Duda Instalacion audio dsp (top hifi)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bogdad tds, 22 Mar 2017.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Muy buenas tardes foro, segun el titulo , tengo unas dudas con mi "nueva " instalacion dsp (top hifi) en mi bmw e39 tds q traia el equipo estereo de fabrica.
    Al lio, hoy he encontrado y comprado el mid con boton dsp, despues de conectarlo al coche , el sonido se secuchaba solo unos 30 segundos, se escuchaba otros 30 segundos despues de volver a encender el mid.
    Tengo montado el amplificador q tiene 3 conectores x18771 15 pin , x18772 18 pin y x18773 26pin,
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la esquema q he seguido. (son dos fotos porque no cabe la esquema entera en una sola pantalla)
    Bueno, como decia q funcionaba solo unos 30 segundos, hasta hoy q no tenia el mid con dsp no podia conectarme con el bmw scanner para ves si daba algun error, hoy me conecte para una diagnosis y me da estos fallos en el MID;
    [​IMG]
    despues de borrar han vuelto a aparecer en rojo ,como activos.
    Tambien he metido mi numero de bastidor al DSP , despues de esto dejo de sonar los 30 segundos , solamente suena 9 pitidos agudos cuando enciendo la radio.
    Falta añadir algun componente mas al sistema , aparte de amplificador, subwoofer, radio , mid con boton dsp y altavoces ?
    Faltaria tener cuadro high ?
    He utilizado el buscador , vi q @Manol instalo en su dia algo parecido y comentaba del sistema hifi q no lleva woofer, pero no me pude guiar sobre aquel post porque no era igual a mi sistema :(. Madre mia q sonido bestial , pero duraba solo 30 segundos:muro:
    Agradezco vuestras opiniones , un saludo !
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Es que son distintos si, puesto existen 4 tipos en BMW.

    Normal (El que llevabas)
    Hifi (El que comentaba Manol)
    Top Hifi DSP (El que yo llevo y tu estas reequipando).
    M5 Sound (Una evolucion del DSP con altavoces y sub especiales solo disponible en M5).

    La verdad es que no se como puedo ayudarte ambas cosas que te pasan las he leído en diversos foros (en otros idiomas) y la de apagarse a los 30seg tiene que ver con un fallo en la codificación (tendrías mal codificado hifi-mid-cuadro) y el otro fallo el de los pitidos ocurria por lo mismo.

    Yo creo que vas a tener que poner el cuadro high y como te dije tocar dos cosas principalmente.

    Para reparar el tema del ABS/velocidad/Consumo instantaneo:

    Ike - Recoding
    Activar:
    ASC via can
    ABS via can
    Engine factor via can
    Y cualquier otro que no tengas conectado y yo si tenga conectado en el video que te mande.

    Para reparar el cuadro entras
    Ike - Reprograming - Languajes and Settings

    Y escoges Multi informacion Display (Code 01) si con este no va prueb con Multi information basic display (Code 40) (Aunque el primero debería ser el bueno).

    Si con esta configuracion no te funciona, intenta la contraria, en alguna de ellas tiene que solucionarse tus problemas.
    Un saludo
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Disiento Manol. Cuando miras los extras de los catálogos hay dos opciones con el nombre de Hifi:

    "Hifi" (con su código) que el del amplificador Hifi y los altavoces de 6 ohmios
    "Top Hifi (DSP)" (con su código) que es el del amplificador DSP + altavoces de 8 ohmios + subwoofer en el maltero.

    Cuando te pones a cacharear con el zeko para codificar pedidos, igualmente, te salen dos opciones la hifi y top hifi (dsp)

    En cualquier caso el compañero tiene ya un ampli DSP Lear + sub nokia + altavoces de 8ohmios + MID capaz de soportar DSP por lo que se llame de una u otra forma tiene un DSP que no le va.

    Un saludo
     
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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  6. bogdad tds

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    Gracias por contestarme forero, jijijij se me paso poner en el post lo de los honmios y todos estos detalles, pero tu sabes de sobra lo q lleva mi coche, jeje
    Mañana intentare hacer lo de la codificacion del ike como lo comentas , ahora aver como slgo de esto del DSP :muro:
     
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  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Entonces se necesita cuadro high para q funcione ?
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Según el libro si se necesita.
    No se podía equipar top hifi sin MID y el MID necesita cuadro high así que me lleva a esa conclusión...

    Un saludo
     
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  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Al final termino montar otro cuadro a la derecha (para la jefa) :floor:
     
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  10. Manol

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    Veo que con las prisas me expresé mal :(, solo existe Hifi y Top Hifi (llamado también DSP).
     
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  11. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    No pasa nada, estas perdonado jijij
     
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  12. CIMA

    CIMA Forista

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    Estaría bien que subieras un brico del reequipamiento, así al final a lo mejor me animaba yo también a montarlo en vez de vender los altavoces biggrin
     
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  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Un día que nos veamos quizá te pida probar el DSP y el sub que tienes porque hay algo que funciona raro en el mio, le pedí consejo a @jvela, que es un crack en estos temas, y la verdad que no pude mirar todo lo que me recomendo (enfermedad, falta de tiempo...) pero me da la impresion que puede estar el error en una de las dos piezas.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 May 2017
  14. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

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    El cuadro low también sirve para DSP, yo llevo DSP (con MID con dsp, sub en el maletero y ampli con 3 conectores), mi coche leva cuadro low de fábrica y ningún problema, suena de maravilla. Un saludo.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Seguro? Yo nunca he visto un coche con MID y cuadro LOW, de hecho en los EBA te exige para MID y para DSP cuadro high.

