Instalación Apple Carplay

Buenos días!!
Compré uno de los primeros f40 cuando salieron, con el paquete profesional pensando que obviamente un coche de esta gama traería Apple Carplay y AndroidAuto instalado de serie, pero no fue así.
Ahora estoy buscando sitios donde me lo instalen (bien original, o bien pirata) pero los que he encontrado hasta ahora se pasan de precio. Creo que mi coche no tiene la preinstalación, alguno sabría darme una solución? y si es economica mejor que mejor jejej gracias!!!

Alber_F40

En Practicas
El original no creo que te lo instalen en casi ningún sitio porque es mas jaleo que poner un inteface y menos sin pasar bien por caja. Lo que hay son interfaces que se adaptan a la radio de serie. Dependiendo de donde seas y del taller de car audio que te lo haga dependen los precios pero ya te digo que si quieres una interface que funcione bien, rápida y sin fallos y con una instalación bien hecha sin chapuzas por menos de 600€... no la encuentras y si la encuentras duda. Creo que había un post en el foro hablando de esto o similar. Búscalo.

jvictorgti

En Practicas
Hola, consultando a BMW y bastantes CarAudios, con un F40 de finales de 2019 no queda más solución que poner un módulo interface, son caros y si los monta un servicio de Car Audio aún más, la pregunta es si hay algún video para colocar el módulo y pasar los cables para la cámara trasera, el problema es saber desmontar y por donde tirar los cables, lo demás no tiene mucha dificultad.

Alber_F40

En Practicas
Supongo que siendo modelo del 2019 y no tener CarPlay es un ID6. El proceso para instalarlo será muy similar al de un G20, sacando la botonera de la radio que esta debajo del clima y accediendo a la radio. Una vez desmontada esa parte es sacar la radio y conectar los cables que trae el modulo plug and play adaptados al cableado del coche y a la pantalla.

Hay un video promocional de la interface que monta la gente de MadridAudio en youtube y se ve un poco por encima la que hay que liar para montarlo.

Otra opción mas sencilla aunque no integrada en el coche son los Carplay inalámbricos tipo CPLAY2air que se conecta via USB al coche y luego vinculando el dispositivo por bluetooth con el movil se tiene el carplay en el coche. (ese es un ejemplo no se si es compatible con BMW, si no todo es buscar otro compatible)