Instalación asientos cuero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Valdemar, 21 Feb 2007.

  1. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, ya adquirí via internet, mi juego de asientos de cuero, pero me asaltan unas dudas.
    Los asientos los adquirí a Asturias, a un desguace, llamado "desguaces horreo", con un buen trato profesional, información via email cada día y resolviendo cualquier duda que tuviera.Les compré un juego completo de asientos de cuero, incluido paneles de puertas, con gastos de envío a Cartagena por 490€ (me puedo dar con un canto en los dientes).
    Bien, esta proxima semana voy a prodecer a instalarlos.Los asientos son manuales, pero no se si son calefactables.He visto el conector que tiene el asiento, y he visto que sale de cada uno de los asientos delanteros un cable con un enganche grande en amarillo y negro.(este enganche es igual en todos los asientos????)

    Luego, tengo otro problema, es que en la bandeja del asiento trasero, en la parte trasera, (por la parte de abajo, dond está la gomaespuma)salen 6 cables marrones que terminan todos conectados en un conector, pero ese conector está arrancado, con lo cual, tendré que aprovecharlo del mio.El caso que necesito saber en que posición va cada cable, para aprovechar mi conector y conectarlos adecuadamente.

    También me gustaría una "guía rápida" de como desmontar los asientos traseros, delanteros y los paneles.
    Bueno, espero que podais ayudarme, gracias.

    Otra cosa que me he dado cuenta, que los asientos estos, llevan el reposamuslos, cosa que los míos no, pero respecto a los mios, en la parte detrás de los asientos delanteros, no llevan la típica bolsita para meter cosas, y es un detalle que no me ha gustado y desconozco que si se podía elegir lo de la bolsa o no.

    Bueno, espero vuestras ayudas, gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si los asientos son manuales no hay posibilidad de hacerlos electricos.

    En cuanto al desmontaje,los delanteros tienes cuatro tornillos cada uno,los quitas,desconectas y sacas el asiento.
    En el caso de los traseros,la banqueta sale a tiron empezando desde la parte delantera,el respaldo tienes dos tornillos en los laterales y despues sale hacia arriba y adelante.

    Lo que no entiendo es lo de los cables de los asientos traseros.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Perdón, Fer, cuando quería decir:
    "Los asientos son manuales, pero no se si son eléctrico.He visto el conector que tiene el asiento, y " quería decir calefactables en vez de eléctricos.

    Fer, los conectores que llevan los traseros, pueden que sean para los airbags de atrás? Para que el coche sepa si está ocupada la plaza o no.
    (tanto respaldo como para poner el culo, las 2 partes tienen conectores.)
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    los conectores que comentas yo no tengo ni idea pero si te puedo decir que los paneles se quitan facilmente, llevan dos tornillos, uno en el tirador de la puerta y otro en la salida del aire acondicionado, una vez quitados el panel sale entero inclinandolo un poco hacia ti desde la parte de abajo y tirando hacia arriba, se me olvidaba que cuando quitas los tornillos debes de ir tirando por los bordes del panel para que salten los clips, estan duritos eh.
    sds
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Para cambiar los asientos, ¿¿¿es recomendable desconectar la batería???
    (Para que luego no me de algún tipo de fallo en el cuadro sobre lo del airbag o algo....)
     
  6. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Deberias de desconectar la bateria, porque como dices te detectara un fallo en los airbags y tendras que pasar por caja para apagar la lucecita dichosa.
    Saludos.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    primero quita el contacto y esperas unos 20 minutos, luego quita el borne negativo de la bateria y te guardas la llave en el bolsillo:biggrin:
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si tu tienes la llave quitada no te preocupes que no pasa nada por desenchufar los airbags y cosas de esas.
    Claro, quitar la bateria te deja mas tranquilo. El miedo te viene cuando dice: "A ver si me explota en los morros..." pero tranquilo que no explotan sin más.
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Alguien sabe algo sobre los cables del conector de los asientos traseros???
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no se para que pueden ser esos cables segun dices. Yo le compre a julio sus asientos delanteros y traseros junto con los paneles y tenia airbag atras y en los asientos traseros no hay ningun cable. no te referiras a la parte de atras de los asientos delanteros. si es asi lo que estas viendo pueden ser los conectores que conectan la calefaccion del respaldo con la del culo para que luego vaya al conector amarillo
    la banqueta donde esta esa bolsa que dices se puede cambiar sin problemas, lleva tres tornillos en la parte de abajo, una vez quitados salen de abajo hacia arriba

    saludos
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Nunca he visto eso, pero deben de ser esterillas traseras, para que el módulo del airbag sepa si va alguien detrás o no.
    No he visto muchos E39 con airbas en las puertas traseras, pero haberlos los hay.
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ya te digo, el de julio, un m5 del 99 creo recordar, tiene airbags en las puertas traseras pero en los asientos de atras no he visto nada de nada en cuanto a cables
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    tienes razon daniel, los hay con airbags en las puertas traseras, es mas, uno de los que iva a comprar yo los tenia:wink:
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    el mio...el mio llleva airbagas en las puertas traseras...
    Cuando desmonte mis asientos, veré si los mios llevan cables de ese tipo, si es así,queda claro que es para los airbags de detrás.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    A mi entender no tiene mucho sentido el poner una esterilla en el asiento de un acompañante, que no sirva nada mas que para "ahorrarse" airbags en caso de choque, y no hacerlo con los traseros. Si no va nadie detrás, éstos no deben desplegarse, por lo que el coche debe conocer ese dato. La manera de conocerlo es la esterilla por lo que yo creo que son eso, esterillas.
     
  16. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que suerte, encontrar asientos cuero.
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¡Y mas a ese precio!
     
  18. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Para los interesados, en Desguaces Gil , en madrid creo que es, tenian otro juego de cuero, en beis, electricos y calefactables, eso sí, al precio de unos 1100€ creo y unos 342€ en gastos de envio.
    Cosa que no entiendo...por los mios los han mandado por seur desde asturias, y me han cobrado 90€ por gastos de envio, y desde madrid, por seur también, me decía el tio del desguace que gastos de envío era 342€...
    Logicamente, aunque los de beis eran más completos...pero el tener que pagar 1000€ más, me hechó para atrás.
     
  19. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya he hecho el cambio de todos los asientos...ha sido un día de trabajillo entretenido :)
    Ha merecido la pena.Sobre los cables misteriosos que tenian tanto bandeja y respaldo de mis asientos traseros, según un trabajador de la bmw amigo mío, me ha dicho que son para calefacción. (la primera vez que veo en un E39 con calefacción atrás y delante).
    Logicamente, como me dijeron los compañeros, al quitar los mios de tela yllevando airbags detrás, pues no llevaba ningún tipo de cable los asientos traseros.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    joer, que caña, asientos calefactados atras, en alemania tendria que ser un gozo estar en los asientos traseros, pero aqui, en agosto como los actives sin querer fries a la suegra :descojon:
     
  21. negro530

    negro530 Guest

    seria una buena inversión ponerlos eh:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues si, y para los que tengan niños y se pongan a dar la lata, le enciendes la calefaccion y veras que pronto se estan quietos y te dicen "papa quema" :D
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

Compartir esta página