB)
    [​IMG]
    pero le compre una pareja de "Vibe black air 69" de 3 vías con una potencia de 175w rms cada uno conectados a un amplificador de 225wX2. que a su vez va conectada a la salida coaxial trasera de la radio
    [​IMG]
    [​IMG]

    detrás del asiento del conductor también tengo un subwoofer amplificado Vibe optisound 8 auto de 300w rms… que por desgracia no cabe debajo del asiento.. pero crea unos graves mas que de sobra para nuestro tipo de coche

    Lo primero es hacer una plantilla de como irán colocados los altavoces, yo he utilizado madera de balsa de 4mm de grosor
    [​IMG]

    Una vez tenemos las medidas de los agujeros, pasamos a contruir la base definitiva, yo he usado plafón duro de 2.5cm de grosor, podeis ver que hay que rebajar ciertas partes para que la base encaje
    [​IMG]

    Si se utiliza una base de menor grosor.. posiblemente los altavoces toquen en las partes metalicas que se ven en la imagen
    [​IMG]

    Los tornillos son unos M6 de 40mm de longitud... pero seria recomendable usarlos de 35mm.
    [​IMG]

    con la base de 25mm y colocando la rejilla del altavoz.. aun queda espacio de sobra para colocar la tapa de los tambuchos.
    [​IMG]


    No voy a pintar la madera, simplemente recortare las tapas de plástico que cubren los agujeros y las tapizare con tela para altavoces.. en esta foto la tela esta por fuera.. pero la pondré por dentro

    [​IMG]


    Mañana instalare el amplificador en el maletero, pasaré los cables y conectare el rele para alimentar los 2 amplis.. ansioso de escuchar como suenan.. xDD

    Salu2
     
    xarly, Nanouk, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  2. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Lo que daría por poder hacer algo así....tengo DSP y GPS, y me gustaría mantenerlo...
     
    A kokovigo le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Entonces la pieza con pa tela rellena todo el hueco ?
     
  4. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Haber metido los 6x9 en el cajón , original , está al pelo para hacerlo , aunque yo jamás usaría 6x9
     
  5. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Mi idea original era hacer una canalización y poner la tela por dentro.. pero como la distancia del altavoz a la tapa es tan reducida.. no me queda otra que poner la tela por fuera

    [​IMG]
    Aun no es como quedara definitivamente.. posiblemente recorte algo mas la tapa y luego encole la tela (por dentro o por fuera.. aunque como esta en una parte no visible del coche, no me preocupa mucho como quede estéticamente)


    A falta de colocar el amplificador en su posición definitiva.. estoy muy contento con como suenan. No distorsionan lo mas minimo y se mejora el audio una barbaridad cuando vas descapotado.
    Ya subiré mas fotos cuando conecte todo y quede de forma definitiva.
    Salu2
     
    A xarly le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues así como está y el agujero solo tapado con tela o malla metálica negra me parecería un acabado de 12
     
    A kokovigo le gusta esto.
  7. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Faltaría más que poniéndole un ampli distorsionen ...
     
  8. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Yo xq llevo sistema dsp y con sub y tal y suena “decente “ xq si llevase lo que tú , ponía un ampli de 4 canales en condiciones ( DLS , PDX o similar ) . Dos canales para las vias delanteras y dos canales punteados para dos sub detrás los asientos . Eso sonaría genial y el maletero libre
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @kokovigo ! Pon fotos a ver cómo se oyen!! :floor:
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con tapar ese hueco ya lo tienes hecho!
     
  11. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracia puntoloco por la idea de la rejilla.. aun asi pondré tela de altavoz recubriéndolo por dentro.

    El sonido es una barbaridad.. a pesar de tener el amplificador trasero al minimo y el fader al 80% a los altavoces delanteros... siguen haciendo vibrar los asientos.

    Salu2
     
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  12. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Yo pintaría el tablero interior y el aro del altavoz en negro y creo que te puedes ahorrar la tela si quieres
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Estéticamente queda perfecto salvo porque se ve mucho el altavoz, al menos en las fotos, con la tela que dices una espumilla negra quedará perfecto, inmejorable

    Me quito el sombrero.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    En mi humilde opinión, tela negra sí o sí...me parece muy feo que se vea el marco del altavoz...sea como fuere, enhorabuena por la adaptación.


    .
     
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo le daría una pasadita de pintura en spray negro mate al cono del altavoz amarillo, marco metálico del altavoz, madera y también a la rejilla. Así se vería menos el altavoz. Y si aún así se sigue viendo demasiado me plantearía la tela acústica negra.

    Buen trabajo!!!
     

Compartir esta página