    Un saludo
     
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  16. CIMA

    CIMA Forista

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    Cuando quieras está a tu disposición, pero solo tengo el sub (y todos los altavoces), el ampli DSP no llegué a comprarlo al ver que iba a ser muy complicado para mí reequiparlo.
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    En una ocasión que vaya con tiempo te ayudo a las reequipaciones y te pido prestado el sub a ver si es el culpable... Es una vibración unido a un ruido machacon que me pasa con ciertas frecuencias, y de forma aleatoria, y no se donde puede estar el problema.

    Un saludo
     
  18. CIMA

    CIMA Forista

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    Por lógica debería ser así, entre otras cosas porque si no el MID (multi information display) pierde su finalidad dado que no transmite ninguna información del cuadro low (y para recoger las emisoras y demás controles (graves, agudos, balance, fader) vale el IRIS que lleva la radio Bussines o reverse, pero lo cierto es que hay MID que solo tienen la tecla del reloj y la de Audio es decir, hacen exactamente la misma función que el IRIS, supongo que esos MID son los que se acoplaran al cuadro low.
     
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  19. CIMA

    CIMA Forista

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    Eso está hecho, y de paso nos tomamos las cañas que tenemos pendientes :drink:;)
     
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  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Por eso lo digo, no tiene sentido cuadro low y MID salvo esos MID básicos que no se vendieron para e39 (son para e38 con cuadro high pero sin funcion de OBD activada, los hubo hasta 1996)

    Un saludo
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    A ver si en agosto podemos cuadrar para ello.:drink:

    Un saludo
     
  22. COSMICMAN100

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    Segurísimo, mi cuadro es el low con el coche y el MID tiene una tecla con dsp y audio y la otra con un reloj. No tiene BC, y no da la info de nada, solo da la hora y controla el cargador y el lector de cd/radio.
    Llevo una WEBASTO (aunque nunca he sabido como usarla), no sé si eso puede influir.
     
  23. Eddie27

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    Pero seguro ningún dueño anterior cambio el cuadro, lo digo porque no encaja lo que comentas ya que el mis en e39 es un extra que te obliga a comprar cuadro high, en todos los catálogos y Eba lo especifica.

    Un saludo
     
  24. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

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    Pues no te lo puedo asegurar, pero sería un poco absurdo pasar del cuadro high al low. Si así fuese debería haber otro conector suelto detrás del cuadro no? y un conector para la sonda del depósito del refrigerante. Le echaré un ojo a ver si tengo suerte y puedo montarle un cuadro high sin complicarme la vida cableando biggrinbiggrinbiggrin
     
  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Tampoco encaja...DSP con cuadro LOW . Mira por curiosidad detras del cuadro...aver si encuentras un conector mas....o algun cable suelto !!!
     
  26. gorio

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    Va a ser lo mejor que montes dos cuadros:descojon:
     
  27. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

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    Lo miraré, a ver si tengo ya la instalación para poner el high, que el cuadro ya lo tengo localizado. ¿es muy difícil ponerle los km y el vin del coche o se puede hacer con el scanner?

    Edito: lo que es seguro es que no tengo el sensor de nivel del refrigerante.
     
    Última edición: 31 May 2017
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Pues ya lo he visto hacer y no solo unas pocas veces a compraventas que ven high con pixeles mal y menten un low más barato y que se joda el dueño o incluso alguno con desconocimiento compra uno en el desguace y luego lo mete de cualquier manera.

    Un saludo
     
  29. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

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    A saber, estos coches nunca se sabe por donde han estado ni por qué manos han pasado.
    Lo de reprogramar los km y el vin para que coincidan es posible con el scanner?
    Esto es el equipamiento de fábrica de mi coche:

    Type code DL71
    Type 530D (EUR)
    E series E39 ()
    Series 5
    Type LIM
    Steering LL
    Doors 4
    Engine M57
    Displacement 3.00
    Power 142
    Drive HECK
    Transmission MECH
    Colour SCHWARZ 2 (668)
    Upholstery STOFF RIPS DIAGONAL/ANTHRAZIT (F4AT)
    Prod.date 1999-10-09

    Vehicle options

    S261 Side airbags for rear passengers
    S267 BMW light alloy wheel, star spoke 49
    S320 Deleted, model lettering
    S403 Glass roof, electrical
    S428 Warning triangle and first aid kit
    S441 Smoker package
    S473 Armrest front
    S481 Sports seat
    S500 Headlight wipe/wash/Intensive cleaning
    S522 Xenon Light
    S534 Automatic air conditioning
    S540 Cruise control
    S670 Radio BMW Professional RDS
    S672 CD changer for 6 CDs
    S677 HiFi System Professional DSP

    Vehicle options

    L801 National version Germany/Austria
    S863 Retailer Directory Europe
    S879 On-board vehicle literature German

    Vehicle options

    S520 Fog lights
    S548 Kilometer-calibrated speedometer
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Llevabas High, el S548 es el cuadro high ;)

    Un saludo
     
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